Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítems

Descripción del Bien

Especificaciones Tecnicas

1

PAPEL TAMAÑO OFICIO

Papel tamano oficio - Plantilla: Papel alcalino tamaño oficio (Blanco) - Versión: 3

COTIZAR POR UNIDAD DE RESMAS.

2

PAPEL TAMAÑO A4

Papel tamaño A4 - Plantilla: Papel alcalino tamaño A4 (Blanco) - Versión: 2

COTIZAR POR UNIDAD DE RESMAS

3

Papel obra 1RA de 75 GRS.

Papel obra 1a, de 75 gr., medidas 81 x 116 cm. 500 HOJAS POR RESMAS.  COTIZAR POR UNIDAD DE RESMAS.

4

CARTULINA HILO OPALINA 180 GRS

Papel textura hilo, de 180 gramos, medidas 70 x 100 cm. 500 HOJAS POR RESMAS.

 COTIZAR POR UNIDAD DE RESMAS

5

Papel químico 1°RA  vía BLANCO

Papel químico 2a. Vía, medidas 66 x 96 cm.  500 HOJAS POR RESMAS.

 COTIZAR POR UNIDAD DE RESMAS

6

Papel químico 2°DA vía AMARILLO

Papel químico 2a. Vía, medidas 66 X 96 cm. Color celeste o verde agua. 500 HOJAS POR RESMAS COTIZAR POR UNIDAD DE RESMAS

7

Papel químico 3°RA vía VERDE AGUA

Papel químico 3a. Vía, medidas 66 X 96 cm. Color celeste o verde agua. 500 HOJAS POR RESMAS COTIZAR POR UNIDAD DE RESMAS

8

Papel químico 2a. Vía, ROSADO

Papel químico 2a. Via, medidas 66 X 96 cm. Color celeste o verde agua. 500 HOJAS POR RESMAS COTIZAR POR UNIDAD DE RESMAS

9

Sobre Manila tamaño oficio

Plantilla: Sobre manila oficio - 26 x 34 cm - Versión: 1

10

CARTULINA HILO 180 GRS

Papel textura hilo, de 180 gramos, medidas 70 x 100 cm. 500 HOJAS POR RESMAS.

 COTIZAR POR UNIDAD DE RESMAS

11

PAPEL DE HILO 90 GRS

Papel textura hilo, de 90 gramos, medidas 70 x 100 cm. 500 HOJAS POR RESMAS.

 COTIZAR POR UNIDAD DE RESMAS

12

PAPEL TAMAÑO OFICIO

Papel tamaño oficio - Plantilla: Papel alcalino tamaño oficio (Blanco) - Version: 3

COTIZAR POR UNIDAD DE RESMAS

13

PAPEL TAMAÑO A4

Papel tamaño A4 - Plantilla: Papel alcalino tamaño A4 (Blanco) - Versión: 2.

 COTIZAR POR UNIDAD DE RESMAS

14

Papel obra 1RA de 75 GRS.

Papel obra 1a, de 75 gr.., medidas 81 x 116 cm. 500 HOJAS POR RESMAS. COTIZAR POR UNIDAD DE RESMAS

15

CARTULINA HILO OPALINA 180 GRS

Papel textura hilo, de 180 gramos, medidas 70 x 100 cm. 500 HOJAS POR RESMAS.

 COTIZAR POR UNIDAD DE RESMAS

16

Papel químico 1°RA  vía BLANCO

Papel químico 2a. Vía, Medidas 66 x 96 cm.  500 HOJAS POR RESMAS.

COTIZAR POR UNIDAD DE RESMAS

17

Papel químico 2°DA vía AMARILLO

Papel químico 2a. Vía, medidas 66 X 96 cm. Color celeste o verde agua. 500 HOJAS POR RESMAS COTIZAR POR UNIDAD DE RESMAS

18

Papel químico 3°RA vía VERDE AGUA

Papel químico 3a. Vía, medidas 66 X 96 cm. Color celeste o verde agua. 500 HOJAS POR RESMAS COTIZAR POR UNIDAD DE RESMAS

19

Papel químico 2a. Vía, ROSADO

Papel químico 2a. Via, medidas 66 X 96 cm. Color celeste o verde agua. 500 HOJAS POR RESMAS COTIZAR POR UNIDAD DE RESMAS

20

Sobre Manila tamaño oficio

Plantilla: Sobre manila oficio - 26 x 34 cm - Versión: 1

21

CARTULINA HILO 180 GRS

Papel textura hilo, de 180 gramos, medidas 70 x 100 cm. 500 HOJAS POR RESMAS COTIZAR POR UNIDAD DE RESMAS

22

PAPEL DE HILO 90 GRS

Papel textura hilo, de 90 gramos ,medidas70 x 100 cm. 500 HOJAS POR RESMAS COTIZAR POR UNIDAD DE RESMAS

23

PAPEL HIGIENICO

Papel higiénico blanco, paquetes de 4 unidades, cada rollo de papel higiénico de 40 metros, COTIZAR POR UNIDAD DE PAQUETES DE 4 UNIDADES.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • IDENTIFICAR EL NOMBRE, CARGO Y LA DEPENDENCIA DE LA INSTITUCIÓN DE QUIEN SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO:

TTE 1° INT KARINA ELIZABETH ALEGRE ROMERO; Intendente Girador de la DICOSO.

  • JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACIÓN A SER REALIZADA:

De acuerdo a la necesidad establecida por la cual se pretende satisfacer mediante el llamado a Contratación de: ADQUISICION DE PRODUCTO DE PAPEL Y CARTON, dicha solicitud obedece a la adquisición de insumos de papel para la imprenta grafica, la compra teniendo en cuenta la poca disponibilidad presupuestaria de la Dirección de comunicación Social el precio actual del mercado.

En este punto el llamado solicitado consta de la adquisición de resmas de papel oficio y A4, que se pretende adquirir por la modalidad convencional (a este caso una Contratación Directa).

Este hecho se justifica ante los excesivos precios ofrecidos en el Mercado Nacional de acuerdo a verificaciones, realizadas en la página web de empresas dedicadas al ramo y de los precios obtenidos como referencia del Sistema de Compra Virtual extraído del SICP., por la cual como demostración se detalla en un cuadro comparativo entre los mismos.

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

RELACION DE MEDIDA

CANTIDAD

PRECIO PREFERENCIAL, SACADO DE INTERNET PORTAL OFIPAR  21/07/2022
16:25:10 Hs

PRECIO PREFERENCIAL, SACADO DE INTERNET PORTAL
SUPERSEIS
21/07/2022
16:34:10 Hs

Diferencia entre precios en Mercado Nacional

ORDEN DE COMPRA CONVENIO MARCO OC Nº 11604 Alamo S.A del 21/07/2022
10:25:10 Hs

COMPRA CONVENIO MARCO OC Nº 11604 Alamo S.A del 19/07/2022
14:01:07 Hs

Diferencia entre precios de Convenio Marco

Porcentaje %

Papel Alcalino  tamaño oficio

Resma

Caja

1

650

28.500

28.500

28.500

47.691

38.545

43.118

60

Papel Alcalino  tamañoA4

Resma

Caja

1

150

26.500

26.000

26.250

46.861

34.658

40.760

61

En atención al cuadro indicado precedentemente se puede observar una diferencia de lo que representa un 60% por encima del precio ofrecido al mercado.

Este punto afecta ostensivamente las pretensiones de compra de este producto para nuestra institución, tomando en consideración las planificaciones de orden presupuestario realizado en su momento en el ante proyecto de presupuesto para este ejercicio fiscal, con el fin de realizar y confeccionar trabajos de impresiones a distintas unidades de las Fuerzas Armada de la Nación.

En conclusión por modo de ejemplificar el hecho podemos decir que por el precio obtenido y referenciado en el Sistema de Compras Virtual se adquiere una sola unidad del bien pretendido pudiendo adquirir el doble del mismo producto por el precio del Mercado Nacional.

En este aspecto que la DICOSO como una unidad que utiliza las hojas de oficio y A4 para producir productos de artes gráficas y proveer a las distintas unidades de las Fuerzas Armada que la marcada diferencia de precios afecta negativamente en la misión que cuenta la unidad como Imprenta Militar, por lo que se solicita se tomen las medida administrativas para la adquisición de los bienes en el marco de lo contemplado en el Art. 4 de la ley 2051/03, en su principio de Economía y Eficiencia.

  • JUSTIFICAR LA PLANIFICACIÓN:

Este llamado de ADQUISICION DE PRODUCTOS DE PAPEL Y CARTON, se realiza en forma anual, de acuerdo a la planificación realizada, a la disponibilidad presupuestaria, teniendo en cuenta en base a la revisión de las necesidades existentes. Debe destacarse, además, que, para la planificación, se ha tenido en cuenta las especificaciones técnicas y el análisis de la estimación presupuestaria o de costos que son remitidas por los proveedores-potenciales oferentes, requeridos a través de los distintos mecanismos, para así lograr los principios de calidad, economía.

  • JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS:

Las Especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, es el producto de las necesidades reales, el resultado del estudio, la planificación y el ajuste al presupuesto, destinados y establecidos para el efecto, a fin lograr con eficacia y eficiencia el cumplimiento de la misión que tiene la DICOSO.

Debe destacarse además, que para la elaboración del PAC, se ha tenido en cuenta la Disponibilidad Presupuestaria para este objeto de gasto; los precios referenciales para el presente llamado para lograr las estimaciones de costos, se debió a las solicitudes de presupuestos remitidos a las empresas dedicadas a la provisión de adquisición de este rubro, y a los Contratos anteriores, que combinados estos presupuestos, constituyen los requisitos necesarios y fundamentales para lograr un buen precio promedio y la optimización de los recursos disponibles de la Unidad.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítems

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

PAPEL TAMAÑO OFICIO

325

unidad

Giraduria DICOSO

Av. Macal Lopez c/Gral Santos ASUNCION

31-DIC-2022

2

PAPEL TAMAÑO A4

75

unidad

Giraduria DICOSO

Av. Macal Lopez c/Gral Santos ASUNCION

31-DIC-2022

3

Papel obra 1RA de 75 GRS.

600

unidad

Giraduria DICOSO

Av. Macal Lopez c/Gral Santos ASUNCION

31-DIC-2022

4

CARTULINA HILO OPALINA 180 GRS

3.500

unidad

Giraduria DICOSO

Av. Macal Lopez c/Gral Santos ASUNCION

31-DIC-2022

5

Papel químico 1°RA  vía BLANCO

1.500

unidad

Giraduria DICOSO

Av. Macal Lopez c/Gral Santos ASUNCION

31-DIC-2022

6

Papel químico 2°DA vía AMARILLO

1.500

unidad

Giraduria DICOSO

Av. Macal Lopez c/Gral Santos ASUNCION

31-DIC-2022

7

Papel químico 3°RA vía VERDE AGUA

1.500

unidad

Giraduria DICOSO

Av. Macal Lopez c/Gral Santos ASUNCION

31-DIC-2022

8

Papel químico 2a. Vía, ROSADO

1.500

unidad

Giraduria DICOSO

Av. Macal Lopez c/Gral Santos ASUNCION

31-DIC-2022

9

Sobre Manila tamaño oficio

630

unidad

Giraduria DICOSO

Av. Macal Lopez c/Gral Santos ASUNCION

31-DIC-2022

10

CARTULINA HILO 180 GRS

2.000

unidad

Giraduria DICOSO

Av. Macal Lopez c/Gral Santos ASUNCION

31-DIC-2022

11

PAPEL DE HILO 90 GRS

1.500

unidad

Giraduria DICOSO

Av. Macal Lopez c/Gral Santos ASUNCION

31-DIC-2022

12

PAPEL TAMAÑO OFICIO

325

unidad

Giraduria DICOSO

Av. Macal Lopez c/Gral Santos ASUNCION

31-DIC-2022

13

PAPEL TAMAÑO A4

75

unidad

Giraduria DICOSO

Av. Macal Lopez c/Gral Santos ASUNCION

31-DIC-2022

14

Papel obra 1RA de 75 GRS.

2.001

unidad

Giraduria DICOSO

Av. Macal Lopez c/Gral Santos ASUNCION

31-DIC-2022

15

CARTULINA HILO OPALINA 180 GRS

1.000

unidad

Giraduria DICOSO

Av. Macal Lopez c/Gral Santos ASUNCION

31-DIC-2022

16

Papel químico 1°RA  vía BLANCO

2.000

unidad

Giraduria DICOSO

Av. Macal Lopez c/Gral Santos ASUNCION

31-DIC-2022

17

Papel químico 2°DA vía AMARILLO

1.500

unidad

Giraduria DICOSO

Av. Macal Lopez c/Gral Santos ASUNCION

31-DIC-2022

18

Papel químico 3°RA vía VERDE AGUA

1.830

unidad

Giraduria DICOSO

Av. Macal Lopez c/Gral Santos ASUNCION

31-DIC-2022

19

Papel químico 2a. Vía, ROSADO

2.000

unidad

Giraduria DICOSO

Av. Macal Lopez c/Gral Santos ASUNCION

31-DIC-2022

20

Sobre Manila tamaño oficio

800

unidad

Giraduria DICOSO

Av. Macal Lopez c/Gral Santos ASUNCION

31-DIC-2022

21

CARTULINA HILO 180 GRS

800

unidad

Giraduria DICOSO

Av. Macal Lopez c/Gral Santos ASUNCION

31-DIC-2022

22

PAPEL DE HILO 90 GRS

602

unidad

Giraduria DICOSO

Av. Macal Lopez c/Gral Santos ASUNCION

31-DIC-2022

23

PAPEL HIGIENICO

619

unidad

Giraduria DICOSO

Av. Macal Lopez c/Gral Santos ASUNCION

31-DIC-2022

  1. La entrega de los bienes podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, y de acuerdo a la necesidad de la Unidad Responsable de la ejecución presupuestaria.
  1. Dicha solicitud se hará efectiva a través de una Orden de Compra debidamente firmada por los responsables de la cada administración presupuestaria, y enviada a la empresa adjudicada.
  1. El plazo de entrega de los bienes será a más tardar dentro de TRES (03) días calendarios posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra por parte de la empresa adjudicada.
  1. En caso de la no recepción del suministro en el plazo previsto, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en las Condiciones Generales y especiales del Contrato.
  1. El Acta de Recepción deberá estar debidamente firmada por todos los componentes del Comité de Recepción.
  1. La Unidad Responsable nombrará el Comité de Recepción de Bienes para la recepción de los bienes adjudicados.
  1. Comité de Recepción de Bienes, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones electrónico, y en este contrato, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a UN  (01) día calendario, contados a partir de la fecha de su rechazo.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

El Comité de Recepción de Bienes, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones electrónico, y en este contrato, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a UN  (01) día calendario, contados a partir de la fecha de su rechazo.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

 

Indicador

Tipo

Fecha de Presentación Prevista (Según PBC)

Orden de Compra

Nota de Remisión / Acta de recepción de bienes

Desde la suscripción del contrato y la efectiva emisión de la Orden de  Compra; Septiembre/2022

 

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.