Lote/Ítem | Descripción de bien, obra o servicio | Unidad de Medida | Cantidad |
1 | Lote 1.- CONSTRUCCIÓN DE 1 AULA EN LA ESC. BÁS. N° 1630 MARIA AUXILIADORA | ||
1 | Preparación de la obra: | ||
1.1 | Limpieza y preparación del terreno | M2 | 63.70 |
1.2 | Replanteo | M2 | 63.70 |
1.3 | Excavación y carga de cimiento con PBC. | M3 | 14.00 |
1.4 | Provision y colocacion de cartel de obra | Un. | 1.00 |
2 | Estructura de H° A° : | ||
2.1 | Vigas y dado de H° A° | M3 | 0.82 |
2.2 | Encadenados de H° A° | M3 | 2.17 |
2.3 | Viga de galeria de H°A° | M3 | 0.26 |
2.4 | Loseta de HºAº sobre puerta | GL. | 1.00 |
2.5 | Losetas sobre pilares | un. | 3.00 |
3 | Muros de nivelación : | ||
3.1 | Muro de nivelacion de 0,50 cm. | M2 | 3.60 |
3.2 | Muro de nivelacion de 0,30 cm. | M2 | 7.50 |
3.3 | Muro de nivelacion de 0,60 cm. para pilares | M2 | 0.54 |
4 | Relleno y apisonado de interiores | M3 | 23.30 |
5 | Aislación asfaltica de paredes | M2 | 5.70 |
6 | Muros de elevación : | ||
6.1 | De 0,15 para revocar | M2 | 3.40 |
6.2 | De 0,30 visto ambas caras de ladrillos comunes | M2 | 34.50 |
6.3 | De 0,30 visto a una cara de ladrillos comunes | M2 | 13.50 |
6.4 | De 0,15 visto a una cara de ladrillos comunes | M2 | 34.30 |
6.5 | Envarillado bajo aberturas 2 Ø 8 por hilada ( 2 hiladas ) | ML | 12.00 |
7 | Pilares: De 0,45 x 0,45 visto para galeria | ML. | 6.60 |
8 | Techo : | ||
8.1 | De tejas y tejuelones prensadas a maquina con tirantes de H°A° de 2" x 6" | M2 | 90.34 |
8.2 | Canaleta y caño de bajadaen chapa Nº 26 desarrollo 40cm. | ML. | 23.00 |
9 | Revoques : | ||
9.1 | De paredes interior y exterior a una capa | M2 | 64.30 |
9.2 | De viga cumbrera de H° A° | M2 | 10.30 |
10 | Pisos | ||
10.1 | Contrapiso de H° de cascotes | M2 | 58.00 |
10.2 | Piso Cerámico P I 5 | M2 | 58.00 |
10.3 | Zocalo calcareo o ceramico | ML | 34.00 |
11 | Aberturas: | ||
11.1 | Puerta madera de 1,20 x 2,10 con marco | UN. | 1.00 |
11.2 | Ventanas tipo balancines | M2 | 6.84 |
12 | Alfeizar de ventanas: De revoque 1 : 3 ( cemento - arena ) | ML | 5.00 |
13 | Pinturas : | ||
13.1 | De paredes interior exterior al latex | M2 | 63.30 |
13.2 | De pilares vistos al latex | M2 | 10.80 |
13.3 | De viga cumbrera al latex | M2 | 10.30 |
13.4 | De aberturas metálicas con pintura sintética | M2 | 6.84 |
13.5 | De ladrillos vistos al latex | M2 | 90.50 |
13.6 | De tejuelones y tirantes con barniz | M2 | 90.40 |
13.7 | De abertura de madera con barniz | M2 | 4.62 |
13.8 | De canaleta y caño de bajada con pintura sintetica | ML | 23.00 |
14 | Vidrios dobles | M2 | 6.84 |
15 | Instalación eléctrica | GL. | 1.00 |
16 | Artefactos electricos | GL. | 1.00 |
17 | Rampa | GL. | 1.00 |
18 | Pizarron | GL. | 1.00 |
19 | Limpieza final | M2 | 60.00 |
2 | Lote 2.- CONSTRUCCIÓN DE 1 AULA EN EL COLEGIO NACIONAL SANTA URSULA | ||
1 | Preparación de la obra: | ||
1.1 | Limpieza y preparación del terreno | M2 | 63.70 |
1.2 | Replanteo | M2 | 63.70 |
1.3 | Excavación y carga de cimiento con PBC. | M3 | 14.00 |
1.4 | Provision y colocacion de cartel de obra | Un. | 1.00 |
2 | Estructura de H° A° : | ||
2.1 | Vigas y dado de H° A° | M3 | 0.82 |
2.2 | Encadenados de H° A° | M3 | 2.17 |
2.3 | Viga de galeria de H°A° | M3 | 0.26 |
2.4 | Loseta de HºAº sobre puerta | GL. | 1.00 |
2.5 | Losetas sobre pilares | un. | 3.00 |
3 | Muros de nivelación : | ||
3.1 | Muro de nivelacion de 0,50 cm. | M2 | 3.60 |
3.2 | Muro de nivelacion de 0,30 cm. | M2 | 7.50 |
3.3 | Muro de nivelacion de 0,60 cm. para pilares | M2 | 0.54 |
4 | Relleno y apisonado de interiores | M3 | 23.30 |
5 | Aislación asfaltica de paredes | M2 | 5.70 |
6 | Muros de elevación : | ||
6.1 | De 0,15 para revocar | M2 | 3.40 |
6.2 | De 0,30 visto ambas caras de ladrillos comunes | M2 | 34.50 |
6.3 | De 0,30 visto a una cara de ladrillos comunes | M2 | 13.50 |
6.4 | De 0,15 visto a una cara de ladrillos comunes | M2 | 34.30 |
6.5 | Envarillado bajo aberturas 2 Ø 8 por hilada ( 2 hiladas ) | ML | 12.00 |
7 | Pilares: De 0,45 x 0,45 visto para galeria | ML. | 6.60 |
8 | Techo : | ||
8.1 | De tejas y tejuelones prensadas a maquina con tirantes de H°A° de 2" x 6" | M2 | 90.34 |
8.2 | Canaleta y caño de bajadaen chapa Nº 26 desarrollo 40cm. | ML. | 23.00 |
9 | Revoques : | ||
9.1 | De paredes interior y exterior a una capa | M2 | 64.30 |
9.2 | De viga cumbrera de H° A° | M2 | 10.30 |
10 | Pisos | ||
10.1 | Contrapiso de H° de cascotes | M2 | 58.00 |
10.2 | Piso Cerámico P I 5 | M2 | 58.00 |
10.3 | Zocalo calcareo o ceramico | ML | 34.00 |
11 | Aberturas: | ||
11.1 | Puerta madera de 1,20 x 2,10 con marco | UN. | 1.00 |
11.2 | Ventanas tipo balancines | M2 | 6.84 |
12 | Alfeizar de ventanas: De revoque 1 : 3 ( cemento - arena ) | ML | 5.00 |
13 | Pinturas : | ||
13.1 | De paredes interior exterior al latex | M2 | 63.30 |
13.2 | De pilares vistos al latex | M2 | 10.80 |
13.3 | De viga cumbrera al latex | M2 | 10.30 |
13.4 | De aberturas metálicas con pintura sintética | M2 | 6.84 |
13.5 | De ladrillos vistos al latex | M2 | 90.50 |
13.6 | De tejuelones y tirantes con barniz | M2 | 90.40 |
13.7 | De abertura de madera con barniz | M2 | 4.62 |
13.8 | De canaleta y caño de bajada con pintura sintetica | ML | 23.00 |
14 | Vidrios dobles | M2 | 6.84 |
15 | Instalación eléctrica | GL. | 1.00 |
16 | Artefactos electricos | GL. | 1.00 |
17 | Rampa | GL. | 1.00 |
18 | Pizarron | GL. | 1.00 |
19 | Limpieza final | M2 | 60.00 |
3 | Lote 3.- CONSTRUCCIÓN DE SS.HH INCLUSIVO EN LA ESC. BCA. N° 6971 UNION AGRICOLA | ||
1 | Limpieza y preparación del terreno | M2 | 27.10 |
2 | Cartel de obras | UN. | 1.00 |
3 | Replanteo | M2 | 27.10 |
4 | Excavación y carga de cimiento con PBC. | M3 | 9.00 |
5 | Encadenados de H° A° | M3 | 1.90 |
6 | Muros de nivelación De 0,30 cm. | M2 | 11.00 |
7 | Relleno y apisonado de interiores | M3 | 8.50 |
8 | Aislación asfaltica de paredes | M2 | 5.50 |
9 | Muros de elevación de 0,15 para revocar | M2 | 63.00 |
10 | Muros de elevación de 0,15 visto a una cara de ladrillos comunes | M2 | 50.64 |
11 | Envarillado bajo aberturas 2 Ø 8 por hilada ( 2 hiladas ) | ML | 15.60 |
12 | Techo de tejas y tejuelones prensadas a maquina sobre tirantes de Ybyrapyta 2 x 6 | M2 | 43.00 |
13 | Revoques de paredes interior y exterior a una capa | M2 | 135.00 |
14 | Contrapiso de H° de cascotes | M2 | 22.50 |
15 | Piso ceramico | M2 | 22.50 |
16 | Guarda obra de alisado de cemento con contrapiso | M2 | 13.50 |
17 | Desague Pluvial Canaleta y caño de bajada Nº 26 - desarrollo 40 cms. | ML. | 17.50 |
18 | Zocalo ceramico | ML. | 2.60 |
19 | Aberturas de madera Puerta tablero y marco | Un. | 3.00 |
20 | Para boxes puerta placa y marco | UN. | 5.00 |
21 | Aberturas metálicas Ventanas tipo balancines - según plano | M2 | 3.36 |
22 | Alfeizar de ventanas de revoque 1 : 3 ( cemento - arena ) | ML | 7.00 |
23 | Pinturas de paredes al latex | M2 | 63.00 |
24 | Pinturas de aberturas de madera con barníz sintético | M2 | 16.20 |
25 | Pinturas de aberturas metálicas con pintura sintética | M2 | 3.17 |
26 | Pinturas de ladrillos vistos al latex | M2 | 48.00 |
27 | Pinturas de tirantes,listón de boca y tejuelon con barniz | M2 | 37.00 |
28 | Canaleta y caño de bajada con pintura sintètica | ML. | 17.50 |
29 | Revestimientos de azulejos | M2 | 82.00 |
30 | Vidrios dobles de 4mm. | M2 | 3.17 |
31 | Instalación eléctrica | GL. | 1.00 |
32 | Artefactos electricos - según plano | GL. | 1.00 |
33 | Instalación sanitaria Agua corriente - desague cloacal - camara de inspección y artefactos sanitario completo | GL. | 1.00 |
34 | Camara séptica tipo 2 de 1,50 x 3,00 | UN | 1.00 |
35 | Pozo absorvente tipo 2 de 1,50 x 3,00 | UN | 1.00 |
36 | Barras de asimiento | UN | 2.00 |
37 | Rampa | UN. | 1.00 |
38 | Limpieza final | GL. | 1.00 |
4 | Lote 4.- REPARACIÓN DE 7 AULAS EN EL COLEGIO NACIONAL YATAITY | ||
1 | Preparación de la obra: | ||
1.1 | Replanteo | M2 | 511.88 |
1.2 | Cartel de Obra | Un. | 1.00 |
2 | Estructura de H° A° : | ||
2.1 | Zapata de Hº Aº | M3 | 0.64 |
2.2 | Columna de H°A° | M3 | 0.88 |
3 | Envarillado en fisuras Ø 8 | Gl. | 1.00 |
4 | Reparacion de techo con cambio de viga de madera en 2 aulas | M2 | 511.88 |
5 | Provision y colocacion de machimbre en sala de informatica | M2 | 38.40 |
6 | Revoques: De paredes interior y exterior a una capa | M2 | 72.00 |
7 | Reparacion de piso en sectores de aulas | GL. | 1.00 |
8 | Carpeta para colocacion de piso | M2 | 54.60 |
9 | Provision y colocacion de piso en direccion, secretaria | M2 | 54.60 |
10 | Reparación de puertas con cambio de cerraduras | UN. | 9.00 |
11 | Reparación de Ventanas de madera 1,20 x 2,10 cms. | UN. | 9.00 |
12 | Provisión y colocación de ventana en secretaria y dirección | UN. | 1.00 |
13 | Pinturas : | ||
13.1 | De paredes interior y exterior al látex | M2 | 420.90 |
13.2 | De aberturas con pintura sintética | M2 | 35.28 |
13.3 | De maderamen con pintura sintética | M2 | 511.88 |
13.4 | De puertas de madera con barniz sintético | M2 | 75.60 |
14 | Adaptación Instalación eléctrica electroductos, cableado, tableros según tipología del MEC | Gl. | 1.00 |
15 | Adaptación de Artefactos eléctricos segun tipología del MEC | Gl. | 1.00 |
16 | Rampa | Gl. | 1.00 |
17 | Limpieza final | M2 | 186.00 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SE ENCUENTRAN ANEXO EN ARCHIVO APARTE CONJUNTAMENTE CON LOS PLANOS Y COMPUTOS MÉTRICOS.
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
NO APLICA.
• Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Arq. Marlene Ramírez Vigo, director de la Dirección de Obas de la Municipal de 3 de Mayo.
• Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La Contratación pretende satisfacer la necesidad de construcción de aulas en la Escuela Básica N° 1630 María Auxiliadora y Colegio Nacional Santa Ursula; Construcción de SS.HH. inclusivo en la Esc. Bca. N° 6971 Union Agricola; Reparación de 7 aulas en el Colegio Nacional de Yatayty, considerando que dichas infraestructuras son necesarias para las Instituciones educativas mencionadas.
• Justificación de la planificación: se trata de un llamado por una necesidad temporal, por las situaciones presentadas en dichas instituciones educativas, acorde a los requerimientos de la microplanificación.
• Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas son
establecidas por la Dirección de Obras de la Municipalidad de 3 de Mayo, conforme a las especificaciones técnicas estándar del MEC.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
LOS PLANOS SE ENCUENTRAN ANEXO EN UN ARCHIVO APARTE EN FORMATO PDF.
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
El periodo de construcción es 120 días corridos contados a partir del acta de inicio de obra. Se llevarán a cabo en la Escuela Básica N° 1630 María Auxiliadora; Colegio Nacional Santa Ursula; Esc. Bca. N° 6971 Union Agricola; y Colegio Nacional de Yatayty.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
EL Oferente deberá incluir en su oferta una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas específicos, incluyendo gráficos y diseños. El Cronograma de actividades deberá ser elaborado en base al diagrama de Grantt con el desarrollo de todos los ítems de trabajo, en el cual se indique la fecha de inicio, duración, porcentaje de ejecución previsto para cada mes y la fecha de terminación de los trabajos.
Es obligación del Oferente cumplir con el cronograma una vez adjudicado, el cual será estrictamente fiscalizado por la Contratante.
El proponente deberá preparar y presentar en porcentaje la curva de avance financiero, sin indicar montos, correspondiente al Cronograma de Ejecución, que debe señalar los desembolsos porcentuales previstos para cada mes y el acumulado.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Certificado de Obras mensual
Serán presentados 4 (cuatro) certificados
Frecuencia: mensual.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Noviembre 2022 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
Diciembre 2022 |
Certificado 3 |
Certificado de Obra |
Enero 2023 |
Certificado 4 |
Certificado de Obra |
Febrero 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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