Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Sr. Arnaldo Mensch, Intentende Municipal de la Municipalidad de Iruña.
  • Se requiere el Mantenimiento de las maquinarias para realizar los trabajos de levantamiento y reparación de caminos vecinales.
  • El presente llamado se realiza en una localidad específica por única vez.
  • Las especificaciones técnicas establecidas corresponden a los repuestos, aceites y mantenimientos que necesitan las maquinarias para que se encuentre en buen estado y poder hacer los trabajos de levantamientos y reparaciones de caminos.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM DESCRIPCIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y NORMAS
1 Tractor New Holland 7630: Reloj de temperatura Cambio de Reloj de temperatura
2 Mano de Obra - Cambio de Reloj de temperatura Desmontar y montar Reloj de temperatura
3 Tractor New Holland 7630: Tecla de avance Cambio de Tecla de avance
4 Mano de Obra - Cambio de Tecla de avance Desmontar y montar Tecla de avance
5 Tractor New Holland 7630: Tecla de avance 4 x 4 Cambio de  Tecla de avance 4 x 4
6 Mano de Obra - Cambio de Tecla de avance 4 x 4 Desmontar y montar  Tecla de avance 4 x 4
7 Tractor New Holland 7630: Bulbo de Aceite Cambio de Bulbo de Aceite
8 Mano de Obra - Cambio de Bulbo de Aceite Desmontar y montar Bulbo de Aceite
9 Tractor New Holland 7630: Faro delantero Cambio de Faro delantero
10 Mano de Obra - Cambio de Faro delantero Desmontar y montar Faro delantero
11 Tractor New Holland 7630: Faro trasero Cambio de Faro trasero
12 Mano de Obra - Cambio de Faro trasero Desmontar y montar Faro trasero
13 Tractor New Holland 7630: Horímetro Cambio de Horímetro
14 Mano de Obra - Cambio de Horímetro Desmontar y montar Horímetro
15 Tractor New Holland 7630: Cableado nuevo Cambio de Cableado nuevo
16 Mano de Obra - Cambio de Cableado nuevo Desmontar y montar Cableado nuevo
17 Mano de Obra Mantenimiento Retroexcavadora New Holland : Aire Acondicionado.  Desmontar y montar para limpieza del aire acondicionado
18 Mano de Obra Limpieza Retroexcavadora New Holland : Sistema de Aire Acondicionado.  Desmontar y montar para limpieza del sistema del aire acondicionado
19 Mano de Obra Mantenimiento Retroexcavadora New Holland : Parte eléctrica Desmontar y montar parte eléctrica

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

ITEM DESCRIPCIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS Unidad de Medida Presentación Cantidad Lugar donde los servicios serán prestados Fecha final de ejecución de los servicios
1 Tractor New Holland 7630: Reloj de temperatura Unidad Evento 1 En el taller de la Empresa Adjudicada Dentro de los 20 (veinte) días hábiles , Contados a partir del retiro de las máquinas pesadas del parque automotor por parte de la empresa Contratista.
2 Mano de Obra - Cambio de Reloj de temperatura Unidad Evento 1
3 Tractor New Holland 7630: Tecla de avance Unidad Evento 1
4 Mano de Obra - Cambio de Tecla de avance Unidad Evento 1
5 Tractor New Holland 7630: Tecla de avance 4 x 4 Unidad Evento 1
6 Mano de Obra - Cambio de Tecla de avance 4 x 4 Unidad Evento 1
7 Tractor New Holland 7630: Bulbo de Aceite Unidad Evento 1
8 Mano de Obra - Cambio de Bulbo de Aceite Unidad Evento 1
9 Tractor New Holland 7630: Faro delantero Unidad Evento 2
10 Mano de Obra - Cambio de Faro delantero Unidad Evento 2
11 Tractor New Holland 7630: Faro trasero Unidad Evento 2 En el taller de la Empresa Adjudicada Dentro de los 20 (veinte) días hábiles , Contados a partir del retiro de las máquinas pesadas del parque automotor por parte de la empresa Contratista.
12 Mano de Obra - Cambio de Faro trasero Unidad Evento 2
13 Tractor New Holland 7630: Horímetro Unidad Evento 1
14 Mano de Obra - Cambio de Horímetro Unidad Evento 1
15 Tractor New Holland 7630: Cableado nuevo Unidad Evento 1
16 Mano de Obra - Cambio de Cableado nuevo Unidad Evento 1
17 Mano de Obra Mantenimiento Retroexcavadora New Holland : Aire Acondicionado.  Unidad Evento 1
18 Mano de Obra Limpieza Retroexcavadora New Holland : Sistema de Aire Acondicionado.  Unidad Evento 1
19 Mano de Obra Mantenimiento Retroexcavadora New Holland : Parte eléctrica Unidad Evento 1

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

NO APLICA

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noveimbre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.