Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Abog. Benjamín J. Cerrano V., Jefe de Servicios Generales - Dirección Administrativa.

 

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El mantenimiento y reparación del generador del Ministerio de Industria y Comercio es de vital importancia para todas las dependencias la Institución; el buen funcionamiento del edificio; mejor trabajo y desempeño de los funcionarios y el resguardo de los bienes patrimoniales del ministerio. Esto permite lo siguiente:

  • Economía. Velar por el patrimonio institucional previendo el manteamiento del generador.
  • Seguridad. Al estar provisto de servicio de mantenimiento y reparación del generador se resguardan otros patrimonios como el de los equipos informáticos; la parte motriz de los ascensores entre otros equipos.
  • Bienestar. El bienestar colectivo del edificio y de los funcionarios de la institución.

 

Justificar la planificación: Se trata de un llamado que se realiza anualmente y que se ejecuta de acuerdo a las necesidades y reparaciones que sean necesarias para el buen funcionamiento. Además, se realiza un mantenimiento preventivo cada dos meses al mismo.

 

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Se solicita las especificaciones técnicas del mantenimiento y reparación de acuerdo a las características del generador, porque dicho equipo es de uso primordial, está expuesto al daño, carga de combustible, cortos circuitos y/o cualquier tipo de anomalías, tratando de prever dentro de las posibilidades el arreglo y buen funcionamiento.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERADOR: Marca AKSA

MODELO: AD 825

POTENCIA: 800KVA

TABLERO DE TRANSFERENCIA: AUTOMÁTICA

 

Ítems

Código de Catálogo

DESCRIPCIÓN

Unidad de medida

Presentación

Cantidad

 

 
   

1

73152101-039

MANTENIMIENTO PREVENTIVO GENERAL (consiste en la provisión de mano de obra calificada, provisión e instalación de repuestos)

Global

Evento

1

   

1.1

Inspección general del generador, conexiones, cables de salida, accesorios, ajustes, lubricaciones, prueba, control, limpieza general del sitio y del grupo generador

Mensual

Evento

1

   

1.2

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

1.3

Cambio de aceite motor y lubricantes

Litros

Evento

1

   

1.4

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

1.5

Cambio de filtro de aceite

Unidad

Evento

1

   

1.6

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

1.7

Cambio de filtro de combustible

Unidad

Evento

1

   

1.8

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

1.9

Cambio de filtro de aire

Unidad

Evento

1

   

1.10

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

1.11

Cambio de refrigerante anticorrosivo

Litros

Evento

1

   

1.12

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

1.13

Limpieza del radiador de agua

Unidad

Evento

1

   

1.14

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

1.15

Completar el nivel de aceite en caso de necesidad

Litros

Evento

1

   

1.16

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

1.17

Completar el nivel de refrigerante en caso de necesidad

Litros

Evento

1

   

1.18

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

1.19

Cambio de batería 220 A.

Unidad

Evento

1

   

1.20

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

1.21

Limpieza de tablero de transferencia

Unidad

Evento

1

   

1.22

Mano de obra

Unidad

Evento

1

   

2

73152101-039

MANTENIMIENTO CORRECTIVO (consiste en la provisión de mano de obra calificada, provisión e instalación de repuestos)

Global

Evento

1

   

2.1

Cambio de calentador de camisas

Unidad

Evento

1

   

2.2

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

2.3

Cambio de cargador de baterías

Unidad

Evento

1

   

2.4

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

2.5

Cambio de bulbo de aceite

Unidad

Evento

1

   

2.6

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

2.7

Cambio del sensor de temperatura

Unidad

Evento

1

   

2.8

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

2.9

Cambio de termostato

Unidad

Evento

1

   

2.10

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

2.11

Cambio de regulador de voltaje

Unidad

Evento

1

   

2.12

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

2.13

Cambio del gobernor

Unidad

Evento

1

   

2.14

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

2.15

Cambio de actuador de gobernor

Unidad

Evento

1

   

2.16

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

2.17

Cambio del pick-up magnético

Unidad

Evento

1

   

2.18

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

2.19

Reparación del motor de arranque

Unidad

Evento

1

   

2.20

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

2.21

Cambio de motor de arranque

Unidad

Evento

1

   

2.22

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

2.23

Cambio de correas

Unidad

Evento

1

   

2.24

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

2.25

Reparación de radiador

Unidad

Evento

1

   

2.26

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

2.27

Mantenimiento de picos inyectores

Unidad

Evento

1

   

2.28

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

2.29

Mantenimiento de bomba inyectora

Unidad

Evento

1

   

2.30

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

2.31

Reparación de tablero de transferencia

Unidad

Evento

1

   

2.32

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

2.33

Cambio de contactor del tablero de transferencia (800A)

Unidad

Evento

1

   

2.34

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

2.35

Cambio de bobina de contactor de transferencia

Unidad

Evento

1

   

2.36

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

2.37

Revisión y ajustes del panel de control del generador

Unidad

Evento

1

   

2.38

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

2.39

Cambio del controlador del generador

Unidad

Evento

1

   

2.40

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

2.41

Revisión y ajustes del sistema de admisión, regulador de voltaje y sistema de excitación

Unidad

Evento

1

   

2.42

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

2.43

Revisión y ajustes de tiempo: arranque, transferencia, re transferencia y enfriamiento

Unidad

Evento

1

   

2.44

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

2.45

Reparación del tanque de combustible.

Unidad

Evento

1

   

2.46

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

2.47

Cambio del medidor de combustible

Unidad

Evento

1

   

2.48

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

2.49

Cambio de las mangueras de Diésel.

Unidad

Evento

1

   

2.50

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

2.51

Reparación del alternador de Corriente continua.

Unidad

Evento

1

   

2.52

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

2.53

Prueba en vacío y con carga

Unidad

Evento

1

   

2.54

Mano de obra

Unidad

Evento

 

   

2.55

Servicio de recarga de combustible

Litros

Evento

1

   

2.56

Mano de obra

Unidad

Evento

1

   

 

Forma de Adjudicación: por el total

Plurianual:

Contrato Abierto:

Monto mínimo: Gs. 50.000.000.-

Monto máximo: Gs. 100.000.000.-

 

ALCANCE DEL SERVICIO

 

- El servicio debe estar en todo de acuerdo con las disposiciones establecidas en el presente contrato, así como en la oferta y demás documentos remitidos por el PROVEEDOR De acuerdo con dichos documentos, comprende los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, incluyendo la provisión de repuestos, piezas y accesorios.

- El PROVEEDOR efectuara los servicios bimestrales mínimos de Mantenimiento Preventivo, durante el periodo que dure el contrato, en intervalos de cada 2 (dos) meses, o en conformidad a las recomendaciones técnicas del ramo, en cuanto a las limpiezas, ajustes, lubricaciones, prueba, control, otros.

- EL PROVEEDOR atenderá en forma permanente los llamados de urgencia dentro del lapso de (2) dos horas de recibir el llamado. EL PROVEEDOR se obliga a suministrar la mano de obra del personal calificado para subsanar los inconvenientes acaecidos.

- Para los cambios de repuestos, como los filtros y el aceite lubricante necesario (contemplados según las tareas preventivas o correctivas), EL PROVEEDOR presentara a la CONTRATANTE el presupuesto correspondiente para la reparación o sustitución de acuerdo con el informe técnico y a la lista de precios de repuestos establecidos en el contrato por medio de ORDEN DE SERVICIO.

- EL PROVEEDOR deberá obligatoriamente tener una cuenta de e-mail, numero de celular de funcionarios asignados para las comunicaciones entre las partes.

- El PROVEEDOR presentará un informe mensual sobre los servicios realizados de mantenimiento preventivos y correctivos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

Ítems

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

Edificio de la Sede Central del Ministerio de Industria y Comercio, ubicado en la Avda. Mcal. López Nº 3.333 esquina Dr. Weiss, ciudad de Asunción.

Para la inspección: se realizará de manera bimestral. Para la realización de los servicios: 2 (dos) días hábiles contados desde el día siguiente de la recepción de la Orden de Servicios.

 

2

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

Edificio de la Sede Central del Ministerio de Industria y Comercio, ubicado en la Avda. Mcal. López Nº 3.333 esquina Dr. Weiss, ciudad de Asunción.

Para la inspección del servicio: 2 (dos) horas contadas a partir de la comunicación de la contratante. Para La realización de los servicios: 3 (tres) días hábiles contados desde el día siguiente de la recepción de la Orden de Servicios.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:  Acta de recepción e Informe de realización de los servicios.

Frecuencia: eventual

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de Recepción/Informe de realización de los servicios

Acta de Recepción/Informe de realización de los servicios

5 (cinco) días posteriores a la fecha de entrega final de los servicios

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.