El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
NOMBRE Y CARGO DE LA DEPENDENCIA SOLICITANTE: ING. SEBASTIÁN ROMERO, DIRECTOR DE MANTENIMIENTO DEL CONGRESO NACIONAL.
NECESIDAD A SATISFACER: LA NECESIDAD OBECEDE A QUE TENIENDO EN CUENTA QUE EL PERIÓDO DE VALIDEZ DE LAS CARGAS ES DE 1 AÑO Y QUE LAS MISMAS YA SE ENCUENTRAN PROXIMAS A EXPIRAR, ES NECESARIO CONTAR CON EQUIPOS EXTINTORES EN OPTIMAS CONDICIONES DE USO DE MODO A QUE LOS MISMOS PUEDAN SER UTILIZADAS EN CUALQUIER SITUACIÓN QUE ASÍ LO REQUIERA EN LAS INSTALACIONES PERTENECIENTES AL CONGRESO NACIONAL.
PLANIFICACIÓN: SE TRATA DE UN LLAMADO PERIÓDICO CONSIDERANDO LA NECESIDAD A SATISFACER.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FUERON ESTABLECIDAS POR LA DEPENDENCIA SOLICITANTE EN BASE A LA NECESIDAD A SATISFACER.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Código Catalogo |
Especificaciones Técnicas |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
EDIFICIO DEL CONGRESO NACIONAL |
|||||
1 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo HALON de 2,5 Kg |
Unidad |
Unidad |
15 |
2 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo HALON de 4 Kg |
Unidad |
Unidad |
15 |
3 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo HALON de 6 Kg |
Unidad |
Unidad |
3 |
4 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 1 Kg |
Unidad |
Unidad |
35 |
5 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 4 Kg |
Unidad |
Unidad |
35 |
6 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 6 Kg |
Unidad |
Unidad |
105 |
7 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 8 Kg |
Unidad |
Unidad |
4 |
8 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 10 Kg |
Unidad |
Unidad |
4 |
9 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 25 Kg |
Unidad |
Unidad |
2 |
10 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 50 Kg |
Unidad |
Unidad |
1 |
11 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo CO2 de 4 Kg |
Unidad |
Unidad |
12 |
12 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo CO2 de 5 Kg |
Unidad |
Unidad |
5 |
13 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo CO2 de 6 Kg |
Unidad |
Unidad |
6 |
14 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo CO2 de 10 Kg |
Unidad |
Unidad |
11 |
ESTACIONAMIENTO DEL CONGRESO NACIONAL |
|||||
15 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 6 Kg |
Unidad |
Unidad |
4 |
16 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo CO2 de 5 Kg |
Unidad |
Unidad |
74 |
EDIFICIO DEL CENTRO DE BIENESTAR INFANTIL DEL CONGRESO NACIONAL |
|||||
17 |
46191601-002 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 4 Kg |
Unidad |
Unidad |
6 |
DETALLE DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
RECARGA DE EXTINTORES
RETIRO Y REPOSICIÓN DE EXTINTORES
El Contratista deberá prever en sus costos el retiro y la reposición de los extintores al Edificio del Congreso Nacional, Centro de Bienestar Infantil del Congreso Nacional y el Estacionamiento del Congreso Nacional, previéndose el retiro gradual de los extintores y de tal forma a no dejar desprotegidas las áreas de cobertura de los extintores.
El período de retiro de los extintores para su recarga y reposición de los mismos se hará dentro del plazo no mayor de 5 (cinco) días, entre cada tanda.
Los retiros se darán en 4 tandas o grupos, de 5 (cinco) días cada una; hasta finalizar el retiro total de los extintores.
Plazo de entrega total: 20 (veinte) días calendario.
La Fiscalización del retiro y la reposición de los extintores estarán a cargo de profesional técnico de la Dirección de Mantenimiento del Congreso Nacional.
RECARGA DE LOS EQUIPOS EXTINTORES
Para todos los casos, el Contratista deberá extraer el polvo y/o líquido existente en el recipiente, y deberá ser repuesto por nuevos según características del tipo de agente extintor.
Además, se tendrá en cuenta en caso necesario la readecuación de las válvulas y otros detalles del envase asegurando su buen funcionamiento, según lo indique la Fiscalización.
Una vez realizada la carga del polvo o líquido, los mismos deberán ser calibrados (presión y peso neto) según las exigencias de las normas técnicas en cuestión.
Todos los extintores deberán ser relocalizados en los sitios indicados por la Fiscalización.
GARANTÍAS
El periodo mínimo de validez de la carga será 1 (un) año desde la puesta en funcionamiento y cada cilindro
deberá contar con las etiquetas de vencimiento aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología,
Normalización y Metrología (I.N.T.N.) y consecuentemente los productos deberán contar con el sello de
conformidad a las normas del mismo.
NORMATIVAS LEGALES
Todos los servicios que hacen relación a la presente Contratación deben adecuarse a lo estipulado en la
norma paraguaya del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (I.N.T.N.).
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Recarga de Extintores tipo HALON de 2,5 Kg |
15 |
Unidad |
Edificio del Congreso Nacional, sito en Avenida República entre Río Ypané y Río Jejuí.
|
Dentro de los 5 (cinco) días calendarios siguientes a la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Contratante. |
2 |
Recarga de Extintores tipo HALON de 4 Kg |
15 |
Unidad |
||
3 |
Recarga de Extintores tipo HALON de 6 Kg |
3 |
Unidad |
||
4 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 1 Kg |
35 |
Unidad |
||
5 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 4 Kg |
35 |
Unidad |
||
6 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 6 Kg |
105 |
Unidad |
||
7 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 8 Kg |
4 |
Unidad |
||
8 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 10 Kg |
4 |
Unidad |
||
9 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 25 Kg |
2 |
Unidad |
||
10 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 50 Kg |
1 |
Unidad |
||
11 |
Recarga de Extintores tipo CO2 de 4 Kg |
12 |
Unidad |
||
12 |
Recarga de Extintores tipo CO2 de 5 Kg |
5 |
Unidad |
||
13 |
Recarga de Extintores tipo CO2 de 6 Kg |
6 |
Unidad |
||
14 |
Recarga de Extintores tipo CO2 de 10 Kg |
11 |
Unidad |
||
15 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 6 Kg |
4 |
Unidad |
Estacionamiento del Congreso Nacional, ubicado en Rio Ypané esq. Av. República. |
|
16 |
Recarga de Extintores tipo CO2 de 5 Kg |
74 |
Unidad |
||
17 |
Recarga de Extintores tipo PQS de 4 Kg |
6
|
Unidad |
Edificio del Centro de Bienestar Infantil del Congreso Nacional, sito en Caballero 831 entre Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno.
|
OBS.: El retiro, recarga y reposición de los extintores se realizará en forma parcelada, por partes o etapas y se realizará en coordinación con el Departamento de Mantenimiento del Congreso Nacional, de tal forma a no desabastecer de extintores a la Institución.
NO APLICA.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
RECARGA DE LOS EQUIPOS EXTINTORES
Para todos los casos, el Contratista deberá extraer el polvo y/o líquido existente en el recipiente, y deberá ser repuesto por nuevos según características del tipo de agente extintor.
Además, se tendrá en cuenta en caso necesario la readecuación de las válvulas y otros detalles del envase asegurando su buen funcionamiento, según lo indique la Fiscalización.
Una vez realizada la carga del polvo o líquido, los mismos deberán ser calibrados (presión y peso neto) según las exigencias de las normas técnicas en cuestión.
Todos los extintores deberán ser relocalizados en los sitios indicados por la Fiscalización.
GARANTÍAS
El periodo mínimo de validez de la carga será 1 (un) año desde la puesta en funcionamiento y cada cilindro
deberá contar con las etiquetas de vencimiento aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología,
Normalización y Metrología (I.N.T.N.) y consecuentemente los productos deberán contar con el sello de
conformidad a las normas del mismo.
NORMATIVAS LEGALES
Todos los servicios que hacen relación a la presente Contratación deben adecuarse a lo estipulado en la
norma paraguaya del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (I.N.T.N.).
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de remisión.
Frecuencia: por cada ORDEN DE COMPRA emitida por la Contratante.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación) |
Nota de remisión |
Nota de remisión |
Dentro de los 5 (cinco) días calendarios siguientes a la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Contratante. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |