Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Las especificaciones técnicas descriptas en el presente PBC, indican los trabajos a ser realizadas por la empresa a ser adjudicada, detallando el alcance de los trabajos de mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo con provisión de repuestos y mantenimiento correctivo sin provisión de repuestos.

 

Requerimientos para el inicio del Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo

 

  • El oferente deberá presentar los siguientes documentos al momento de la entrega:
    • 1 Fotocopia de Resolución de Adjudicación.
    • 1 Fotocopia de Contrato.
    • Bibliorato conteniendo el listado de equipos separados por tipo , Nº de serie y Nº de patrimonio
    • Protocolo de mantenimiento de los equipos listados en el PBC y que forman parte de la oferta, deberán ser entregados al Administrador del contrato.

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Consisten en los trabajos realizados por la empresa adjudicada según los protocolos, establecidos por el fabricante de cada equipo a ser provistos por Contratista.

Los protocolos de mantenimiento preventivos y el cronograma deberán ser presentados por la empresa, según el Anexo I.

La presentación de los protocolos de mantenimiento y cronograma de los equipos listados en el presente PBC debe formar parte de la oferta, para el momento de la evaluación.

Los trabajos de Mantenimiento preventivo serán efectuados de lunes a viernes, de 8:00hs a 17:00hs, excluendo los feriados.

 

Una vez realizado el primer evento del mantenimiento preventivo de cada equipo, se deberá respetar la periodicidad establecida por el protocolo de mantenimiento preventivo de cada equipo. Es decir, si la periodicidad es semestral, luego del primer evento de mantenimiento preventivo, el segundo evento de deberá realizarse a los 180 días +/- 10 días de tolerancia.

Para llevar a cabo cada periodo de mantenimiento preventivo se emitirá la orden de servicio correspondiente, por la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos a la Contratista.

 

Así también, debe ser proporcionado un Protocolo de Mantenimiento Preventivo por cada tipo de  equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento preventivo realizados y donde quede indicada la situación final del equipo.

El mismo deberá ser debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa, un Técnico de la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos y por personal autorizado del Servicio correspondiente.

Para los Servicios en el Área Central e Interior, deberá estar firmado por el Director de la dependencia donde fue realizado el Servicio Técnico y el Técnico Responsable de la Empresa.

Dicho protocolo de mantenimiento preventivo debe ser elaborado en cuadruplicado, debiendo ser presentado uno en el expediente de pago, uno en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, uno en el Servicio correspondiente y uno para registro de la Empresa.

Los equipos que se encuentren en periodo de mantenimiento preventivo, no podrán ser retirados del Instituto, y la empresa contratista deberá notificar con 15 días de anticipación a la Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, los equipos a ser intervenidos y las dependencias a ser beneficiadas a fin de coordinar con cada área los trabajos.

Se adjunta modelo de PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO  según Anexo I.

Una vez firmado el contrato la empresa adjudicada deberá realizar los trabajos rutinarios de mantenimiento preventivo, según el plazo establecido en el Plan de ejecución e inicio del presente PBC, y deberá presentar los siguientes documentos una concluida el servicio y el equipo se encuentre en funcionamiento:

  1. Informe de mantenimiento preventivo: El Contratista deberá completar un Informe de Servicio por equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento preventivo realizados. Se deberá indicar la situación final del equipo.

El mismo deberá estar debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa, un Técnico de la Sección de Soporte Técnico de Equipos Biomédicos. Para el Área Central e Interior, deberá estar firmado por un Director o Jefe de Servicio afectado.

Dicho informe de servicio se elaborará en triplicado, debiendo ser presentados uno en el expediente de pago, uno en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos y uno para registro de la Empresa.

Ver Anexo I modelo de INFORME DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

 

  1. Acta de Conformidad: se confecciona una única vez por cada evento, donde se deja constancia que el servicio ha sido concluido satisfactoriamente.

 

GENERALIDADES DE LOS MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS

El Contratista queda comprometido a atender todos los pedidos de mantenimiento correctivo que sean solicitadas única y exclusivamente por las personas autorizadas por el Administrador del Contrato.

 

Los pedidos de mantenimiento correctivo serán enviados a la Contratista a través de un correo electrónico remitido a través del Sistema SART de la Institución, identificados con un número de TICKET.

La empresa adjudicada está obligada a destinar dos direcciones de correo a las que serán derivados dichos reclamos y también podrán ser notificados por nota en la dirección que fije la empresa como domicilio.

El Contratista deberá dar asistencia técnica considerando las siguientes distancias e incluir en su cotización las  distancias y periodos máximos de asistencia de:

 

Mantenimiento correctivo de 0 a 50 km: corresponden a las dependencias ubicadas entre 0 a 50 km de distancia a ser considerado desde Asunción, 4 hs a partir del acuse de recibo de reclamo. El acuse de recibo del reclamo enviado podrá ser en formato físico o digital.

Mantenimiento correctivo de 51 a 200 km: corresponden a las dependencias ubicadas entre 51 a 200 km de distancia a ser considerado desde Asunción, 1 día a partir del acuse de recibo de reclamo. El acuse de recibo del reclamo enviado podrá ser en formato físico o digital.

Mantenimiento correctivo de 201 a 465 km: corresponden a las dependencias ubicadas entre 201 a 465 km de distancia a ser considerado desde Asunción, 2 días a partir del acuse de recibo de reclamo. El acuse de recibo del reclamo enviado podrá ser en formato físico o digital.

 

Las asistencias deben realizarse de lunes a domingos, incluyendo feriados y al llamado.

La empresa adjudicada recibirá el la Orden de Servicio vía correo, según lo expresado más arriba. Los plazos de asistencia serán los mismos tanto en preventivo, correctivo con provisión de repuestos y sin provisión de repuestos.

Una vez realizada la verificación in situ de la situación del equipo y la empresa adjudicada deberá presentar el informe de Asistencia Técnica correspondiente del desperfecto y de las medidas necesarias para la reparación y puesta en funcionamiento, en un plazo máximo de 4 hs a ser contados a partir de la verificación del equipo, salvo que el diagnostico necesite de un tiempo mayor de evaluación, con lo cual la empresa deberá aclarar el motivo de retraso mediante una ficha técnica.

Posterior a la presentación del Informe de Asistencia Técnica, el Instituto procederá, dependiendo de cada caso (si corresponde a mantenimiento correctivo con o sin provisión de repuestos), a la emisión de los documentos correspondientes, cuyo detalle se describe a continuación.

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO CON PROVISIÓN DE REPUESTOS

Corresponde a los trabajos realizados de reparación de equipos con provisión de repuestos en caso de que la falla presentada por el equipo en cuestión, no esté contemplado en el protocolo de mantenimiento preventivo y requiera de un repuesto para su funcionamiento óptimo.

La empresa adjudicada deberá prever en el precio de cotización los repuestos a ser proveídos en el lugar donde se encuentra el equipo, traslado del personal, reparación del equipo y pruebas correspondientes a fin de garantizar que el equipo queda operativo.

A partir de la recepción por parte del Contratista de la Orden de Entrega de Repuestos, la misma dispone de un plazo de 30 (treinta) días calendarios para la entrega de los mismos. Luego de la recepción del repuesto posee 48 horas para la puesta en funcionamiento del equipo a reparar. En caso de necesitar prorroga, el Contratista deberá solicitarla por medio de una nota.

 

Una vez concluido el servicio y el equipo se encuentre en funcionamiento, la empresa adjudicada deberá, presentar además:

  1. Informe de Servicio Técnico: El Contratista deberá completar un Informe de Servicio por equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento correctivo realizados. Se deberá indicar la situación final del equipo y el NUMERO ID del Orden de Servicio.

El mismo deberá estar debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa, un Técnico de la Sección de Soporte Técnico de Equipos Biomédicos. Para el Área Central e Interior, deberá estar firmado por un Director o Jefe de Servicio afectado.

Dicho informe de servicio se elaborará en triplicado, debiendo ser presentados uno en el expediente de pago, uno en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos y uno para registro de la Empresa.

Ver Anexo I modelo de INFORME DE SERVICIO TÉCNICO.

 

  1. Acta de Conformidad: se confecciona una única vez por cada evento, donde se deja constancia que el servicio ha sido concluido satisfactoriamente.

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO SIN PROVISIÓN DE REPUESTOS

Corresponde a los trabajos realizados en equipos que presentan algún tipo de desperfecto, pero los mismos pueden ser solucionados sin la necesidad de un repuesto, tales como ajustes, calibraciones, configuraciones u otros, que implique en funcionamiento óptimo nuevamente del equipo.

La empresa adjudicada deberá prever en el precio de cotización los costos de traslado del técnico responsable, y todo lo que implique la puesta en funcionamiento que presente el equipo.

En caso de que el técnico realice la visita y verificación del equipo y constate que se necesitaran repuestos, automáticamente será considerado como un mantenimiento correctivo con provisión de repuestos y deberá ajustarse a los precios cotizados.

Para las reparaciones que no involucren cambio de repuestos, el Contratista posee 48hs para reparar el equipo. En caso de necesitar prorroga, el Contratista deberá solicitarla por medio de una nota a la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos.

Una vez realizada las reparaciones correspondientes, el Contratista deberá dentro de 24hs trasladar el equipo reparado al Servicio correspondiente en caso de que sea necesario.

El servicio de Mantenimiento correctivo sin provisión de repuestos es considerado concluido cuando el equipo queda operativo, sin importar las cantidades de viajes y asistencias que realice el técnico para que funcione el equipo.

Una vez concluido el servicio y el equipo se encuentre en funcionamiento, la empresa adjudicada deberá, presentar además: los mismos documentos detallados en el apartado de Mantenimiento correctivo con provisión de repuestos

El contratista es responsable de los equipos que son retirados de la institución, quedando bajo su total responsabilidad los posibles daños del que puedan ser objetos los equipos en ese lapso.

En caso de necesitar el retiro del repuesto reemplazado, la contratista deberá solicitarlo nota mediante.

 

LISTA DE EQUIPOS

 

PATRIMONIO

EQUIPO

MARCA

MODELO

1

214127

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

2

214128

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

3

214129

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

4

214130

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

5

214131

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

6

214132

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

7

214135

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

8

214140

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

9

214164

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

10

214165

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

11

214166

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

12

214169

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

13

214168

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

14

214172

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

15

211540

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

16

211545

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

17

211546

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

18

211580

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

19

211582

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

20

211586

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

21

221496

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

22

221497

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

23

221498

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

24

221502

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

25

221504

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

26

221451

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

27

221472

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

28

221474

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

29

221484

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

30

221503

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

31

211514

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

32

211517

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

33

211518

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

34

211520

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

35

211538

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

36

214154

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

37

214150

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

38

214167

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

39

211627

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

40

211628

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

41

211629

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

42

211630

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

43

211631

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

44

211632

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

45

211633

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

46

211634

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

47

211635

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

48

211636

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

49

211637

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

50

211638

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

51

221454

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

52

221455

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

53

221456

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

54

221457

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

55

221458

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

56

221459

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

57

221460

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

58

221461

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

59

221462

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

60

221463

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

61

211639

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

62

211640

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

63

211641

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

64

211642

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

65

211643

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

66

211644

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

67

211645

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

68

211646

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

69

211647

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

70

211648

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

71

211457

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

72

211458

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

73

211459

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

74

211460

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

75

211461

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

76

211462

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

77

211435

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

78

211436

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

79

211439

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

80

211605

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

81

214136

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

82

214149

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

83

211440

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

84

211441

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

85

214133

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

86

211561

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

87

211583

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

88

211617

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

89

211515

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

90

211516

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

91

211431

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

92

214157

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

93

214159

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

94

211437

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

95

211588

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

96

211596

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

97

211473

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

98

211560

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

99

211598

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

100

211599

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

101

211535

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

102

211625

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

103

214138

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

104

214139

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

105

211434

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

106

211438

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

107

211565

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

108

211572

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

109

211577

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

110

211548

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

111

211618

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

112

211603

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

113

211574

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

114

211575

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

115

211579

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

116

211584

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

117

211585

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

118

211602

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

119

211608

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

120

211609

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

121

211613

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

122

211614

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

123

211615

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

124

211616

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

125

211621

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

126

211622

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

127

211623

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

128

211547

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

129

211550

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

130

211559

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

131

211513

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

132

211552

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

133

211553

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

134

211568

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

135

211601

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

136

211576

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

137

211578

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

138

211590

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

139

211591

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

140

211612

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

141

211521

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

142

211522

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

143

211523

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

144

211524

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

145

211525

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

146

211526

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

147

211527

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

148

211528

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

149

211529

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

150

211530

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

151

211626

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

152

211557

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

153

211597

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

154

211600

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

155

211606

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

156

211472

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

157

211532

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

158

211533

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

159

211531

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

160

211662

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

161

211663

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

162

211664

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

163

211519

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

164

211432

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

165

211649

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

166

211650

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

167

211651

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

168

211652

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA-8

169

211653

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

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303156

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

417

303282

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

418

303283

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

419

303284

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

420

303285

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

421

303286

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

422

303287

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

423

303288

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

424

303289

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

425

303290

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

426

303251

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

427

303252

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

428

303253

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

429

303254

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

430

303255

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

431

303256

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

432

303257

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

433

303258

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

434

303259

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

435

303260

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

436

303261

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

437

303262

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

438

303263

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

439

303264

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

440

303265

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

441

303266

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

442

303267

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

443

303268

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

444

303269

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

445

303270

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

446

303235

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

447

303236

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

448

303237

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

449

303238

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

450

303239

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

451

303130

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

452

303143

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

453

303271

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

454

303272

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

455

303273

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

456

303274

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

457

303275

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

458

303222

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

459

303223

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

460

303224

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

461

303225

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

462

303240

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

463

303242

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

464

303128

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

465

303134

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

466

303135

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

467

303154

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

468

303155

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

469

303139

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

470

303280

CAMA ELÉCTRICA

SMALL NURSE

DA2-1

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

La dependencia solicitante es la Sección de Administración de Equipos e Insumos del Departamento de Electromedicina dependiente de la Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud.

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Contar con los servicios de mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo y provisión de repuestos a necesidad, a fin de mantener operativos los equipos biomédicos de la marca objeto del presente llamado.

 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Es necesario contar con los servicios de mantenimientos correspondientes de forma periódica, mientras los equipos biomédicos objeto del presente llamado, se encuentren en funcionamiento, a fin de cumplir las sugerencias de fábrica.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones  empleadas  corresponden a las recomendadas según protocolo de mantenimiento y lista de partes de los repuestos, provista por la fábrica de los equipos biomédicos objeto del presente llamado.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

 

Plan de ejecución e inicio:

El periodo estimado de prestación de servicios estipulado, tanto en mantenimiento correctivo con y sin provisión de repuestos y preventivo, es de 24 meses

Mantenimientos preventivos:

El Contratista debe iniciar los trabajos en un plazo máximo de ocho (08) días contados a partir de la fecha de la firma del contrato.

Para este punto, se aclara  que el inicio de los trabajos debe ser automáticamente efectuado en el plazo citado más arriba.

Mantenimientos correctivos:

El Contratista debe iniciar los trabajos inmediatamente (a mas tardar 48 hs) a partir de la fecha de la firma del contrato, sujeto a lo establecido en más arriba en las condiciones de GENERALIDADES DE LOS MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

Los equipos deberán quedar en funcionamiento óptimo, con un periodo de inspección y prueba de 15 (quince) días desde la fecha de realización del servicio para la elaboración del Acta de Conformidad que emitirá el Administrador del Contrato, la que habilitará al contratista a solicitar el pago por el mantenimiento efectuado.

La Contratante podrá requerir al Contratista que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los requerimientos técnicos, protocolos de mantenimiento y normas establecidas en el Contrato.

La Contratante podrá rechazar los servicios que no pasen las pruebas de buen funcionamiento de los equipos afectados o que no se ajusten a los protocolos de mantenimiento. El Contratista tendrá que rectificar los servicios rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con los protocolos y/o las especificaciones sin ningún costo para la Contratante, en un plazo de quince (15) días calendarios posteriores a la fecha de recepción de la notificación emitida por la Sección Soporte Técnico de Equipos dependiente del Dpto. de Electromedicna del Hospital Central con el V° B° del Administrador del Contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACION - A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATO

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

30 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

60 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

90 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

120 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

150 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

180 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

210 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

240 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

270 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

300 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

330 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

360 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

390 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

420 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

450 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

480 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

510 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

540 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

570 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

600 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

630 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

660 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

690 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

720 DIAS

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.