El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
[Insertar el N° del Artículo] |
[Indicar nombre] |
[Indicar ET y Normas] |
1 |
Firma especializada para la provisión de RRHH |
Segun se detalla a continuación |
Esta sección constituye el detalle de los bienes con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP. Los criterios para la integración de los equipos de evaluación y calificación deben responder a altos estándares profesionales y experiencia técnica para que actúen con independencia en el proceso, que garanticen el mérito y a la capacidad profesional técnicamente comprobada de las personas evaluadas, seleccionadas y contratadas.
La firma contratada será responsable de la administración de los prestadores de servicios profesionales y técnicos de acuerdo al perfil establecido, quedando a cargo de la empresa hacerse cargo de las GARANTIAS que fueren necesarias en caso de despido de los contratados por tratarse de tercerización de recurso humanos presentando una Garantía bancaria para cobertura de despido de los contratados, razón por la cual claramente deberá quedar a cargo de la firma a ser adjudicada dicha cobertura en caso de despidos, debido a que el vínculo contractual de los posibles contratados será con la empresa no así con la ANTSV), que deberá emitirse por un monto de al menos Gs. 132.000.000.-
La firma contratada deberá incluir en el precio ofertado el costo de la selección, contratación, remuneración y gestión de los recursos humanos a través de los cuales se llevarán a cabo los servicios contratados, durante todo el periodo de vigencia del contrato. La ANTSV no será responsable de ningún costo que no esté incluido en la oferta.
Suministros y Especificaciones técnicas
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el PROVEEDOR como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
La ANTSV podrá solicitar informes a la empresa sobre el proceso de contratación del servicio tercerizado de profesionales/prestadores para la verificación del cumplimiento del perfil o trabajos requeridos por ANTSV.
El personal contratado por el PROVEEDOR para la prestación de los servicios objeto de la contratación tendrá relación de dependencia única y exclusivamente con el PROVEEDOR. El único obligado por el cumplimiento de todas las leyes laborales y previsionales con el contratado será el PROVEEDOR, quien deberá mantener indemne a la ANTSV de toda reclamación en este sentido, aun luego de terminado el contrato y sin límite de tiempo.
Orden | DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO PUESTO DE TRABAJO |
CANTIDAD DE PERSONAL REQUERIDO |
MONTO DEL SALARIO A PERCIBIR EN GUARANIES |
CANTIDAD DE PAGOS (MENSUALES) |
---|---|---|---|---|
1 | Especialista en GIS |
1 | 12.000.000.- | 6 |
2 | Diseñador Gráfico | 1 | 6.000.000.- | 6 |
3 | Asistente Administrativo |
1 | 4.000.000.- | 6 |
Instructivo de cotización: El siguiente ejemplo es la forma de cotización que se utilizara en el sistema, al momento de llenar la planilla de precios: Ejemplo: • Monto del salario indicado en el cuadro como fijo por la Convocante (de acuerdo a cada perfil). • Multiplicado por el COEFICIENTE = Pago mensual a ser abonado por la Convocante por el Servicio de Tercerización por el plazo de 6 MESES.-
El coeficiente referencial del llamado es 1.7
Favor remitirse al formulario Adicional para el efecto
El PROVEEDOR deberá proporcionar a la ANTSV:
Las personas para ocupar las tareas específicas, por un periodo de 6 (seis) meses ininterrumpidos, plazo que se iniciará a partir de la incorporación efectiva del personal a la ANTSV; el servicio será prestado en el Edificio de la ANTSV, sitio en Guido Spano c/ 23 de octubre de la ciudad de Asunción, Paraguay.
Los perfiles propuestos, previamente deberán haber superado un proceso de selección realizado por el PROVEEDOR con los siguientes instrumentos:
Evaluaciones psicotécnicas, el o los test a ser aplicados deberán ser seleccionados directamente por EL PROVEEDOR comprobación de habilidades técnicas requeridas en el PBC a ser justificadas con copia de Evaluaciones firmadas, copia de dictámenes elaborados, actas de avenimiento suscritas, certificados de trabajo o constancia de cursos, conforme a lo solicitado o cualquier otra documentación que avale ese conocimiento.
Entrevistas individuales, cuya metodología, duración y demás detalles quedará a cargo de EL PROVEEDOR control de referencias (laboral y personal), conforme a sistema implementado por EL PROVEEDOR.
DDJJ en la que manifiestan que no se encuentran comprendidos entre las inhabilidades establecidas en el Art. 40 de la Ley 2051/03.
Una vez firmado y hallándose vigente el contrato, en un plazo máximo de quince (15) días hábiles, EL PROVEEDOR deberá presentar a la ANTSV, por cada puesto de trabajo, una TERNA DE LOS CANDIDATOS mejor calificados, según evaluaciones realizadas por el proveedor, con el currículo de cada uno y el detalle de las pruebas o comprobaciones realizadas, de la cual la ANSTV seleccionará a la persona que ocupará el puesto.
En el caso de que uno o más candidatos de la terna no cumplan suficientemente las condiciones del perfil, la ANTSV solicitará al PROVEEDOR la presentación de nuevos candidatos para completar o crear la terna exigida, el PROVEEDOR estará obligado a presentar dentro de 5 días de recibida la comunicación. La ANTSV confirmará al nuevo candidato, dentro de los 3 días posteriores de recibir la nueva terna. Las comunicaciones podrán hacerse por vía electrónica o Nota entre el PROVEEDOR y la ANTSV.
La ANTSV informará al PROVEEDOR el candidato seleccionado para cada cargo puesto en cuestión vía Nota ANTSV. Todos los plazos mencionados en los dos párrafos inmediatamente anteriores se computan en días hábiles.
El personal deberá presentarse en la ANTSV para iniciar las tareas, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la notificación realizada por la ANSTV a EL PROVEEDOR, indicando la lista del personal seleccionado.
Los profesionales seleccionados cumplirán un horario de lunes a viernes, de 07:00 a 16:00 horas (con 1 hora de almuerzo), con excepción de asuetos y feriados nacionales- en las oficinas de la ANSTV.
Mensualmente EL PROVEEDOR deberá presentar Informes mensuales elaborados por cada uno de los perfiles contratados con el Visto Bueno del superior del área/dependencia misional donde preste el servicio , que detallen las actividades desarrolladas por cada uno de los profesionales, así también se deberá adjuntar al citado informe el registro de marcación por medio del Reloj marcador biométrico provisto por la ANTSV, de manera a corroborar la cantidad de horas mensuales que deben ser cumplidas. El ADMINISTRADOR DEL CONTRATO emitirá una conformidad general sobre toda la documentación exigida para gestionar el pago correspondiente.
Las tareas a ser desarrolladas por el personal en forma diaria, además de las señaladas en la descripción de los puestos requeridos, serán determinadas por la ANTSV conforme a las descripciones de cargo establecidas para cada puesto solicitado dentro del sistema de gestión adoptado por la institución.
La prestación del servicio no generará vínculo laboral y/o legal alguno entre la ANTSV y el personal contratado por la empresa adjudicada.
El PROVEEDOR será responsable del pago del salario del personal, además de otorgarles los beneficios sociales que corresponda. Para acreditar este requisito, dentro de los 10 (diez) días calendario posteriores a la vigencia del contrato, el PROVEEDOR deberá hacer entrega a la ANTSV de copias de los contratos suscritos con el personal asignado a la prestación de los servicios.
La no presentación de cualquiera de tales documentos en el tiempo señalado será considerada como un incumplimiento contractual y sancionado como tal.
Para el proceso de busqueda y selección la Empresa adjudicada deberá tener en cuenta para el desarrollo del programa de busqueda y selección y el detalle de los procedimientos a aplicar los perfiles que deberá contar con las siguientes características como mínimo para cada puesto:
1- Especialista en GIS
Perfil
Egresado/a universitario/en ingeniería, estadística, ciencias exactas u otros afines. Demostrable con título académico. Se requiere de algún diplomado o especialización en el rubro.
Experiencia:
Experiencia laboral mínima de al menos 2 (dos) años nivel intermedio en la elaboración de mapas de georeferenciamiento, identificación, gestión, cruce de variables y diseño en mapas temáticos con información cualitativa y cuantitativa.
Experiencia en la realización de análisis estadísticos de datos cualitativos y cuantitativos.
Actividades a realizar - Productos:
Gestionar, integrar, editar, compartir y mostrar la información geográficamente referenciada de las Inspecciones Técnicas de Seguridad Vial realizadas por la ANTSV.
Gestionar, integrar, editar, compartir y mostrar la información geográficamente referenciada de las escuelas de conducción habilitadas por la ANTSV.
Gestionar, integrar, editar, compartir y mostrar la información geográficamente referenciada de los Centros de Emisión e Impresión de los Centros habilitados por la ANTSV.
Gestionar, integrar, editar, compartir y mostrar la información geográficamente referenciada de equipos auxiliares médicos para examen psicofísico habilitados por la ANTSV.
Gestionar, integrar, editar, compartir y mostrar la información geográficamente referenciada de campañas y capacitaciones realizadas por la ANTSV.
Diseñar mapas interactivos con datos cualitativos y cuantitativos de los Centros de Emisión e Impresión de Licencias de Conducir.
Presentación de datos geográficos compatibles con aplicativos interactivos (openstreetmap).
Observación: será necesario que el especialista provea de las plantillas de planos y base de datos necesarios para las futuras cargas de datos por parte de funcionarios de la ANTSV.
Conocimientos requeridos
Conocimiento o especialización en Sistemas de Información Geográfica (ArcGis) .
Microsoft office nivel avanzado.
Conocimiento en georreferenciación, elaboración de mapas temáticos, procesamiento de imágenes, bases de datos y
visualización de información.
2- Diseñador Gráfico
Perfil
Egresado de la carrera de Diseño Gráfico. Demostrable con título académico.
Funciones
Diseño de: folletos, brochures, flyers, afiches, infografías, etc.
Diseño de presentaciones para reuniones, congresos, seminarios, etc.
Diseño de: reportes, informes o cualquier diseño computarizado que se requiera. Cobertura de eventos de la ANTSV Diseño de originales para materiales impresos según requerimientos de la ANSTV.
Desarrollo de campañas publicitarias.
Participación de los estudios y preparación de estrategias relacionadas con redes sociales en lo relacionado al Diseño Gráfico.
Producción y edición de materiales audiovisuales, será soporte en el proceso de producción de materiales audiovisuales.
Diseñador gráfico deberá elaborar los materiales publicitarios de los eventos, estos eventos serán dentro del horario laboral y se prevé 3 a 4 eventos en el período seleccionado. El diseñador gráfico será soporte en el proceso de producción de materiales audiovisuales.
Experiencia
Experiencia laboral mínima de al menos 2 (dos) años de experiencia desempeñándose como Diseñador Gráfico en Agencias con experiencia previa o actual.
Publicitarias o empresas afines.
Conocimientos requeridos
Manejo de software de edición vectorial. (se valora el conocimiento de "Inkscape") Manejo de software de edición de imágenes (se valora el conocimiento de Gimp)
Manejo de software de edición de videos. (excluyente) Software de herramientas de Office. (Word, Power Point, Excel)
3 -Técnico Administrativo
Perfil
Egresado o estudiante de la carrera de Administración de Empresas, Comunicación, Marketing o afines. Demostrable con título académico.
Funciones
Coordinación y organización de cursos y eventos realizados por la ANTSV (presencial y virtual).
Actividades administrativas. Redacción de informes y minutas.
Seguimiento de Proyectos. Administración de Contratos. Manejo de archivos.
Manejo de agenda de actividades.
Apoyo en la actividades de las áreas misionales, se prevé realizar 4 eventos como máximo. Las actividades serán en horario laboral y en caso de movilización a otra dependencia, se realizará en móviles de la institución.
Experiencia
Experiencia laboral mínima de al menos 2 (dos) años en puesto administrativo o similar en al menos un evento.
Al menos 1 (una) experiencia en la realización y coordinación de evento de capacitación, congreso o curso virtual
Al menos 1 (una) experiencia en la realización y coordinación de eventos de capacitación, congreso o curso presencial.
Conocimientos requeridos
Softwares de herramientas de Office. (Word, Power Point, Excel) el nivel mínimo requerido es el Intermedio, y sería para todo el manejo del paquete office.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
1 |
Firma |
1 |
Unidad de |
Guido |
Los plazos serán conforme a |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Se solicitarán informes mensuales a la empresa sobre el proceso de contratación del servicio tercerizado de profesionales/prestadores para la verificación del cumplimiento del perfil o trabajos requeridos por la ANTSV. De igual manera la ANTSV diariamente podria realizar el control de los reportes de marcación de los personales contratados a los efectos de verificar el cumplimiento de los trabajos en los lugares designados para la realización de los mismos.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe mensual 1 |
Informe |
Se realizaran conforme a: lo estipulado en las EETT y según cada perfil requerido. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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