ESPECIFICACION TÉCNICA DE CONSTRUCCION DE EMPEDRADO
TRABAJOS PRELIMINARES O COMPLEMENTARIOS EMPEDRADO
GENERALIDADES
El Contratista por haberse presentado al Concurso, se presume que se ha informado de todos los Trabajos y condiciones que afectan a la obra. Es responsabilidad del mismo tomar conocimiento in situ de los trabajos, cuantificar y cotizar todas las áreas adicionales a las especificadas explícitamente pero que sean necesarias para el logro de los trabajos licitados.
OBJETO
El presente documento tiene por finalidad establecer las condiciones técnicas y especificación de servicio, para la ejecución de Obras de Empedrado realizadas
Comprenden todas las actividades que deberá realizar el Contratista antes de la ejecución de la obra civil y se refieren a trabajos de topografía, levantamiento planiáltimetrico del área y verificación de las referencias ofrecidas en el plano de implantación, demás planos de construcción y modo de replanteo, y colocación de cartel de Obra. El modelo de dicho cartel será entregado por la Fiscalización.
Casos específicos u omisiones serán definidos por las presentes especificaciones técnicas o por la fiscalización.
FISCALIZACIÓN
Se denomina Fiscalización a los representantes designados por la Contratante y Contratista a la Empresa seleccionada para la ejecución de la obra.
INFORMACIÓN
Se considera que la Contratista está perfecta y totalmente informada de todo lo referente al local donde serán ejecutados los trabajos, los materiales disponibles, la naturaleza y característica del suelo y otros datos que pueden influir en el desarrollo de los trabajos, no pudiendo alegar desconocimiento de estos elementos. Todos los datos y reconocimientos los obtendrá la Contratista por su cuenta y será asimismo, durante todo el período de ejecución de la obra, encargada de las tareas de control y custodia de los elementos depositados en la misma, sean o no su propiedad
EJECUCIÓN
La contratista debe ejecutar todos los trabajos de acuerdo al proyecto y además los considerados adecuados para la buena ejecución de las obras, aún cuando no estén mencionados. En todos los casos deberá existir el consentimiento de la fiscalización.
CONDICIONES
Para la construcción de estas obras la contratista deberá ceñirse a las siguientes condiciones:
Llevar un libro de Obras foliado y visado, donde irán asentados diariamente el desarrollo de cada trabajo, así como las novedades y las observaciones de la fiscalización.
SEÑALIZACIONES
La interrupción del tráfico en las calles a pavimentar se logrará con la colocación de una barrera consistente en 4 o más barriles metálicos, uniformemente separados y encadenados entre sí a manera de cubrir todo el ancho de la calzada. Los barriles estarán parcialmente cargados de arena hasta 2/3 de su altura y el tercio restante se utilizará para el balizamiento nocturno. Esta barrera será desplazada a otra posición en el tiempo que se habilite la cuadra pavimentada.
Letreros indicadores complementarios serán colocados en la barrera, informando de las áreas restringidas al paso de los vehículos, al tiempo de proporcionar otras informaciones de interés.
Se colocarán todas las señalizaciones necesarias para garantizar la circulación vehicular y peatonal como carteles de obra, letreros, barreras, balizas y todas las indicaciones tendientes a brindar seguridad al personal ocupado y a las obras en ejecución o ya terminadas pero aun no habilitadas.
PROTECCION DE INSTALACIONES EXISTENTES
El Contratista deberá tomar todos los recaudos necesarios para la ejecución de trabajos de acondicionamiento de las tapas de registros y alcantarillas a fin de evitar obstruir el interior de los pozos, desmoronamientos o peligros al personal.
También deberá evitar el corte de cañerías más o menos superficiales que aparezcan durante la preparación de la base. No se permitirá la obstrucción de las salidas domiciliarias.
EJECUCIÓN DE LA OBRA
MOVIMIENTO DE SUELO
El alcance de los servicios de Movimiento de Suelo ya sean cortes o terraplenados deberán estar incluidos en rubros o ítem de calzada de empedrado hasta un espesor de 30 cm.
Se debe eliminar totalmente la camada de suelo vegetal, basura o materia orgánica, para asegurar una buena capacidad portante.
La sub rasante debe ser compactada con rodillo pata de cabra en camadas de 10 cm de espesor como máximo, haciendo pasadas previas con escarificador o rastra de discos en caso necesario. Para caminos ya existentes que presenten buena capacidad portante se puede, con acuerdo de la fiscalización, proceder directamente a perfilar con Moto niveladora la sub rasante, dándole una pendiente lateral de 3%.
COLOCACIÓN DE CORDONES
Cordones de Hormigón Pre-fabricados: Resistencia característica mínima de 180 Kg/cm2 y deberán ser planos sin alabeos, coqueras ni fisuras. La intersección de las caras superior e interna deberá ser biselada y redondeada. Sus dimensiones serán:
Espesor - 10 cm. Altura - 30 cm. Largo - 50 / 60 cm.
Los cordones deberán estar perfectamente alineados con una separación no mayor de 2 cm y deberán ser colocados a 15 cm de profundidad en relación al nivel de la sub rasante. El encalado se hará con mortero 1:3 (cemento arena).
DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Materiales a utilizar: el contratista está obligado a presentar a la fiscalización para su consideración y aprobación una muestra de aquellos materiales, artículos y productos que se proponen emplear en los trabajos. Estos deberán tener las condiciones y características que se indican en estas especificaciones.
Materiales usados: se prohíbe en absoluto al contratista el empleo en obra de materiales usados, o que puedan haber perdido sus propiedades desde que se fabricaron, salvo indicaciones expresas consignadas en estas especificaciones.
Retiro de Materiales Rechazados: la Contratista está obligada a retirar de la zona de Obras los materiales rechazados, dentro del término de tres (3) días contados desde la fecha de la notificación del rechazo. En caso contrario se reserva el derecho de disponer el retiro de los mismos, siendo por cuenta de la Contratista los gastos que este procedimiento origine en concepto de transporte, almacenaje, deterioro, etc.
Tierra: La tierra estará exenta de sales, materias orgánicas u otros elementos extraños. Su granulometría será adecuada a su uso. La Contratista será responsable directa de los perjuicios que se constaten por haber usado material inapropiado.
Piedra: Se utilizará piedra basáltica negra, sana, limpia y que no presente signo evidente de descomposición y meteorización. El porcentaje de abrasión en los ensayos de los ángeles deberá ser menor al 40%. En la cara superior la piedra no podrá tener una dimensión menor a 15 cm ni mayor a 20 cm. En el sentido de penetración, la piedra no podrá ser menor a 20 cm.
Arena: libre de impurezas, de vegetales, etc.
Piedra Triturada Sexta: Como material de relleno entre las juntas se usará piedra basáltica en una cantidad aproximada a 1 m3 por cada 75 m2.
CONSTRUCCION DE EMPEDRADO
Comprende los trabajos correspondientes a la construcción de la calzada de empedrado a niveles correctos, en zonas demarcadas en los planos.
METODO CONSTRUCTIVO:
Empedrado sobre base de tierra
Una vez procedido con el desmonte y/o la adición de material necesario para alcanzar el perfil de la sub rasante, atendiendo los delineamientos y la sección transversal del proyecto, se procederá a compactar el material agregado hasta conseguir un porcentaje de densidad del 98% de la densidad máxima del ensayo AASHTO-T 99 (equivalente a la norma VN-E-5-67), en los 20 cm superiores. El equipo de compactación será el adecuado para el tipo de suelo a compactar y deberá ejercer la presión necesaria para obtener la densidad fijada. El material que en alguna parte de la superficie demuestre no poder ser compactado satisfactoriamente, deberá ser totalmente removido y reemplazado por un suelo apto extraído de sitios previamente aprobados por la Fiscalización.
Sobre la sub rasante previamente regularizada y compactada, se esparcirá la arena, sobre la cual se colocarán las piedras a mano y martillo, perpendicularmente a la superficie de la base, con la menor dimensión hacia la base. Las mayores dimensiones de las piedras en la superficie externa de la calzada estarán en contacto unas con otras formando líneas o hileras conjuntas y discontinuas. Se interceptarán piedras de menor tamaño entre piedra y piedra de modo que sirvan de cuñas para mantener la estabilidad del conjunto.
Previo al afirmado, se esparcirán piedras menudas y ripio de igual o superior calidad que la piedra bruta, para llenar los intersticios en la cantidad 1 m3 para 75 m2.
El afirmado será realizado con pisones individuales de 12 a 20 Kg de peso y 20 X 20 cm. de base, el cual se pasará dos veces.
Seguidamente se procederá a compactar la capa de empedrado con 4 pasadas de un vibro compactado autopropulsado de mínimo 2 ton. En la zona donde el rodillo vibrante no pueda ser utilizado, la compactación se completará con medios manuales (pisones) y posteriormente con medios mecánicos livianos (planchas o sapitos vibro compactado res).
Si faltaren piedras y/o tierra para la reconstrucción del empedrado la provisión correrá por cuenta del Contratista.
Las piedras a utilizar deben tener tamaño mayor a 15 cm y se deben colocar acomodándolas a mano con la máxima trabazón posible, golpeándolas horizontalmente para reducir al mínimo el espesor de juntas (no mayor a 1 cm).
Las piedras deben disponerse en un colchón de tierra colorada suelta de 5 cm de espesor.
COMPACTACIÓN Y ENRIPIADO
La compactación debe realizarse con rodillo vibrante de 10 toneladas (4 pasadas), se hace después el enripiado de juntas con tierra colorada suelta de preferencia con alto contenido de áridos en su granulometría para facilitar la penetración, se debe ayudar a rellenar completamente las juntas mediante la utilización de escobillones de acero.
Por último se realiza una pasada con el rodillo vibrando para hacer penetrar el material de relleno en las juntas y luego se habilita al tránsito.
LIMPIEZA FINAL
Comprende todos los trabajos necesarios para la zona de obras perfectamente limpia. Se deberá retirar todo resto de material no utilizado. Las obras auxiliares construidas por El CONTRATISTA, (depósitos, excusados, etc.), serán desarmadas y retiradas del lugar. Las zanjas para el apagado de cal serán rellenadas y apisonadas. Las canchas de mezcla serán levantadas. El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado El CONTRATISTA.
Todas las construcciones o instalaciones provisionales ejecutadas por el CONTRATISTA deberán ser retiradas una vez terminada la obra y recibida ésta definitivamente, procediendo asimismo al sellado de conexiones correspondientes a cañerías y cualquier otro trabajo necesario parar eliminar las mencionadas construcciones provisionales.
ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA MEJORAMIENTO DE PLAZAS DE DISTINTAS LOCALIDADES DE MINGA GUAZÚ DEPARTAMENTO DE ALTO PARANÁ
CONSIDERACIONES GENERALES.
Libro de obras.
A los efectos del control de la obra, se establece la necesidad de contar con un libro de obras, en dicho libro de obras, se dejará constancia del control de todos los trabajos desde la preparación de la obra hasta la recepción definitiva, se contabilizará los días de lluvias a través de un pluviómetro en obra.-
PREPARACION DE LA OBRA.
Previo al replanteo o marcación de la obra, EL CONSTRUCTOR efectuará la limpieza del terreno de malezas, escombros, construcciones precarias, etc., si los hubiere. Si en el sitio hubiere árboles que entorpezcan el emplazamiento de la obra, deberán ser derribados y sus raíces extraídas totalmente, previa conformidad del Fiscal de Obras. El resto de los árboles se protegerá y se cuidará adecuadamente durante todo el tiempo que duren las faenas. En caso de existir construcciones precarias que deban demolerse deberá presupuestarse dentro de este rubro. Si se encontraren hormigueros deberán ser eliminados antes de dar comienzo a la obra, así como insectos, termitas, tacurúes, ratones etc. EL CONSTRUCTOR deberá eliminar del predio de la construcción todos los materiales provenientes de la limpieza y del destronque de los árboles, antes de efectuar el replanteo.
EL CONSTRUCTOR hará el replanteo de la obra basándose en los puntos de referencia indicados en los planos, será responsable de la exactitud de las medidas y escuadrías. EL CONSTRUCTOR suministrará por su cuenta todos los materiales y mano de obra que se requieran para este trabajo. EL CONSTRUCTOR se hará responsable de la correcta marcación de la obra y del cuidado y conservación de todas las estacas y otras marcas aprobadas por el Fiscal de Obras. Se utilizarán estacas de madera de 2 x 3 y cabezales de 1 x 3 como mínimo. Una vez limpio y nivelado perfectamente el terreno de acuerdo a las cotas especificadas en los planos correspondientes, EL CONSTRUCTOR procederá al replanteo general y parcial de la obra. El replanteo realizado por EL CONSTRUCTOR será verificado por el Fiscal de Obras. EL CONSTRUCTOR deberá revisar las medidas, haciéndose responsable de cualquier error que pudiere perjudicar a la obra y/o terceros. Deberá preverse dentro de este rubro el vallado de protección a fin de evitar accidentes a terceros. Y el cartel de obra, identificando la obra, el llamado, el nombre de la Municipalidad de Repatriación y el nombre de la empresa constructora responsable.
Movimiento de suelo
Se realizará en el sector donde se construirá la cancha
CAMINEROS
Cordones para camineros: Se realizará un cordón en todo el perímetro de los camineros. Los ladrillos serán colocados con mezcla 1:2:10 (cemento-cal-arena), con las juntas de un espesor de 1,5 m. como máximo. Los ladrillos irán perfectamente trabados, nivelados y con planos perfectos.
La cara exterior del cordón será revocado y será usada una mezcla 1:1:4 (cemento-cal- arena). Los revoques deberán tener un aspecto uniforme una vez concluidos.
Cordones para arenero: Se realizará un cordón en todo el perímetro del arenero. Los ladrillos serán colocados con mezcla 1:2:10 (cemento-cal-arena), con las juntas de un espesor de 1,5 m. como máximo. Los ladrillos irán perfectamente trabados, nivelados y con planos perfectos.
Las caras exteriores del cordón será revocado y será usada una mezcla 1:1:4 (cemento-cal- arena). Los revoques deberán tener un aspecto uniforme una vez concluidos.
Dentro de este perímetro de ladrillos, las medidas se especifican en los planos, se colocará arena lavada.
Piso de canto rodado:
Se colocaran piedras de canto rodado sobre la superficie alisada de cemento en los lugares que se indiquen en los planos y planillas, respetando el diseño en ellos. El Contrapiso en las áreas donde lleva las piedras de canto rodado será de cascotes cerámicos preparados con la mezcla en la hormigonera, las piedras de canto rodado se colocarán con carpeta, cuidando la uniformidad en sus rendijas y el nivel.
Estas piedras irán asentadas directamente sobre el contrapiso con mezcla 1:2:4 (cemento cal arena). Las juntas se rellenarán con lecheradas de cemento. Se deberá prestar especial atención en no manchar las piedras con mezclas, lecheradas o cualquier otro material, si esto ocurriese será responsabilidad Del Constructor cambiar las piezas.
CONTRAPISO DE HORMIGON DE CASCOTES. Para el piso de canto rodado
Los contrapisos serán de hormigón de cascotes con mezcla 1:6 (cemento arena) y doce (12) partes de cascotes cuyos diámetros oscilarán entre 2 y 5 cm. El contrapiso no podrá tener un espesor inferior a los 10 cm., debiendo mojarse abundantemente los cascotes antes de ser mezclados. En ningún caso se colocarán los cascotes en forma separada de la mezcla. El contrapiso irá asentado sobre el terreno natural o rellenado, el cual deberá estar bien apisonado antes de su cargamento. La superficie del contrapiso deberá estar bien nivelado y alisado de tal manera que para la colocación del piso no sea necesario rellenarlos con arena, ni con ningún otro material que no sea la mezcla correspondiente para su colocación. Las pequeñas pendientes en los pisos, para el desagüe de aguas pluviales ya deberán preverse en el contrapiso. No se permitirá el uso de cal en el contrapiso y de ser comprobada tal situación, se procederá al levantamiento total por cuenta del CONSTRUCTOR. El hormigón de cascotes deberá ser preparado a máquina.
EQUIPAMIENTO FIJO BANCO DE HORMIGON ARMADO
Los bancos de hormigón serán ubicados donde se indique en los planos y la cantidad indicada en la planilla. Estos bancos serán de estructura de Hº Aº.
Los bancos serán pintado con dos manos de pintura anti oxida y dos manos de pintura sintética color negro mate.
JUEGOS INFANTILES
Los juegos infantiles serán de plástico prefabricado con herrería galvanizada, lo suficientemente fuerte para garantizar la seguridad de los niños. Contemplará varias recreaciones, los cuales mínimamente deben ser: toboganes 2 unidades, columpios 4 unidades, sube y baja 3 unidades, casa de juego, lugar para escalar, etc. Todos los cantos del juego, deberán ser calados de modo a que no sobre salgan de la estructura. No se permitirá el uso de partes astilladas, éste elemento deberá ser liso y suave al tacto. Los tornillos y uniones deberán estar a nivel de la superficie, sin que sobresalgan de ella. El diseño final del juego de niños será aprobado por el fiscal de obra, el contratista le deberá presentar.
ARCO PARA CANCHA
La estructura del arco será de caño metálico de 100mm de diámetro, con una estructura enterrada al suelo, la cual deberá ser hormigonado de modo a que no tenga contacto con el terreno natural. El metal será tratado don dos manos de pintura anti oxida y dos manos de pintura sintética blanca como terminación. Las medidas del arco serán de 3.00x2.00m reglamentadas para futbol 5. Se le colocará la red de cordón, el cual deberá estar sujeto al arco.
VALLADO PERIMETRAL DE CANCHA
La estructura del vallado perimetral para la cancha será de caños metálicos de 100mm de diámetro, tratadas con dos manos de antioxido y dos manos de pintura sintética como terminación. Estas tendrán una altura de 4metros desde el nivel de suelo de la cancha, debiendo ser hormigonadas bajo el suelo de modo a actuar como cimiento y que éste no esté en contacto con el terreno natural. Se colocará una estructura horizontal a 2m de altura sobre el nivel del suelo, uniendo cada pilar de caño metálico, deberá tener el mismo tratamiento de pintura y deberá ser soldado al caño vertical en toda la superficie de contacto. Esta estructura deberá ser cerrada con tejido metálico en toda la altura. Se deberá prever un portón en cada lado longitudinal de la cancha, teniendo un total de dos portones, con el mismo material que el vallado, previendo que éstos puedan ser candadeados.
INSTALACIÓN ELECTRICA
Será realizado la colocación de reflectores de 400W para exterior con postes de hormigón, respetando la altura del vallado. Deberá tener un tablero exterior con puerta y candado, donde se colocaran las llaves TM del circuito y encendido de luces. Este mismo tablero será utilizado para las luces con pedestal en los jardines, teniendo éstos un circuito independiente al de los reflectores, Las cañerías para los circuitos eléctricos se harán subterráneas. Los pedestales de jardín deberán tener encendido automático, el modelo será propuesto por el Constructor y aprobado por el fiscal de obra.
Las instalaciones se harán en un todo de acuerdo a las Reglamentaciones vigentes de la ANDE, tanto de Media como de Baja Tensión, utilizando los materiales adecuados. Los equipos, accesorios y materiales de uso común en este tipo de instalaciones se ajustarán a las Reglamentaciones vigentes de la ANDE y a Especificaciones Técnicas. La Fiscalización de Obra rechazará cualquier material que no cumpla las condiciones exigidas por esas Reglamentaciones y/o Especificaciones Técnicas. En los lugares en que la instalación estará embutida en muros con ladrillos, se deberá tener especial cuidado de que estas cañerías y cajas embutidas se coloquen durante la construcción de muros y en sus lugares respectivos con perfecto acabado. Los caños instalados en forma visible serán lisos, de plástico. Los que se coloquen durante la construcción de los muros en su interior, podrán ser corrugados o lisas de plástico. Los que se deban colocar bajo piso, podrán ser de plástico liso para instalaciones eléctricas. Los electroductos y cables subterráneos deben enterrarse a una profundidad de 60 cm. sobre una capa de 10 cm. de arena lavada, que servirá de drenaje y encima ladrillos colocados con mezcla pobre como protección mecánica. Solo se permitirán empalmes subterráneos en los registros cuando se los ejecute con la correcta tecnología, que corresponde al tipo de cable usado. Para la aislación de los empalmes se deberán utilizar cintas autovulcanizantes o sistemas de aislación más eficientes que éstas. No se permitirán empalmes para los conductores que alimentan al tablero general. Los registros eléctricos serán como mínimo de 40 x 40 x 70 cm, revocadas, con tapa de H°A° y en el fondo se colocará una capa de 10 cm de arena lavada y encima piedra triturada. Deben estar limpios y libres de escombros o basuras. Merece especial atención el cierre y tapa de estos registros desde el inicio de su construcción hasta su presentación final, pues, la inobservancia de ello, pone en peligro a muchos vecinos.
PASTOS
Se colocarán pastos en panes en los lugares donde, por los trabajos de construcción, se hayan removido o se hayan secado y estén inservibles. Se prestará especial atención en el pasto de la cancha, el cual deberá quedar uniforme.
PLANTAS ORNAMENTALES
Las plantas ornamentales serán elegidas con el Fiscal de obra, prefiriendo siempre las ideales para el lugar y las que contengan colores (flores u hojas). Se deberá tener en cuenta el asoleamiento de las mismas. Si estuvieran ubicadas hacia el sol, éstas deberán ser resistentes a ello. Estas serán plantadas en abono ideal para ellas. El tiempo que dure la obra y hasta su recepción final, será responsabilidad del CONSTRUCTOR, el regado y mantenimiento de las mismas. No se aceptarán presencia de malezas u otras plantas que no sean las indicadas por el Fiscal de Obra.
ARBORIZACIÓN
Serán plantados árboles, en los lugares indicados en los planos o por el fiscal de obra, estos deberán ser de dos tipos: un grupo de crecimiento rápido y otro grupo de árboles nativos preferentemente el lapacho. Estos deberán ser protegidos con un vallado de rejas de madera cuidadosamente instalados y de forma resistente, de modo a que animales no la echen y éstos no coman de las hojas de los árboles. El vallado será tratado con pintura a la cal.
CONDICIONES DE LOS MATERIALES ALCANCE Los materiales a utilizar deberán responder a las calidades previstas en la documentación contractual EL CONSTRUCTOR está obligado a emplear métodos y elementos de trabajo que aseguren la correcta ejecución de la obra. Todos los materiales destinados a la obra serán de primera calidad y tendrán las formas, dimensiones y características que describan los planos y la documentación del Contrato. EL CONSTRUCTOR deberá suministrar, si se le pidiere, muestras de los materiales a utilizar y/o certificados de calidad de los mismos, emitidos por el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización. Los materiales que la Supervisión y/o Fiscalización de Obra rechacen por no estar de acuerdo con las Especificaciones Técnicas, no podrán ser utilizados en la obra y serán retirados de la misma en un plazo no mayor que cuarenta y ocho (48) horas. Los materiales defectuosos o rechazados que llegaren a colocarse en obra, o los de buena calidad, colocados en desacuerdo con las reglas del arte o de las Especificaciones contractuales, serán reemplazados por EL CONSTRUCTOR, corriendo a su cargo los gastos que demande la sustitución. Si por razones de propia conveniencia, EL CONSTRUCTOR deseare emplear materiales de mejor calidad que la que le obliga el contrato, su empleo, una vez autorizado por la Fiscalización de Obra, no le dará derecho a reclamar mayor precio que el que le corresponde al material especificado.
AGUA. Será proveída por EL CONTRUCTOR y se empleará la más pura posible. No se aceptará agua que contenga más de cinco por ciento (5%) de sales, ni más de tres por ciento (3%) de sulfato de cal o de magnesio, o que sea rica en ácido carbónico. El agua estará exenta de arcilla.
CEMENTO. Se utilizará Tipo 1, que satisfaga las condiciones de calidad establecidas en las Normas del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización - NP Nº 70. No se permitirá el empleo de otro tipo de cemento diferente al especificado, sin la autorización del Fiscal de Obras. Se podrá utilizar cementos que cumplan con los estándares y que reúnan las mismas características de calidad, teniendo en cuenta la falta del mismo. El polvo debe ser de color uniforme y tiene que estar acondicionado en bolsas de papel de cierre hermético, con la marca de fábrica y procedencia, en lugares secos y resguardados. Todo envase deteriorado que revele contener cemento fraguado será rechazado. También serán rechazados aquellos envases que contengan material cuyo color está alterado.
CAL. La cal viva podrá ser triturada o en terrones, proveniente de calcáreos puros, y no podrá contener más de tres por ciento (3%) de humedad ni más de cinco por ciento (5%) de impurezas. Se apagará en agua dulce, dando una pasta fría o untuosa al tacto. Si la pasta resultare granulada, deberá ser cribada por tamiz. Esta operación no eximirá a EL CONTRATISTA de su responsabilidad por ampollas debidas a hidratación posterior de los gránulos por defecto de apagado de la cal. En ningún caso podrá emplearse la cal antes de los cinco (5) días de su completo apagamiento. Antes de su apagado deberá ser conservada en obra dentro de locales adecuados, al abrigo de la humedad e intemperie, estibada sobre tarimas o piso no higroscópicos. Podrán ser aceptadas cal hidratadas en bolsas, previa autorización del fiscal de obra
ARENA LAVADA. Debe ser limpia, de granos adecuados a cada caso, sin sales, substancias orgánicas ni arcillas. Su composición granulométrica será la más variada posible: entre 0,2 y 1,5 mm. Para el revoque se usará arena fina o mediana, o bien, una mezcla de ambas por partes iguales. Para el caso del hormigón armado será utilizada arena lavada de rio sin impurezas. En ningún caso se utilizará arena gorda para ningún tipo de mampostería.
LIMPIEZA FINAL. Comprende todos los trabajos necesarios para la zona de obras perfectamente limpia. Se deberá retirar todo resto de material no utilizado. Las obras auxiliares construidas por El CONTRATISTA, (depósitos, excusados, etc.), serán desarmadas y retiradas del lugar. Las zanjas para el apagado de cal serán rellenadas y apisonadas. Las canchas de mezcla serán levantadas. El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado El CONTRATISTA.
Todas las construcciones o instalaciones provisionales ejecutadas por el CONTRATISTA deberán ser retiradas una vez terminada la obra y recibida ésta definitivamente, procediendo asimismo al sellado de conexiones correspondientes a cañerías y cualquier otro trabajo necesario parar eliminar las mencionadas construcciones provisionales.
Todo lo no especificado en este documento será discutido con el fiscal de obra, debiendo tener su autorización para cada caso en duda.-
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción |
NO APLICA |
Lic. Clide Mereles - Secretario de Obras
Mediante la presente contratación se pretende hermosear los barrios beneficiados para una mejor movilidad de los ciudadanos de la zona
El presente llamado se trata de un llamado periódico.
Las especificaciones técnicas fueron establecidas conforme a la infraestructura existente, elaboradas por los arquitectos de la Secretaría de Obras.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
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SE ANEXAN PLANOS EN EL SICP MÁS DETALLADOS |
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
OBRA: Construcción de Pavimento tipo Empedrado | |||||||||||||||||
Lugar: Asentamiento Buena Vista Km 28 Monday | |||||||||||||||||
Distrito: Minga Guazú | |||||||||||||||||
N° | Descripción | 1er Mes | 2do Mes | 3er Mes | 4to Mes | ||||||||||||
1ra S | 2da S | 3ra S | 4ta S | 1ra s | 2da S | 3ra S | 4ta S | 1ra s | 2da S | 3ra S | 4ta S | 1ra s | 2da S | 3ra S | 4ta S | ||
Trabajos Preliminares | |||||||||||||||||
1 | Cartel metalico con soporte | ||||||||||||||||
1.1 | Cartel de Obra (Obs: estructura metálica) | ||||||||||||||||
2 | Preparacion de obra | ||||||||||||||||
2.1 | Replanteo: Levantamiento plan-altimétrico y Marcación | ||||||||||||||||
3 | Servicio de remosion de terreno | ||||||||||||||||
3.1 | Preparación de Suelo con Motoniveladora | ||||||||||||||||
Pavimento Tipo Empedrado con colchón de tierra colorada | |||||||||||||||||
4 | Servicio de nivelado de terreno | ||||||||||||||||
4.1 | Colchón: Tierra Colorada | ||||||||||||||||
5 | Construcción de empedrado | ||||||||||||||||
5.1 | Piedra Bruta Basáltica (0,20 m³/m²) | ||||||||||||||||
6 | Construccion de enripiado | ||||||||||||||||
6.1 | Enripiado: Triturada Tipo VI: (0,02 tn/m²) | ||||||||||||||||
Cordón de Ho. | |||||||||||||||||
7 | Construccion de cordon | ||||||||||||||||
7.1 | Cordón de Ho. | ||||||||||||||||
Compactación | |||||||||||||||||
8 | Relleno y compactacion de terreno | ||||||||||||||||
8.1 | Compactación preliminar | ||||||||||||||||
8.2 | Compactación Final | ||||||||||||||||
Limpieza | |||||||||||||||||
9 | Servicio de limpieza general de la construccion | ||||||||||||||||
9.1 | Limpieza final de obra |
OBRA: Construcción de Pavimento tipo Empedrado |
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Lugar: Continuacion de la Calle Wecenslao Esquivel | |||||||||||||||||
Distrito: Juan Leon Mallorquin | |||||||||||||||||
N° | Descripción | 1er Mes | 2do Mes | 3er Mes | 4to Mes | ||||||||||||
1ra S | 2da S | 3ra S | 4ta S | 1ra s | 2da S | 3ra S | 4ta S | 1ra s | 2da S | 3ra S | 4ta S | 1ra s | 2da S | 3ra S | 4ta S | ||
Trabajos Preliminares | |||||||||||||||||
1 | Cartel metalico con soporte | ||||||||||||||||
1.1 | Cartel de Obra (Obs: estructura metálica) | ||||||||||||||||
2 | Preparacion de obra | ||||||||||||||||
2.1 | Replanteo: Levantamiento plan-altimétrico y Marcación | ||||||||||||||||
3 | Servicio de remosion de terreno | ||||||||||||||||
3.1 | Preparación de Suelo con Motoniveladora | ||||||||||||||||
Pavimento Tipo Empedrado con colchón de tierra colorada | |||||||||||||||||
4 | Servicio de nivelado de terreno | ||||||||||||||||
4.1 | Colchón: Tierra Colorada | ||||||||||||||||
5 | Construcción de empedrado | ||||||||||||||||
5.1 | Piedra Bruta Basáltica (0,20 m³/m²) | ||||||||||||||||
6 | Construccion de enripiado | ||||||||||||||||
6.1 | Enripiado: Triturada Tipo VI: (0,02 tn/m²) | ||||||||||||||||
Cordón de Ho. | |||||||||||||||||
7 | Construccion de cordon | ||||||||||||||||
7.1 | Cordón de Ho. | ||||||||||||||||
Compactación | |||||||||||||||||
8 | Relleno y compactacion de terreno | ||||||||||||||||
8.1 | Compactación preliminar | ||||||||||||||||
8.2 | Compactación Final | ||||||||||||||||
Limpieza | |||||||||||||||||
9 | Servicio de limpieza general de la construccion | ||||||||||||||||
9.1 | Limpieza final de obra |
OBRA: Construcción de Pavimento tipo Empedrado | |||||||||||||||||
Lugar: Km 14 Monday Barrio Santa Helena | |||||||||||||||||
Distrito: Minga Guazú | |||||||||||||||||
N° | Descripción | 1er Mes | 2do Mes | 3er Mes | 4to Mes | ||||||||||||
1ra S | 2da S | 3ra S | 4ta S | 1ra s | 2da S | 3ra S | 4ta S | 1ra s | 2da S | 3ra S | 4ta S | 1ra s | 2da S | 3ra S | 4ta S | ||
Trabajos Preliminares | |||||||||||||||||
1 | Cartel metalico con soporte | ||||||||||||||||
1.1 | Cartel de Obra (Obs: estructura metálica) | ||||||||||||||||
2 | Preparacion de obra | ||||||||||||||||
2.1 | Replanteo: Levantamiento plan-altimétrico y Marcación | ||||||||||||||||
3 | Servicio de remosion de terreno | ||||||||||||||||
3.1 | Preparación de Suelo con Motoniveladora | ||||||||||||||||
Pavimento Tipo Empedrado con colchón de tierra colorada | |||||||||||||||||
4 | Servicio de nivelado de terreno | ||||||||||||||||
4.1 | Colchón: Tierra Colorada | ||||||||||||||||
5 | Construcción de empedrado | ||||||||||||||||
5.1 | Piedra Bruta Basáltica (0,20 m³/m²) | ||||||||||||||||
6 | Construccion de enripiado | ||||||||||||||||
6.1 | Enripiado: Triturada Tipo VI: (0,02 tn/m²) | ||||||||||||||||
Cordón de Ho. | |||||||||||||||||
7 | Construccion de cordon | ||||||||||||||||
7.1 | Cordón de Ho. | ||||||||||||||||
Compactación | |||||||||||||||||
8 | Relleno y compactacion de terreno | ||||||||||||||||
8.1 | Compactación preliminar | ||||||||||||||||
8.2 | Compactación Final | ||||||||||||||||
Limpieza | |||||||||||||||||
9 | Servicio de limpieza general de la construccion | ||||||||||||||||
9.1 | Limpieza final de obra |
OBRA: Construcción de Pavimento tipo Empedrado |
|||||||||||||||||
Lugar: Km 14 Monday Barrio San Roque | |||||||||||||||||
Distrito: Minga Guazú | |||||||||||||||||
N° | Descripción | 1er Mes | 2do Mes | 3er Mes | 4to Mes | ||||||||||||
1ra S | 2da S | 3ra S | 4ta S | 1ra s | 2da S | 3ra S | 4ta S | 1ra s | 2da S | 3ra S | 4ta S | 1ra s | 2da S | 3ra S | 4ta S | ||
Trabajos Preliminares | |||||||||||||||||
1 | Cartel metalico con soporte | ||||||||||||||||
1.1 | Cartel de Obra (Obs: estructura metálica) | ||||||||||||||||
2 | Preparacion de obra | ||||||||||||||||
2.1 | Replanteo: Levantamiento plan-altimétrico y Marcación | ||||||||||||||||
3 | Servicio de remosion de terreno | ||||||||||||||||
3.1 | Preparación de Suelo con Motoniveladora | ||||||||||||||||
Pavimento Tipo Empedrado con colchón de tierra colorada | |||||||||||||||||
4 | Servicio de nivelado de terreno | ||||||||||||||||
4.1 | Colchón: Tierra Colorada | ||||||||||||||||
5 | Construcción de empedrado | ||||||||||||||||
5.1 | Piedra Bruta Basáltica (0,20 m³/m²) | ||||||||||||||||
6 | Construccion de enripiado | ||||||||||||||||
6.1 | Enripiado: Triturada Tipo VI: (0,02 tn/m²) | ||||||||||||||||
Cordón de Ho. | |||||||||||||||||
7 | Construccion de cordon | ||||||||||||||||
7.1 | Cordón de Ho. | ||||||||||||||||
Compactación | |||||||||||||||||
8 | Relleno y compactacion de terreno | ||||||||||||||||
8.1 | Compactación preliminar | ||||||||||||||||
8.2 | Compactación Final | ||||||||||||||||
Limpieza | |||||||||||||||||
9 | Servicio de limpieza general de la construccion | ||||||||||||||||
9.1 | Limpieza final de obra |
OBRA: Construcción de Pavimento tipo Empedrado | |||||||||||||||||
Lugar: Km 16 Acaray Los Mingueros 1 | |||||||||||||||||
Distrito: Minga Guazú | |||||||||||||||||
N° | Descripción | 1er Mes | 2do Mes | 3er Mes | 4to Mes | ||||||||||||
1ra S | 2da S | 3ra S | 4ta S | 1ra s | 2da S | 3ra S | 4ta S | 1ra s | 2da S | 3ra S | 4ta S | 1ra s | 2da S | 3ra S | 4ta S | ||
Trabajos Preliminares | |||||||||||||||||
1 | Cartel metalico con soporte | ||||||||||||||||
1.1 | Cartel de Obra (Obs: estructura metálica) | ||||||||||||||||
2 | Preparacion de obra | ||||||||||||||||
2.1 | Replanteo: Levantamiento plan-altimétrico y Marcación | ||||||||||||||||
3 | Servicio de remosion de terreno | ||||||||||||||||
3.1 | Preparación de Suelo con Motoniveladora | ||||||||||||||||
Pavimento Tipo Empedrado con colchón de tierra colorada | |||||||||||||||||
4 | Servicio de nivelado de terreno | ||||||||||||||||
4.1 | Colchón: Tierra Colorada | ||||||||||||||||
5 | Construcción de empedrado | ||||||||||||||||
5.1 | Piedra Bruta Basáltica (0,20 m³/m²) | ||||||||||||||||
6 | Construccion de enripiado | ||||||||||||||||
6.1 | Enripiado: Triturada Tipo VI: (0,02 tn/m²) | ||||||||||||||||
Cordón de Ho. | |||||||||||||||||
7 | Construccion de cordon | ||||||||||||||||
7.1 | Cordón de Ho. | ||||||||||||||||
Compactación | |||||||||||||||||
8 | Relleno y compactacion de terreno | ||||||||||||||||
8.1 | Compactación preliminar | ||||||||||||||||
8.2 | Compactación Final | ||||||||||||||||
Limpieza | |||||||||||||||||
9 | Servicio de limpieza general de la construccion | ||||||||||||||||
9.1 | Limpieza final de obra |
OBRA: Construcción de Pavimento tipo Empedrado |
|||||||||||||||||
Lugar: Km 21 Acaray La Morenita | |||||||||||||||||
Distrito: Minga Guazú | |||||||||||||||||
N° | Descripción | 1er Mes | 2do Mes | 3er Mes | 4to Mes | ||||||||||||
1ra S | 2da S | 3ra S | 4ta S | 1ra s | 2da S | 3ra S | 4ta S | 1ra s | 2da S | 3ra S | 4ta S | 1ra s | 2da S | 3ra S | 4ta S | ||
Trabajos Preliminares | |||||||||||||||||
1 | Cartel metalico con soporte | ||||||||||||||||
1.1 | Cartel de Obra (Obs: estructura metálica) | ||||||||||||||||
2 | Preparacion de obra | ||||||||||||||||
2.1 | Replanteo: Levantamiento plan-altimétrico y Marcación | ||||||||||||||||
3 | Servicio de remosion de terreno | ||||||||||||||||
3.1 | Preparación de Suelo con Motoniveladora | ||||||||||||||||
Pavimento Tipo Empedrado con colchón de tierra colorada | |||||||||||||||||
4 | Servicio de nivelado de terreno | ||||||||||||||||
4.1 | Colchón: Tierra Colorada | ||||||||||||||||
5 | Construcción de empedrado | ||||||||||||||||
5.1 | Piedra Bruta Basáltica (0,20 m³/m²) | ||||||||||||||||
6 | Construccion de enripiado | ||||||||||||||||
6.1 | Enripiado: Triturada Tipo VI: (0,02 tn/m²) | ||||||||||||||||
Cordón de Ho. | |||||||||||||||||
7 | Construccion de enripiado | ||||||||||||||||
7.1 | Cordón de Ho. | ||||||||||||||||
7.2 | Cordon cuneta | ||||||||||||||||
7.3 | Baden de Hº Aº 12cm | ||||||||||||||||
Compactación | |||||||||||||||||
8 | Relleno y compactacion de terreno | ||||||||||||||||
8.1 | Compactación preliminar | ||||||||||||||||
8.2 | Compactación Final | ||||||||||||||||
Limpieza | |||||||||||||||||
9 | Servicio de limpieza general de la construccion | ||||||||||||||||
9.1 | Limpieza final de obra |
Obra: Mejoras Varias en Plaza Km 13 Acaray Barrio Santa Monica | |||||||||||||||||
N.º | RUBRO | 1er Mes | 2do Mes | 3er Mes | 4to Mes | ||||||||||||
1ra S | 2da S | 3ra S | 4ta S | 1ra s | 2da S | 3ra S | 4ta S | 1ra s | 2da S | 3ra S | 4ta S | 1ra s | 2da S | 3ra S | 4ta S | ||
Trabajos Preliminares | |||||||||||||||||
1 | Cartel metalico con soporte | ||||||||||||||||
1.1 | Cartel de obra de estructura metálica | ||||||||||||||||
2 | Preparacion de obra | ||||||||||||||||
2.1 | Replanteo y marcación | ||||||||||||||||
3 | Servicio de remosion de terreno | ||||||||||||||||
3.1 | Trabajos de preparacion de terreno | ||||||||||||||||
Equipamientos | |||||||||||||||||
4 | Servicio de provision / montaje de Basureros de parques/plazas | ||||||||||||||||
4.1 | Basurero (Punto de reciclable) | ||||||||||||||||
5 | Servicio de provision / montaje de bancos de parques/plazas | ||||||||||||||||
5.1 | Banco de hormigon según detalles de plano provehido por la fiscalizacion | ||||||||||||||||
Instalación Eléctrica - Iluminacion de 6 columnas existentes | |||||||||||||||||
6 | Instalacion de artefactos electricos de iluminacion | ||||||||||||||||
6.1 | Montaje del tablero y gabinete principal con disyuntor termo magnético diferencial | ||||||||||||||||
6.2 | Provisión y colocación de Alumbrado tipo Led 150 w | ||||||||||||||||
6.3 | Cableado con cable NYY 4x4 -0.6/1KB con cañería PVC 2" enterrado a 50 cm de profundidad con colchón de arena y protección mecánica con ladrillo común | ||||||||||||||||
7 | Carpinteria metalica | ||||||||||||||||
7.1 | Provisión y colocación de Poste de caño galvanizado (Tipo Gaviota) | ||||||||||||||||
8 | Mamposteria | ||||||||||||||||
8.1 | Registro de ladrillo común revocado con tapa de HºAº(40x40x50) | ||||||||||||||||
8.2 | Provisión y colocación de fotocélula | ||||||||||||||||
8.3 | Jabalina de cobre 2,40m x 5/8" con conector de 1/2-5/8", con puesta atierra | ||||||||||||||||
Veredas y camineros | |||||||||||||||||
9 | Construccion de cordon | ||||||||||||||||
9.1 | Cordón de ladrillo común | ||||||||||||||||
10 | Colocacion de pisos - contrapisos | ||||||||||||||||
10.1 | Contrapiso de Cascote de 7 cm | ||||||||||||||||
10.2 | Carpeta de nivelación. | ||||||||||||||||
10.3 | Piso tipo canto rodado | ||||||||||||||||
Tejido para cancha | |||||||||||||||||
11 | Servicio de colocacion/desmontaje de barandas de seguridad | ||||||||||||||||
11.1 | Elevacion de tejido para cancha (Caños de 2¨ y tejido malla 4) según detalle de plano | ||||||||||||||||
Parque | |||||||||||||||||
12 | Servicio de provision / montaje de equipos/ juegos de parques/plazas | ||||||||||||||||
12.1 | Estacion de juegos para parque infantil según detalles de planos flujo 20 niños | ||||||||||||||||
Translado de arcos | |||||||||||||||||
13 | Preparacion de obra | ||||||||||||||||
13.1 | Translado de arcos de futbol existentes con base de hormigon | ||||||||||||||||
Nivelacion y pintura de lineas de cancha | |||||||||||||||||
14 | Servicio de nivelación de pisos | ||||||||||||||||
14.1 | Nivelacion con maquina y Pintura de cancha | ||||||||||||||||
15 | Preparacion de obra | ||||||||||||||||
15.1 | Destape de suelo y provision de arena para parque infantil | ||||||||||||||||
Jardinería | |||||||||||||||||
16 | Relleno y compactacion de terreno | ||||||||||||||||
16.1 | Trabajos de Jardineria según detalle de plano | ||||||||||||||||
Limpieza Final | |||||||||||||||||
17 | Limpieza de obra | ||||||||||||||||
17.1 | Limpieza Final |
Obra: Mejoras Varias en Plaza Km 18 Monday Escuela Basica Nº 6006 Divino Niño | |||||||||||||||||
N.º | RUBRO | 1er Mes | 2do Mes | 3er Mes | 4to Mes | ||||||||||||
1ra S | 2da S | 3ra S | 4ta S | 1ra s | 2da S | 3ra S | 4ta S | 1ra s | 2da S | 3ra S | 4ta S | 1ra s | 2da S | 3ra S | 4ta S | ||
Trabajos Preliminares | |||||||||||||||||
1 | Cartel metalico con soporte | ||||||||||||||||
1.1 | Cartel de obra de estructura metálica | ||||||||||||||||
2 | Preparacion de obra | ||||||||||||||||
2.1 | Replanteo y marcación | ||||||||||||||||
3 | Servicio de remosion de terreno | ||||||||||||||||
3.1 | Trabajos de preparacion de terreno | ||||||||||||||||
Equipamientos | |||||||||||||||||
4 | Servicio de provision / montaje de Basureros de parques/plazas | ||||||||||||||||
4.1 | Basurero (Punto de reciclable) | ||||||||||||||||
5 | Servicio de provision / montaje de bancos de parques/plazas | ||||||||||||||||
5.1 | Banco de hormigon según detalles de plano provehido por la fiscalizacion | ||||||||||||||||
Instalación Eléctrica - Iluminacion de 6 columnas existentes | |||||||||||||||||
6 | Instalacion de artefactos electricos de iluminacion | ||||||||||||||||
6.1 | Montaje del tablero y gabinete principal con disyuntor termo magnético diferencial | ||||||||||||||||
6.2 | Provisión y colocación de Alumbrado tipo Led 150 w | ||||||||||||||||
Veredas y camineros | |||||||||||||||||
7 | Construccion de cordon | ||||||||||||||||
7.1 | Cordón de ladrillo común | ||||||||||||||||
8 | Colocacion de pisos - contrapisos | ||||||||||||||||
8.1 | Contrapiso de Cascote de 7 cm | ||||||||||||||||
8.2 | Carpeta de nivelación. | ||||||||||||||||
8.3 | Piso tipo canto rodado de hormigon | ||||||||||||||||
Tejido para cancha | |||||||||||||||||
9 | Servicio de colocacion/desmontaje de barandas de seguridad | ||||||||||||||||
9.1 | Elevacion de tejido para cancha (Caños de 2¨ y tejido malla 4) según detalle de plano | ||||||||||||||||
Parque | |||||||||||||||||
10 | Servicio de provision / montaje de equipos/ juegos de parques/plazas | ||||||||||||||||
10.1 | Estacion de juegos para parque infantil según detalles de planos flujo de 10 niños | ||||||||||||||||
Jardinería | |||||||||||||||||
11 | Relleno y compactacion de terreno | ||||||||||||||||
11.1 | Trabajos de Jardineria según detalle de plano | ||||||||||||||||
Limpieza Final | |||||||||||||||||
12 | Limpieza de obra | ||||||||||||||||
12.1 | Limpieza Final |
Obra: Mejoras Varias en Plaza Km 21 Monday San Carlos | |||||||||
N.º | RUBRO | 1er Mes | 2do Mes | ||||||
1ra S | 2da S | 3ra S | 4ta S | 1ra s | 2da S | 3ra S | 4ta S | ||
Trabajos Preliminares | |||||||||
1 | Cartel metalico con soporte | ||||||||
1.1 | Cartel de obra de estructura metálica | ||||||||
2 | Preparacion de obra | ||||||||
2.1 | Replanteo y marcación | ||||||||
3 | Servicio de remosion de terreno | ||||||||
3.1 | Trabajos de preparacion de terreno | ||||||||
Equipamientos | |||||||||
4 | Servicio de provision / montaje de Basureros de parques/plazas | ||||||||
4.1 | Basurero (Punto de reciclable) | ||||||||
5 | Servicio de provision / montaje de bancos de parques/plazas | ||||||||
5.1 | Banco de hormigon según detalles de plano provehido por la fiscalizacion | ||||||||
Parque | |||||||||
6 | Servicio de provision / montaje de bancos de parques/plazas | ||||||||
6.1 | Estacion de juegos para parque infantil según detalles de planos flujo de 20 niños | ||||||||
Jardinería | |||||||||
7 | Relleno y compactacion de terreno | ||||||||
7.1 | Trabajos de Jardineria según detalle de plano | ||||||||
Limpieza Final | |||||||||
8 | Limpieza de obra | ||||||||
8.1 | Limpieza Final |
Obra: Mejoras Varias en Plaza Km 16 Acaray Centro | |||||||||
N.º | RUBRO | 1er Mes | 2do Mes | ||||||
1ra S | 2da S | 3ra S | 4ta S | 1ra s | 2da S | 3ra S | 4ta S | ||
Trabajos Preliminares | |||||||||
1 | Cartel metalico con soporte | ||||||||
1.1 | Cartel de obra de estructura metálica | ||||||||
2 | Preparacion de obra | ||||||||
2.1 | Replanteo y marcación | ||||||||
Equipamientos | |||||||||
3 | Servicio de provision / montaje de Basureros de parques/plazas | ||||||||
3.1 | Basurero (Punto de reciclable) | ||||||||
4 | Servicio de provision / montaje de bancos de parques/plazas | ||||||||
4.1 | Banco de hormigon según detalles de plano provehido por la fiscalizacion | ||||||||
Parque | |||||||||
5 | Servicio de provision / montaje de equipos/ juegos de parques/plazas | ||||||||
5.1 | Estacion de juegos para parque infantil según detalles de planos flujo de 20 niños | ||||||||
Jardinería | |||||||||
6 | Relleno y compactacion de terreno | ||||||||
6.1 | Trabajos de Jardineria según detalle de plano | ||||||||
Limpieza Final | |||||||||
7 | Limpieza de obra | ||||||||
7.1 | Limpieza Final |
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
NO APLICA
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Octubre 31 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
Noviembre 30 |
Certificado 3 |
Certificado de Obra |
Diciembre 30 |
Certificado 4 |
Certificado de Obra |
Enero 31 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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