Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Secretaria de Obras Públicas.
Los servicios de mantenimientos y reparacion se necesitan para las buenas tareas a realizar, por ejemplo: reparación
de caminos .
Se justifica la planificación en vista a que el rubro se halla presupuestado y aprobada en el Presupuesto General de la
Nación correspondiente al Gobierno Departamental de San Pedro para el ejercicio 2022.
Las especificaciones técnicas son los estándares adecuadas conforme al presupuesto y para la correcta ejecución del
Llamado.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Mantenimiento y Reparacion de Vehiculos Livianos

 

Descripción del Bien

 

 

Especificaciones Técnicas

AMBULANCIA IVECO DAILY 45817 (AAEE 850)

1

LITRO ACEITE URANIA DAILY 5 W 30

2

FILTRO DE ACEITE MOTOR

3

FILTRO DE AIRE MOTOR

4

FILTRO DE AIRE CABINA

5

FILTRO DE COMBUSTIBLE

6

BATERIA 110 AMPER

7

JUEGO DE PASTILLA DE FRENOS ORIGINAL

8

PAR DE AMORTIGUADORES DELANTEROS

9

LAVADO COMPLETO

10

MANO DE OBRA

TRAILBLAZER CAJA AUTOMATICO

11

ACEITE MOTOR 5 W 40 SINTETICO

12

FILTRO DE ACEITE MOTOR

13

FILTRO DE AIRE MOTOR

14

FILTRO DE AIRE ACONDICIONADO

15

FILTRO DE COMBUSTIBLE

16

ACEITE CAJA ATF DEIRON III

17

MANO DE OBRA

18

CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCION

19

JUEGO DE PASTILLA DE FRENO DELANTERO

20

MANO DE OBRA

21

LAVADO COMPLETO

22

BATERIA 110 AMPER

23

FOCO LUZ ALTA

24

FOCO LUZ BAJA

25

FOCO BUSCA HUELLAS

BLAZER BEK 038

26

LITROS ACEITE MOTOR 15W40

27

FILTRO DE ACEITE

28

FILTRO DE COMBUSTIBLE

29

LITROS ACEITE TRANSMISIÓN 80W90

30

MANO DE OBRA

31

BATERIA 75AMP

32

LAVADO COMPLETO

33

JUEGO DE PASTILLA DE FRENO

34

REPARACIÓN TREN DELANTERO

35

PAR AMORTIGUADOR DELANTERO

36

PAR DE  AMORTIGUADOR TRASERO

37

MANO DE OBRA CAMBIO DE AMORTIGUADOR

38

ROTULA SUPERIOR

39

ROTULA INFERIOR

40

BRAZO PITMAN

41

BRAZO Z

42

MANO DE OBRA

S10 HGA 487 PAREDES

43

 LITROS ACEITE MOTOR 5W40 SINTETICO

44

 FILTRO DE ACEITE MOTOR

45

 FILTRO DE AIRE MOTOR

46

 FILTRO DE AIRE ACONDICIONADO

47

 FILTRO DE COMBUSTIBLE 

48

 LITROS ACEITE  CAJA ATF DEIRON III

49

 MANO  DE OBRA

50

 CAMBIO CORREA DE DISTRIBUCIÓN

51

 JUEGO  DE PASTILLA DE FRENO DELANTERO

52

 MANO  DE OBRA

53

 LAVADO COMPLETO

54

 BATERIA 110 AMP

55

 FOCO LUZ ALTA

56

 REPARACIÓN DE AIRE ACONDICIONADOCON CAMBIO DE COMPRESOR

57

 FOCO LUZ BAJA

58

CAMBIO DE COJINETE DE EMBRAGUE

59

LIMPIEZA DE TANQUE DE COMBUSTIBLE

60

REPARACION DE BOMBA DE COMBUSTIBLE

61

TRABAJO DE CHAPERIA Y PINTURA

S10 HGA 486 ADMINISTRACION

62

LITROS ACEITE MOTOR 5W40 SINTETICO

63

FILTRO DE ACEITE MOTOR

64

FILTRO DE AIRE MOTOR

65

FILTRO DE AIRE ACONDICIONADO

66

FILTRO DE COMBUSTIBLE

67

 LITROS ACEITE  CAJA ATF DEIRON III

68

 MANO  DE OBRA

69

 CAMBIO CORREA DE DISTRIBUCIÓN

70

 JUEGO  DE PASTILLA DE FRENO DELANTERO

71

 MANO  DE OBRA

72

 LAVADO COMPLETO

73

 BATERIA 110 AMP

74

 FOCO LUZ ALTA

75

 FOCO LUZ BAJA

76

 CAMBIO DE CUBO MASA

77

 REPARACION DE SISTEMA ELECTRICO (CABLERIA)

78

TRABAJO DE CHAPERIA Y PINTURA

HYUNDAY AMBULANCIA CHAPA BXN 566

79

LITROS ACEITE 5W30 P/ MOTOR

80

FILTRO DE ACEITE MOTOR

81

FILTRO DE COMBUSTIBLE

82

FILTRO DE AIRE

83

LITROS ACEITE CAJA Y DIFERENCIAL  80W90

84

MANO DE OBRA

85

REPARACIÓN DE MOTOR REDIFICADORA

86

REPARACIÓN DE FRENO TRACERO

87

MANO DE OBRA

88

JUEGO DE PASTILLA DE FRENO DELANTERO

89

TRABAJO DE CHAPERIA

90

LAVADO COMPLETO

91

BATERIA 90 AMP

D-MAX CHAPA BXN 366

92

LITROS ACEITE 15W40 P/ MOTOR

93

FILTRO DE ACEITE MOTOR

94

FILTRO DE COMBUSTIBLE

95

FILTRO DE AIRE

96

LITROS  MP GEAR LUBE 85W140

97

MANO DE OBRA

98

REPARACIÓN DE FRENO DELANTERO

99

CAMBIO DE PASTILLA DE FRENO

100

REPARACIÓN DE FRENO TRACERO

101

REPARACION DE SISTEMA ELECTRICO

102

LAVADO COMPLETO

103

TRABAJO DE CHAPERIA Y PINTURA

104

BATERIA VARTA

RENAULT SYMBOL PRENSA

105

LITROS ACEITE 20 W 50 PARA MOTOR

106

FILTRO DE ACEITE MOTOR

107

FILTRO DE AIRE

108

PASTILLA DE FRENO DELANTERO

109

ZAPATA DE FRENO TRASERO

110

PAR DE AMORTIGUADOR DELANMTERO

111

MANO DE OBRA

112

BARERIA DE 90 AMPER

113

REPARACIÓN DE SISTEMA DE INYECCIÓN

114

LAVADO COMPLETO

115

TRABAJO DE CHAPERIA REPACACIÓN

 

CAMIONETA HYUNDAY H1 CHAPA BJT 262

116

LITROS ACEITE 5W30 P/ MOTOR

117

FILTRO DE ACEITE MOTOR

118

FILTRO DE COMBUSTIBLE

119

FILTRO DE AIRE

120

LITROS ACEITE CAJA Y DIFERENCIAL  80W90

121

MANO DE OBRA

122

REPARACIÓN DE MOTOR REDIFICADORA

123

MANO DE OBRA

124

LAVADO COMPLETO

125

BATERIA 90 AMP

MINIBUS MARCA HYUNDAI H350 (AA FX558)

126

LITROS ACEITE MOTOR 5 W30 SINTETICO

127

FILTRO DE ACEITE MOTOR

128

FILTO DE AIRE CABINA

129

FILTO DE AIRE MOTOR

130

FILTRO DE COMBUSTIBLE

131

PASTILLA DE FRENO DELANTERO

132

PATILLA DE FRENO TRASERO

133

RECTIFICACION DE FRENO

134

MANO DE OBRA

135

BATERIA 110 AMPER

136

LAVADO COMPLETO

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

La prestación de los servicios se llevará a cabo de la siguiente manera:
a) Posterior a la verificación del vehículo afectada, la Contratista presentara a la unidad Responsable, un presupuesto con
repuestos nuevos y originales, del vehículo a reparar
b) La Contratista deberá remitir el presupuesto a más tardar 48 (cuarenta y ocho) horas de haber recibido la comunicación
por parte de la Unidad Responsable de la Gobernación e incluirá el plazo de ejecución del trabajo.
c) Para el mantenimiento preventivo: El plazo de entrega de los trabajos terminados será de 3 (tres) días, contados a partir
de la recepción de la Orden de Servicio
d) Para el mantenimiento Correctivo (Reparaciones): El plazo de entrega de los trabajos terminados será de hasta un
máximo de 10 (diez) días, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicios, prorrogable hasta 3 (tres) días, por
causas justificadas y comprobadas por el departamento de transporte.
d) La Contratista, una vez finalizados los trabajos y/o servicios, deberá entregar el vehiculo a la SECRETARIA DE OBRAS, en el
horario de 07:00 a 15:00 horas o, en su defecto, quedará establecido por LA CONTRATANTE.
Una vez recibido y verificado los SERVICIOS, la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo, labrará el Acta de recepción de los
trabajos realizados, y el CONTRATISTA deberá emitir un INFORME DE LOS TRABAJOS REALIZADOS. Esta Unidad se reserva el
derecho de rechazar los TRABAJOS Y/O SERVICIOS, en caso de comprobarse que no reúnen las condiciones requeridas por la
CONTRATANTE.
e) Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo de
la Contratista. Todos los gastos de transporte del SERVICIO que comprende retiro y entrega de los vehículos de la
Contratante, correrán por cuenta exclusiva de la Contratista. Todos los presupuestos cambiados serán entregados a la
SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE de la Contratante en el momento de la entrega del vehículo reparado.
f) Los servicios de acuerdo a los eventos serán realizados en el campo

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.