Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dirección General de Tecnologías de la Información
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El pedido obedece a la urgente necesidad de contar con una buena infraestructura de red de datos para el correcto funcionamiento del sistema de gestión y al mismo tiempo poder extender a las zonas que carecen de conexión, además considerando la futura reorganización y restructuración de las dependencias en el edificio.
  • Justificar la planificación. responde a una necesidad temporal
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las mismas fueron establecidas por la Dirección General de Tecnologías de la Información con base en las necesidades intititucionales en consideración de productos existentes en el mercado.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Instalación y/o mantenimiento de cableado estructurado Unidad UNIDAD 1
1.1 Caja Externa 1 Módulo RJ45 Unidad UNIDAD 200
1.2 Jack RJ45 Categoría 6 Unidad UNIDAD 200
1.3 Cable UTP Categoría 6 - Caja o bobina x 305m. Unidad UNIDAD 25
1.4 Patch cord de 1,5 mts Categoria 6 (Racks) Unidad UNIDAD 200
1.5 Patch cord de 3 mts Categoria 6 (Puestos) Unidad UNIDAD 200
1.6 Patch Panel de 24 puertos Categoria 6 cargado Unidad UNIDAD 10
1.7 Ordenador de cables cerrado de 1U. Plástico con perforación trasera Unidad UNIDAD 10
1.8 Rack de Pared 18U Unidad UNIDAD 2
1.9 Canaleta de 40x30 x 2 mts Unidad UNIDAD 250
1.10 Cablecanal 48x13mm. Para piso. Gris Unidad UNIDAD 50
1.11 BANDEJA COLGANTE PORTACABLE RANURADA 150x050MM x 3MTS. SE DEBEN CONSIDERAR SOPORTES, UNIONES, POSIBLES DERIVACIONES "T" Y ÁNGULOS 90° Unidad UNIDAD 120
1.12 Canal de tensión PDU de 8 tomas Unidad UNIDAD 2
1.13 Switch administrable capa 2 de 24 puertos + 2 puertos uplink Unidad UNIDAD 9
1.14 UPS de 2000VA Interactiva Unidad UNIDAD 2
1.15 Mano de obra por instalación del cableado de red, crimpaje de conectores RJ45 hembra y tomas externas, crimpaje de patch panel, montaje de bandejas y canaletas. Etiquetado. Certificacion, etc. Unidad Medida Global UNIDAD 1

Especificaciones Técnicas

Servicio de Cableado Estructurado

 

Detalles de los trabajos:

El cableado deberá hacerse siguiendo las normas de cableado estructurado.

El cableado horizontal deberá hacer un recorrido por bandejas portacables de chapa sujetas por sus respectivas ménsulas, todo proveído e instalado por el contratista, según listado de materiales, siguiendo la trayectoria de los pasillos de los niveles contemplados e ingresando a las oficinas para su posterior distribución en cada una de ellas.

Existen salas técnicas con montantes en cada uno de los niveles a ser trabajados. En la sala técnica deberán ser instalados los racks de pared que albergarán los patch panels y switches, en donde terminarán todos puntos de la red de cada nivel, previéndose estos como únicos puntos de distribución de cada nivel, considerando que las distancias se enmarcan dentro de las normas.

El cableado vertebral (troncal) entre los racks, deberá ser realizado con cable UTP CAT6 o 6A, dentro de electroductos que deberán ser proveídos e instalados, a fin de garantizar su integridad.

En las áreas de trabajo se realizará la bajada de los cables dentro de canaletas de PVC, terminando en cajas externas con Jack RJ45. La fijación de las canaletas deberá ser efectuada con tarugos y tornillos. En puntos donde se requieran, se deberán utilizar canaletas para piso a fin de llegar correctamente al área de trabajo.

El oferente deberá prever instalación de alimentación eléctrica para el rack, el cual deberá contar con puesta a tierra, considerando todo lo necesario para la alimentación del PDU en el rack, siguiendo las orientaciones de personal de la institución para la interconexión más cercana a la red eléctrica.

Asimismo, deberá contemplar todos los accesorios necesarios para una correcta instalación estructurada, como son elementos de fijación, amarre, ordenamiento, conexión, etc.

La convocante establecerá una fecha específica para realizar visita técnica del sitio, la cual será próximamente informada.

El proveedor desarrollará y entregará un sistema de etiquetado que identificará claramente todos los componentes del sistema: racks, tomas, cables y patch panels. Este identificará el origen y destino de los cables, la cual es única para cada uno de ellos dentro del sistema. Deberá ser presentada una planilla con la estructura del etiquetado y la codificación de los cables.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

Provisión e instalación de cableado estructurado conforme a las especificaciones técnicas.

1

Unidad

Municipalidad de San Lorenzo

31 de diciembre de 2022

Plazo de ejecución de los trabajos: será de 30 (días) corridos contados a partir de la recepción de la orden de servicio por parte de la firma adjudicada.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Al momento de la ejecución del servicio, un funcionario designado por la Dirección General de Administración y Finanzas verificará que las mismas sean conforme a las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones.
A la entrega, se procederá a la firma de la Nota de Remisión, al solo efecto de certificar que los servicios han ejecutados, quedando los mismos para la verificación del cumplimiento con las condiciones del llamado.
Una vez que se realicen los controles pertinentes y se certifique adecuadamente que el suministro se ajuste a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del contrato, como la orden de servicio en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia, se firmará el Acta de Recepción, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada.
Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatandose deficiencia o alteraciones de calidad se notifcará al proveedor en la brevedad que le sea posible dicha irregualidad. El proveedor estará obligado a sustituir el bien en cuestión en un plazo no mayor a  5 (cinco) días hábiles siguientes de ser entregada y hasta ajustarse a lo requerido por la contratante.
Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega por lo que al oferente que incurra en tal situación se le aplicará la penalización establecida.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.