Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Agustín María Rolón Pose, Director Sub UOC
Con la contratación de este Servicio se pretende  controlar los insectos rastreros y voladores mediante la Fumigación y Desinfección de los edificios Centro Cultural de la República el Cabildo, las Casas Bicentenario y la Biblioteca y Archivo Central.
El llamado es periídico y sucesivo
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas acorde a este tipo de servicio.
 

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

     

[Insertar el N° del Artículo]

[Indicar nombre]

        [Indicar ET y Normas]

     
ITEM Codigo Catálogo DESCRIPCION Unidad de Medida Presentación Cantidad 
1 72102103-001 Servicio de fumigación para el Centro Cultural de la República El Cabildo. Superficie aproximada 1.493 M2 Unidad   Evento 1
2 72102103-001 Servicio de fumigación para la Casa de la Literatura Augusto Roa Bastos. Superficie aproximada 471 M2 Unidad   Evento 1
3 72102103-001 Servicio de fumigación para la Casa de la Artes Visuales Ignacio Núñez Soler. Superficie aproximada 455 M2 Unidad   Evento 1
4 72102103-001 Servicio de fumigación para la Casa de la Música Agustín Piio Barrios. Superficie aproximada  1095 M2 Unidad   Evento 1
5 72102103-001 Servicio de fumigación para la Casa del Teatro y la Danza Edda de los Ríos. Superficie aproximada 871 M2 Unidad   Evento 1
6 72102103-001 Servicio de fumigación para la Casa del Observatorio cultural Josefina Plá. Suoerficie aproximada 781 m2 Unidad   Evento 1
7 76101503-9998 Servicio de Desinfección de Edificios, según especificaciones técnicas M2 Evento 1

 

 

 

     

 

 

 

     

SERVICIO DE FUMIGACIÓN Y DESINFECCIÓN

Especificaciones Técnicas

 

SERVICIO DE FUMIGACIÓN

CONDICIONES GENERALES

HORARIO DE APLICACIÓN

En todos los casos el horario será previamente coordinado entre el administrador del contrato y el coordinador técnico de la empresa adjudicada.

UNIFORME E IDENTIFICACIÓN

Todos los personales designados por la empresa que presten servicio deberán usar uniforme con insignia de la empresa y deben estar protegidos con equipos de protección individual como guantes, máscaras con filtro, cascos, lentes, botas, vestimentas, etc.

RESPONSABILIDAD

El prestador responderá íntegramente por daños, que eventualmente pudiesen ocasionar sus empleados en cualquier lugar del Edificio. Ejemplo: manchas en pisos, roturas de vidrios, etc. Todo esto en caso de que se constate que el hecho ocurrido sea por una mala práctica en el desempeño de sus funciones.

La garantía de los trabajos de eliminación de los insectos y roedores tendrá como duración de al menos 6 meses finalizado la última fumigación de eliminación de plagas.

NORMAS DE SEGURIDAD

Presentar constancia de capacitación para tareas específicas del personal. Verificar que los equipos de aplicación de pesticidas son los adecuado para cada servicio y que cada tipo de plaga a ser controlada a fin de obtener mayor eficiencia y que las mismas se encuentren en buenas condiciones de seguridad para su utilización.

EQUIPAMIENTO PRODUCTOS E INSUMOS

  1. Fumigación con equipos pulverizadores de alta capacidad con motor de 2 (dos) tiempos, termo niebla ULV con capacidad mínima de 20 lts. (Indicado para depósitos de gran envergadura), Equipos con Sistemas ULV (ultra bajo volumen) eléctrico (para áreas sensibles y oficinas)
  2. Protección individual: mascarillas, protección respiratoria como respirador purificador de aire con doble filtro para gases y vapores orgánicos, anti inhalantes, protección ocular como lentes y antiparras, guantes, guardapolvos, botas o zapatones de seguridad y casco. Todas las herramientas necesarias para la correcta ejecución de los trabajos.

ÁREA RESPONSABLE

Los trabajos de la empresa contratada serán controlados por el personal de la Dirección Administrativa del Centro Cultural de la República El Cabildo.

 

PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

A los efectos de disminuir el impacto ambiental producido como consecuencia de la ejecución de estos trabajos, la contratista deberá tener en cuenta que los insumos, productos o equipamientos no causen efectos negativos sobre el medio ambiente.

SERVICIO DE FUMIGACIÓN  (Ítem 1 al 6)

TRABAJOS A EJECUTAR METODOLOGÍA

Para los servicios de fumigación, el prestador deberá aplicar las metodologías de trabajo, para cada tipo de superficie o elemento posible a ser fumigado.

El trabajo de control químico (desinsectación y desratización) de todos los ambientes de uso público dentro y fuera del Edificio, lo ejecutarán personal idóneo, dirigido por un profesional responsable del grupo, a fin de realizar una fumigación completa y profunda.

Los trabajos deben ser desarrollados siempre con acompañamiento y en presencia de un fiscalizador quien verificará las mezclas de los productos a fin de certificar las dosis que se compromete a la empresa prestadora del servicio, la cual elevará la constancia del servicio prestado.

ALCANCE

El plan de trabajo para este servicio deberá incluir el control de insectos rastreros y voladores(grillos-cucarachas-moscas-mosquitos-termitas-hormigas-arañas-pulgas-escorpiones) y desratización.

MÉTODO DE APLICACIÓN

Desinsectación: aspersión (pulverización) integral para lugares de gran envergadura como depósitos y por humo en lugares sensibles y oficinas.

Aplicación de gel piretroide como pequeñas gotas (puntos) de 5 mm de diámetro o líneas en lugares donde se anidan las cucarachas, en oficinas con mobiliarios, equipos informáticos y de telefonía (Aplicarse especialmente en lugares donde no se pueda pulverizar; este método sería complementario al anteriormente descripto, indicado para el interior de las oficinas).

Desratización: los raticidas utilizados serán con principio activo Flocoumafen o Brodifacoum 0.005%, ya que son altamente seguros para animales y seres humanos, pues matan con relación al peso vivo y disponen de un antídoto en caso de una intoxicación accidental. Todos los raticidas deberán ser colocados en porta cebos o comederos de uso profesional y a prueba de manipulaciones de forma triangular que permita su colocación en un ángulo entre paredes, con cara externa de tapadera que permita pegar etiquetas de control. Cada porta cebo o comedero deberá estar debidamente marcado con etiquetas de advertencia que señalen cuidado.

PLAN DE CUMPLIMIENTO DE LOS SERVICIOS

El prestador proveerá del personal suficiente para realizar el trabajo de fumigación a partir de la firma del contrato.

Desinsectación: Una aplicación y un refuerzo a los 30 días, según necesidad.

Desratización: tres aplicaciones (una aplicación y dos refuerzos con aspersión. Al segundo y sexto mes.)

PRODUCTOS E INSUMOS

  • PIRETROIDE: Permetrina al 10% (80% isómeros cis) para los trabajos de pulverización y fumigación de insectos y plagas en sectores críticos de alta infestación.
  • IMIDACLOPRID: Imidacloprid al 70% para el control de termitas.
  • CLOROPIRIFOS: Cloropirifos al 48% para el control de termitas.
  • FLOCOUMAFEN: Flocoumafen: 0,005 para los trabajos de desratización.
  • BRODIFACOUM: brodifacoum: 0,005 para los trabajos de desratización.

INFORMES Y CERTIFICADOS

La empresa deberá presentar un informe del servicio ejecutado en el que incluirá los siguientes puntos:

  • Nombre de los producto utilizados,
  • Las plagas objetivos de control,
  • Dosis de aplicación y % de concentración,
  • Ubicación específica de la aplicación,
  • Método de aplicación,
  • Cantidad de producto utilizado en el lugar de aplicación,
  • Fecha y hora de la aplicación,
  • Mapa actualizado y exacto que detalle las ubicaciones de todos los dispositivos de monitoreo de roedores utilizados,
  • Registro de os servicios realizados,
  • Los productos a ser utilizados deben contar con certificado de utilización por las agencias de control.
  • SERVICIO DE DESINFECCIÓN
  • MÉTODO DE APLICACIÓN
  • Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario en pisos y paredes con mochila a combustión.
  • Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario en picaportes, sillones, escritorios, calculadores, teclados, teléfonos, fotocopiadores con aplicadores manuales y paño microfibra cuidando en no mojar papeles de la oficina.
  • Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario en barandas y pasamanos de escaleras mediante aplicadores manuales y paño microfibra.
  • Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario en toda el área del ascensor con mochila a combustión.
  • Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario en sillas y sillones.
  • Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario en mesadas de cocinas y cafeterías con aplicador manual.
  • Desinfección con vapor a 120 º C de mesadas, lavamanos, grifos y espejos de baños.
  • Desinfección con vapor a 120 º C del área de ascensor (pisos y paredes)
  • Desinfección con vapor a 120 º C de mesadas de atención al cliente.
  • Desinfección con vapor a 120 º C de pisos de acceso y salida de alto tránsito.
  •  
  • COMPONENTES QUÍMICOS DE LOS PRODUCTOS A UTILIZARSE.
  • El servicio de desinfección con aplicación de calor (Desinfección Térmica) y la aplicación productos químicos inocuos, antiirritantes y antialérgicos (Desinfección Química), con el fin de mitigar la propagación de virus, bacterias o microorganismos nocivos para la salud humana.
  •  
  • DESINFECCIÓN QUÍMICA
  • El producto empleado para la desinfección química debe estar elaborado para el uso de desinfección hospitalaria que posee componentes activos tales como: Biguanida polimérica mezclada con Amonio Cuaternario de quinta generación para la eliminación de virus y bacterias, el cual debe estar debidamente habilitado por un registro Domisanitario Vigente y emitido por la Autoridad de Aplicación. Su característica inocua para los sentidos del olfato y la vista lo convierte en ideal para su aplicación en entornos donde las personas habitan o transitan.
  • Este producto debe ser aplicado mediante una mochila a combustión con un tanque con un efecto de neblina logrando que las partículas del componente químico sean depositadas y diseminadas en toda la superficie aplicada de manera uniforme logrando así una mayor eficacia en su acción.

 

  • DESINFECCIÓN TÉRMICA CON VAPORIZADOR DE ALTA TEMPERATURA
  • El uso de vaporizador de alta temperatura a 120 ºC logra la destrucción de toda cadena de virus o bacterias residuales en las superficies como metálicas, mesadas duras o pisos duros donde según los estudios el virus del COVID 19 puede persistir incluso por 8 días en superficies metálicas tales como ascensores y pasamanos que son de alto uso. Dicha maquinaria debe ser de uso profesional y su característica principal es la aplicación de vapor a temperatura a 120 º C con 3,5 bares de presión para su inyección profunda.
  • De allí la importancia de una maquinaria profesional con prestación certificada de su cumplimiento de entregar altas temperaturas para lograr su cometido.
  • El uso el calor es fundamental para lograr una acción concreta en el proceso de desinfección siendo amigable con el medio ambiente laboral por no dejar residuos sólidos ni olores que afecte la superficie donde se haya aplicado.

 

  • CONDICIONES
  • El oferente deberá presentar una descripción detallada de los productos y servicios ofertados, acompañados de catálogos técnicos ilustrativos, folletos y la mayor cantidad de datos, con nombres genéricos, cantidad, especificaciones técnicas, origen, marca, procedencia, calidad y fecha de vencimiento del producto.

 


 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 Servicio de fumigación para el Centro Cultural de la República El Cabildo. Superficie aproximada 1.493 M2 1 UNIDAD Centro Cultura de la República El Cabildo, Avenida República entre chile y Alberdi.- Casa de la literatura Augusto Roa Bastos, México 365 entre 25 de mayo y Mcal. Estigarribia. -Casa de las Artes Visuales Ignacio Núñez Soler, Azara 845 entre E.E.U.U y Tacuary. -  Casa de la Música Agustín Pío Barrios, Cerro Corá 848 entre Tacuary y E.E.U.U. -  Casa del Teatro y la Danza Edda de los Ríos, 25 de mayo N° 993 c/ EEUU -  Casa del Observatorio Cultural Josefina Plá, 25 de mayo N° 972 c/ EEUU.- Biblioteca y Archivo Central, Coronel Paulino Allen Benítez y Río Ypane. El servicio de fumigación será realizado a más tardar 72 (setenta y dos) horas a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.
2 Servicio de fumigación para la Casa de la Literatura Augusto Roa Bastos. Superficie aproximada 471 M2 1 UNIDAD Centro Cultura de la República El Cabildo, Avenida República entre chile y Alberdi.- Casa de la literatura Augusto Roa Bastos, México 365 entre 25 de mayo y Mcal. Estigarribia. -Casa de las Artes Visuales Ignacio Núñez Soler, Azara 845 entre E.E.U.U y Tacuary. -  Casa de la Música Agustín Pío Barrios, Cerro Corá 848 entre Tacuary y E.E.U.U. - Casa del Teatro y la Danza Edda de los Ríos, 25 de mayo N° 993 c/ EEUU -  Casa del Observatorio Cultural Josefina Plá, 25 de mayo N° 972 c/ EEUU.- Biblioteca y Archivo Central, Coronel Paulino Allen Benítez y Río Ypane. El servicio de fumigación será realizado a más tardar 72 (setenta y dos) horas a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.
3 Servicio de fumigación para la Casa de la Artes Visuales Ignacio Núñez Soler. Superficie aproximada 455 M2 1 UNIDAD Centro Cultura de la República El Cabildo, Avenida República entre chile y Alberdi.- Casa de la literatura Augusto Roa Bastos, México 365 entre 25 de mayo y Mcal. Estigarribia. -Casa de las Artes Visuales Ignacio Núñez Soler, Azara 845 entre E.E.U.U y Tacuary. -  Casa de la Música Agustín Pío Barrios, Cerro Corá 848 entre Tacuary y E.E.U.U. - Casa del Teatro y la Danza Edda de los Ríos, 25 de mayo N° 993 c/ EEUU -  Casa del Observatorio Cultural Josefina Plá, 25 de mayo N° 972 c/ EEUU.- Biblioteca y Archivo Central, Coronel Paulino Allen Benítez y Río Ypane. El servicio de fumigación será realizado a más tardar 72 (setenta y dos) horas a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.
4 Servicio de fumigación para la Casa de la Música Agustín Piio Barrios. Superficie aproximada  1095 M2 1 UNIDAD Centro Cultura de la República El Cabildo, Avenida República entre chile y Alberdi.- Casa de la literatura Augusto Roa Bastos, México 365 entre 25 de mayo y Mcal. Estigarribia. -Casa de las Artes Visuales Ignacio Núñez Soler, Azara 845 entre E.E.U.U y Tacuary. -  Casa de la Música Agustín Pío Barrios, Cerro Corá 848 entre Tacuary y E.E.U.U. -  Casa del Teatro y la Danza Edda de los Ríos, 25 de mayo N° 993 c/ EEUU - Casa del Observatorio Cultural Josefina Plá, 25 de mayo N° 972 c/ EEUU.- Biblioteca y Archivo Central, Coronel Paulino Allen Benítez y Río Ypane. El servicio de fumigación será realizado a más tardar 72 (setenta y dos) horas a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.
5 Servicio de fumigación para la Casa del Teatro y la Danza Edda de los Ríos. Superficie aproximada 871 M2 1 UNIDAD Centro Cultura de la República El Cabildo, Avenida República entre chile y Alberdi.- Casa de la literatura Augusto Roa Bastos, México 365 entre 25 de mayo y Mcal. Estigarribia. -Casa de las Artes Visuales Ignacio Núñez Soler, Azara 845 entre E.E.U.U y Tacuary. -  Casa de la Música Agustín Pío Barrios, Cerro Corá 848 entre Tacuary y E.E.U.U. -  Casa del Teatro y la Danza Edda de los Ríos, 25 de mayo N° 993 c/ EEUU - Casa del Observatorio Cultural Josefina Plá, 25 de mayo N° 972 c/ EEUU.- Biblioteca y Archivo Central, Coronel Paulino Allen Benítez y Río Ypane. El servicio de fumigación será realizado a más tardar 72 (setenta y dos) horas a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.
6 Servicio de fumigación para la Casa del Observatorio cultural Josefina Plá. Suoerficie aproximada 781 m2 1 UNIDAD Centro Cultura de la República El Cabildo, Avenida República entre chile y Alberdi.- Casa de la literatura Augusto Roa Bastos, México 365 entre 25 de mayo y Mcal. Estigarribia. -Casa de las Artes Visuales Ignacio Núñez Soler, Azara 845 entre E.E.U.U y Tacuary. -  Casa de la Música Agustín Pío Barrios, Cerro Corá 848 entre Tacuary y E.E.U.U. - Casa del Teatro y la Danza Edda de los Ríos, 25 de mayo N° 993 c/ EEUU - Casa del Observatorio Cultural Josefina Plá, 25 de mayo N° 972 c/ EEUU.- Biblioteca y Archivo Central, Coronel Paulino Allen Benítez y Río Ypane. El servicio de fumigación será realizado a más tardar 72 (setenta y dos) horas a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.
7 Servicio de Desinfección de Edificios, según especificaciones técnicas 1 M2 Centro Cultura de la República El Cabildo, Avenida República entre chile y Alberdi.- Casa de la literatura Augusto Roa Bastos, México 365 entre 25 de mayo y Mcal. Estigarribia. -Casa de las Artes Visuales Ignacio Núñez Soler, Azara 845 entre E.E.U.U y Tacuary. -  Casa de la Música Agustín Pío Barrios, Cerro Corá 848 entre Tacuary y E.E.U.U. -  Casa del Teatro y la Danza Edda de los Ríos, 25 de mayo N° 993 c/ EEUU -  Casa del Observatorio Cultural Josefina Plá, 25 de mayo N° 972 c/ EEUU.- Biblioteca y Archivo Central, Coronel Paulino Allen Benítez y Río Ypane. El servicio de fumigación será realizado a más tardar 72 (setenta y dos) horas a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Orden de Servicio

Nota de Remisión / Orden de Servicio

El servicio de fumigación será realizado a más tardar 72 (setenta y dos) horas a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.