Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                    

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado.

Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

Servicio de Limpieza de Oficinas y Dependencias de la Oficina Central, San Lorenzo - IPTA

Mes

24

2

76111501-001

Servicio de Limpieza de Oficinas y Dependencias de la Oficina de Gestion, Asunción - IPTA

Mes

24

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre: Ing. María Beatríz Villalba

Cargo: Directora

Dependencia: Dirección de Obras & Infraestructura

 

Este pedido obedece a la necesidad de contar con una empresa tercerizada de limpieza con el objeto de crear un buen ambiente laboral en cuanto al servicio de limpieza en las oficinas de la Sede Central, situado en la ciudad de San Lorenzo y en la Oficina de Gestión, situado en la ciudad de Asunción.  

Con este llamado se pretende obtener una buena limpieza y desinfección en los espacios comunes y evita la presencia de bacterias, parásitos y virus que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad[1]

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicio de Limpieza de Oficinas y Dependencias de la Oficina Central, San Lorenzo - IPTA

24

Mes

SAN LORENZO

24 meses contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio de los servicios, diarios, semanales y mensuales conforme a las Especificaciones Técnicas

2

Servicio de Limpieza de Oficinas y Dependencias de la Oficina de Gestión, Asunción - IPTA

24

Mes

ASUNCION BARRIO SAN JORGE

24 meses contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio de los servicios, diarios, semanales y mensuales conforme a las Especificaciones Técn

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Especificaciones Técnicas

 El alcance de estas especificaciones tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior realización del proyecto de referencia, para los SERVICIOS DE LIMPIEZA DE INSTALACIONES DEL IPTA.

Dentro de los servicios deben estar incluidos los insumos, como ser: papel higiénico, jabón líquido, papel toalla, bolsa para desperdicio de 40 y 100 litros, detergente líquido y esponja para limpieza, desodorantes de ambiente en aerosol y líquido, lavandinas, lustra muebles, trapos de pisos, franelas, limpia vidrios y todo lo necesario para realizarlos en cantidad y calidad suficientes.

SERVICIOS DE LIMPIEZA DE OFICINAS Y DEPENDENCIAS DE LA OFICINA CENTRAL (SAN LORENZO) Y DE GESTION (ASUNCIÓN)

 LIMPIEZA DIARIA:

 

Barrido y repasado de pisos

Limpieza, desinfección de sanitarios, las veces que sean necesarias.

Descarga, limpieza de cestos de basura

Limpieza de mobiliarios.

Reposición de papel higiénico, jabón líquido, toallas de papel para manos, y otros insumos.

Aplicación de desodorantes de ambiente.

Limpieza de espejos.

Recolección de basuras y desalijo de las bolsas.

Embolse de residuos con bolsas que proveerá la empresa adjudicada.

Limpieza de accesos. (OFICINA CENTRAL)

Limpieza de patio conexión entre bloques con pisos. (OFICINA CENTRAL)

Limpieza de galerías y pasillos en las adyacencias de las oficinas (OFICINA CENTRAL)

Limpieza y esterilización de Equipos de Oficina (Teléfonos, calculadoras, computadoras, fotocopiadoras, etc.).

 

  LIMPIEZA SEMANAL:

 

  Limpieza profunda de pisos duros con máquinas (esquinas y zócalos).

Limpieza profunda de escaleras y barandas. (0FICINA CENTRAL)

Limpieza general de paredes y techos.

Limpieza de mobiliario y equipos de oficina.

Limpieza y esterilización de Equipos de Oficina (Teléfonos, calculadoras, computadoras, fotocopiadoras etc.).

Limpieza profunda de azulejos, mesadas.

Limpieza profunda y desinfección de servicios sanitarios.

Limpieza de equipos de iluminación.

Limpieza profunda de vidrios internos en la OFICINA DE GESTIÓN y vidrios internos y externos en la OFICINA CENTRAL.

Limpieza de accesorios metálicos.

Limpieza de puertas, mamparas, ventanas.

Limpieza de accesos y estacionamientos. (OFICINA CENTRAL)

 LIMPIEZA MENSUAL:

Encerado de pisos duros.

Lavado de vidrios.

Limpieza profunda de mamparas (sin deteriorar).

 

FUMIGACION SEMESTRAL:

Aplicación de insecticidas en aerosol permitidos, para combatir cucarachas, moscas, termitas y todos tipos de insectos. A modo de respetar el medio ambiente, la empresa utilizará productos no contaminantes para la fumigación, se solicita que la empresa de limpieza está habilitada por el Mades y poseer el certificado de IMPACTO AMBIENTAL VIGENTE, como así también sus operarios fumigadores deberán estar habilitados por DIGESA.

El producto para la fumigación debe cumplir con las regulaciones nacionales para el uso de insecticidas y que no tengan impacto ambiental y no ser nocivos para seres humanos. Los productos a utilizarse para la fumigación deben ser los autorizados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) y/o por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), según corresponda de PIRETROIDE, IMIDACLOPRID, RATICIDA; y Registro sanitario vigente y autorización del fabricante o representante del INSECTICIDA (Alfacipermetrina al 0,3%, D-aletrina al 0.3%, Piriproxifen al 0,063%, insecticida de baja toxicidad, para controlar todo tipo antropodos y plagas).

.

 

 

 

DEPENDENCIAS

 

SERVICIO DE LIMPIEZA BLOQUE CENTRAL SAN LORENZO

BLOQUE DEL FRENTE (AUDITORIA, RENDICION DE CUENTA, AGRONEGOCIO, ETC.)

OFICINAS

9

BAÑOS

4

KITCHINETE

1

PATIO DE COXION CON PISO

1

 

OFICINAS DIRECCION EJECUTIVA Y SALA DE REUNION

OFICINAS

5

SALA DE REUNION

1

KITCHINRTE

1

BAÑOS

5

GALERIA AMPLIA

1

PATIO DE CONEXIO ENTRE BLOQUES CON PISO

1

 

OFICINAS DE DIRECCIONES VARIAS (COOPERACION, PECUARIA, AGROINDUSTRIA, ETC.)

OFICINAS

8

LABORATORIOS

2

GALERIA AMPLIA

4

 

MBOPIKUA

OFICINAS

8

BAÑO

1

GALERIA

1

ESCALERA

1

 

BLOQUE SERVICIOS GRLES, MECIP, TRANSPORTE, PATRIMONIO

OFICINAS

4

GALERIA

1

TALLER

1

DEPOSITO DE TALERES

2

 

BLOQUE DPTO. DE ALMACENES Y SUMINISTROS

OFICINAS

2

HALL

1

 

BLOQUE DGDP

OFICINAS

3

KITCHINETTE

1

BAÑOS

2

HALL

1

 

BLOQUE TINGLADO ESTACIONAMIENTO

TINGLADO GALERIA

1

KITCHINETE

1

ESTACIONAMIENTO

1

 

SERVICIO DE LIMPIEZA OFICINA DE GESTION ASUNCION

PISO 1

 

TOTAL

Oficinas

6

Baños

2

Sala

2

Hall

1

 PISO 2 

 

TOTAL

Oficinas

9

kitchenette

1

Sala de reunión

1

Baños

3

Pasillos

2

Hall

1

 PISO 3

 

TOTAL

Oficinas

12

Kitchenette

1

Sala de espera

1

Baños

3

Pasillos

2

Hall

1

 

 

 

Las descripciones son meramente enunciativas y no taxativas a los efectos de realizar una cotización; no pudiendo el oferente alegar desconocimiento de cualquier área no descrita aquí, pues para ello queda fijada la visita técnica.

La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio, a los mobiliarios, vidrios, paredes, equipos, accesorios y demás de propiedad del IPTA o de sus funcionarios.

PERSONAL, DIAS Y HORARIO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

 

El servicio deberá ser prestado de la siguiente manera: cantidad mínima de 2 (dos) personales para la sede del Edificio de la Oficina de Gestión, Asunción y 2 (dos) personales para la Sede Central de San Lorenzo, en un horario comprendido entre las 07:00 a 15:00 hs., de Lunes a Viernes (excepto feriados) y según necesidad del IPTA.

 

Además, deberán observarse las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos de altura), conforme lo exige el Código Laboral Ley N° 496/1995. La seguridad ocupacional es importante para los criterios del presente llamado y está determinada como obligatoria según las leyes vigentes en el ámbito laboral y debido a la naturaleza de las labores donde el servicio prestado la fuerza laboral este deberá tener bajo su responsabilidad un técnico profesional en Seguridad y Salud Ocupacional categoría A y habilitado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ya como Personal permanente de la empresa, demostrado con la planilla de Seguro Social de los últimos 6 (seis) últimos meses anteriores a la presentación de la oferta con Contrato laboral en carácter homologado por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social o contar con los servicios especializados externos en Medicina, Higiene y Seguridad en el Trabajo demostrado con contrato y facturas de pagos de dicho servicio de los últimos 6 (seis) meses al momento de la presentación de la oferta.

 

El personal deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con carnet identificatorio, contar con la vestimenta adecuada, calzados y guantes; todos ellos en buenas condiciones. Los cuáles serán proveídos por la empresa adjudicada y sin costo para el personal. Sus equipamientos, materiales y elementos deben estar correctamente identificados para evitar pérdidas y confusión con los elementos de propiedad de la institución.

 

INSUMOS HIGIENICOS.

 

La presente Cotización deberá contemplar la provisión, control y reposición permanente de Insumos Higiénicos como ser:

 

  • Papel higiénico: en rollos de 300 mts., con papel de celulosa vegetal suave, absorbente y neutro.
  • Toallas de papel Fabricados en Celulosa Vegetal, (suave, absorbente y neutro) en presentación de rollos de 300 mts. c/u.
  • Jabón líquido espuma: utilizado para la desinfección de las manos con principios tenso activos por lo que es un poderoso bactericida, con humectante. (dispensers).
  • Jabón líquido para manos con dispensador.
  • Alcohol en gel (con su dispensers correspondiente).
  • Aromatizante de ambiente en aerosol de 85 grs., a ser distribuido de acuerdo a necesidades (Oficina, baños, pasillos).
  • Detergente para limpieza de sanitarios concentrado.
  • Hipoclorito de sodio concentrado con graduación mínima de 4%.
  • Limpiador cremoso.
  • Pastilla para inodoro.
  • Desodorante de ambiente liquido concentrado con aromas cítricos, frutales, citronela.
  • Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiano que no dañe la capa de ozono.
  • Insecticidas en aerosol permitidos inodoros, para combatir cucarachas, moscas, termitas y todo tipo de insectos que no dañe la capa de ozono.
  • Limpia vidrios.
  • Paño de micro fibras que no emita pelusas.
  • Franela convencional absorbente.
  • Esponjas de doble faz  con colores diferentes  para diferenciar la limpieza de sanitarios de otras limpiezas.
  • Cepillos con fibras resistentes para limpieza de inodoros.
  • Soda caustica granulada
  • Guantes de látex para limpieza tamaño mediano.
  • Guante de latex para limpieza tamaño grande
  • Bolsa de basura de alta resistencia de 200 lts.
  • Bolsa de basura de alta resistencia de 150 lts.
  • Bolsa de basura de alta resistencia de 100 lts.
  • Bolsa de basura de alta resistencia de    40 lts.
  • Escoba de cerda de plástico con mango de madera o metálico.
  • Escobillón con cerdas de plástico resistente con mango de madera o metálico.
  • Escoba larga para limpieza de techo.
  • Fregona de algodón con cubo industrial para fregona.
  • Escurridor repasador de piso con mango de madera o metálico.
  • Trapo de piso.
  • Sopapa con mango de madera.
  • Palita de plástico con mango largo de madera o metal.
  • Goma escurridor para limpieza de vidrio con mango de madera o metalico.
  • Esponja/mojador para cepillo de limpia vidrios.
  • Balde de plástico de 5lts. con agarradera.

 

Los dispensers AUTOCUT y jabón espuma, necesarios para la utilización de los insumos deberán ser proveídos en su totalidad por el oferente en calidad de Comodato y en caso de desperfecto de las maquinas los mismos deberán ser repuestos en forma inmediata por la empresa.

 

 EQUIPOS DE LIMPIEZA

 

Debido a las grandes superficies y áreas a limpiar, al tipo de pisos y terminaciones de los edificios, el oferente deberá contar como mínimo con los siguientes tipos de máquinas y equipos para la ejecución correcta de las tareas como mínimo dos (2) equipos para el edificio. Todos estos equipos podrán ser verificados in situ en la dirección declarada por el oferente.

  • (dos) Mantenedoras tipo industrial que limpia, pule, encera y lava pisos, con cepillos de cerda, nylon y paños sintéticos.
  •  (dos) Aspiradoras de polvo tipo vertical, con una capacidad mínima de 200 m2/hora, una unidad por piso.
  • 2 (dos) Hidrolavadoras a presión para el lavado de los pisos.
  • 1 (una) Enceradora.
  • 2 (dos) Escaleras extensibles de aluminios (dobles y triples)
  • 2 (dos) Baras telescópicas para limpieza de vidrios.
  • 4 (cuatro) Carros de servicio, carros con prensamopas simples y dobles
  • 1 tijera podadora, 1 manguera para regado (mínimo 15 mts. De alcance)

 

RESPONSABILIDADES:

  • Será por cuenta del oferente todos los gastos ocasionados por la compra de detergentes, desinfectantes, alcohol en gel, lavandina, desodorante de ambiente en aerosol, jabón líquido, herramientas y maquinarias necesarias, así como reparaciones, reposición y mantenimiento que requieran las mismas.
  • Será responsabilidad del oferente la solución de cualquier problema que se suscite con la Municipio de la Sede del IPTA donde se preste el Servicio para el retiro de las basuras resultantes de la limpieza de los diferentes edificios.
  • La convocante designará un COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA, quién será responsable de dirigir y orientar al personal de la firma adjudicada, conforme a las necesidades de la institución.
  • Se requerirá la participación de un Encargado de Limpieza que programe, coordine y acompañe los trabajos realizados por la empresa adjudicada y sirva de nexo con el personal designado por la convocante como COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA.
  • Limpieza profunda de las diferentes áreas: Al empezar la jornada diaria se presentarán los/as limpiadores/as correspondientes de la planta al encargado de área, a fin de realizar el mantenimiento correspondiente y según lo considere necesario se realizará la limpieza profunda en el momento o cuando sea más oportuno a fin de no entorpecer el ritmo de las actividades, quedando la coordinación y dirección a cargo del COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA.
  • Informes sobre el desenvolvimiento de los trabajos: La empresa adjudicada deberá informar por escrito a la encargada cualquier novedad, inconveniente, desperfecto perjuicio que sufran las instalaciones o los equipamientos y/o elementos utilizados en el desenvolvimiento de las tareas.
  • La firma oferente deberá poseer un sistema de medición de calidad de su gestión, el cual será dado por cumplido con la presentación de la certificación ISO 9001 o certificación similar internacional
  • Los horarios de mantenimiento y limpieza profunda, así como cambios de personal entre servicios, podrán ser modificados y/o adaptados conforme a la necesidad institucional, en coordinación con la firma adjudicada, manteniendo la franja horaria especificada y la cantidad total de personales solicitados.
  • A solicitud de la contratante la empresa adjudicada deberá clasificar los residuos recolectados, de manera a proteger el medio ambiente, la empresa adjudicada deberá acreditar su experiencia en Programas de Gestión de Residuos reciclables con alguna Organización o Empresas con o sin fines de lucro debidamente inscripta / registrada en el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), a través de contrato vigente con la misma, cuyo sitio de disposición de residuos cuente con la Declaración de Impacto Ambiental emitida por el MADES. No se aceptará contratos que indiquen un sitio diferente al estipulado en la Declaración de Impacto Ambiental. 
  • La empresa adjudicada deberá contar con señalizadores (por ejemplo piso mojado).

 

EN TODOS LOS CASOS LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER:

 

  • Personal capacitado en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio. Los mismos serán los propuestos por la empresa adjudicada, la cual presentará la lista del personal siendo aprobada por el COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA.
  • Deberá contar con un Encargado de Limpieza, responsable de coordinar las tareas de limpieza, siendo el nexo entre empresa, el personal de limpieza y la administración del COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA.
  • El COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA, será quien dirigirá y orientará al personal de la firma adjudicada, conforme a las directivas de la Autoridad Institucional competente.
  • Insumos, elementos, herramientas y maquinarias para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas. (ej: escobillón, escobas, palo para repasar, baldes, trapos).
  • Será obligatoria la utilización de trapos/paños de colores diferentes para los diversos usos de limpieza, a objeto de evitar que un trapo sea utilizado en varias funciones.
  • Si fuesen requeridos otros: insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima de servicio de limpieza, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma.

 

EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL:

 

  • El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con (carnet identificatorio, uniformes con logotipos, etc.) los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada, deberá contar con los mínimos requisitos de seguridad. Los uniformes utilizados deberán ser nuevos y no ajados.
  • Cantidad de personal, Días y Horario de prestación del servicio: el servicio será prestado por Sujeto a ajustes entre franja horaria establecida, según necesidad institucional.
  • Registro de asistencia: en todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida a través de un sistema de control de asistencia que será establecido por la convocante, como también por la empresa adjudicada.
  • En caso de registrarse ausencia de personal por motivos ajenos al COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA, el Encargado comunicará éste hecho en forma inmediata al COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA y a la empresa, la cual deberá enviar el remplazo necesario para realizar las tareas designadas.
  • Inscripción en el Seguro Social: El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual las empresas oferentes deberán presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social actualizado.

 

SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

 

  • El cumplimiento del servicio de limpieza será evaluado mensualmente por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través de la Dirección Administrativa y sus divisiones competentes, utilizando los informes elevados por el COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA.
  • La empresa adjudicada deberá cumplir con todas las obligaciones tributarias, municipales, sociales y laborales; las que deben presentar con datos actuales, al pedido de la convocante.

 

  • El incumplimiento de uno o más puntos exigidos, dará potestad a la contratante a comunicar a la D.N.C.P., si así lo considere necesario.

 

PENAS PECUNIARIAS SOBRE:

EL CONTROL DE ASISTENCIA DEL PERSONAL DE LIMPIEZA:

  • En cuanto al control de asistencia del personal de limpieza: mensualmente se contabilizará las ausencias del personal no remplazado por la empresa adjudicada y al respecto se elevará un informe, a fin de contar con la aprobación de la Dirección Administrativa, para autorizar a proceder a aplicar una multa de 1 (un) jornal diario vigente en el mes respectivo, por cada personal ausente en planilla que no haya sido remplazado por la empresa adjudicada, la multa será descontada del monto total a ser abonado mensualmente por el servicio de limpieza prestado por la empresa adjudicada, considerando que dichas ausencias afectan a la calidad del servicio.

 

FALTA DE INSUMOS Y SERVICIOS.

  • Por la no provisión, provisión insuficiente o de mala calidad de insumos o elementos, la CONTRATANTE podrá aplicar hasta el 0,25 % (cero coma veinte y cinco por ciento), del valor total mensual del servicio de la provisión de insumos o elementos de cada edificio en cuestión.
  • Igualmente, la contratante podrá aplicar hasta el 0,25 % (cero coma veinte y cinco por ciento), del valor total mensual del servicio, por los servicios solicitados y no cumplidos.

 

Observación: La convocante, podrá variar las cantidades de pisos a ser aseados, como también podrá solicitar variación de las cantidades del personal afectados a la limpieza y podrá: como mínimo con 15 (quince) días de anticipación.

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

NO APLICA

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: Haga clic o pulse aquí para escribir texto.

En forma mensual, por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través de la Dirección Administrativa, utilizando los informes elevados por el COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA, y notificando cualquier incumplimiento a la Unidad de Verificación y Ejecución, quien aplicará las multas estipuladas, si corresponde

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informes mensuales

Informes mensuales

a los 5 (cinco) días de haber terminado el evento del periodo mensual.

Informe final

Informe final

 a los 5 (cinco) días de haber terminado el contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.