Item |
Código Catálogo |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Especificaciones |
1 |
82101502-004 |
Provisión y colocación de cartel de obra |
Unidad |
1 |
EL CONTRATISTA deberá contar con un letrero en la obra. Este letrero lo colocará en lugar indicado por el Fiscal de Obras dentro de los 10 (diez) días de iniciada la obra. |
2 |
72141510-001 |
Retiro de piso de goma de planta alta (junta municipal) |
Metros cuadrados |
167,5 |
Consiste en el retiro de la totalidad del revestimiento de goma del piso de la planta alta de la Junta Municipal incluyendo el lijado del piso hasta liberarlo por completo del resto del pegamento |
3 |
72141510-001 |
Demolición de canteros de vereda y retiro de plantas |
Metros cuadrados |
4 |
Al realizar el trabajo de remoción se debe tener especial cuidado de no dañar la estructura de los muros portantes como así también pisos, revoques y aberturas. Los trabajos de reposición deben ser realizados conforme indican las especificaciones técnicas de este rubro. |
4 |
72141510-001 |
Demolición de piso cerámico de caminero (unión exterior entre edificio municipal y el edificio de la junta municipal) |
Metros cuadrados |
8,8 |
Al realizar el trabajo de remoción se debe tener especial cuidado de no dañar la estructura de los muros portantes como así también pisos, revoques y aberturas. Los trabajos de reposición deben ser realizados conforme indican las especificaciones técnicas de este rubro. |
5 |
72131601-009 |
Preparación de la base para el piso de hormigón (vereda) |
Metros cuadrados |
322,5 |
Previo al replanteo o marcación de los edificios EL CONTRATISTA efectuará la limpieza del terreno de malezas, escombros, construcciones precarias, etc., si los hubiere. |
6 |
72131601-004 |
Cargado de piso de Hº Aº de vereda, espesor de 10 cm |
Metros cuadrados |
322,5 |
las armaduras de parrilla de zapata deberán asentarse sobre sello de H° pobre con mezcla 1: 3: 6 (cemento- arena-triturada), el recubrimiento mínimo de las armaduras no será menor a 5 cm. La consistencia del H° debe ser espesa y no fluida sin mucha agua y no deben estar en contacto con agentes agresivos, tales como sales, óxidos, etc. |
7 |
72131601-004 |
Cargado de piso de Hº Aº de acceso a patio de predio municipal (vehículos pesados), espesor de 12 cm |
Metros cuadrados |
61,6 |
las armaduras de parrilla de zapata deberán asentarse sobre sello de H° pobre con mezcla 1: 3: 6 (cemento- arena-triturada), el recubrimiento mínimo de las armaduras no será menor a 5 cm. La consistencia del H° debe ser espesa y no fluida sin mucha agua y no deben estar en contacto con agentes agresivos, tales como sales, óxidos, etc. |
8 |
72131601-007 |
Reparaciones generales de techo de chapas sobre caja de escalera |
Metros cuadrados |
8 |
Serán sustituidas las chapas ubicadas sobre la caja de la escalera utilizando las mismas especificaciones de las existentes |
9 |
72131601-009 |
Reposición de piso baldosón de hormigón en vereda |
Metros cuadrados |
9 |
Los baldosones de hormigón serán reemplazadas por otros de las misma medida, calidad y especificaciones |
10 |
72131601-009 |
Piso cerámico esmaltado (reposición de unión exterior entre edificio Intendencia y el edificio de la J. M.) |
Metros cuadrados |
8,8 |
Los pisos serán de cerámica esmaltada (PI 4), antideslizante, tamaño (en relación al área a cubrir) y color a determinar por la fiscalización, protegidos en obra a fin de evitar roturas u otros daños posibles. No deberán presentar agrietamientos, alabeos ni otros defectos, y los cortes de las piezas deberán ser hechos a máquina. Serán fijadas con mezcla adhesiva especial para cerámica. |
11 |
73121602-002 |
Provisión y colocación de portón metálico corredizo de chapa plegada de 8,10x2,00 m (incluye accesorios ) |
Unidad Medida Global |
1 |
Las uniones soldadas no presentarán rebarba visible. Las soldaduras de las uniones de barras deberán llenar toda la superficie de contacto con las mismas y no se permitirán que sean solo puntos aislados. Los hierros a emplearse serán perfectos. Las uniones se harán compactas y prolijas debiendo resultar suaves al tacto. |
12 |
72152507-001 |
Provisión y colocación de lamina tipo vinilo para piso en sector de planta alta |
Metros cuadrados |
167,5 |
Serán colocadas láminas tipo vinilo sobre la carpeta del piso de la planta alta del edificio utilizando adhesivos de alta calidad indicada por el fiscalizador |
13 |
72131601-001 |
Mantenimiento y reacondicionamiento de cableado eléctrico y colocación de luminaria tipo LED |
Unidad Medida Global |
1 |
Las instalaciones eléctricas se harán en un todo de acuerdo a las Reglamentaciones vigentes de la ANDE, tanto de Media como de Baja Tensión, utilizando los materiales adecuados. Los equipos, accesorios y materiales de uso común en este tipo de instalaciones se ajustarán a las reglamentaciones vigentes de la ANDE. |
14 |
72131601-012 |
Pintura interior/exterior al látex con retoques de enduído |
Metros cuadrados |
1.935 |
Los muros revocados, una vez curados con la pintura a la cal, deberán ser tratados con 2 manos de pintura al agua (látex color), utilizar colores claros interiormente y exterior, se podrá utilizar un color más oscuro, en la parte inferior de las paredes hasta la altura de las aberturas, y arriba de las mismas. |
15 |
72131601-012 |
Pintura interior al látex de cielorraso con retoques de enduído |
Metros cuadrados |
234,5 |
La pintura interior al látex de cielorraso con retoques de enduído se realizará con las especificaciones indicadas por el fiscalizador |
16 |
72131601-012 |
Pintura de interior de techo al esmalte sintético o látex |
Metros cuadrados |
191,4 |
La pintura de interior de techo al esmalte sintético o látex con las especificaciones indicadas por el fiscalizador |
17 |
72131601-012 |
Pintura de aberturas de madera al esmalte o barniz |
Metros cuadrados |
53 |
Aplicar pintura esmalte o barniz a toda la abertura de madera conforme indicaciones del Fiscal de Obras |
18 |
72131601-012 |
Pintura de aberturas, baranda y reja metálicas al esmalte sintético (reja, portón, etc) |
Metros cuadrados |
121,5 |
Aplicar pintura con esmalte sintético a toda la abertura de madera conforme indicaciones del Fiscal de Obras |
19 |
72131601-012 |
Pintura con membrana liquida con tela vidín (techo de caja de escalera) |
Metros cuadrados |
8 |
Se aplicarán pinturas con membranas liquidas con tela vidín en el techo de caja de escalera |
20 |
72131601-012 |
Pintura de canaletas y bajadas al esmalte sintético |
Metros cuadrados |
203,9 |
Las canaletas y bajadas serán pintadas con anticorrosivos, posterior dará un acabado con esmalte sintético de color a ser determinado por el Fiscal de Obras y el costo estará incluido en este rubro. |
21 |
72101703-003 |
Muralla de ladrillo hueco visto, columna, zapata y viga cadena de Hº Aº, cimiento de piedra bruta, aislación, altura de 2,00 m (terminación de revoque en columnas en ambas caras) |
Metro lineal |
53,5 |
Se utilizarán columna, zapata y viga cadena de hormigón armado con cimiento de piedra bruta y aislación, mampostería de elevación de ladrillo hueco de dos metros de altura con revoque en las columnas en ambas caras. |
22 |
72102602-004 |
Reposición de 1 hoja de ventana tipo blíndex de junta municipal |
Unidad Medida Global |
1 |
Para la colocación de vidrios se debe previamente limpiar bien de todo resto de masilla o silicona para luego proceder a la colocación del vidrio que debe ser del espesor indicado. |
23 |
72131601-013 |
Limpieza final y retiro de escombros |
Unidad Medida Global |
1 |
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el edificio perfectamente limpio interior y exteriormente. Se deberá retirar todo resto de material del predio. |
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l |
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Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción |
No aplica |
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Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a
ser publicado.
El Intendente Municipal Ing. Agr. Derlis Pío Godoy es el que ordena, resolución mediante, el llamado a ser publicado.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La construcción requerida es necesaria para ofrecer funcionalidad y comodidad a los ciudaddanos, contribuyentes y funcionarios de la Institucción Municipal.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo
responde a una necesidad temporal)
La planificación responde a un planificación única para el año 2022.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas
La especificaciones técnicas elaboradas responden a las necesidades de garantizar la calidad y seguridad de la obra.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
No aplica |
No aplica |
No aplicaa |
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
La obra será construida en un periodo de 120 (noventa) días a partir de la firma del inicio de la obra en el predio de la Municipalidad de Santa Rosa del Mbutuy.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Noviembre 25 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
Diciembre 23 |
Certificado 3 |
Certificado de Obra |
Enero 30 |
Certificado 4 |
Certificado de Obra |
Febrero 28 |
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De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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