Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ADQUISICION DE IMPRESORAS LASER MONOCROMATICAS

   

Detalle de las Especificaciones Técnicas

Ítem

Especificaciones Técnicas

Características

Mínimo Exigido

1

Marca

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

2

Modelo

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

3

Numero de Parte del fabricante del Equipo.

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante

Exigido

4

Origen / Procedencia

Indicar

Exigido

5

Cantidad

18 (DIEZ Y OCHO)

Exigido

6

Velocidad de impresión

57 ppm como mínimo.

Exigido

7

Panel

LCD

Exigido

8

Ciclo de copiado mensual 

250.000 páginas por mes como mínimo

Exigido

9

Procesador

1,2 Gb o superior

Exigido

10

Memoria 

512 Mb como mínimo expandible a 2,5GB

Exigido

11

Disco Duro 

120 Gb superior

Opcional

12

Conectividad estándar USB 2.0 

USB 2.0 o superior

Exigido

13

Conectividad Ethernet 

10/100/1000 Base TX, Wi-Fi 802.11 b/g/n

Exigido

 

14

Tamaño de papel soportado

Carta, A4, Oficio, Legal o superior

Exigido

15

Dúplex (impresión a ambas caras) 

Automático.

Exigido

16

Capacidad bandeja estándar principal

1 band x 500 hojas como mínimo.

Exigido

17

Capacidad bandeja  manual

1 band x 100 hojas como mínimo.

Exigido

18

Capacidad estándar de la bandeja de salida

500 Hojas como mínimo.

Exigido

19

Copias continuas

1 - 999 

Exigido

20

Tiempo de la primera impresión

Menos de 5 segundos.

Exigido

21

Servicio Técnico 

Deberá estar Garantizado, con stock permanente de partes, repuestos, tóner y cilindros originales. 

Exigido

22

Sistema de descarte

Tóner y cilindro independientes

Exigido

23

Tensión eléctrica de alimentación 

220 voltios de fábrica, SIN TRANSFORMADOR ADICIONAL.

Exigido

24

Capacitación y Asesoramiento para el correcto funcionamiento e implementación del equipo 

El proveedor deberá estar en condiciones de proporcionar instrucciones /asistencia a POR LO MENOS 3 (TRES) USUARIOS DESIGNADOS POR LA CONTRATANTE, sin que ello represente gasto adicional para la misma. El instructor asignado deberá certificar su idoneidad para el efecto. 

Exigido

25

Durabilidad del tóner adicional al que trae incluido el equipo

Cantidad mínima solicitada 20.000 copias o más.

Exigido

26

Accesorios

01 (un) cable USB

Exigido

 

 

01 (un) cable de alimentación eléctrica

 

01 Tóner de fábrica o arranque

01 Tóner adicional

27

Condición general 

Serán aceptados solo equipos de lanzamiento año 2019 en adelante

Exigido

28

Garantía escrita

1 año

Exigido

29

Carta de autorización

Del Fabricante, representante o distribuidor oficial para el territorio nacional.

Exigido

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado

Lic. Domingo González - Director

Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones - TIC.

  • Identificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

Los bienes requeridos en este llamado obedecen a la necesidad de contar con impresoras de tecnología láser monocromo para proveer a distintas dependencias de la institución.

  • Justificar la planificación, (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o el mismo responde a una necesidad temporal)

Corresponde a una necesidad temporal.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas definidas por el Departamento Operativo de Informática de la Dirección de Tic se hallan en concordancia con los requerimientos específicos planteados.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

  Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Impresora Laser Monocromática

1

Unidad

Dirección de Tecnologias de la Información y Comunicación (TIC) de la Municipalidad de de Asunción, Edifício del Bloque A - De Los Comuneros (Mariscal López Nº 5.556 esq. Capitán Bueno).

 

10 (diez) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de provisión emanada por la Dirección de la Información y Comunicación - TIC.

 

Sistema de adjudicación: por el total.

  • Plazo de Entrega: 10 (Diez) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de provisión emanada por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC.
  • Lugar de Entrega: Dirección de Tecnologia de la Información y Comunicacion (TIC) de La Municipalidad de Asunción, Edifício Del Bloque A - De Los Comuneros (Mariscal López Nº 5.556 esq. Capitán Bueno).

Días de entrega: lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas. Y sábado de 08:00 a 11:00 horas.

        • La vigencia del contrato u orden de compra/servicio es de: Hasta el cumplimiento total de las obligaciones.
        • Administrador del Contrato: Dirección de Tecnologia de la Información y Comunicacion (TIC).

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Frecuencia: UNA SOLA VEZ.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

diciembre 2022

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.