Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

REQUERIMIENTOS TECNICOS

ESPECIFICACIONES REQUERIDAS

 

TIPO Y CARACTERISTICAS  DE LA PALA CARGADORA

 

1

MARCA Y MODELO

ESPECIFICAR

2

AÑO DE FABRICACION

2021 (MINIMO) EL EQUIPO DEBE SER NUEVO Y CON GARANTIA

 

MOTOR

 

3

POTENCIA NOMINAL DEL MOTOR

67 HP.  A 2400 RPM. (MINIMO)

4

TORQUE MAXIMO DEL MOTOR

251 NM. A 1600RPM (MINIMO)

5

NUMERO DE CILINDROS

4 (CUATRO)

6

ASPIRACION

NORMAL O TURBO ASPIRADO

7

TIPO DE COMBUSTIBLE

DIESEL

 

CAPACIDADES

 

8

CAPACIDAD DE CUCHARON

1  m3.

9

CAPACIDAD DE CARGA

1600 Kgs. (MINIMO)

10

CARGA DE VUELCO RECTO

4.895 Kgs. +/- 5%

11

ALTURA LIBRE DE DESCARGA EN ALTURA TOTAL

2417 mm. (MINIMO)

12

ANGULO DE DESCARGA MAXIMA EN ALTURA

45 +/- 1° (MINIMO)

13

PESO OPERATIVO

4800 Kgs. (MINIMO)

 

TRANSMISION

 

14

TIPO

POWERSHIFT, CONTRAEJES Y CONVERTIDOR  DE TORQUE

15

CANTIDAD DE VELOCIDADES

2 (DOS) VELOCIDAD ADELANTE Y 2 (DOS) RETROCESO

16

SISTEMA DE FRENOS

 

17

FRENOS DE SERVICIO

A DISCO (AIRE/HIDRAULICO)

18

FRENO DE ESTACIONAMIENTO

MANUAL (ZAPATA-TAMBOR)

 

SISTEMA DE DIRECCION

 

19

DIRECCION HIDRAULICA

HIDROSTATICA

20

ANGULO DE DIRECCION IZQUIERDA/DERECHA.

35,1 +/-1° (MINIMO)

 

SISTEMA HIDRAULICO

 

21

PRESION  DE TRABAJO

17 MPA (MINIMO)

22

TIEMPO DE ELEVACION

4,37 Seg. (MINIMO)

23

TIEMPO DE DESCARGA

0,75 Seg. (MINIMO)

 

NEUMATICOS

 

24

CUBIERTAS NEUMATICAS

16/70/20   23,5 -16

 

DIMENSIONES

 

25

ALTURA DE CABINA

2880mm.(MAXIMO)

26

ANCHO TOTAL DE LA MAQUINA

1900 mm. - 2000 mm.

27

LARGO TOTAL

5835 mm. (MAXIMO)

 

ACCESORIOS

 

 

CLIMATIZACION DE CABINA

SI, (SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO)

29

RETROVISORES EXTERIORES

2 (DOS) ESPEJOS LATERALES DE AJUSTES MANUAL

30

LUCES DE TRABAJO NOCTURNOS DELANTEROS Y TRASEROS Y ALARMA

SI

31

CAJAS DE HERRAMIENTAS

SI

 

INSTRUMENTOS

 

32

MEDIDOR DE NIVEL DE COMBUSTIBLE

SI

33

MEDIDOR DE TEMPERATURA

SI

34

MEDIDOR O LUZ TESTIGO DE CARGA DE BATERIA

SI

35

HORIMETRO

SI

36

INDICADOR DE SERVICIO

SI

37

INDICADOR DE PRESION DE ACEITE

SI

38

PINTURA

COLOR DE FABRICA

39

GARANTIA DE FABRICA

12 MESES

40

DOCUMENTOS REQUERIDOS

MANUALES DE OPERACIÓN, MANTENIMIENTOS Y REPUESTOS Y   CARTILLA DE SERVICIO

41

MANTENIMIENTOS INCLUIDOS (REPUESTOS Y M.O.)

SI (12 MESES) o 1000 HS (MINIMO)

42

POLIZA DE SEGURO INCLUIDAS

SI (12 MESES) CONTRA TODO RIESGO

43

TRANSFERENCIA A LA ANNP.

SI, A CARGO DE LA EMPRESA ADJUDICADA

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
  • Marcos Martínez, Gerente de la Gerencia Técnica de la ANNP.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • Obedece a la necesidad de complementar el equipo operativo que junto con la almeja y la tolva que actualmente se encuentran en proceso de adquisición para la carga y descarga de productos a granel de buques mediante grúa de muelle en la TP de Villeta.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).
  • Es el primer y único equipo de este tipo a ser adquirido por la institución y responde a la necesidad de complementar el equipo operativo para carga y descarga de productos a granel a ser implementado como operativa y nuevas prestaciones de servicios en la TP de Villeta.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
  • Las EETT, fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades básicas en cuanto a equipamiento, bajo asesoramiento de técnicos especializados en adquisición de maquinarias y con la supervisión de los profesionales del Dpto. Técnico, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria de la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

PALA CARGADORA

01

UNIDAD

TERMINAL PORTUARIA DE VILLETA 

14 DE MAYO Y HÉROES VILLETANOS DEL CHACO

DE LUNES A VIERNES DE 07:00 HS A 14:00

Dentro de los 60 (sesenta) días calendario, posterior a la firma del contrato.

Mediante acta de  recepción definitiva por la totalidad de los bienes recepcionados, firmado por representantes de la Gerencia Técnica, de la Terminal Portuaria de Villeta, del Departamento de Patrimonio y de la firma adjudicada. 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Al momento de la entrega de los bienes, un funcionario designando por el Departamento Técnico, verificará que las mismas sean conforme a las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones. Una vez que se realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajusta a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia, se firmará recepción, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada. Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, se notificará al proveedor, en la brevedad que le sea posible, dicha irregularidad. El proveedor estará obligado a sustituir el bien en cuestión, en un plazo no mayor a 05 (cinco) días hábiles, siguientes de ser entregada y hasta ajustarse a lo requerido por la contratante. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que al oferente que incurra en tal situación se le aplicará la penalización establecida.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre/2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.