Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Agustín María Rolón Pose, Director Sub UOC

Justificación: La necesidad de contar con una página Web Institucional de manera a disponer de una herramienta tecnológica comunicacional (PORTAL WEB), con el fin de promocionar, socializar y visualizar las actividades culturales de la institución.

Planificación: Se trata de un llamado periódico o sucesivo.

EE.TT: Las especificaciones técnicas fueron elaborados acorde al bien o servicio a contratar.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM DESCRIPCION UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION CANTIDAD
1 DISEÑO SITO WEB SEGÚN ESPECIFICIONES TÉCNICAS Unidad   Undiad 1

Especificaciones técnicas

  1. Alcance

Diseño de la página Web Institucional: www.cabildoccr.gov.py de manera a contar con una herramienta tecnológica comunicacional (PORTAL WEB), con el fin de promocionar, socializar y visualizar las actividades culturales de la institución. El contratado deberá entregar a la institución el Código Fuente y la documentación completa del sistema, así como las credenciales del correo electrónico, FTP y gestor de contenidos.

  1. Características:
  1. El Portal Web debe ser desarrollado a medida del Centro Cultural de la República El Cabildo.
  2. Habilitación de todas las páginas necesarias para el sitio distribuidas por menú y sub menú de acuerdo a la estructuración indicada.
  3. Encabezado con el logo y datos de la organización (diseño y diagramación).
  4. Conexión a redes sociales tales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Google+ y otros que el cliente considere necesario, con enlaces para compartir, comentar y recomendar.
  5. Administración on line de alta, baja, y modificaciones del contenido de la página.
  6. Noticias del sitio (entradas) agrupadas por categoría y sub categorías (noticias, informaciones varias, información destacada con slider).
  7. Galería de Imágenes con tecnología Lithbox, ordenados por álbumes y por evento.
  8. El sitio web debe adaptarse al dispositivo en el que se está visualizando, ya sea computadores de escritorio, tabletas o smartphone.
  9. Correos eléctricos con el dominio de la institución.
  10. Utilización del dominio ya existente (cabildoccr.gov.py).
  11. El sitio será desarrollado sobre un Gestor de Contenidos y podrá ser administrado por el cliente en forma remota, desde cualquier punto de conexión. Durante la vigencia del contrato, el gestor de contenidos deberá contar con los últimos parches de seguridad, monitoreo y actualización.
  12. El contratado deberá entregar a la institución el Código Fuente y la documentación completa del sistema, así como las credenciales del correo electrónico, FTP y gestor de contenidos.
  13. Desarrollo de una herramienta autoadministrable y escalable que se encargara de alimentar todo el Portal Web, mediante un ADMINISTRADOR DE CONTENIDOS; se debe tener control total del sitio accediendo a la administración sin necesidad de contar con un webmaster, a fin de actualizar, quitar o agregar nuevas páginas al sitio, subir imágenes o archivos y hacer todos los cambios necesarios.
  14. Capacitación al personal encargado de las publicaciones digitales, así como para el traslado de hosting a otro sitio de ser necesario, con una carga horaria mínima de diez (10) horas.
  15. Atención para consultas del personal encargado de las publicaciones por un plazo de sesenta (60) días, desde la firma del contrato. Para el efecto se deberá habilitar un número de teléfono y un mail.
  16. Control de visitas por punto de conexión y por país de origen.
  17. Página de ubicación de la institución y de las Casas del Bicentenario con tecnología Google Maps.
  1. Identidad creativa

-Definición de la identidad creativa del Sitio.

-Diseño gráfico de la identidad Creativa.

-Diseño Gráfico de la Versión móvil.

  1. Desarrollo de la Experiencia de usuario (UX)

-Análisis de la estructura de navegación.

  1. Maquetación xHtml

-Creación de Layouts.

-Maquetación de identidad creativa.

-Maquetación versión responsive.

  1. Estructura del Sitio Web (modelo base)

1-QUIENES SOMOS

1.1. Historia

1.2. Objetivo de Creación Resolución 404

1.3. Misiones, Visión Valores y Propósito

MISIÓN:

VISIÓN:

VALORES:

PROPÓSITO:

1.4. Organigrama (archivo página web)

1.5. Datos abiertos

1.5.1. Informe de Gestión

1.5.2. Convenios

1.6. Mecip

1.6.1. Ambiente de Control

1.6.2. Control de planificación

1.6.3. Control de implementación

1.6.4. Control de evaluación

1.6.5. Control para la mejora

2. ESPACIOS CULTURALES

2.1. Casa de la Música

2.2. Casa del Teatro

2.3. Casa de la Literatura

2.4. Casa de la Danza

2.5. Casa de Artes Visuales

2.6. Observatorio Cultural

3. GUIA CULTURAL

3.1. Noticias

3.2 OSIC

3.3. Exposiciones

3.4. Charlas y Talleres

3.5. Audiovisuales (Galería de imágenes y videos)

3.6. Teatro

4. PROYECTOS

4.1. Cómo postular tu proyecto

4.2. Proyectos Vigentes

4.3. Reservorio de Proyectos

5. PUBLICACIONES

5.1. Literatura Clásica

5.2. Grandes Biografías

5.3. Historia y Geografía

5.4. Otros Géneros

6. CONTÁCTANOS.   

7. ENLACES DE INTERÉS.

 

Plan de Hospedaje del Sitio Web (HOSTING)

El sitio web estará desarrollado en un servidor de alto rendimiento.

Dicho plan de Hospedaje comprende:

- 1 base de datos MySQL.

- 1 Acceso FTP.

- correos corporativos ilimitados.

- Acceso a Web mail desde Smartphone y cualquier punto de conexión.

- 1 Sub Dominio.

- Monitoreo de red 24/7.

- Actualizaciones continuas.

- Protección Anti-Virus y Anti-Spam

- Auto Backup completo del sitio.

- Configuración del Servidor.

- Espacio en Disco: 10 gigabytes.

- Debe contar con Certificado SSL

- Contratación por un año. La oferta deberá incluir el costo de Hosting con cuenta Premium durante 1 (un año).

- Habilitar la cuenta del hosting a nombre de la institución. (Cabildo).

 

PLAN DE ENTREGAS

El Plazo máximo de ejecución de los servicios es de treinta (30) días calendarios a partir de la suscripción del Contrato respectivo.

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

DISEÑO SITO WEB SEGÚN ESPECIFICIONES TÉCNICAS

1

UNIDAD

Casa de la Literatura Augusto Roa Bastos, México 346 entre 25 de Mayo y Mcal. Estigarribia

treinta (30) días calendarios a partir de la suscripción del Contrato respectivo.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Contrato

Nota de Remisión / Contrato

treinta (30) días calendarios a partir de la suscripción del Contrato respectivo.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.