Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 1/2022

 

AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES DEL LLAMADO A

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL (LPN) ADQUISICION DE INSUMOS AGRICOLAS PARA LA DEPARTAMENTO CENTRAL ID N° 419.026.------------------------------------------------------------

 

Areguá, 26 de octubre de 2022

 

Se comunica a todos los potenciales oferentes interesados en participar de la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL (LPN) ADQUISICION DE INSUMOS AGRICOLAS PARA LA DEPARTAMENTO CENTRAL ID N° 419.026, las modificaciones hechas en la Sección Requisitos de Calificación y Criterios de Evaluación y Formularios Adicionales:

 

  • Requisitos de Calificación y Criterios de Evaluación

 

Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Antigüedad en la comercialización de Agroquímicos, Fertilizante, comprobable con los registros de comerciante de agroquímico emitido por SENAVE, como mínimo 3 años de tal manera a demostrar la responsabilidad en la comercialización de Insumos solicitados.

Demostrar la experiencia con copia de contratos ejecutados o facturaciones con sus respectivas recepciones finales de provisión de insumos objeto de la presente licitación con instituciones públicas o privadas, igual o superior al cincuenta por ciento (50%) del monto máximo de cada lote ofertado asignado por la convocante. los documentos mencionados deberán ser de los años (2019 2020 y 2021). dicho porcentaje corresponderá a la sumatoria de contratos o facturas presentados dentro del periodo solicitado, deberá presentar por lo menos un contrato ejecutado o facturación por cada año (2019 2020 - 2021).

El presente requerimiento implica que el oferente deba presentar facturaciones y/o contratos con recepciones finales de ventas por el porcentaje requerido en promedio de los tres años.

Contar con más de 3 (tres) años en el rubro lo cual se verificará con la Constancia RUC y la entrega de una factura legal emitida por el oferente (con uno de los ítems ofertados en la presente licitación). 

Consorcios: El líder deberá cumplir como mínimo con el 60% de este requisito, y los demás miembros, con el porcentaje restante hasta lograr el 100% de lo requerido.

 

 

 

 

 

 

 

 

Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

  1. Copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida. El oferente podrá presentar cuantas facturas o contratos considere necesario para el cumplimento del porcentaje establecido.
  1. Constancia de buen cumplimiento de cada contrato presentado.
  1. Constancia Registro Único del Contribuyente

Capacidad Técnica

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

El proveedor deberá contar con la autorización del fabricante, representante o distribuidor de la marca ofertada, autenticada por Escribanía Pública. En caso de Representante o Distribuidor deberá presentar las documentaciones que demuestren la cadena de autorizaciones hasta llegar al Fabricante. Con respecto a dicho criterio, se solicita que demuestre la cadena de autorización hasta llegar al Fabricante.

El producto ofertado deberá coincidir exactamente con lo solicitado en las Especificaciones Técnicas.

El oferente cuenta con el Registro de Entidades Comerciales vigente expedido por el SENAVE, con 3 años de antigüedad y vigente al acto de apertura.

Los productos ofertados cuentan con el Certificado de registro y libre venta de fertilizantes y afines expedida por el SENAVE, y/o Certificado de registro y libre venta de productos fitosanitarios y afines expedido por el SENAVE, según corresponda, a cada productos  ofertados, los mismos serán verificados a través de la página oficial del SENAVE (www.senave.gov.py), conforme a la planilla que será presentada por los oferentes.

Certificado de Registro y Libre Venta de Fertilizantes y afines expedida por el SENAVE, según corresponda, por cada marca de los productos ofertados.

 

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

  1. Autorización del fabricante.
  1. Registro de Entidades Comerciales vigente expedido por el SENAVE.
  1. Certificado de Registro y Libre Venta de Fertilizantes, productos químicos y afines expedida por el SENAVE.

 

  • Formularios Adicionales:

FORMULARIO Nº 5

Certificado de registro y libre venta de fertilizantes y afines expedida por el SENAVE, y/o Certificado de registro y libre venta de productos fitosanitarios y afines expedido por el SENAVE.

 Items

Especificaciones Técnicas

Registro Nº

Libre Venta Nº

LOTE N° 1: INSUMOS                                                              

1

THIAMETOXAN 14%+LAMBACIALOTRINA 10,6%

 

 

2

IMIDACLOPRID 70%

 

 

3

STREPTOMICINA 2,194%+OXITETRACICLINA 0,235%+SULFATO DE COBRE

 

 

4

N30%K2O 30% CaO 0,30% MgO 10%S0,60% Zn10%Mn0,60%B 0,50% Mo 10%AL

 

 

5

POTACIO 3,74 % Calcio 1,53% Magnesio 0,74% Fosforo 0,02%, Azufre 0,042%, Cobre 0,0019%, Hierro 1,36 % Sodio 1,83% Zinc 0,004%

 

 

6

N 7% P 10% K 10%

 

 

7

Nitrógeno 1,14%, Fosforo P2O5  3,75%   Potasio K2O 2,66% Calcio 1,84% Magnesio 0,52% Zinc 0,85% Hierro 1,02% Molibdeno 0,01% Boro 0,04% Materia Orgánica 21,31 % ph 8,25 Combinar con 3 litros de H2O.

 

 

 

Así mismo se informa, la modificación de la fecha de apertura de sobres que será publicado en portal de la DNCP.

 

OBSERVACION: Todas las demás condiciones y criterios establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones no modificados por la presente Adenda, permanecen vigentes, invariables e insustituibles. -

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Experiencia requerida
  • Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia
  • Capacidad Técnica
Sección: Formularios
  • FORMULARIOS ADICIONALES

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/419026-adquisicion-insumos-agricolas-gobernacion-departamento-central-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda