AMPLIACION DE LA SALA DE ESPERA DE TORRE DE CONSULTORIOS, NIVELES DE PLANTA BAJA Y 1ER. PISO DEL HOSPITAL DE CLINICAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS SAN LORENZO
Estas Especificaciones Técnicas tienen por objeto describir y definir el alcance de la ejecución de los trabajos de Construcción y ampliación referida.
TEMINOS DE REFERENCIA
GENERALIDADES
El constructor encargado debera estar en perfecta y totalmente informado de todo lo referente al sitio donde seran reallizados los trabajos.
La construccion sera realizada según detalle de la planilla de computo metrico, abarcando la superficie 160m2 con acabados de pisos de granito natural pulido. Las paredes de mamposteria de ladrillo comun, revocado, fina terminacion con enduido y pintura latex .
En fachada revestimiento en franjas de ladrillejo ceramico. Ver especificaciones.
El vallado debera ser de chapas galvanizadas logos a definir.
El hormigon a cargo de empresas paraguayas de hormigon elaborado in situ.
ENERGIA ELECTRICA
Esta sera por cuenta y cargo del contrtista. Para lo cual debera instalar un medidor electronico con certificacion INTN.
AGUA CORRIENTE
Esta sera por cuenta y cargo del contrtista. Para lo cual debera instalar un medidor electronico con certificacion INTN.
RESISTENCIA DEL HORMIGON
La misma sera de 200Kg/cm 3 y se realizaran pruebas de ensayo a la compresion en instituciones que garanticen la resistencia del hormigon. Facultad de Ingenieria, INTN, etc.
MAMPOSTERIA, REVOQUE, PPINTURA, Y ACABADOS EN GENERAL
Las verificaciones de todos estos puntos estan bajo la supervision de la Fiscalizacion de Obras y/o encargado del proyecto.
INSTALACIONES ESPECIALES
Seran indicadas en las especificaciones tecnicas.
MATERIALES A SER UTILIZADOS
Se dara prioridad a los materiales fabricados el pais. En caso de no encontrarse en el mercado se consultara a la Fiscalizacion de obras.
GRIFERIAS SANITARIAS
Las griferias sanitarias deberan ser de marcas de comprobada calidad. (FV, DOCOL)
Los artefactos sanitarios de la marca DECA o similar.
CEMENTO
El mismo debera satisfacer las normas de calidad INTN NP-70.
ITEMS VARIOS
Todos los items estaran deberan ser aprobados con la Fiscallizacion de Obras por escrito. Para este fin se debera solicitar en los libros habilitados y esperar respuesta que debera darse a mas tardar 48hs despues de la recepcion.
LIBROS A SER HABILITADOS
LIBRO DE OBRAS: firmado por la Contratista y la Fiscalizacion de obras
LIBRO DE NOTAS DE PEDIDO: en el mismo se haran las consultas por parte de la Contratista.
ORDEN DE EJECUCION: en este libro la Fiscalizacion de Obras respondera a la Contratista.
AL termino de la construccion la Empresa Constructora debera entregar un juego de planos impreso a escala de todas
* Plantas acotadas y equipadas
* Plantas de instalaciones electricas, pluviales, cloacales
* 1 PEN DRIVE conteniendo los planos y manuales si las hubiere.
Item | Codigo del catalogo | Descripción del bien | Especificaciones Tecnicas | Unidad de Medida | Presentacion |
1 | 72131601-002 | Preparacion de obra | Preparacion de obra | ||
1.1 | Proteccion contra el polvo, vallado perimetral de obra. | Proteccion contra el polvo, vallado perimetral de obra. El vallado debe ser con planchas de chapas. Alrededor de la zona de obra | gl. | EVENTO | |
1.2 | Construcción de obrador | Construcción de obrador. Se determinara una zona de obrador; para resguardo de materiales y oficina del residente de obra. | gl | EVENTO | |
1.3 | Limpieza de arbustos y otros con retiro | Limpieza de arbustos y otros con retiro | gl | EVENTO | |
1.4 | Retiro de tierra y escombros | Retiro de tierra y escombros | gl | EVENTO | |
1.5 | Demolicion de mamposteria de 0,15 | Demolicion de mamposteria de 0,15 | m2 | EVENTO | |
1.6 | Demolicion de mamposteria de 0,30 | Demolicion de mamposteria de 0,30 | m2 | EVENTO | |
1.7 | Reacondicionamiento de los registros ubicados en el area a construir | Reacondicionamiento de los registros ubicados en el area a construir | gl | EVENTO | |
1.8 | Desmonte de aberturas | Desmonte de aberturas | UNIDAD | EVENTO | |
1.9 | Desmonte de artefactos electricos exteriores ( farolas y reflectores)con recuperacion | Desmonte de artefactos electricos exteriores ( farolas y reflectores)con recuperacion | gl. | EVENTO | |
1.10 | Desmonte de baño con recuperacion de artefactos | Desmonte de baño con recuperacion de artefactos | UNIDAD | EVENTO | |
2 | 72131601-004 | Colocacion de hormigon armado FUNDACIONES - PLANTA BAJA (Calculada para 4 Niveles) | Colocacion de hormigon armado FUNDACIONES - PLANTA BAJA (Calculada para 4 Niveles) | ||
2.1 | Replanteo y marcacion | Replanteo y marcacion | m2 | EVENTO | |
2.2 | Pilotes de hormigon armado de 30 cm de diametro (longitud 10 metros, variable hasta 30 golpes) | Pilotes de hormigon armado de 30 cm de diametro (longitud 10 metros, variable hasta 30 golpes). Se determinara en obra con el fiscal detalles constructivos | ml | EVENTO | |
2.3 | Mano de obra | Mano de obra | ml | EVENTO | |
2.4 | Cabezales de Hormigon armado | Cabezales de Hormigon armado | m3 | EVENTO | |
2.5 | Mano de obra | Mano de obra | m3 | EVENTO | |
2.6 | Vigas de fundacion | Vigas de fundacion | m3 | EVENTO | |
2.7 | Mano de obra | Mano de obra | m3 | EVENTO | |
3 | 72131601-004 | Colocacion de hormigon armado ESTRUCTURA H°A° - PLANTA BAJA(Calculada para 4 Niveles) | Colocacion de hormigon armado ESTRUCTURA H°A° - PLANTA BAJA(Calculada para 4 Niveles) | ||
3.1 | Pilares de H°A°( 14 PILARES POR PISO DE 35 X 40) | Pilares de H°A°( 14 PILARES POR PISO DE 35 X 40) | m3 | EVENTO | |
3.2 | Mano de obra | Mano de obra | m3 | EVENTO | |
3.3 | Losas techo planta baja | Losas techo planta baja | m3 | EVENTO | |
3.4 | Mano de obra | Mano de obra | m3 | EVENTO | |
3.5 | Vigas techo planta baja | Vigas techo planta baja | m3 | EVENTO | |
3.6 | Mano de obra | Mano de obra | m3 | EVENTO | |
4 | 72131601-004 | Colocacion de hormigon armado ESTRUCTURA H°A° - PLANTA 1ER. PISO(Calculada para 4 Niveles) | Colocacion de hormigon armado ESTRUCTURA H°A° - PLANTA 1ER. PISO(Calculada para 4 Niveles) | ||
4.1 | Pilares DE H°A°( 14 PILARES POR PISO DE 35 X 40) | Pilares DE H°A°( 14 PILARES POR PISO DE 35 X 40) | m3 | EVENTO | |
4.2 | Mano de obra | Mano de obra | m3 | EVENTO | |
4.3 | Losas techo primer piso | Losas techo primer piso | m3 | EVENTO | |
4.4 | Mano de obra | Mano de obra | m3 | EVENTO | |
4.5 | Vigas techo primer piso | Vigas techo primer piso | m3 | EVENTO | |
4.6 | Mano de obra | Mano de obra | m3 | EVENTO | |
5 | 72131601-005 | Mamposteria - Estructura caminero acceso | Mamposteria - Estructura caminero acceso | ||
5.1 | Losa Base para caminero y rampas de acceso y salida de emergencia ranuraday acabado | Losa Base para caminero y rampas de acceso y salida de emergencia ranuraday acabado | m3 | EVENTO | |
5.2 | Mano de obra | Mano de obra | m3 | EVENTO | |
6 | 72131601-005 | Mamposteria | Mamposteria | ||
6.1 | Mamposteria de 0,30 de ladrillos comunes. | Mamposteria de 0,30 de ladrillos comunes. | m2 | EVENTO | |
6.2 | Mano de obra | Mano de obra | m2 | EVENTO | |
6.3 | Mamposteria de 0,15 de ladrillos comunes | Mamposteria de 0,15 de ladrillos comunes | m2 | EVENTO | |
6.4 | Mano de obra | Mano de obra | m2 | EVENTO | |
6.5 | Envarillado - 2φ8, sobre aberturas. | Envarillado - 2φ8, sobre aberturas. | ml. | EVENTO | |
6.6 | Mano de obra | Mano de obra | ml | EVENTO | |
7 | 72102601-001 | Servicio de carpinteria | Servicio de carpinteria | ||
7.1 | Boxes divisorias sanitarias paneles de Eucatex (2m) | Boxes divisorias sanitarias paneles de Eucatex (2m) | m2 | EVENTO | |
7.2 | Mano de obra | Mano de obra | m2 | EVENTO | |
7.3 | Puerta de Eucatex en baños | Puerta de Eucatex en baños | UNIDAD | EVENTO | |
7.4 | Mano de obra | Mano de obra | UNIDAD | EVENTO | |
8 | 72131601-006 | Aislacion | Aislacion | ||
8.1 | Aislación de Losa (Carpeta+Aislacion con Membr. Asfaltica 4mm + Bitumex ) | Aislación de Losa (Carpeta+Aislacion con Membr. Asfaltica 4mm + Bitumex ) | m2 | EVENTO | |
8.2 | Mano de obra | Mano de obra | m2 | EVENTO | |
8.3 | Aislación Horizontal en mamposterias | Aislación Horizontal en mamposterias | m2 | EVENTO | |
8.4 | Mano de obra | Mano de obra | m2 | EVENTO | |
9 | 72101601-002 | Montaje / Desmontaje de cielorraso | Montaje / Desmontaje de cielorraso | ||
9.1 | Cielorraso similar al existente, con refuezos de sujecion de perfileria existentes | Cielorraso similar al existente, con refuezos de sujecion de perfileria existentes | m2 | EVENTO | |
9.2 | Mano de obra | Mano de obra | m2 | EVENTO | |
10 | 72131601-008 | Revoques | Revoques | ||
10.1 | De muros, interior a 2 capas fino | De muros, interior a 2 capas fino | m2 | EVENTO | |
10.2 | Mano de obra | Mano de obra | m2 | EVENTO | |
10.3 | De muros, exterior a 2 capas con hidrofugo y alfeizar con pendiente/Pilares externos/Mocheta | De muros, exterior a 2 capas con hidrofugo y alfeizar con pendiente/Pilares externos/Mocheta | m2 | EVENTO | |
10.4 | Mano de obra | Mano de obra | m2 | EVENTO | |
11 | 72131601-009 | Colocacion de pisos - contrapisos - COLOCACION DE PISOS - CONTRAPISOS - REVESTIDOS | Colocacion de pisos - contrapisos - COLOCACION DE PISOS - CONTRAPISOS - REVESTIDOS | ||
11.1 | Contrapiso de 5 cm | Contrapiso de 5 cm | m2 | EVENTO | |
11.2 | Mano de obra | Mano de obra | m2 | EVENTO | |
11.3 | Carpeta de regularización. | Carpeta de regularización. | m2 | EVENTO | |
11.4 | Mano de obra | Mano de obra | m2 | EVENTO | |
11.5 | Piso de granito recostituido base gris 30 x 30 con guardas negras en perimetro | Piso de granito recostituido base gris 30 x 30 con guardas negras en perimetro | m2 | EVENTO | |
11.6 | Mano de obra | Mano de obra | m2 | EVENTO | |
11.7 | Ladrillejos por franjas en fachadas | Ladrillejos por franjas en fachadas | m2 | EVENTO | |
11.8 | Mano de obra | Mano de obra | m2 | EVENTO | |
11.9 | Colocacion de guardas azulejada | Colocacion de guardas azulejada | ml | EVENTO | |
11.10 | Mano de obra | Mano de obra | ml | EVENTO | |
11.11 | Provision y colocacion de azulejos en sanitarios | Provision y colocacion de azulejos en sanitarios | m2 | EVENTO | |
11.12 | Mano de obra | Mano de obra | m2 | EVENTO | |
11.13 | Ceramico para baños 0,30x0,30 m alto trafico PI5 | Ceramico para baños 0,30x0,30 m alto trafico PI5 | m2 | EVENTO | |
11.14 | Mano de obra | Mano de obra | m2 | EVENTO | |
12 | 72101607-005 | Instalacion o colocacion de zocalo | Instalacion o colocacion de zocalo | ||
12.1 | Zocalo sanitario. | Zocalo sanitario. | ml. | EVENTO | |
12.2 | Mano de obra | Mano de obra | ml. | EVENTO | |
13 | 82101502-003 | Cartel acrilico con soporte - SERVICIO DE HERRERIA | Cartel acrilico con soporte - SERVICIO DE HERRERIA | ||
13.1 | Letras metalicas corporeas luminosas para Torre de Consultorios | Letras metalicas corporeas luminosas para Torre de Consultorios | gl | EVENTO | |
13.2 | Mano de obra | Mano de obra | gl | EVENTO | |
14 | 72131601-010 | Aberturas | Aberturas | ||
14.1 | Provision y colocacion de ventana de vidrio templado de 2.5 x 1,45 con marco metalico similar al existente | Provision y colocacion de ventana de vidrio templado de 2.5 x 1,45 con marco metalico similar al existente | UNIDAD | EVENTO | |
14.2 | Mano de obra | Mano de obra | UNIDAD | EVENTO | |
14.3 | Provision y colocacion de ventana de 0,80 x 0,60 con marco metalico similar al existente | Provision y colocacion de ventana de 0,80 x 0,60 con marco metalico similar al existente | UNIDAD | EVENTO | |
14.4 | Mano de obra | Mano de obra | UNIDAD | EVENTO | |
14.5 | Provision y colocacion de marcos y puertas de madera para sanitarios,cerraduras | Provision y colocacion de marcos y puertas de madera para sanitarios,cerraduras | UNIDAD | EVENTO | |
14.6 | Mano de obra | Mano de obra | UNIDAD | EVENTO | |
14.7 | Puerta corta fuego de 0,90 x 2,10 de doble hoja | Puerta corta fuego de 0,90 x 2,10 de doble hoja | UNIDAD | EVENTO | |
14.8 | Mano de obra | Mano de obra | UNIDAD | EVENTO | |
15 | 72131601-012 | Servicio de pintura | Servicio de pintura | ||
15.1 | Enduido y pintura latex de muros interiores. | Enduido y pintura latex de muros interiores. | m2 | EVENTO | |
15.2 | Mano de obra | Mano de obra | m2 | EVENTO | |
15.3 | Pintura de cielorraso | Pintura de cielorraso | m2 | EVENTO | |
15.4 | Mano de obra | Mano de obra | m2 | EVENTO | |
15.5 | Texturada de muros exteriores. | Texturada de muros exteriores. | m2 | EVENTO | |
15.6 | Mano de obra | Mano de obra | m2 | EVENTO | |
15.7 | Pintura de aberturas metalicas con esmalte sintetico mate | Pintura de aberturas metalicas con esmalte sintetico mate | m2 | EVENTO | |
15.8 | Mano de obra | Mano de obra | m2 | EVENTO | |
15.9 | Limpieza y aplicación de siliconas al revestido de ladrillejos | Limpieza y aplicación de siliconas al revestido de ladrillejos | m2 | EVENTO | |
15.10 | Mano de obra | Mano de obra | m2 | EVENTO | |
16 | 72102201-003 | Instalacion de artefactos de energia electrica | Instalacion de artefactos de energia electrica | ||
16.1 | Vuelta a reubicar farolas y reflectores en lugares señalados en visita tecnica. | Vuelta a reubicar farolas y reflectores en lugares señalados en visita tecnica. | gl. | EVENTO | |
16.2 | Mano de obra | Mano de obra | gl | EVENTO | |
16.3 | Bocas de iluminacion de artefactos extenos | Bocas de iluminacion de artefactos extenos | ml. | EVENTO | |
16.4 | Mano de obra | Mano de obra | ml | EVENTO | |
16.5 | Bocas de iluminacion en los camineros techados con artefactos y tubos led | Bocas de iluminacion en los camineros techados con artefactos y tubos led | UNIDAD | EVENTO | |
16.6 | Mano de obra | Mano de obra | UNIDAD | EVENTO | |
16.7 | Tablero Seccional (Luces, tomas, y AA) | Tablero Seccional (Luces, tomas, y AA) | UNIDAD | EVENTO | |
16.8 | Mano de obra | Mano de obra | UNIDAD | EVENTO | |
16.9 | Linea de alimentación al tablero seccional desde el TG | Linea de alimentación al tablero seccional desde el TG | ml. | EVENTO | |
16.10 | Mano de obra | Mano de obra | ml | EVENTO | |
16.11 | Bocas de iluminación con artefactos similares al existentes de adosar con luces tubos led. 120 x 30cm. | Bocas de iluminación con artefactos similares al existentes de adosar con luces tubos led. 120 x 30cm. | UNIDAD | EVENTO | |
16.12 | Mano de obra | Mano de obra | UNIDAD | EVENTO | |
16.13 | Bocas para AA | Bocas para AA | UNIDAD | EVENTO | |
16.14 | Mano de obra | Mano de obra | UNIDAD | EVENTO | |
16.15 | Tomas comunes. | Tomas comunes. | UNIDAD | EVENTO | |
16.16 | Mano de obra | Mano de obra | UNIDAD | EVENTO | |
17 | 72101511-9999 | Instalacion de aire acondicionado | Instalacion de aire acondicionado | ||
17.1 | Provision y colocacion de aire tipo split de 24.000 BTU. Frio/calor | Provision y colocacion de aire tipo split de 24.000 BTU. Frio/calor | UNIDAD | EVENTO | |
17.2 | Mano de obra | Mano de obra | UNIDAD | EVENTO | |
18 | 72101510-005 | Construccion de desague pluvial | Construccion de desague pluvial | ||
18.1 | Reparación de canaleta metalica existente de la torre de consultorios | Reparación de canaleta metalica existente de la torre de consultorios | ml | EVENTO | |
18.2 | Reparación de Bajadas Pluviales de PVC 100 mm | Reparación de Bajadas Pluviales de PVC 100 mm | ml | EVENTO | |
18 | Caños de PVC 100 mm | Caños de PVC 100 mm | ml | EVENTO | |
18.3 | Reparación de rejistros existentes en areas de trabajo | Reparación de rejistros existentes en areas de trabajo | GL. | EVENTO | |
18.4 | Registros de desagues y canaleta para desagote en pasillo tecnico sobre base de arena lavada y triturada. | Canaleta de desagues en pasillo para desagote con triturada | ml | EVENTO | |
18.5 | Mano de obra | Mano de obra | gl. | EVENTO | |
19 | 72102304-002 | Instalacion de fontaneria sanitaria | Instalacion de fontaneria sanitaria | ||
19.1 | Baños damas. (Publicos completos , provision y colocacion de artefactos, mesadas, bachas, griferias, conexiones. Accesorios. Instalacion agua corriente/desague cloacal. | Baños damas. (Publicos completos , provision y colocacion de artefactos, mesadas, bachas, griferias, conexiones. Accesorios. Instalacion agua corriente/desague cloacal. | UNIDAD | EVENTO | |
19.2 | Mano de obra | Mano de obra | UNIDAD | EVENTO | |
19.3 | Baños Caballeros. (Publicos completos , provision y colocacion de artefactos, mesadas, bachas, griferias, conexiones. Accesorios. Instalacion agua corriente/desague cloacal. | Baños Caballeros. (Publicos completos , provision y colocacion de artefactos, mesadas, bachas, griferias, conexiones. Accesorios. Instalacion agua corriente/desague cloacal. | UNIDAD | EVENTO | |
19.4 | Mano de obra | Mano de obra | UNIDAD | EVENTO | |
20 | 92121702-002 | Instalacion de sistema contra incendios | Instalacion de sistema contra incendios | ||
20.1 | Provision con colocación de extintores de 4 kg halogenado y sus accesorios | Provision con colocación de extintores de 4 kg halogenado y sus accesorios | UNIDAD | EVENTO | |
20.2 | Reparacion de area estacionamiento frente a area de espera, pisos adoquinados | Reparacion de area estacionamiento frente a area de espera, pisos adoquinados | m2 | EVENTO | |
20.3 | Mano de obra | Mano de obra | m2 | EVENTO | |
20.4 | Terminaciones y proteccion contra incendios ( colocación de 6 detectores H/C y señalectica) | Terminaciones y proteccion contra incendios ( colocación de 6 detectores H/C y señalectica) | gl. | EVENTO | |
20.5 | Mano de obra | Mano de obra | GL. | EVENTO | |
20.6 | Sistema de prevencion de incendios rociadores y cañerias. Ampliacion del sistema existente. Provision y colocacion. | Sistema de prevencion de incendios rociadores y cañerias. Ampliacion del sistema existente. Provision y colocacion. | gl | EVENTO | |
20.7 | Mano de obra | Mano de obra | gl | EVENTO | |
21 | 72131601-013 | Limpieza de obra | Limpieza de obra | gl. | EVENTO |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
El requisito de carácter ambiental no es aplicable a la obra de la presente licitación debido a que las obras que comprenden son menores a los 5.000 m2, tal como lo establece el Decreto 4.281/96
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
DESCRIPCION |
El requisito de carácter ambiental no es aplicable a la obra de la presente licitación debido a que las obras que comprenden son menores a los 5000m2, tal como lo establece el Decreto 4.281/96 |
DEPENDENCIA SOLICITANTE: Facultad de Ciencias Médicas - UNA Hospital de Clínicas - San Lorenzo - Dirección de Planificación y Departamento Técnico y Mantenimiento.
JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD: Se busca realizar intervenciones de ampliaciones y reparaciones para readecuar las instalaciones a fin de garantizar el buen funcionamiento de los edificios que conforman el Hospital y dar mejor condición a los pacientes que concurren a diario.
JUSTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN: Responde a una necesidad temporal.
JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Las Especificaciones Técnicas responden a la necesidad de la ampliación del edificio y a sus condiciones técnicas.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
SE ADJUNTAN PLANOS, EN EL SICP.
Lista de Planos o Diseños |
||
Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
|
- Planta arquitectónica acotada, escala 1/50. - Planta d Ubicación, escala 1/500. - Fachada Frontal, escala 1/50. - Corte longitudinal, escala 1/50. |
Proporciona una descripción ilustrada del proyecto de Construcción. Estos se utilizan para transmitir a los constructores las instrucciones y descripciones necesarias sobre la forma y el tamaño de la estructuras a construir |
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 180 días corridos desde la fecha de recepción de Orden de Inicio por parte del Contratista. Las Obras se realizarán en la Facultad de Ciencias Médicas UNA Sede San Lorenzo- Hospital de Clínicas - Edificio Torre de consultorios
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
NO APLICA.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Certificado de Obras mensual/final
Serán presentados 7 (siete) certificados
Frecuencia: mensual.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Diciembre 22 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
Enero 23 |
Certificado 3 |
Certificado de Obra |
Febrero 23 |
Certificado 4 |
Certificado de Obra |
Marzo 23 |
Certificado 5 |
Certificado de Obra |
Abril 23 |
Certificado 6 |
Certificado de Obra |
Mayo 23 |
Certificado 7 |
Certificado final de Obra |
Junio 23 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|