Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ADQUISICION Y MIGRACION DE SERVIDOR DE CORREO  
Detalle Características Mínimo Exigido    
Marca Indicar.      
Modelo Indicar.      
Origen Indicar.      
Cantidad Unidades. 1 (uno).    
Aclaratoria Con la necesidad de integracion con varias herramientas ofimatica y en busca de robustes en el servicio, se busca migrar el Servido Zimbra a Microsoft Exchange en la ultima version, adquisicion de licencias e instalacion. Exigido.    
Descripción General y Funcionalidades Requeridas Provision de Licencia de Sistema Operativo, Servidor de Correo y CAL para acceso/conexion a los buzones por usuario. Minimo.    
Solucion en Alta Disponibilidad. Exigido.    
Integracion hibrida con las licencias adquiridas como O365, E3 y otras soluciones de Microsoft. Exigido.    

ITEM 1 

Licencia Microsoft Windows Server 2022 Windows Server Standard por CORE. Cada licencia cubre hasta 16 Núcleos

Cantidad de Licencia a ser adquirida. 2 (dos).    
Licencia Microsoft Windows Server Standard. Minimo.    
Version 2022. Minimo.    
Cada licencia debe cubrir 16 nucleos. Minimo.    
ITEM 2 
Licencia Microsoft Exchange 2019 Licencia para Servidor de Correos
Cantidad de Licencia a ser adquirida. 2 (dos).    
Licencia Microsoft Exchange Server. Exigido.    
Ultima version. Exigido.    

ITEM 3 

CAL para Microsoft Exchange 2019 Cal de acceso por dispositivo para el servidor de Correos 

Cantidad de Licencia a ser adquirida. 500 (quinientas)    
Licencia CAL Exchange Server. Exigido.    
Para acceso por dispositivo para el servidor de correo. Exigido.    

ITEM 4 

Servicio de implementación llave en mano Incluye la migración de 500 buzones de correo

El Oferente deberá realizar la instalación de lo ofertado, en alta disponibilidad el SO y Servidor; la configuracion para la administracion de los sistemas y capacitacion correspondiente a los funcionarios del area de Tecnologias. Exigido.    
El oferente debera realizar la migracion de los usuarios y respectivos buzones de correo del Zimbra 8.8.x a al servidor adquirido. Exigido.    
El oferente debera realizar las configuraciones e implementaciones necesarias en el servidor de correo adquirido de: Seguridad DKIM, Listas RBL para el bloqueo de SPAM, Certificado SSL (disponible en la Institucion), Configuraciones DNS para la integracion hibrida, bloqueo de puertos y parametros especificos (comprobaciones de protocolo y DNS) segun consideraciones del oferente. Minimo.    
El oferente deberá contar con por lo menos 2 ingenieros certificados en la solución, con certificados vigentes en la última versión del fabricante. Se deben presentar los certificados con la oferta. Exigido.    
El oferente debe presentar autorización del fabricante para presentar oferta. Exigido.    
Fabricación Todos los bienes deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización. Exigido.    
Garantía Soporte de atención, repuestos, Mano de Obra y mantenimiento correctivo a cargo del Oferente. 3 años.    

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El área solicitante, la Dirección de Tecnologías de la Información, Comunicación y Gestión Estratégica del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), a cargo del Lic. Cesar Lezcano y el Lic. Rogney Caballero, quienes realizaron el pedido a través del Memorando DINF N° 51/2022.

 

En vista a la necesidad de contar con un servidor de Correo Electrónico Robusto, con Actualizaciones de Seguridad constante, mantenida por una empresa como Microsoft e integración nativa con las herramientas ofimáticas más utilizadas en el Instituto, se requiere la migración del Servidor Zimbra Mail a Microsoft Exchange en su última versión, adquisición de licencias de buzones e instalación y configuración para su funcionamiento.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Adquisicion y Migracion de Servidor de Correo Electronico. 1 unidad Avda. Gral. Artigas N° 3973 c/ Gral Roa 30 días corridos desde la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

30 días corridos desde la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.