Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Ing. Eder Añasco, Director de la Dirección de Tecnología de la Información.      

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El Servicio Nacional de Promoción Profesional, tanto en Sede Central, como en sus distintas sedes, distribuidas en toda la República, tiene la gran necesidad de disponer de equipos de impresión, a fin de lograr la excelencia en servicios en beneficio de nuestros clientes tantos internos como externos.

  • Justificación de la planificación:

Este llamado se realizará de manera sucesiva, teniendo en cuenta que los dispositivos de impresión, forman una parte muy importante de la infraestructura tecnológica de nuestra entidad.

  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas:

Justificación : se debe contar con el servicio de mantenimiento y reparación de fotocopiadoras marca Kyocera a fin de salvaguardar los intereses de la Institución y asegurar la provisión de los servicios brindados por el SNPP.  

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM CODIGO  DE CATÁLOGO DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MINIMAS REQUERIDAS CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN 
  Mantenimiento Correctivo para impresora Marca KYOCERA modelo ECOSYS M6035 CIDN / P 6530 CIDN
1 81112306-001 Mantenimiento y Reparación de impresora Kit de Mto. MK-5155 1 Unidad EVENTO
2 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de obra Kit de Mto. MK- 5155  1 Unidad EVENTO
3 81112306-001 Mantenimiento y Reparación de impresora Unid. De Revelado DV-5150 Y 1 Unidad EVENTO
4 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de obra Unid. De Revelado DV-5150 Y 1 Unidad EVENTO
5 81112306-001 Mantenimiento y Reparación de impresora Unid. De Revelado DV-5150 K 1 Unidad EVENTO
6 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de obra Unid. De Revelado DV-5150 K 1 Unidad EVENTO
7 81112306-001 Mantenimiento y Reparación de impresora Kit de Cilindro DK-5140 1 Unidad EVENTO
8 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de obra Kit de Cilindro DK-5140 1 Unidad EVENTO
  Mantenimiento Correctivo para impresora Marca KYOCERA modelo FS 4020 D
9 81112306-001 Mantenimiento y Reparación de impresora Kit de Mto. MK-360 1 Unidad EVENTO
10 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de obra Kit de Mto. MK-360 1 Unidad EVENTO
11 81112306-001 Mantenimiento y Reparación de impresora Unidad de Cilindro DK-320 1 Unidad EVENTO
12 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de obra Unidad de Cilindro DK-320 1 Unidad EVENTO
13 81112306-001 Mantenimiento y Reparación de impresora Unidad de Fusor FK-350 1 Unidad EVENTO
14 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de obra Unidad de Fusor FK-350 1 Unidad EVENTO
15 81112306-001 Mantenimiento y Reparación de impresora Placa Principal 1 Unidad EVENTO
16 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de obra Placa Principal 1 Unidad EVENTO
17 81112306-001 Mantenimiento y Reparación de impresora Retard Roll Assy 1 Unidad EVENTO
18 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de obra Retard Roll Assy 1 Unidad EVENTO
19 81112306-001 Mantenimiento y Reparación de impresora Pulley Feed Assy 1 Unidad EVENTO
20 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de obra Pulley Feed Assy 1 Unidad EVENTO
21 81112306-001 Mantenimiento y Reparación de impresora Pulley PickUp Assy 1 Unidad EVENTO
22 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de obra Pulley PickUp Assy 1 Unidad EVENTO
  Mantenimiento Correctivo para impresora Marca KYOCERA modelo FS 2020 D
23 81112306-001 Mantenimiento y Reparación de impresora Unidad de Cilindro DK-320 1 Unidad EVENTO
24 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de obra Unidad de Cilindro DK-320 1 Unidad EVENTO
25 81112306-001 Mantenimiento y Reparación de impresora Unidad de Fusor FK-340 1 Unidad EVENTO
26 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de obra Unidad de Fusor FK-340 1 Unidad EVENTO
27 81112306-001 Mantenimiento y Reparación de impresora Placa Principal 1 Unidad EVENTO
28 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de obra Placa Principal 1 Unidad EVENTO
29 81112306-001 Mantenimiento y Reparación de impresora Retard Roll Assy 1 Unidad EVENTO
30 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de obra Retard Roll Assy 1 Unidad EVENTO
31 81112306-001 Mantenimiento y Reparación de impresora Pulley Feed Assy 1 Unidad EVENTO
32 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de obra Pulley Feed Assy 1 Unidad EVENTO
33 81112306-001 Mantenimiento y Reparación de impresora Pulley PickUp Assy 1 Unidad EVENTO
34 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de obra Pulley PickUp Assy 1 Unidad EVENTO
  Mantenimiento Correctivo para impresora Marca KYOCERA modelo ECOSYS FS 1350DN 
35 81112306-001 Mantenimiento y Reparación de impresora KIT DE CILINDRO DK - 150  1 Unidad EVENTO
36 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de obra KIT DE CILINDRO DK - 150  1 Unidad EVENTO
37 81112306-001 Mantenimiento y Reparación de impresora UNIDAD DE FUSOR FK 150   1 Unidad EVENTO
38 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de obra UNIDAD DE FUSOR FK 150   1 Unidad EVENTO
39 81112306-001 Mantenimiento y Reparación de impresora CUCHILLA DE LIMPIEZA 1 Unidad EVENTO
40 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de obra CUCHILLA DE LIMPIEZA 1 Unidad EVENTO
MONTO MÍNIMO Gs 80.000.000.
MONTO MÁXIMO Gs.160.000.000 
Otras exigencias Las empresas adjudicadas deberán utilizar en todos los casos repuestos con garantía de buen funcionamiento por un periodo de 6 meses.            
La empresa adjudicada responderá por la garantía de cualquier tipo de servicio prestado durante la vigencia del contrato, sin cargo alguno para la institución, debiendo prestar la asistencia técnica requerida en un plazo máximo de 24 (veinte y cuatro) horas, contados desde la correspondiente notificación.            
Al finalizar los trabajos, la empresa adjudicada deberá elevar un informe técnico, detallando los servicios realizados a los equipos.      
En los casos en que los equipos deban ser retirados de la Institución, específicamente de aquellas dependencias que requieran realizar fotocopias urgentes, la empresa adjudicada deberá reponer con otras máquinas en carácter de préstamo.      
La contratante, en casos excepcionales, podrá solicitar la provisión de otros servicios que no hayan podido ser previstos en la
adjudicación, no especificados en este contrato; para lo cual la Contratada emitirá un presupuesto, el que deberá ser autorizado por  el El Servicio Nacional de Promoción Promocional (SNPP), a través de la Dirección de Tecnología de la Información, previo análisis comparativo con precios referenciales del mercado; se deberá contar con al menos un precio obtenido a través de cualquier mecanismo que permita disponer de evidencia documentada sobre su existencia, tales como solicitudes de presupuestos y sus respuestas, copias de resoluciones de adjudicación, contratos, revistas, publicaciones, páginas de internet oficiales que contengan precios, u otros medios comprobatorios idóneos 
       

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

Mantenimiento y Reparación de impresora

1

Evento

SNPP - Sede Central (Avda Molas Lopez esq Cirilo Gill)

Los plazos establecidos para la realización de los servicios se establecen en 3 (tres) días hábiles contados desde el día siguiente al de recepción de las Órdenes de Servicio por parte del Proveedor.

Únicamente será admitido un plazo superior, para los casos en que los equipos tengan que ser trasladados hasta el taller de la Empresa adjudicada, la misma deberá ser realizada en vehículos pertenecientes a la empresa, por lo que cualquier daño que sufran los equipos durante el traslado, correrá por cuenta de la misma, una vez reparados, entregarlos nuevamente para su verificación y recepción del servicio en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

El Servicio Nacional de Promoción Promocional (SNPP), a través de la Dirección de Tecnología de la Información supervisará los trabajos realizados en carácter de Administrador de Contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe de Servicio / Acta de Conformidad.

Serán presentadas las cantidades de informes necesarias durante la ejecución y/o duración del contrato, según sea el caso.

Frecuencia: Por evento

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Los plazos establecidos para la realización de los servicios se establecen en 3 (tres) días hábiles contados desde el día siguiente al de recepción de las Órdenes de Servicio por parte del Proveedor.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.