LOTE NRO: 1 | |||||
MITIC SEDE 1 - COMPLEJO SANTOS. | |||||
Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Cantidad | Lugar de prestación de los servicios | Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 | Servicio de Limpieza de Edificio/BLOQUE G2 (245 m2 aprox.) | Mes | 24 | Gral Santos Nº 1170 c/Concordia. Asunción | 3 (TRES) DÍAS HABILES posteriores a la recepción de la ORDEN DE SERVICIO por parte del proveedor |
2 | Servicio de Limpieza de Edificio/BLOQUE G4 (341 m2 aprox.) | Mes | 24 | Gral Santos Nº 1170 c/Concordia. Asunción | 3 (TRES) DÍAS HABILES posteriores a la recepción de la ORDEN DE SERVICIO por parte del proveedor |
3 | Servicio de Limpieza de Edificio/BLOQUE G8 (102 m2 aprox.) | Mes | 24 | Gral Santos Nº 1170 c/Concordia. Asunción | 3 (TRES) DÍAS HABILES posteriores a la recepción de la ORDEN DE SERVICIO por parte del proveedor |
4 | Servicio de Limpieza de Edificio/BLOQUE E5 (195 m2 aprox.) | Mes | 24 | Gral Santos Nº 1170 c/Concordia. Asunción | 3 (TRES) DÍAS HABILES posteriores a la recepción de la ORDEN DE SERVICIO por parte del proveedor |
5 | Servicio de Limpieza de Edificio/BLOQUES E1 y E2 (1.008 m2 aprox.) | Mes | 24 | Gral Santos Nº 1170 c/Concordia. Asunción | 3 (TRES) DÍAS HABILES posteriores a la recepción de la ORDEN DE SERVICIO por parte del proveedor |
6 | Servicio de Limpieza de Edificio/BLOQUE S3 (145 m2 aprox.) | Mes | 24 | Gral Santos Nº 1170 c/Concordia. Asunción | 3 (TRES) DÍAS HABILES posteriores a la recepción de la ORDEN DE SERVICIO por parte del proveedor |
7 | Servicio de Limpieza de Edificio/BLOQUE S5 (283 m2 aprox.) | Mes | 24 | Gral Santos Nº 1170 c/Concordia. Asunción | 3 (TRES) DÍAS HABILES posteriores a la recepción de la ORDEN DE SERVICIO por parte del proveedor |
LOTE NRO: 2 | |||||
MITIC SEDE 2- EDIFICIO PARAGUAY TV | |||||
Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Cantidad | Lugar de prestación de los servicios | Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 | Servicio de Limpieza de Edificio/EDIFICIO C3 5 NIVELES (540 m2 aprox.) | Mes | 24 | Alberdi Nº 633 C/Haedo. Asunción | 3 (TRES) DÍAS HABILES posteriores a la recepción de la ORDEN DE SERVICIO por parte del proveedor |
LOTE NRO: 3 | |||||
MITIC-RADIO NACIONAL DEL PARAGUAY (ASUNCION) | |||||
Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Cantidad | Lugar de prestación de los servicios | Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 | Servicio de Limpieza de Edificio/ESTUDIOS CENTRALES RNP (1.227 m2 aprox.) | Mes | 24 | Blas Garay Nº 241 e/Yegros e Iturbe. Asunción | 3 (TRES) DÍAS HABILES posteriores a la recepción de la ORDEN DE SERVICIO por parte del proveedor |
LOTE NRO: 4 | |||||
MITIC-CENTRO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN (C.A.I.). Puerto de Asunción | |||||
Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Cantidad | Lugar de prestación de los servicios | Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 | Servicio de Limpieza de Edificio/CAI. PUERTO ASUNCION. (330 m2 aprox.) | Mes | 24 | Avda. República. Portón 4 Puerto de Asunción | 3 (TRES) DÍAS HABILES posteriores a la recepción de la ORDEN DE SERVICIO por parte del proveedor |
LOTE NRO: 5 | |||||
MITIC-AGENDA DIGITAL | |||||
Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Cantidad | Lugar de prestación de los servicios | Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 | Servicio de Limpieza de Edificio/BLOQUE S6 (234 m2 aprox.) | Mes | 24 | Gral Santos Nº 1170 c/Concordia. Asunción | 3 (TRES) DÍAS HABILES posteriores a la recepción de la ORDEN DE SERVICIO por parte del proveedor |
2 | Servicio de Limpieza de Edificio/BLOQUE E4 (208 m2 aprox.) | Mes | 24 | Gral Santos Nº 1170 c/Concordia. Asunción | 3 (TRES) DÍAS HABILES posteriores a la recepción de la ORDEN DE SERVICIO por parte del proveedor |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
LOTE NRO: 1 | |||||
MITIC SEDE 1 - COMPLEJO SANTOS. | |||||
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio/BLOQUE G2 (245 m2 aprox.) | Mes | UNIDAD | 24 |
2 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio/BLOQUE G4 (341 m2 aprox.) | Mes | UNIDAD | 24 |
3 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio/BLOQUE G8 (102 m2 aprox.) | Mes | UNIDAD | 24 |
4 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio/BLOQUE E5 (195 m2 aprox.) | Mes | UNIDAD | 24 |
5 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio/BLOQUES E1 y E2 (1.008 m2 aprox.) | Mes | UNIDAD | 24 |
6 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio/BLOQUE S3 (145 m2 aprox.) | Mes | UNIDAD | 24 |
7 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio/BLOQUE S5 (283 m2 aprox.) | Mes | UNIDAD | 24 |
LOTE NRO: 2 | |||||
MITIC SEDE 2- EDIFICIO PARAGUAY TV | |||||
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio/EDIFICIO C3 5 NIVELES (540m2 aprox.) | Mes | UNIDAD | 24 |
LOTE NRO: 3 | |||||
MITIC-RADIO NACIONAL DEL PARAGUAY (ASUNCION) | |||||
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio/ESTUDIOS CENTRALES RNP (1.227 m2 aprox.) | Mes | UNIDAD | 24 |
LOTE NRO: 4 | |||||
MITIC-CENTRO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN (C.A.I.). Puerto de Asunción | |||||
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio/CAI. PUERTO ASUNCION. (330 m2 aprox.) | Mes | UNIDAD | 24 |
LOTE NRO: 5 | |||||
MITIC-AGENDA DIGITAL | |||||
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio/BLOQUE S6 (234 m2 aprox.) | Mes | UNIDAD | 24 |
2 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio/BLOQUE E4 (208 m2 aprox.) | Mes | UNIDAD | 24 |
1.1.- RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la Contratante;
SUPERVISIÓN DE LOS TRABAJOS: El prestador deberá designar a un SUPERVISOR con el fin de garantizar la coordinación de las actividades, y comunicar dicha designación al Administrador del Contrato. El mismo podrá ser designado de entre el personal que desarrolle actividades de limpieza.
Deberá proporcionarle un medio de comunicación, y éste deberá estar destacado para dicha función en el predio del Complejo Santos. El SUPERVISOR asignado por la empresa deberá reportar Inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la Contratante;
1.2.- INICIO DE LOS TRABAJOS: El personal deberá contar con uniforme, remera o guardapolvo (los mismos deberán contar con porta nombres), pantalón, guantes y tapa boca para la limpieza de depósitos y bota de goma para el personal que maneje maquina lavadora. Además de todo los equipos de protección y seguridad necesarias para los diversos tipos de trabajos.
El personal de limpieza deberá ingresar y retirarse de cada edificio con el uniforme puesto, debido a que en los edificios no se cuenta con vestuarios
El contratista deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestado el servicio de limpieza.
Una vez recibida la Orden de Inicio de Servicio, se deberá presentar dentro de las 48 horas, la nómina del personal de limpieza a ser asignado a las tareas requeridas, con los correspondientes reemplazos que pudiesen precisar en caso de ausencia de personal. Para cada persona del listado se deberá anexar los siguientes documentos
REEMPLAZO DEL PERSONAL: Cualquier modificación, ya sea cambio o traslado, a dicho listado deberá comunicarse por nota a la Dirección administradora del contrato, anexando los documentos requeridos correspondientes al nuevo personal.
Además deberá proveer los siguientes recursos materiales:
Todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la empresa adjudicada durante la prestación del servicio deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
1.3.- LISTADO DE INSUMOS HIGIÉNICOS
La Cotización deberá contemplar la provisión, control y reposición permanente de los siguientes Insumos Higiénicos:
PAPEL HIGIÉNICO: color blanco absorbente, fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal interfoliado, suave al tacto, en presentación de rollos de 300 m cada uno como mínimo (para los demás baños). El dispenser respectivo deberá ser proveído e instalado en cada uno de los box de cada baño.
JABÓN LÍQUIDO: limpiador de manos humectante para su uso en toilettes, ideal para servicios higiénicos en general con fragancias florales.
TOALLAS DE MANO DE ALGODÓN BLANCO: (para el baño de la Máxima Autoridad).
TOALLAS DE PAPEL CON DISPENSER: color blanco absorbente, en presentación tipo continúo con troquelado o en piezas separadas, en ambos casos cada pieza debe ser suficiente para secar una mano. El dispenser respectivo deberá ser proveído e instalado en cada uno de los baños.
UNIDADES AROMATIZADORAS AUTOMÁTICAS: Colocación de 1 (una) unidades de aromatizadores automáticos, a ser instalados en cada oficina de cada Ministro o Viceministros.
TACHO DE BASURA: con tapa (tipo vaivén) y capacidad de 10 litros en cada uno de los box de cada baño existente con su respectiva bolsita de plástico. Además otro tacho de 20 litros o 100lts según (dimensión del baño) con tapa vaivén y con su respectiva bolsa para cada baño destinado para residuos.
Las unidades aromatizadoras automáticas, y los dispenser necesarios para la utilización de los insumos deberán ser proveídos e instalados en su totalidad por el oferente en calidad de Comodato dentro de los 8 días de firmado el contrato.
PARA UTILIZACIÓN EN LA LIMPIEZA EN GENERAL.
1.4.- EQUIPOS DE LIMPIEZA.
Debido a las grandes superficies a limpiar, al tipo de piso y terminaciones de los edificios, el oferente deberá contar como mínimo con los siguientes tipos de máquinas y equipos para la ejecución correcta de las tareas:
Observación: Se deben realizar desinfecciones contra todo tipo de plagas ( moscas, mosquitos, chacharachas, grillos, roedores )
DESCRIPCIÓN DE TAREAS DE LIMPIEZA
- LIMPIEZA DE PISOS EN GENERAL: Barrido, repasado con productos específicos para realizar el trabajo. Aspirado en sectores alfombrados. Frecuencia: DIARIO.
- LIMPIEZA DE MUEBLES Y ESTANTES: Se realiza la limpieza de los muebles y mamparas, estantes, artefactos eléctricos,
cortinas metálicas, limpieza de las telas de arañas en todas las aberturas en general. Frecuencia: DIARIO.
- LIMPIEZA DE SANITARIOS EN GENERAL: Corresponde a la limpieza, desinfección y desodorización de los baños. Utilizamos productos que no dañan el esmalte de los azulejos y son específicos para sanitarios. Frecuencia: DIARIO y como mínimo (3) tres veces al día.
- LIMPIEZA DE VIDRIOS Y ESPEJOS: Limpieza en áreas principales de los sectores bajos de los vidrios y espejos utilizando un
producto especial. Frecuencia: DIARIO.
- LIMPIEZA DE ELECTRODOMÉSTICOS Y COCINA: Se realiza la limpieza de los electrodomésticos (Heladera, microondas), concina, utensilios utilizados, bebederos. Frecuencia: DIARIA
- LIMPIEZA PROFUNDA DE VIDRIOS Y ESPEJOS: Se realiza la limpieza en su totalidad de vidrios y espejos con operario
profesional. Frecuencia: MENSUAL.
- LIMPIEZA PROFUNDA DE PISOS: Se realiza la limpieza profunda de pisos con máquinas y productos industriales.
Frecuencia: ANUAL.
SERVICIOS EXTRAORDINARIOS
- En caso de que la contratante requiera de personal extra por motivos de acontecimientos especiales, o reuniones, podrá solicitar contar con operarios extra para la realización de los servicios de limpieza, mantenimiento y apoyo al servicio de cafetería, cotizándose para el efecto el costo de la hora extra por operario para las siguientes situaciones: a) horario diurno en días lunes a sábado. b) horario nocturno, días domingos y feriados.
Estos servicios, se dan en ocasión a actividades oficiales y/o reuniones de trabajo, y deberán ser realizados conforme a la magnitud y la necesidad del servicio que se requieran, incluyen la limpieza y mantenimiento de las áreas contempladas en el servicio ordinario (ítem 1), así como el apoyo al servicio de provisión de cafetería.
La contratante deberá comunicar con antelación de por lo menos un día, para la prestación de los servicios extraordinarios.
*** Lote 1 ( Complejo Santos): 7 (siete) personales en el horario de referencia de 06:00 am a 12:00 hs. de lunes a viernes, (3) personales de mantenimiento para todas las áreas de 12:00 a 18:00 hs. de lunes a viernes
*** Lote 2 (Edificio Paraguay TV HD): 2 (dos) personales en el horario de referencia de entrada 05:30 hs am. de lunes a sábados, hasta las 13:30 hs, y (1) un personal de mantenimiento de lunes a viernes de 13:30 hs a 19:00 hs.
*** Primer Servicio: Incluirá una limpieza en un primer evento, una limpieza profunda de todo el Edificio de Paraguay TV HD, los muebles en desuso deberán ser traslados por parte de la empresa prestadora de servicios a la Planta de Radio ZP 1 Chaco´i, distantes a unos 50 km (incluye ida y vuelta), incluye personal para carga y descarga , ordenar los bines traslados., este servicio será supervisado por personal del MITIC.
*** El estacionamiento, escaleras, fachada del local debe someterse a limpieza con equipos, limpieza profunda cada 15 días.
*** Lote N° 3 ( Radio Nacional del Paraguay Casa Matriz), 4 (cuatro) personales en el horario de referencia horario de referencia de 06:00 hs a 13:00 hs y de 13:00 hs a 19:00 hs de lunes a sábados.
*** Lote N° 4 (Centro de Acceso a la Información): 1 (un) personal en el horario de referencia de 7:00 a 15:00 hs., esta dependencia cuenta con locales para capacitación, motivo por el cual debe contarse con la habilitación de horarios extraordinarios que deben ser solicitados por escrito.
*** Lote 5 (AGENDA DIGITAL ): 2 (dos) personales en el horario de referencia de 06:00 am a 12:00 hs. de lunes a viernes, (1) personal de mantenimiento para todas las áreas de 12:00 a 18:00 hs. de lunes a viernes
*** Estimación de Personal por bloque:
*** Se estima un personal por cada 300 m2 aproximadamente, pudiendo combinarse bloques hasta cumplir esta dimensión.
Administración de Contratos: Jefatura de Servicios Generales, estará a su cargo la supervisión de los trabajos realizados, control de asistencia, emisión de órdenes de trabajo, verificación de provisión de insumos y equipos de limpieza y aplicación de las condiciones establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
FRECUENCIA: POR EVENTO
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe de prestación de servicios/Informe de conformidad |
Informe de prestación de servicios/Informe de conformidad |
POR EVENTO |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
LOTE NRO: 1 | |||||
MITIC SEDE 1 - COMPLEJO SANTOS. | |||||
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio/BLOQUE G2 (245 m2 aprox.) | Mes | UNIDAD | 24 |
2 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio/BLOQUE G4 (341 m2 aprox.) | Mes | UNIDAD | 24 |
3 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio/BLOQUE G8 (102 m2 aprox.) | Mes | UNIDAD | 24 |
4 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio/BLOQUE E5 (195 m2 aprox.) | Mes | UNIDAD | 24 |
5 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio/BLOQUES E1 y E2 (1.008 m2 aprox.) | Mes | UNIDAD | 24 |
6 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio/BLOQUE S3 (145 m2 aprox.) | Mes | UNIDAD | 24 |
7 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio/BLOQUE S5 (283 m2 aprox.) | Mes | UNIDAD | 24 |
LOTE NRO: 2 | |||||
MITIC SEDE 2- EDIFICIO PARAGUAY TV | |||||
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio/EDIFICIO C3 5 NIVELES (1.520 m2 aprox.) | Mes | UNIDAD | 24 |
LOTE NRO: 3 | |||||
MITIC-RADIO NACIONAL DEL PARAGUAY (ASUNCION) | |||||
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio/ESTUDIOS CENTRALES RNP (1.227 m2 aprox.) | Mes | UNIDAD | 24 |
LOTE NRO: 4 | |||||
MITIC-CENTRO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN (C.A.I.). Puerto de Asunción | |||||
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio/CAI. PUERTO ASUNCION. (330 m2 aprox.) | Mes | UNIDAD | 24 |
LOTE NRO: 5 | |||||
MITIC-AGENDA DIGITAL | |||||
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio/BLOQUE S6 (234 m2 aprox.) | Mes | UNIDAD | 24 |
2 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio/BLOQUE E4 (208 m2 aprox.) | Mes | UNIDAD | 24 |
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: