El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ALCANCE DEL SERVICIO
El Prestador pondrá a disposición del Instituto de Previsión Social, el Hospital de su responsabilidad, con la estructura edilicia, el personal médico, paramédico, administrativo y la capacidad necesaria de camas instaladas en ella, para la atención de los asegurados del IPS.
Los servicios son los que se describen en la planilla de precios, conforme al siguiente detalle;
Consultas (Servicios detallados en los ítems 1 al 13)
Procedimientos Ambulatorios (Servicios detallados en los ítems 14 al 25)
Internación Por día (Servicios detallados en los ítems 26 Y 27)
Cirugías Menores (Servicios detallados en los ítems 28 al 34).
Cirugías de Urgencia (Servicios detallados en los ítems 35 al 40)
Servicio Ortopédico y de Traumatología (Servicios detallados en los ítems 41 al 54)
Servicios (Servicios detallados en los ítems 55 al 81)
Estudios Auxiliares (Servicios detallados en los ítems 82 al 100)
Radiografía por Tamaño / Radioscopia (Servicios detallados en los ítems 101 al 105)
Análisis Clínicos: Hematología (Servicios detallados en los ítems 106 al 112)
Análisis Clínicos: Química (Servicios detallados en los ítems 113 al 151)
Análisis Clínicos: Orina (Servicios detallados en los ítems 152 al 154)
Análisis Clínicos: Heces (Servicios detallados en los ítems 155 al 158)
Análisis Clínicos: Secreción Vaginal (Servicios detallados en los ítems 159 al 160)
Análisis Clínicos: Endocrinología (Servicios detallados en los ítems 161 al 169)
Análisis Clínicos: Otros (Servicios detallados en los ítems 170 al 179)
Análisis Clínicos: Hepatología (Servicios detallados en los ítems 180 al 185)
Otros servicios (Servicios detallados en los ítems 186 al 187)
Servicios de Ambulancias (Servicios detallados en el ítem 188)
FORMA DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS
El Hospital del Contratista deberá estar ubicado dentro del Distrito de J. EULOGIO ESTIGARRIBIA.
DE LOS REQUISITOS PARA LA ATENCION DE LOS ASEGURADOS
En caso de que el asegurado carezca de su Cédula de Identidad por extravío, hurto o robo, podrá presentar la contraseña original de la Solicitud de Renovación del Documento u otro documento personal identificatorio, suficiente a criterio del funcionario del sector administrativo de la contratista.
En caso de presentarse Cédula de Identidad vencida, se proveerá la atención o el ingreso hospitalario, siempre que el vencimiento no anteceda en 1 (un) año a la fecha de solicitud de atención.
DE LA NOMINA DE DIRECTIVOS Y PLANTEL MEDICO
El Hospital de la Contratista entregará dentro de los 15 días corridos posterior a la firma del presente Contrato, a la Dirección de Gestión Médica, la nómina de directivos: Director Médico, Administrador y plantel médico, además de sus respectivos registros Médicos y Planilla de firmas en copia autenticada.
El listado deberá ser actualizado cuando ocurrieren cambios, y remitidos en el plazo máximo de 72 horas.
1. REQUERIMIENTOS GENERALES
1. Consulta Ambulatoria
2. Consulta con especialistas, (Otorrinolaringología, oftalmología, Urología, Traumatología, Alergia, Dermatología)
3. Consultas para Control de resultados Laboratoriales, imágenes u otros estudios
4. Consultas Urgencias, en caso de exceder las consultas estipuladas para el mes y de presentarse una urgencia, se deberá brindar la prestación necesaria al Asegurado recurrente, y deberá ser registrado en la plataforma web, proveída por el IPS.
Observación:
Ejemplos:
1) Traslado desde el Hospital Contratista a Ciudad del Este: 140 Km.
2) Traslado desde el Hospital Contratista al Hospital Central Asunción: 235 Km.
PROCEDIMIENTOS QUE SE INCLUYEN EN LOS COSTOS POR SALA DE INTERNACIÓN
1. Atención medica general y especializada, acorde a la patología del paciente
2. Atención de enfermería
3. Atención, seguimiento y control con los Médicos de Sala o Médicos de Guardia
PROCEDIMIENTOS MÉDICOS DE RUTINA
1. Historia Clínica
2. Evolución
3. Indicaciones
2. DE LAS FICHAS CLÍNICAS
a) Cada paciente asegurado que recibiere atención ambulatoria o internación de urgencia, contará con una Ficha Clínica Numerada, archivada con un distintivo y espacio físico diferenciado o digital para los pacientes del IPS. Las mismas serán llenadas con todos los datos de identificación del paciente: Nombres y Apellidos, Fecha de Nacimiento, Nº de Cédula de Identidad, y lugar de residencia habitual.
b) Por cada prestación, ya sea ambulatoria o de internación, deberá constar la fecha de la misma, contener la historia clínica, o los datos referentes a la consulta, especificando el diagnóstico, procedimientos, evolución, los estudios solicitados con informes de los resultados obtenidos y tratamientos en cada caso.
c) Deberá contar con firma y sello del médico tratante y ser llenada con letra clara, legible, sin abreviaturas ni enmiendas y en idioma español.
d) Los casos quirúrgicos deberán contar con protocolo operatorio, epicrisis o resumen del cuadro quirúrgico del paciente intervenido, y serán anexados a la Ficha Clínica del mismo.
3. PROCEDIMIENTOS QUE SE INCLUYEN EN LOS COSTOS POR LA SALA DE INTERNACIÓN.
a) Atención médica general y/o especializada, acorde al Programa de Suministro de Servicios establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
b) Atención de Enfermería
c) Atención, seguimiento y control con los Médicos de Sala o Médicos de Guardia
d) Procedimientos Médicos y de Enfermería de rutina: Historia Clínica, Evolución, Indicaciones, curaciones
e) Alimentación dietética del paciente (Incluyendo los alimentos)
Procedimientos de Enfermería
Servicio de Hotelería
DE LOS PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS DE LOS CIRUGIA
Ítems con procedimientos quirúrgicos, las cotizaciones se incluirán sin ser limitativos, los siguientes conceptos, los que deberán ser proveídos por el prestador e incluidos dentro del precio ofertado:
Observaciones:
Mediante internación limitada a casos de urgencias, cirugías menores, cirugías mayores de Urgencias no programadas, estudios auxiliares de diagnóstico, aquellos solamente disponibles en el Hospital de la Contratista, procedimientos terapéuticos estrictamente necesarios y acordes con la patología y gravedad del asegurado, alimentación adecuada y consultas ambulatorias. Los casos quirúrgicos deberán contar con protocolo operatorio, epicrisis o resumen del cuadro quirúrgico del paciente intervenido, y serán anexados a la Ficha Clínica del mismo. La provisión de medicamentos, se entregará de acuerdo a la existencia proveída por el IPS.
a) La atención ambulatoria, internación, cirugías, y/o estudios auxiliares de diagnóstico serán realizados siempre, previa comprobación de derechos de los asegurados.
b) Aquellos pacientes cuya patología y gravedad permitan su traslado a un Servicio Asistencial del IPS, serán derivados al Hospital Regional de Ciudad del Este o al Hospital Regional de Coronel Oviedo, según necesidad y si cuenta con capacidad resolutiva para la patología del paciente, en caso contrario, deberán comunicar a la Dirección de Gestión Médica o a la Gerencia de Salud dentro de las 24 hs (veinticuatro horas), para la derivación al Hospital Central
c) La contratista deberá brindar un espacio físico separado, equipado y amoblado y acorde para que pueda funcionar la farmacia con los productos, e insumos pertenecientes al IPS
4. DE LA PRESCRIPCIÓN, PROVISIÓN Y CONTROL DE MEDICAMENTOS, INSUMOS Y DESCARTABLES
5. DE LOS ESTUDIOS LABORATORIALES DE RUTINA
El Hospital de la Contratista proveerá un estudio laboratorial de rutina por año por cada asegurado. Por estudios laboratoriales de rutina se entienden los siguientes:
1. Hemograma;
2. Glicemia
3. Urea;
4. Creatinina;
5. Colesterol;
6. Triglicéridos;
7. Ácido úrico;
8. Heces vermes y protozoario;
9. Orina simple y sedimento.
Las reiteraciones de los estudios mencionados, así como las solicitudes para otro tipo de determinaciones deberán estar plenamente indicadas y justificadas según diagnóstico y evolución de la patología y los mismos no deberán realizarse de forma rutinaria.
No serán reconocidas por la contratante ni se le exigirá el pago de aquellas determinaciones de laboratoriales que sean realizadas por la contratista a los asegurados y que no tenga relación directa de con el cuadro clínico
6. OTROS ESTUDIOS DIAGNÓSTICOS
El Hospital de la Contratista proveerá estudio diagnóstico y otros estudios específicos que deberán estar plenamente indicadas y justificadas según diagnóstico y evolución de la patología. En los casos crónicos deberán ser trasladados al Hospital Central del IPS. La extracción de material de PAP será preparada según normas y remitida al Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Central del IPS para su estudio.
No serán reconocidas por la contratante ni se le exigirá el pago de aquellos estudios auxiliares de diagnósticos que sean realizada por la contratista a los asegurados y que no tenga relación directa de con el cuadro clínico
Observaciones:
a) El IPS no proveerá en carácter de insumos los reactivos concernientes a los estudios laboratoriales, es decir el hospital contratista debe incluir en su precio todos los insumos requeridos para prestar el servicio.
7. DE LOS ESTUDIOS Y TRATAMIENTOS DE ALTA COMPLEJIDAD
a) El Instituto tendrá a su cargo los estudios de diagnóstico y tratamiento de alta complejidad, tales como estudios Laboratoriales complejos, estudios de Hemodinámica, cirugías mayores de alta complejidad, tratamientos de terapia intensiva, tratamientos complejos y crónicos que requieran más de 8 (ocho) días de Rehabilitación.
Reposos: Que, los médicos que forman parte del plantel de la empresa que sea adjudicada por el IPS para la prestación de servicios médicos tercerizados, podrán expedir reposos con sus correspondientes certificados médicos (membrete propio), siendo reconocidos como válidos para la tramitación y cobro de subsidios en el sistema informático BCP (Beneficio a Corto Plazo) del IPS, siempre que contengan la firma y sello del Director del Servicio y del Médico tratante, diagnóstico acorde al Baremo Institucional del IPS, y fecha de inicio y fin del reposo.
La empresa que sea adjudicada deberá remitir para la suscripción del contrato, la nómina de médicos autorizados a expedir reposos, a fin de ingresar en el sistema informático (beneficio a corto plazo) del IPS para la validación de los mismos como médicos tratantes.
8. PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y DE SOLICITUD DE PAGO
Dependencia: |
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Comprobante de Prestación de Servicios |
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Asegurado Cotizante: |
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Cédula de Identidad Nº |
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Asegurado Beneficiario : |
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Cédula de Identidad Nº |
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PACIENTE (corresponde la identificación del que recibe la prestación) |
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Dirección del Domicilio: |
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Cantidad |
Descripción del Servicio |
Precio Unitario |
Precio Total |
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TOTAL GS. |
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Firma de Conformidad: |
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Asegurado o Familiar: |
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Cédula de Identidad Nº: |
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GARANTÍA DE SERVICIO
El proveedor deberá garantizar la prestación permanente del servicio, la cual no deberá ser interrumpida por ningún motivo de contingencia.
INFRAESTRUTURA
Área destinada al IPS:
Recepción y administración, área de documentación, sala de espera, área de carga reposos, instalación de la farmacia del IPS con los equipamientos y mobiliarios necesarios para el correcto almacenamiento de los medicamentos e insumos así como un área destinada a las tareas inherentes a la Fiscalización Médica con (02 escritorios y 06 sillas).
Urgencias:
Habitaciones de Internados: con oxígeno central, una cama hospitalaria articulada,, colchón anti escaras, con baño (agua fría/caliente), cama para acompañante, acondicionador de aire, placar, velador, silla y mesa de comer de paciente.
El quirófano cuenta con:
Equipamiento:
Habitación:
Consultorios:
Radiografías:
EMERGENCIAS, QUIRÓFANO, SALA DE INTERNADOS, CONSULTORIOS, LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS, RADIOGRAFÍAS, ECOGRAFÍAS.
EMERGENCIAS:
Médicos 24 hs. de guardia con enfermeras, camillas, luz cialítica, medicamentos, reanimador, equipos de intubación, monitores, insumos generales para el área de urgencias.
QUIRÓFANO:
Médicos y anestesistas al llamado según necesidad, cirugías en general, camillas, monitores, desfibriladores, electro bisturí, ayudantes e instrumentadoras las 24hs.
SALA DE INTERNADOS:
Médicos y enfermeras de guardia las 24hs, 18 camas, salas climatizados con timbres, servicios de hotelería, recorridas médicas tres veces al día.
CONSULTORIOS:
Traumatología y ortopedia, clínico médico, cirugía, pediatría, ginecología, medicina familiar, odontología, alergia, dermatología, urología, otorrinolaringología, neurología, kinesiología y capellanía.
LABORATORIO ANALISIS CLINICOS:
Bioquímicos de guardia las 24hs, se realizan análisis clínicos; con órdenes internas y externas, cuenta con equipo de Hematología, Bioquímica Clínica, Serología, Electrolitos, Urianalisis, Coagulograma, Parasitología y Microbiología.
RADIOGRAFIAS:
Técnicos de Guardia las 24hs, se cuenta con equipos fijo y portátiles, radioscopia, reveladores manuales y automáticos.
TOMOGRAFIAS:
Técnicos de Guardia las 24hs, se realizan Tomografías en general, Reconstrucción 3D, Tomografía con sedación en niños.
ECOGRAFÍAS:
Se realizan Ecografías Obstétricas, Ginecológicas (Transvaginal), Partes Blandas, Abdominales, Hombro, Tiroides, Renal, Mamarias y Prostáticas.
DIFERENCIAS ENTRE CURACION SIMPLE Y COMPLEJA:
SIMPLE:
Aquellas que requieren instrumental básico (tijera, pinza hemostática, pinza anatómica y gasas) Ejemplos: curación de heridas post operatorios, de escoriaciones, de suturas post traumáticas, etc.
COMPLEJA:
Aquellas que requieran instrumental tipo cirugía menor (tijera, bisturí, pinza, separadores, etc.) aplicación de anestesia local y o regional. Ejemplo desbridamiento de lesiones con necrosis tipo diabetes, grandes quemaduras, infecciones post operatorios
Lic. Lourdes Drews Solaeche, Directora Dirección de Gestión Médica
Continuar con los servicios médicos prestados a los asegurados, indicando que los mismos llegan de zonas aledañas como ser: Campo 9, Raúl Arsenio Oviedo, Juan M. Frutos, Culandrillo, Torín, Juan León Mallorquín, Repatriación, Maracaná, Juan E. O’Leary, 3 de Noviembre, José Ocampos, Ko´e Rory, La Fortuna, Tembiapora, Vaquería, San Ramón, Colonia Sommerheld, Colonia Luz y Esperanza y otras. Indicando que en el Centro Asistencial a contratar cuenta con la infraestructura necesaria para satisfacer lo necesario a los asegurados.
Se realiza la presente contratación con el fin de que los asegurados y sus respectivos beneficiarios de las zona de influencia de la Localidad de J. Eulogio Estigarribia sigan contando con las atenciones médicas correspondientes, sin que los mismos tengan ser trasladados a centros asistenciales del IPS, cuyo traslado a distancias mayores al centro que se pretende contratar generen costos elevados, precautelando los intereses colectivos que amparan a nuestros asegurados. El instituto de Previsión Social se aboca a dotar los servicios de salud en las condiciones más favorables que satisfagan las necesidades de los asegurados aportantes de manera oportuna, lo que implica la contratación de los servicios médicos tercerizados en lugares que no se cuentan con instalaciones propias.
Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el presente proceso son requerimientos técnicos mínimos que deben contar los potenciales oferentes en base a lo establecido en las reglamentaciones vigentes de la ley 2051/03 De Contrataciones Públicas.
Las EETT establecidas hacen referencia a los criterios técnicos para la provisión de servicios médicos a los asegurados del IPS, en la zona de influencia, relacionados a la comprobación de derechos previa a la atención médica, los servicios a prestar como ser atenciones de urgencias, consultas ambulatorias, cirugías menores o mayores solo en caso de urgencias, internaciones, estudios de diagnóstico por imágenes y laboratorio. Se establece además como requisito que deben garantizar el acceso a internet, a fin de poder acceder a una plataforma web a ser disponibilizada por el IPS, para el registro de las prestaciones en tiempo real, esto responde a la necesidad de transparentar las prestaciones otorgadas a nuestros asegurados y tener la ejecución contractual al día.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA
INICIO DEL SERVICIO
DE LA FISCALIZACIÓN Y AUDITORÍA MÉDICA Y ADMINISTRATIVA:
El IPS dispondrá de un equipo Médico de Fiscalizadores, quiénes se encargarán de la Fiscalización en Terreno de los procedimientos realizados a los pacientes hospitalizados, quedando el Contratista comprometido en brindar a los mismos toda la información que sea necesaria y un fácil acceso a la documentación clínica para una mejor evaluación de los pacientes hospitalizados. De igual manera, el IPS dispondrá de un equipo de Auditores Médicos quiénes podrán actuar las veces que se considere necesario.
El Fiscalizador médico podrá ordenar el traslado del paciente al IPS o el alta del mismo, en caso de que la situación clínica del paciente lo amerite, el Fiscalizador Médico, en estos casos, será responsable del alta o traslado y de las implicancias que emerjan de la misma.
El IPS podrá designar médicos para una fiscalización permanente en los centros contratados.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
Conforme a lo establecido en las Especificaciones Técnicas y Suministros Requeridos.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Serán presentados 24 (veinte y cuatro) Acta de Recepción.
Frecuencia: mensual.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de recepción 01 | Acta de recepción |
30 DIAS |
Acta de recepción 02 | Acta de recepción |
60 DIAS |
Acta de recepción 03 | Acta de recepción |
90 DIAS |
Acta de recepción 04 | Acta de recepción |
120 DIAS |
Acta de recepción 05 | Acta de recepción |
150 DIAS |
Acta de recepción 06 | Acta de recepción |
180 DIAS |
Acta de recepción 07 | Acta de recepción |
210 DIAS |
Acta de recepción 08 | Acta de recepción |
240 DIAS |
Acta de recepción 09 | Acta de recepción |
270 DIAS |
Acta de recepción 10 | Acta de recepción |
300 DIAS |
Acta de recepción 11 | Acta de recepción |
330 DIAS |
Acta de recepción 12 | Acta de recepción |
360 DIAS |
Acta de recepción 13 | Acta de recepción |
390 DIAS |
Acta de recepción 14 | Acta de recepción |
420 DIAS |
Acta de recepción 15 | Acta de recepción |
450 DIAS |
Acta de recepción 16 | Acta de recepción |
480 DIAS |
Acta de recepción 17 | Acta de recepción |
510 DIAS |
Acta de recepción 18 | Acta de recepción |
540 DIAS |
Acta de recepción 19 | Acta de recepción |
570 DIAS |
Acta de recepción 20 | Acta de recepción |
600 DIAS |
Acta de recepción 21 | Acta de recepción |
630 DIAS |
Acta de recepción 22 | Acta de recepción |
660 DIAS |
Acta de recepción 23 | Acta de recepción |
690 DIAS |
Acta de recepción 24 | Acta de recepción |
720 DIAS |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |