Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

1

Servicio de servidores virtuales de contingencia para el MRE

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

El oferente debe poseer software de backup compatible con Veeams Enterprise (for vmware), ya que actualmente el MRE posee dicho software. A fin de la realización de los backups respectivos.

SLA de 99,982% Anual.

Se deberá proveer, para la infraestructura en el centro de datos del proveedor, un pool de 5 direcciones de ip públicas.

En ambos puntos se debe contar con otro enlace alternativo (Backup) para redundancia, por anillos (caminos) diferentes en caso de que el enlace principal sufra un corte del servicio.

Se solicitará esquema en calidad de Declaración Jurada.

Soporte y atención: el tiempo de incidencias y consultas, o tiempos transcurridos desde la comunicación de la incidencia hasta la respuesta técnica por parte del proveedor, deberá ser inferior a dos horas para todo tipo de incidencias. Durante la vigencia del contrato, el proveedor, deberá asegurar la fiabilidad y estabilidad de los servicios provistos, así como planes de contingencia.

Infraestructura a ser provista por el proveedor adjudicado.

TIPO CANTIDAD FUNCION RAM vCPU STORAGE PRINCIPAL TIPO STORAGE PRINCIPAL STORAGE SECUNDARIO TIPO STORAGE SECUNDARIO
SISTEMAS   5 SERVIDOR  WEB             16  GB               16 200 GB SSD    
SISTEMAS 2 SERVIDOR WEB 16  GB 16 1 TB SSD    
SISTEMAS 1 BALANCEADOR 16 GB 16 200 GB SSD    
SISTEMAS 1 FILE SERVER 32 GB 16 300 GB SSD 2 TB HDD
SISTEMAS 1 BASE DE DATOS 64 GB 16

1 TB

SSD    
INFRAESTRUCTURA 1 SERVIDOR DE CORREO 64 GB 16 300 GB SSD 15 TB HDD
INFRAESTRUCTURA 1 FILE SERVER 32 GB 16 300 GB SSD 5 TB HDD
INFRAESTRUCTURA 1 SERVIDOR DE DC 4 GB 4 200 GB SSD    
INFRAESTRUCTURA 1 SERVIDOR ENT- CA                           4 GB 4 200 GB SSD    
INFRAESTRUCTURA 1 FIREWALL 16 GB 8 300 GB SSD    

 

Firewall2                             16Gb                     8                             300Gb                  ssd

Fortigate VW01V                  2G                       1                             40 Gb                   ssd        

UTP Licensing   

Las instalaciones y las VMs  deberán estar dentro de un espacio físico propio del oferente y (no subarrendada) dentro del territorio nacional (excluyente).

Deberá estar instalado en una sala Equipada con Sistema de Refrigeración en redundancia.

Sistema de detección y prevención temprana de incendio y cámaras de video.

La instalación deberá cumplir con requisitos de seguridad contra incendio deberá contar con extintores de incendios tipo espuma química, con botón de descarga manual o descarga automática.

Múltiples acometidas de fibra óptica de entrada y salida a las instalaciones previendo redundancia y alta disponibilidad del sitio de contingencia.

Sistema de por lo menos UPS Paralelas para soportar como mínimo 24 horas de autonomía en caso de cortes de suministro eléctrico, adicionalmente las instalaciones deben contar con grupos generadores que garanticen la disponibilidad de los servicios.

Sistema de acceso con tarjeta electrónica, restringida por niveles de acceso. Portería con seguridad y monitoreo 24 x 7. Servicio de soporte técnico garantizado las 24hs 365 días durante el periodo de vigencia del contrato.

Se deberá configurar la conexión del Data Center de la sede central del MRE al sitio de contingencia del oferente adjudicado.

 (Especificar y graficar esquema de conexión)

La convocante podrá designar a un representante para verificar que las instalaciones cumplan con las implementaciones mencionadas.

El oferente deberá encargarse de la migración y/o soporte y  asesorar en la migración de los servicios del Datacenter del MRE al de contingencia a pedido de la convocante. En lo referente a conectividad y los métodos más óptimos para realizar la migración, evitando al máximo el downtime o baja de los servidores/servicios. Previendo, infraestructura DNS, conectividad entre datacenters, migración y/o replicación de las VMs respectivamente.

Se debe proveer de un enlace y velocidad de transmisión exclusiva para la interconexión de los datacenters, de manera a que los servicios funcionen correctamente. Ancho de banda intra Datacenter: 1gbps.

Se deberá configurar la conexión del Datacenter del MRE (14 de mayo y Palma) al sitio del proveedor adjudicado.

El software de virtualización del MRE es VMWARE (Enterprise Plus) 6.5 u3, el cual debe ser migrada/dar soporte a la infraestructura del proveedor adjudicado.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y dependencia de la institución de quien solicita el llamado a ser publicado: CP. Carlos Irala

Justificación de la necesidad: Los servicios prestados son de suma importancia para el correcto funcionamiento de los equipos de Servidores Virtuales, evitar daños o fallas en el almacenamiento y además brindar seguridad a los archivos electrónicos de esta institución.

Justificación de la planificación: Se trata de un llamado periódico, en el cual se realiza cada 24 meses.

Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las Especificaciones Técnicas se realizaron conforme a las experiencias, sugerencias y requerimientos recibidos de la Dirección de Informática.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de servidores virtuales de contingencia

24

mes

MRE

A más tardar dentro de los 5(cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio proveída por la Convocante

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe mensual

Informe mensual

Desde enero 2023 hasta diciembre 2024.

 

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.