Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

  • Todos los repuestos a ser proveídos deberán ser originales de la misma marca de los equipos objeto del presente llamado y contar con garantía escrita de 6 meses como mínimo.
  • El servicio incluye el mantenimiento preventivo, con la finalidad de mantener las maquinas en condiciones normales de funcionamiento, y consiste en: limpieza, lubricación y mantenimiento de alimentador de papel, circuitos de transferencias de papel, área de tintas/tóner superior, depósito de residuo de tinta/tóner.
  • Para  mayor información acerca de los servicios a ser prestados, los oferentes  podrán acercarse al Dpto. Centro de Copiado dependiente de la Coord. De Impresiones.-  
  • El Contratista se compromete a atender los pedidos de subsanado de fallas, hechos por la Contratante en la brevedad posible, en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas hábiles a partir de la notificación de la Contratante y dentro del horario establecido para la prestación del servicio por medios de comunicación remota (llamadas, whatsapp y correo). Y asistencia técnica en sitio hasta dentro de las 24 Hs. Posteriores a la recepción del reclamo por fallas técnicas insolucionables por medios remotos. Así también se procederá a la recepción de los presupuestos en un plazo no mayor a 48 Hs. posterior al pedido de diagnóstico realizado.-
  • La asistencia técnica se realizará según necesidad de la Contratante, para lo cual el Contratista deberá designar un personal de contacto, facilitando sus datos personales, correo electrónico y teléfono directo para una rápida comunicación en casos de requerimiento. El Contratista deberá proveer técnicos calificados, certificados por el fabricante de los equipos, utilizando las herramientas adecuadas para el mantenimiento dentro de las instalaciones de la Contratante.-
  • El Contratista confeccionara un informe técnico relacionado con el servicio, debiendo la persona responsable, autorizada por la Contratante, firmar la conformidad por los trabajos realizados de acuerdo al detalle escrito en dicho documento, asentado cualquier observación que crea necesaria. Estos documentos deberán ser entregados sin requerimiento alguno para la Contratante.
  • El Contratista garantiza la ejecución calificada de los servicios solicitados.
  • La Contratante se mantiene el derecho de rechazar los servicios mal ejecutados por el Contratista y exigir el re ejecución de los mismos hasta la entrega del servicio en las condiciones acordadas y a su entera satisfacción.
  • El contratista deberá devolver a la institución los repuestos y accesorios que han sido cambiados.- los cuales será recepcionados por el Dpto. Centro de Copiado dependiente de la Coord. De Impresiones.-

Descripción del servicio

  • Una vez formalizado el contrato el Dpto. Centro de Copiado dependiente de la Coord.de Impresiones del SENACSA solicitara a la empresa adjudicada un diagnóstico y posterior presupuestos de los trabajos requeridos. Una vez terminado el Diagnostico y emitido el presupuesto, el Dpto. Centro de Copiado se encargara de aprobar dicho presupuesto para posteriormente emitir la correspondiente Orden de  prestación de Servicios para la realización del trabajo solicitado dentro de un plazo 10 días hábiles.
  • Los trabajos realizados referentes a cambio de repuestos, contaran con una garantía de 6 (Seis) meses. Si dentro de ese periodo surgiera algún desperfecto sobre las tareas realizadas, la empresa adjudicada tiene la obligación de reparar el desperfecto sin costo alguno para la convocante, dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles.-
  • Las reparaciones deberán realizarse en el local del SENACSA , solo en casos excepcionales se permitirá el retiro de los equipos de la institución.-

Detalles de los Servicios Requeridos

Lote 1 Servicio  de Mantenimiento y Reparación de Fotocopiadoras CANON, con Provisión de Insumos

Ítem

Descripción

 

IR ADVAMNCE 4225i/4235i/4245i

1

Unidad de Cilindro

2

Mano de Obra por cambio unidad de cilindro

3

Almohadilla de separación de Alimentación manual

4

Mano de obra por cambio de Almohadilla de separación de A. manual

5

Rodillo de Recolección

6

Mano de obra por cambio de Rodillo de Recolección

7

Unidad Reveladora

8

Mano de Obra por cambio de Unidad Reveladora

9

Rodillo de Transferencia

10

Mano de Obra por Cambio de  Rodillo de Transferencia

11

Rodillo de limpieza

12

Mano de Obra por cambio de Rodillo de limpieza

13

Unidad de Fusor

14

Mano de Obra por cambio de Unidad de Fusor

15

Rodillo de separación

16

Mano de Obra por cambio de Rodillo de separación

17

Rodillo Magnetico

18

Mano de obra por cambio de Rodillo Magnetico

19

Rodillo de Presión

20

Mano de Obra por cambio de Rodillo de Presión

21

Cuchilla

22

Mano de Obra por cambio de Cuchilla

23

Toner

24

Mano de obra por cambio de Toner

25

Mantenimiento Preventivo

CANON MF-735 CX

26

Cartucho Negro

27

Mano de Obra por cambio de Cartucho Negro

28

Cartucho CYAN

29

Mano de Obra por cambio de Cartucho CYAN

30

Cartucho MAGENTA

31

Mano de Obra por cambio de Cartucho MAGENTA

32

Cartucho AMARILLO

33

Mano de Obra por cambio de Cartucho Amarillo

34

Unidad de Fusor

35

Mano de obra por cambio de Unidad de Fusor

36

Unidad de Tranferencia de Imagen

37

Mano de Obra por cambio de Unidad de Tranferencia de Imagen

38

Placa controladora Principal

39

Mano de Obra por cambio de Placa controladora Principal

40

Placa de Alimentacion de baja Tensión

41

Mano de obra por cambio de Placa de Alimentacion de baja Tensión

42

Rodillo de Recolección

43

Mano de obra por cambio de Rodillo de Recolección

44

Rodillo de separación

45

Mano de Obra por cambio de Rodillo de separación

46

Almohadilla de separación

47

Mano de Obra por cambio de Almohadilla de separación

48

Mantenimiento Preventivo

CANON MF - 746CX

49

Cartucho Negro

50

Mano de Obra por cambio de Cartucho Negro

51

Cartucho CYAN

52

Mano de Obra por cambio de Cartucho CYAN

53

Cartucho MAGENTA

54

Mano de Obra por cambio de Cartucho MAGENTA

55

Cartucho AMARILLO

56

Mano de Obra por cambio de Cartucho Amarillo

57

Unidad de Fusor

58

Mano de obra por cambio de Unidad de Fusor

59

Unidad de Transferencia de Imagen

60

Mano de Obra por cambio de Unidad de Transferencia de Imagen

61

Placa controladora Principal

62

Mano de Obra por cambio de Placa controladora Principal

63

Placa de Alimentación de baja Tensión

64

Mano de obra por cambio de Placa de Alimentación de baja Tensión

65

Rodillo de Recolección

66

Mano de obra por cambio de Rodillo de Recolección

67

Rodillo de separación

68

Mano de Obra por cambio de Rodillo de separación

69

Almohadilla de separación

70

Mano de Obra por cambio de Almohadilla de separación

71

Mantenimiento Preventivo

 

CANON IR 3235/45

72

Unidad de Cilindro

73

Mano de Obra por cambio de cilindro 

74

Almohadila de separación del Bypass

75

Mano de Obra por cambio de almohadilla de separación bypas

76

Rodillo de alimentación del Bypass

77

 Mano de obra por cambio Rodillo de alimentación del Bypass

78

Embrague de Registro

79

Mano de obra por cambio de embrague de Registro

80

Unidad Reveladora

81

Mano de Obra por cambio de Unidad Reveladora

82

Rodillo de limpieza

83

Mano de obra por cambio de Rodillo de limpieza 

84

Unidad de Fusor

85

Mano de obra por cambio de Unidad de Fusor

86

Filtro del ventilador

87

Mano de obra por cambio de filtro de ventilador

88

Rodillo de arrastre ADF

89

Mano de obra por cambio de rodillo de arrastre ADF

90

Almohadilla de separación del ADF

91

Mano de obra por cambio Almohadilla de separación del

92

Rodillo de separación

93

Mano de obra por cambio Rodillo de separación

94

Rodillo de Presión CANON

95

Mano de Obra por cambio de Rodillo de Presión  CANON

96

Placa de panel de control

97

Mano de obra por cambio de Placa de panel de control 

98

Sistema de alimentación del cassette

99

Mano de Sistema de alimentación del cassette

100

Tóner

101

Mano de obra por cambio de Toner 

102

Mantenimiento Preventivo

Observación: Para la marca Canon, se contemplará como una excepción justificada la posibilidad de que los repuestos originales sean descontinuados por el Fabricante de la marca, razón por la cual debe mediar un nota emitida por la misma, además del informe técnico del Centro Autorizado de Servicios de la marca en la República de Paraguay confirmando dicha condición para el modelo específico, representando a su vez un motivo de fuerza mayor que eximirá al oferente de las sanciones administrativas o pecuniarias previstas en las condiciones generales y especificas del contrato.

 

LOTE 2 Servicio de Mantenimiento y Reparación de Fotocopiadoras KYOCERA, con Provisión de Insumos.

Ítem

Descripción

Modelos TASKalfa 4500i / 5500i.

1

Kit de Mantenimiento

2

Mano de obra por cambio de  Kit de Mantenimiento

3

Kit de Fusor

4

Mano de obra por cambio de Kit de Fusor

5

Pulley Feed

6

Mano de obra por cambio de Pulley Feed

7

Pulley Pick up Assy

8

Mano de obra por cambio de Pulley Pick up Assy

9

Pulley Retard

10

Mano de obra por cambio de Pulley Retard

11

Pulley Paper Feed

12

Mano de obra por cambio de Pulley Paper Feed

13

Pulley Separation

14

Mano de obra por cambio dePulley Separation

15

Cargador Principal

16

Mano de obra por cambio de Cargador Principal

17

Toner

18

Mano de obra por cambio de Toner

19

WT-860 (Pote Residual)

20

Mano de obra por cambio deWT-860 (Pote Residual)

21

Gear Z48L

22

Mano de obra por cambio deGear Z48L

23

Parts Conv. Release Motor Assy

24

Mano de obra por cambio de Parts Conv. Release Motor Assy

25

Mantenimiento Preventivo

Modelo TASKalfa 420i.

26

Kit de Mantenimiento

27

Mano de obra por cambio de  Kit de Mantenimiento

28

Kit de Fusor (Parts Fuser)

29

Mano de obra por cambio deKit de Fusor (Parts Fuser)

30

Upper Pulley, Bypass

31

Mano de obra por cambio de Upper Pulley, Bypass

32

Pulley Separation

33

Mano de obra por cambio de Pulley Separation

34

Pulley Feed A

35

Mano de obra por cambio de Pulley Feed A

36

Pulley Paper Feed

37

Mano de obra por cambio dePulley Paper Feed

38

Pulley Leading Feed DP

39

Mano de obra por cambio dePulley Leading Feed DP

40

Belt PF DP

41

Mano de obra por cambio de Belt PF DP

42

Pulley Separation DP

43

Mano de obra por cambio de Pulley Separation DP

44

Placa Conectora del DP

45

Mano de obra por cambio de Placa Conectora del DP

46

V Pulley A

47

Mano de obra por cambio de V Pulley A

48

Motor Lift

49

Mano de obra por cambio de Motor Lift

50

Torque Limiter 400 DP

51

Mano de obra por cambio de Torque Limiter 400 DP

52

Toner

53

Mano de obra por cambio de Toner

54

Mantenimiento Preventivo

Modelos TASKalfa 5501i:

55

Kit de Mantenimiento

56

Mano de obra por cambio de Kit de Mantenimiento

57

Kit de Fusor

58

Mano de obra por cambio de Kit de Fusor

59

Pulley Feed

60

Mano de obra por cambio de Pulley Feed

61

Pulley Retard

62

Mano de obra por cambio de Pulley Retard

63

Pulley Paper Feed

64

Mano de obra por cambio de Pulley Paper Feed

65

Pulley Separation

66

Mano de obra por cambio dePulley Separation

67

Cargador Principal

68

Mano de obra por cambio de Cargador Principal

69

Toner

70

Mano de obra por cambio deToner

71

WT-860 (Pote Residual)

72

Mano de obra por cambio deWT-860 (Pote Residual)

73

Gear Z48L

74

Mano de obra por cambio de Gear Z48L

75

Parts Conv. Release Motor Assy

76

Mano de obra por cambio de Parts Conv. Release Motor Assy

77

Mantenimiento Preventivo

Modelo TASKalfa 5002i

78

Kit de Mto. MK-6325

79

Mano de obra por cambio de  Kit de Mto. MK-6325

80

Pulley Pick up Assy

81

Mano de obra por cambio de Pulley Pick up Assy

82

Pulley Retard Assy

83

Mano de obra por cambio de Pulley Retard Assy

84

Unid. De Revelado DV-8550K

85

Mano de obra por cambio de Unid. De Revelado DV-8550K

86

Cargador MC-8550

87

Mano de obra por cambio de Cargador MC-8550

88

Toner

89

Mano de obra por cambio deToner

90

Parts PWB Feed Drive Assy

91

Mano de obra por cambio de Parts PWB Feed Drive Assy

92

Parts Right Cover Assy SP

93

Mano de obra por cambio deParts Right Cover Assy SP

94

Kit de Fusor FK-8550

95

Mano de obra por cambio de Kit de Fusor FK-8550

96

Gear Secondly Transfer Z25

97

Mano de obra por cambio de  Gear Secondly Transfer Z25

98

Gear Z19L

99

Mano de obra por cambio de  Gear Z19L

100

Gear Z25R

101

Mano de obra por cambio de Gear Z25R

102

Gear Z40L Z14S

103

Mano de obra por cambio deGear Z40L Z14S

104

Gear Z17S Z42S

105

Mano de obra por cambio de Gear Z17S Z42S

106

Banda TR-6500

107

Mano de obra por cambio de Banda TR-6500

108

Parts Box Waste Mono Assy

109

Mano de obra por cambio de Parts Box Waste Mono Assy

110

Unid. De Cilindro DK-8550

111

Mano de obra por cambio de Unid. De Cilindro DK-8550

112

Lift Guide Assy

113

Mano de obra por cambio de  Lift Guide Assy

114

Gear Z16R-Z33S

115

Mano de obra por cambio de Gear Z16S-Z24R

116

Gear Z16S-Z24R

117

Mantenimiento Preventivo

 

Las reparaciones deberán realizarse en el local del SENACSA, solo en casos excepcionales se permitirá el retiro de los equipos de la institución.

MODALIDAD DEL CONTRATO.

Se utilizará la modalidad de Contrato ABIERTO por montos

LOTE N° 1- Servicio de Mantenimiento y Reparación de Fotocopiadoras CANON, con Provisión de Insumos.

Monto Mínimo: G. 50.000.000.- 

Monto Máximo: G. 100.000.000.- 

LOTE N° 2 - Servicio de Mantenimiento y Reparación de Fotocopiadoras KYOCERA, con Provisión de Insumos.

Monto Mínimo: G. 75.000.000.- 

Monto Máximo: G. 150.000.000.-

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Lic. Víctor Mereles, Director General de Administración y Finanzas 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Con la contratación de este servicio se pretende satisfacer la alta demanda de mantenimiento y reparaciones varias solicitadas por las distintas dependendencias de la Institución, tanto en la Sede Central como en   las Unidades Zonales, a fin de contar con la cobertura necesaria para mantener la vida útil de las máquinas y garantizar la eficiencia y calidad del mismo.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El pedido se realiza de forma plurianual.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron realizadas atendiendo a las distintas necesidades de reparaciones y mantenimientos que requieren los equipos para su eficiente y correcto funcionamiento.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

El Dpto. Centro de Copiado dependiente de la Coord.de Impresiones del SENACSA solicitara a la empresa adjudicada un diagnóstico y posterior presupuestos de los trabajos requeridos. Una vez terminado el Diagnostico y emitido el presupuesto, el Dpto. Centro de Copiado se encargara de aprobar dicho presupuesto para posteriormente emitir la correspondiente Orden de prestación de Servicios, para la realización del trabajo solicitado dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles.

Los pedidos de subsanado de fallas hechos por la Contratante deberán ser atendidos en la brevedad posible, en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas hábiles a partir de la notificación de la Contratante y dentro del horario establecido para la prestación del servicio por medios de comunicación remota (llamadas, whatsapp y correo). Y asistencia técnica en sitio hasta dentro de las 24 Hs. Posteriores a la recepción del reclamo por fallas técnicas insolucionables por medios remotos. Así también se procederá a la recepción de los presupuestos en un plazo no mayor a 48 Hs. posterior al pedido de diagnóstico realizado

Los trabajos realizados referentes a cambio de repuestos, contaran con una garantía de 6 (Seis) meses. Si dentro de ese periodo surgiera algún desperfecto sobre las tareas realizadas, la empresa adjudicada tiene la obligación de reparar el desperfecto sin costo alguno para la convocante, dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles.-

Las reparaciones deberán realizarse en el local del SENACSA en el  horario de 07:00 a 15:00h, solo en casos excepcionales se permitirá el retiro de los equipos de la institución.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe Técnico e Informe de recepción

Informe Técnico e Informe de recepción

Conforme Ordenes de prestación de Servicios

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.