Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM DESCRIPCIÓN UM PRESENTACION CANTIDAD ESPECIFICACIONES TECNICAS Y NORMAS
1 SILLA PARA ALUMNO UNIDAD UNIDAD 600 LAS MISMAS SON REMITIDAS ADJUNTAS EN EL PBC
2 MESA PUPITRE INDIVIDUAL PARA ALUMNO UNIDAD UNIDAD 600

LAS MISMAS SON REMITIDAS ADJUNTAS EN EL PBC

 

Distribucion de los bienes a las entidades beneficiadas
ÍTEM INSTITUCION COMPAÑÍA CANTIDAD DE SILLAS CANTIDAD DE MESAS
1 ESCUELA BASICA Nº 73 PATROCINIA GONZALEZ CIUDAD 85 85
2 ESCUELA BASICA Nº 905 PBRO. TOMAS VALDEZ VERDUN LAGUNA PYTA 21 21
3 ESCUELA BASICA Nº 1695 NIÑO SALVADOR DEL MUNDO ISLERIA 23 23
4 ESCUELA BASICA Nº 5366 MEDALLA MILAGROSA TAPE GUAZU 24 24
5 COLEGIO NACIONAL DON FLORENCIO MOLINAS TAPE GUAZU 14 14
6 COLEGIO NACIONAL CORONEL VALOIS RIVAROLA CIUDAD 85 85
7 ESCUELA BASICA Nº 904 MAESTRO EPIFANIO DUARTE CARAGUATAYMI 31 31
8 ESCUELA BASICA Nº 923 SAN JUAN BAUTISTA COSTA BAEZ 29 29
9 COLEGIO TECNICO HERNANDO BERTONI CIUDAD 86 86
10 ESCUELA BASICA Nº 3326 DON GERMAN SANTOS POTRERO ARCE 39 39
11 ESCUELA BASICA Nº 1574 TTE. 2º PEDRO MARTIR YBYRAITY 40 40
12 COLEGIO NACIONAL GENERAL CESAR BARRIENTOS COSTA PEÑA 20 20
13 ESCUELA BASICA Nº 3325 CERRO CORA CERRO CORA 13 13
14 ESCUELA BASICA Nº 1572 SANTISIMO REDENTOR PEÑA 30 30
15 ESCUELA BASICA Nº 463 GREGORIO R. CARDOZO YEGUARIZO 30 30
16 ESCUELA BASICA Nº 204 MAESTRAS FUNDADORAS CIUDAD 20 20
17 ESCUELA BASICA Nº 924 JOSE GILL PINTO 10 10
    TOTAL 600 600

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

·  Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic Eduardo Ramirez, Encargada de UOC de la Municipalidad de Acahay

 

·  Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Con la adquisición de lo solicitado se pretende dotar de mobiliarios para su utilización en las Instituciones Educativas solicitantes, a fin de brindar mayor comodidad y condiciones más óptimas a los alumnos a ser beneficiados. Se tuvieron en cuenta las instituciones que se encuentran en el orden de prioridades de la Micro planificación del año 2022 y de la respectiva aprobación realizada por el MEC. Dichas instituciones han sido beneficiadas con mejoras edilicias las cuales actualmente se encuentran sin suficientes mobiliarios para poder darles un usufructo adecuado. Cabe indicar que los mobiliarios son de primera necesidad y son necesarios para que las salas de clases estén en óptimas condiciones y para salvaguardar la educación de los niños, adolescentes y docentes.

 

·  Justificar la planificación: la presente adquisición se trata de un llamado periódico, considerando que es un pedido que se realiza cada año.

·  Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas definen las normas, exigencias y procedimientos que van a ser empleados y aplicados para la provisión del mobiliario, describrn los materiales usados, dimensiones, tecnicas de elaboración, entre otros, por lo que su estricta observación garantiza el cumplimiento satisfactorio de la adquisición de los mobiliarios. Las especificaciones del presente llamado se establecieron debido a los prototipos de mobiliarios que el Ministerio requiere.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha finales de Ejecucion de los bienes

1

Silla de aula para
Alumno sin pupitre

600

UNIDAD

Distribucion de los bienes a las entidades beneficiadas

 

ÍTEM

INSTITUCION

COMPAÑÍA

CANTIDAD DE SILLAS

1

ESCUELA BASICA Nº 73 PATROCINIA GONZALEZ

CIUDAD

85

2

ESCUELA BASICA Nº 905 PBRO. TOMAS VALDEZ VERDUN

LAGUNA PYTA

21

3

ESCUELA BASICA Nº 1695 NIÑO SALVADOR DEL MUNDO

ISLERIA

23

4

ESCUELA BASICA Nº 5366 MEDALLA MILAGROSA

TAPE GUAZU

24

5

COLEGIO NACIONAL DON FLORENCIO MOLINAS

TAPE GUAZU

14

6

COLEGIO NACIONAL CORONEL VALOIS RIVAROLA

CIUDAD

85

7

ESCUELA BASICA Nº 904 MAESTRO EPIFANIO DUARTE

CARAGUATAYMI

31

8

ESCUELA BASICA Nº 923 SAN JUAN BAUTISTA

COSTA BAEZ

29

9

COLEGIO TECNICO HERNANDO BERTONI

CIUDAD

86

10

ESCUELA BASICA Nº 3326 DON GERMAN SANTOS

POTRERO ARCE

39

11

ESCUELA BASICA Nº 1574 TTE. 2º PEDRO MARTIR

YBYRAITY

40

12

COLEGIO NACIONAL GENERAL CESAR BARRIENTOS

COSTA PEÑA

20

13

ESCUELA BASICA Nº 3325 CERRO CORA

CERRO CORA

13

14

ESCUELA BASICA Nº 1572 SANTISIMO REDENTOR

PEÑA

30

15

ESCUELA BASICA Nº 463 GREGORIO R. CARDOZO

YEGUARIZO

30

16

ESCUELA BASICA Nº 204 MAESTRAS FUNDADORAS

CIUDAD

20

17

ESCUELA BASICA Nº 924 JOSE GILL

PINTO

10

 

OCTUBRE 2022. Después de (15)
quince días
hábiles de la recepción de la
Orden de Compra

2

Mesa Pupitre Individual
para Alumno

600

UNIDAD

  Distribucion de los bienes a las entidades beneficiadas    

ÍTEM

INSTITUCION

COMPAÑÍA

CANTIDAD DE MESAS

1

ESCUELA BASICA Nº 73 PATROCINIA GONZALEZ

CIUDAD

85

2

ESCUELA BASICA Nº 905 PBRO. TOMAS VALDEZ VERDUN

LAGUNA PYTA

21

3

ESCUELA BASICA Nº 1695 NIÑO SALVADOR DEL MUNDO

ISLERIA

23

4

ESCUELA BASICA Nº 5366 MEDALLA MILAGROSA

TAPE GUAZU

24

5

COLEGIO NACIONAL DON FLORENCIO MOLINAS

TAPE GUAZU

14

6

COLEGIO NACIONAL CORONEL VALOIS RIVAROLA

CIUDAD

85

7

ESCUELA BASICA Nº 904 MAESTRO EPIFANIO DUARTE

CARAGUATAYMI

31

8

ESCUELA BASICA Nº 923 SAN JUAN BAUTISTA

COSTA BAEZ

29

9

COLEGIO TECNICO HERNANDO BERTONI

CIUDAD

86

10

ESCUELA BASICA Nº 3326 DON GERMAN SANTOS

POTRERO ARCE

39

11

ESCUELA BASICA Nº 1574 TTE. 2º PEDRO MARTIR

YBYRAITY

40

12

COLEGIO NACIONAL GENERAL CESAR BARRIENTOS

COSTA PEÑA

20

13

ESCUELA BASICA Nº 3325 CERRO CORA

CERRO CORA

13

14

ESCUELA BASICA Nº 1572 SANTISIMO REDENTOR

PEÑA

30

15

ESCUELA BASICA Nº 463 GREGORIO R. CARDOZO

YEGUARIZO

30

16

ESCUELA BASICA Nº 204 MAESTRAS FUNDADORAS

CIUDAD

20

17

ESCUELA BASICA Nº 924 JOSE GILL

PINTO

10

OCTUBRE 2022. Después de (15)
quince días
hábiles de la recepción de la
Orden de Compra

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.