Alcance y descripción de las obras

Ítems del llamado Construcciones y Reparaciones Varias en diferentes Instituciones Escolares- Plurianual 2022-2023 con ID: 419466
LOTE NRO: 1
LOTE 1 - REPARACION DE UN AULA - ESCUELA BASICA 4816 ADELA SPERATTI, Contrato Abierto: No , Abastecimiento simultáneo: No
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad
1 82101502-004 CARTEL DE OBRA Metros cuadrados 3
2 72131601-9974 REPLANTEO Y MARCACION Metros cuadrados 126
3 72103003-001 REMOCION PARCIAL DE REVOQUES DE CIELORRASOS Y MUROS Metros cuadrados 15
4 72103003-001 REVOQUE DE PAREDES EXTERIOR C/ HIDROFUGO Metros cuadrados 173
5 72131601-008 REVOQUE DE CIELORRASO Metros cuadrados 15
6 72131601-005 PARED DE LADRILLO COMUN 0,15m CIERRE SOBRE LOSA Metros cuadrados 20
7 72131601-005 PARED DE LADRILLO COMUN 0,20m APOYO CUMBRERA Metros cuadrados 2
8 72131601-007 TECHO MET. 20% PENDIENTE Metros cuadrados 147
9 72102602-004 REPOSICION DE VIDRIO Metros cuadrados 5
10 72131601-010 CERRADURAS Unidad 2
11 72131601-001 CABLEADO EN GRAL. Unidad 1
12 72102201-003 ARTEFACTO FLUORESCENTE DE UNA LUMINARIA Unidad 8
13 72102201-9997 VENTILADOR DE TECHO Unidad 4
14 72131601-012 PINTURA LATEX C/ ENDUIDO, INTERIOR DE AULAS Y CIELORRASOS Metros cuadrados 295
15 72131601-012 PINTURA LATEX C/ ENDUIDO, EXTERIOR Metros cuadrados 173
16 72131601-010 PUERTA MET. 1,25X2,10 Metros cuadrados 10,5
17 72131601-013 LIMPIEZA DE OBRA Unidad 1
         
LOTE NRO: 2
LOTE 2 - REPARACION DE 4 AULAS - COLEGIO NACIONAL SAN MIGUEL, Contrato Abierto: No , Abastecimiento simultáneo: No
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad
1 82101502-004 CARTEL DE OBRA Metros cuadrados 3
2 72131601-9974 REPLANTEO Y MARCACION Metros cuadrados 233
3 72103003-001 REMOCION PARCIAL DE REVOQUES DE CIELORRASOS Y MUROS Metros cuadrados 35
4 72131601-008 REVOQUE DE PAREDES EXTERIOR C/ HIDROFUGO Metros cuadrados 41
5 72131601-008 REVOQUE DE CIELORRASO Metros cuadrados 15
6 72131601-005 PARED DE LADRILLO COMUN 0,15m CIERRE SOBRE LOSA Metros cuadrados 35
7 72131601-005 PARED DE LADRILLO COMUN 0,20m APOYO CUMBRERA Metros cuadrados 3
8 72131601-007 TECHO MET. 20% PENDIENTE Metros cuadrados 247
9 72102602-004 REPOSICION DE VIDRIO Metros cuadrados 5
10 72131601-010 CERRADURAS Unidad 4
11 72131601-001 CABLEADO EN GRAL. Unidad 1
12 72102201-003 ARTEFACTO FLUORESCENTE DE UNA LUMINARIA Unidad 16
13 72102201-9997 VENTILADOR DE TECHO Unidad 8
14 72101603-002 CANALETAS METALICAS Y BAJADAS DE PVC 100MM Metro lineal 100
15 72152607-001 CAÑOS DE PVC CONEXIÓN ENTRE REGISTROS Metro lineal 60
16 72101510-005 REGISTROS 40X40 C/ REJILLA MET. ABIERTA Unidad 9
17 72131601-012 PINTURA LATEX C/ ENDUIDO, INTERIOR DE AULAS CIELORRASOS Y GALERIA Metros cuadrados 472
18 72131601-012 PINTURA LATEX C/ ENDUIDO, EXTERIOR Metros cuadrados 150
19 72131601-012 PUERTA TABLERO 0,80X2,10 Metros cuadrados 13,44
20 72131601-013 LIMPIEZA DE OBRA Unidad 1
         
LOTE NRO: 3
LOTE 3 - REPARACION DE SANITARIO - ESCUELA BASICA N.° 729 SAN FRANCISCO DE ASIS, Contrato Abierto: No , Abastecimiento simultáneo: No
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad
1 82101502-004 CARTEL DE OBRAS Metros cuadrados 3
2 72131601-9974 REPLANTEO Y MARCACION Metros cuadrados 49
3 72103003-001 REMOCION DE AZULEJO Metros cuadrados 115
4 72103003-001 REMOCION DE REVOQUE DE CIELORRASO Metros cuadrados 18
5 72101510-9998 DESMONTE DE ARTEF. SANITARIOS Unidad 1
6 72131601-002 REMOCION DE PISOS Y CARPETAS Metros cuadrados 35
7 72131601-008 REVOQUE DE PAREDES EXTERIOR C/ HIDROFUGO Metros cuadrados 8
8 72131601-008 REVOQUE DE CIELORRASO Metros cuadrados 18
9 72131601-005 PARED DE LADRILLOS HUECOS 0,15m Metros cuadrados 18
10 72131601-005 PARED DE LADRILLO COMUN 0,20m Metros cuadrados 2
11 72131601-007 TECHO MET. SIMIL TEJA SOBRE ARCOS Y CORREAS Metros cuadrados 54
12 72131601-009 CONTRAPISO DE HORMIGON DE CASCOTE Metros cuadrados 35
13 72131601-009 CARPETA CEMENTICIA Metros cuadrados 35
14 72131601-009 PISO CERAMICO 40X40 ANTIDESLIZANTES Metros cuadrados 35
15 72131601-009 ZOCALO CERAMICO Metro lineal 6
16 72131601-009 REVESTIMIENTO DE AZULEJOS Metros cuadrados 115
17 72102602-005 PUERTAS PLACAS 0,70X2,10 Unidad 6
18 72102602-005 PUERTA TABLERO  0,80X2,10 Unidad 2
19 72102602-005 PUERTA TABLERO  0,70X2,10 Metros cuadrados 2
20 72102602-005 PUERTA METALICA 0,80x2,10 Unidad 1
21 72101510-9998 CONEXION DE INODOROS EXISTENTES Unidad 8
22 72101510-9998 CONEXION DE LAVATORIOS NUEVOS Unidad 7
23 72101510-9998 CONEXION DE MINGITORIOS EXISTENTES Unidad 2
24 72101510-9998 INSTALACION DE AGUA CORRIENTE Unidad 1
25 72152607-001 BAJADA DE CAÑO PVC 100 MM (Caños y afines) Metro lineal 42
26 72101603-002 CANALETA MET. DE DESARROLLO 33 CM Metro lineal 21
27 72101510-005 REGISTROS Y REJILLAS Unidad 4
28 72102201-003 INSTALACIÓN ELÉCTRICA Y ARTEFACTOS ELÉCTRICOS Unidad 1
29 72131601-012 PINTURA AL LATEX C/ ENDUIDO, INTERIOR Metros cuadrados 72
30 72131601-012 PINTURA AL LATEX C/ ENDUIDO, EXTERIOR Metros cuadrados 58
31 72131601-013 LIMPIEZA DE OBRA Unidad 1
         
LOTE NRO: 4
LOTE 4 - CONSTRUCCION DE CERCADO PERIMETRAL ESCUELA BASICA 14692 ETNIA AVA GUARANI, Contrato Abierto: No , Abastecimiento simultáneo: No
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad
1 72131601-013 Limpieza y Preparacion de la Obra Metro lineal 458,41
2 82101502-004 Cartel de Obra Metros cuadrados 3
3 72131601-003 Excavacion de cimientos Metros cúbicos 50
4 72101703-007 Poste de Hº Prefabricado  curvo reforzado de longuitud de 2,80 mts Unidad 153
5 72101703-007 Muro de Piedra Bruta Colocada Metros cúbicos 50
6 72101703-007 Nivelacion de Ladrillos comunes 3 hiladas Metros cuadrados 92
7 72101703-007 Tejido de Alambre (Malla metalica de 2) Metros cuadrados 920
8 72101703-007 Alambre de Puas Metro lineal 1.400
9 72101703-007 Alambre liso galvanizado Nº9 Metro lineal 1.400
10 72101703-007 Porton con Marco de Caño y Tejido de 2 - 4 m de ancho Unidad 1
11 72101703-007 Porton con Marco de Caño y Tejido de 2 - 1m de ancho Unidad 1
12 72131601-013 Limpieza Final Unidad 1
         
LOTE NRO: 5
LOTE 5 - CONSTRUCCION DE UN AULA TIPO 1° INFANCIA ESC. BAS. ALVAR NUÑES CABEZA DE VACA, Contrato Abierto: No , Abastecimiento simultáneo: No
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad
1 82101502-004 Cartel de Obra Metros cuadrados 3
2 72131601-9974 Replanteo Metros cuadrados 71
3 72103003-001 Demolicion de aula existente hasta los cimientos Metros cuadrados 71
4 72153507-002 Retiro de escombros Unidad 1
5 72131601-013 Limpieza y preparacion del sitio Metros cuadrados 71
6 72131601-003 Excavación y carga de cimiento de P.B.C. Metros cúbicos 11
7 72131601-004 Zapatas y pilares de Hº Aº Metros cúbicos 4
8 72131601-004 Viga cumbrera y Viga de galería Metros cúbicos 1,3
9 72131601-004 Encadenados inferior y superior de H°A° Metros cúbicos 5
10 72131601-004 Losa de H°A° sobre puerta de acceso Metros cúbicos 0,13
11 72131601-005 Muros de nivelación de 0.30 mts. Metros cuadrados 9
12 72131601-005 Muros de nivelación de 0.45 mts. Metros cuadrados 4
13 72131601-005 Muros de nivelación de 0.60 mts. para pilares Metros cuadrados 1
14 72102905-001 Relleno y apisonado de interiores Metros cúbicos 28,65
15 72131601-006 Aislación horizontal y vertical tres caras Metros cuadrados 21,5
16 72131601-006 Aislación de cantero revoque hidrófugo y pintado con asfalto caliente Metros cuadrados 2,5
17 72131601-005 Muros de elevación de 0.15 para revocar Metros cuadrados 50
18 72131601-005 Muros de elevación de 0.30 para revocar interior/exterior Metros cuadrados 15
19 72131601-005 Muros de elevación de 0,15 visto a una cara de ladrillos comunes Metros cuadrados 70
20 72131601-005 Muros de elevación de 0.30 visto a una cara de ladrillos comunes Metros cuadrados 35,5
21 72131601-005 Muros de elevación de sardinel en  canteros Metro lineal 4
22 72152905-001 Envarillado sobre y bajo aberturas 2 Ø 8 y 2Ø 10  (solo 2 hiladas ) Metro lineal 45
23 72131601-015 Pilares de 0.40 x 0.40  a la vista con nucleo de Hº Aº Metro lineal 9
24 72131601-007 Cubiertas de chapa simil teja, panel inferior liso color blanco y con nucleo de poliuretano inyectado ,espesor 40mm.Sobre aislante termohidrofugo isolant arcos y correas de perfil C 4pulgx2 mm Metros cuadrados 97,5
25 72131601-008 Revoque de paredes interior, exterior con hidrófugo una capa Metros cuadrados 168
26 72131601-008 Revoque de cantero con hidrófugo - exterior Metros cuadrados 7,84
27 72131601-008 Revoque de capiteles de pilares en galería con hidrófugo . Metros cuadrados 5
28 72131601-008 Revoque de viga cumbrera, viga galeria y voladizo de encadenados Metros cuadrados 26
29 72131601-008 Revoque de nivelacion y panderete encadenado inferior Metros cuadrados 10,19
30 72131601-008 Revoque de molduras  1:3 ( molduras de ventanas ) 12 cms. de espesor Metro lineal 45,6
31 72131601-008 Revoque de mochetas Metro lineal 21,4
32 72131601-009 Contrapiso de H° de cascotes 10 cms para pisos ceramicos Metros cuadrados 62,5
33 72131601-009 Piso mosaico Ceramico antideslizante de 40 x 40 cms. Metros cuadrados 62,5
34 72101607-005 Zocalo mosaico Ceramico antideslizante de 10 x 30 cms. Metro lineal 32,5
35 72102602-005 Puerta  Placa 0.70 x 2.10 c/ marco, contramarco y herrajes Unidad 1
36 72102602-005 Puerta placa  0.95 x 2.10 c/marco y contramarco ( inclusivo ) Unidad 1
37 72102602-005 Puertas para boxes enchapados en formica 0.60x1,2mts Unidad 2
38 72131601-008 Alfeizar de ventanas según especificaciones tecnicas Metro lineal 12,5
39 72102602-005 Ventanas balancines de 1.50 x 1.70 mts. Metros cuadrados 10,2
40 72102602-005 Ventanas balancines de 1.50 x 1.00 mts. Metros cuadrados 6
41 72102602-005 Puerta metálica de 1.10 x 2.30 con marco y herrajes Unidad 1
42 72131601-012 Pinturas de int. de paredes revocadas a la cal - Base para latex (2 manos y lijado) Metros cuadrados 128
43 72131601-012 Pinturas de capiteles, vigas cadenas  y paredes revocadas exterior al latex Metros cuadrados 37,5
44 72131601-012 Pinturas de mampostería y pilares a la vista a la silicona Metros cuadrados 70
45 72131601-012 Pinturas de aberturas metàlicas con pintura sintética Metros cuadrados 18,5
46 72131601-012 Pinturas de aberturas de madera al barniz Metros cuadrados 7
47 72131601-012 Pinturas de arcos y correas al sintetico color Metros cuadrados 97,84
48 72131601-012 Pinturas de viga cumbrera y galería al latex Metros cuadrados 17
49 72131601-012 Pinturas de canaleta y caños de bajada con antióxido y pintura sintética Metro lineal 35
50 72102602-004 Colocacion de Vidrios dobles de 4 mm. Metros cuadrados 16,5
51 72101603-9999 Canaleta y caño de bajada Nº 26 - desarrollo 40 cm. Metro lineal 35
52 72101510-005 Registro de desagüe 30x30x40cm,con tapa tipo rejilla Unidad 5
53 72131601-009 Azulejado en baño - Revestimiento Metros cuadrados 22
54 72131601-9984 Rampa Peatonal Unidad 1
55 72131601-9984 Guarda obra de alisado de cemento con contrapiso Metros cuadrados 17,5
56 72102602-011 Pizarrón fijo de 1.20 x 3.60 mts. con marco y porta tiza Unidad 1
57 72131601-011 Agua corriente Unidad 1
58 72131601-011 Desague cloacal Unidad 1
59 72102303-002 Camara de Inspección,Camara septica y pozo Unidad 1
60 72101510-9998 Artefactos sanitarios (con mesada) Unidad 1
61 72131601-001 Instalación del tablero TS10 de 10 de 6 AG con barra de fase y nuetro Unidad 6
62 72131601-001 Instalación del tablero comando de ventiladores TCV Unidad 2
63 72131601-001 Alimentación de los circuitos de luces Unidad 10
64 72131601-001 Alimentación de los circuitos de tomas Unidad 4
65 72131601-001 Alimentación de los circuitos de ventiladores Unidad 2
66 72131601-001 Alimentación de los circuitos de A.A Unidad 4
67 72102201-003 Provisión y colocación de ducha Unidad 4
68 72131601-001 Alimentaciòn 2 x 6 mm. NYY al tablero existente Metros 25
69 72102201-003 Artefactos fluorescentes de 3 x 40 W Unidad 4
70 72102201-003 Artefactos fluorescentes de 1 x 40 W c/ fotocelula en galerìa Unidad 5
71 72131601-001 Tablero TS de 6 AG con barras de fase y neutro Unidad 1
72 72131601-001 Tablero TCV de 2 AG Unidad 1
73 72102201-9997 Ventilador de techo de 56 Unidad 2
74 72101511-9999 Aire acondicionado 12 mil btu Unidad 1
75 72131601-001 Registro elèctrico de 30 x 30 x 70 cms. Unidad 1
76 72131601-013 Limpieza final Unidad 1

Las Especificaciones Técnicas, se encuentra cargada en el SICP

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico - CPS

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental - CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

Descripción

Ejemplos:

[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)] NO APLICA 

[Permisos de la ERSSAN] NO APLICA

 

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Arq.  Hugo Gimenez  Director de Obras y Urbanismo.

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: 

Atendiendo la LEY 4758 QUE CREA EL FONDO NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO (FONACIDE), previa aprobación  de la DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA dependiente del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS MEC, esta Institución Municipal  en su proyecto de Mejoras de Instituciones Educativas busca  atender las necesidades de los locales escolares de la comunidad, realizando para el efecto construcciones de escuelas, reparaciones, mejoras y otros en busca de la excelencia educativa en las instituciones educativas.

Justificación de la planificación: El presente llamado responde a necesidad temporal.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas : Las especificaciones técnicas corresponden a prototipos estándar ofrecidos como referencia por la Dirección de infraestructura dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que fueron  ajustada por el proyectista de la Institucion Municipal conforme  relevamiento de datos para la elaboración del proyecto que se pretende ejecutar.

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Conforme lo establecido se encuentra cargada en el SICP 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

Periodo de construcción : 90 ( noventa) dias corridos, cada Lote:1,2 ,3, 4 y 5  Dicho plazo se contará a partir de la fecha de recepción por parte del contratista
de la orden de inicio para comenzar las obras, que deberá emitirse una vez que estén dadas las siguientes condiciones:
a) La aprobación de autoridades públicas competentes
b) La entrega por la contratante del anticipo cuando éste fuere previsto en el SICP
c) La entrega de la zona de obras por la contratante al contratista

La RECEPCIÓN PROVISORIA de las Obras será : POR EL TOTAL.
Una vez finalizados la totalidad de los trabajos contratados, el Contratista notificará por escrito simultáneamente a la Contratante y al Fiscal de Obra sobre la finalización de los mismos.
La Contratante, conjuntamente con la Fiscalización dispondrá la inspección de todo el trabajo que incluye el Contrato, para su recepción dentro de los 15 (quince) días de haber recibido el aviso del contratista que el trabajo está terminado. Si durante esta inspección se comprueba que el trabajo no está conforme, se dará aviso por escrito al Contratista sobre los defectos que deben ser corregidos de lo cual se dejara constancia en el Acta de Recepción Provisoria.

por parte del contratista, de la terminación de la obra, no se llegare a realizar la inspección, la misma se considerará como recepcionado provisionalmente, debiendo labrarse Acta respectiva con lista de reserva que deben ser corregidas o salvadas para la recepción final.-

La RECEPCIÓN DEFINITIVA tendrá lugar en el plazo de: 90 (noventa) días contados a partir de la fecha del acta de Recepción Provisoria.

Instituciones escolares  a ser ejecutadas las obras 

LOTE 1 - REPARACION DE UN AULA - ESCUELA BASICA 4816 ADELA SPERATTI

LOTE 2 - REPARACION DE 4  AULAS - COLEGIO NACIONAL SAN MIGUEL

LOTE 3 - REPARACION DE SANITARIO - ESCUELA BASICA N.º 729 SAN FRANCISCO DE ASIS

LOTE 4 - CONSTRUCCION DE CERCADO PERIMETRAL ESCUELA BASICA 14692 ETNIA AVA GUARANI

LOTE 5 - CONSTRUCCION DE UN AULA TIPO 1° INFANCIA ESC. BAS. ALVAR NUÑES CABEZA DE VACA 

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

NO APLICA

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificado 1

Certificado de Obra

Diciembre 2022

Certificado 2

Certificado de Obra

Enero 2023

Certificado 3

Certificado de Obra

Febrero  2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.