El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LISTA DE EQUIPOS
N° |
Ítem |
Cantidad |
1 |
Servidores - Sitio Principal |
1 |
2 |
Ampliación de Almacenamiento de Storage |
3 |
3 |
Expansión de discos para NAS QNAP |
1 |
4 |
Switch SAN( Activación de puertos adicionales y módulos SFP para los San Switches Lenovo) |
2 |
5 |
Servicio técnico / soporte para equipos informáticos (Servicio de Extensión de Garantía de Servidores Lenovo en modalidad 5x9) |
1 |
6 |
Servicio técnico / soporte para equipos informáticos (Servicio de Extensión de Garantía de Storages IBM en modalidad 5x9) |
1 |
7 |
Servicio técnico / soporte para equipos informáticos (Servicio de Extensión de Garantía de Switches LAN Lenovo en modalidad 5x9) |
1 |
8 |
Servicio técnico / soporte para equipos informáticos (Servicio de Extensión de Garantía de Switches SAN Lenovo en modalidad 5x9) |
1 |
9 |
Licencias Software para backup (Veeam) Renovación de soporte y Licencias adicionales |
1 |
10 |
Licencias Vmware |
1 |
11 |
Discos Adicionales de repuesto por cada Storage IBM. Son 3(tres) Storage IBM |
6 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS EQUIPOS
Ítem 1: Servidores para virtualización Sitio Principal
Servidores |
||||
CARACTERÍSTICAS |
DESCRIPCIÓN TÉCNICA SOLICITADA |
Mínimo Exigido |
PROPUESTA DEL OFERENTE |
|
El equipo ofertado cumple con las especificaciones |
||||
(Si / No) |
||||
Marca |
Indicar exactamente. |
Exigido |
|
|
Modelo |
Indicar exactamente. |
Exigido |
|
|
Cantidad |
1(uno) |
Exigido |
|
|
Procesador |
Dos procesadores instalados |
Exigido |
|
|
14 núcleos como mínimo en cada procesador instalado. |
Exigido |
|
||
Como mínimo 2,3Ghz de velocidad de reloj. |
Exigido |
|
||
Como mínimo dos hilos de ejecución por cada núcleo. |
Exigido |
|
||
Cache de 22MB o superior |
Exigido |
|
||
El año de lanzamiento al mercado del procesador como mínimo debe ser 2019. |
Exigido |
|
||
El procesador ofertado debe cumplir con los requerimientos técnicos para la activación de la función VMware EVC teniendo en cuenta los procesadores de los servidores que conforman el cluster actual de la Conacyt. |
Exigido |
|
||
Chipset |
Debe ser de la misma marca y compatible con el procesador ofertado. |
Exigido |
|
|
Factor de forma |
Rackeable de 1U |
Exigido |
|
|
Memoria RAM |
Tecnología DDR4 a 2966Mhz o superior, con corrección de errores (ECC). |
384GB. |
|
|
La configuración ofertada debe permitir que el servidor escale a 1TB de RAM adicionando módulos de memoria RAM. |
Exigido |
|
||
PCI / PCI Express |
Al menos 3 ranuras de expansión PCIe. |
Exigido |
|
|
Puertos |
A menos 2 puertos USB 2.0. |
Exigido |
|
|
Almacenamiento |
Dos discos SSD M.2 de al menos 128GB en espejo para arranque del hipervisor. |
Exigido |
|
|
Unidad de DVD / CD ROM |
Lecto/Grabador/Regrabador. |
Opcional |
|
|
Comunicaciones |
Al menos 4 puertos Ethernet 10GbE SFP+ |
Exigido |
|
|
Al menos 2 puertos Ethernet 1GbE Rj45. |
Exigido |
|
||
Al menos 4 cables DAC (Direct Attach Cable) SFP+ (de al menos 3 metros) para conexión con los Switches LAN de la Conacyt. |
Exigido |
|
||
Se debe garantizar la compatibilidad de los cables DAC con los Switches LAN Lenovo ThinkSystem NE1032T con que cuenta la Conacyt. |
Exigido |
|
||
Al menos una placa de conexión fibra óptica doble puerto con soporte para velocidades de 8/16 Gbps de transferencia. |
Exigido |
|
||
Al menos dos cables de fibra óptica, LC-LC de 3 metros o superior, multimodo. |
Exigido |
|
||
Administración remota del servidor. |
Licencia de administración remota con todas las características activadas con soporte a 3 años. |
Exigido |
|
|
Fuente de alimentación. |
Al menos dos fuentes de alimentación con sus respectivos cables. Las fuentes alimentación deben soportar trabajar 200-230V 50/60 Hz . |
Exigido |
|
|
Tecnología Hot Swap. |
Exigido |
|
||
Seguridad |
Trusted Platform Module (TPM) 2.0. |
Exigido |
|
|
Sistemas Operativos: |
El servidor debe oficialmente soportar VMware ESXi 7.0 U3 o superior |
Exigido |
|
|
Accesorios |
La propuesta debe incluir todos los accesorios, rieles, cables, drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado. |
Exigido |
|
|
Soporte para Montaje e Implementación |
Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack). Instalación y configuración del hipervisor ESXi. Adición del servidor al cluster de Vmware configurado actualmente en Conacyt. El procesador ofertado debe cumplir con los requerimientos técnicos para la activación de la función VMware EVC teniendo en cuenta los procesadores de los servidores actuales con lo que cuenta Conacyt. |
Exigido |
|
|
Certificación y documentaciones requeridas |
ISO 9001:2015 (Vigente) o similar |
Exigido |
|
|
ISO 14001:2015 (Vigente) o similar |
Exigido |
|
||
Carta de Autorización del Fabricante o Carta de Distribución del Representante. |
Exigido |
|
||
Catálogo y especificaciones originales del equipo ofertado. |
Exigido |
|
||
Garantía escrita |
Incluye: Al menos 3 años, en modalidad 5x9, de soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos. |
Exigido |
|
|
Respaldo técnico |
La marca ofertada deberá poseer al menos un (1) Centro Autorizado de Servicios (CAS) para dar inmediata respuesta ante eventuales fallas de los equipos. |
Exigido |
|
Ítem 2: Ampliación de Almacenamiento de Storage
Ampliación (Crecimiento de Storages IBM) |
PROPUESTA DEL OFERENTE |
|||
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
CARACTERÍSTICAS |
MÍNIMO EXIGIDO |
El equipo ofertado cumple con las especificaciones (Si / No) |
|
Marca |
IBM |
Exigido |
|
|
Modelo |
AC6A 1.8 TB 10K rpm 12 Gb SAS 2.5" HDD |
Exigido |
|
|
Cantidad |
24 (veinticuatro) |
Exigido |
|
|
Accesorios |
La propuesta debe incluir todos los accesorios que garanticen el óptimo funcionamiento de los discos solicitados. |
Exigido |
|
|
Soporte para Montaje e Implementación |
Incluye: Instalación de los discos en los tres Storages IBM Storwize v5030 con que cuenta Conacyt (8 discos por cada Storage). Configuración lógica de los arreglos de discos, particiones y montaje en el cluster Vmware. |
Exigido |
|
|
Garantía |
Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos por el periodo de 1 año en modalidad 5x9. |
Exigido |
|
|
Respaldo técnico |
La marca ofertada deberá poseer al menos un (1) Centro Autorizado de Servicios (CAS) para dar inmediata respuesta ante eventuales fallas de los equipos. |
Exigido |
|
Ítem 3: Expansión de discos para NAS QNAP
Expansión de discos para NAS QNAP |
PROPUESTA DEL OFERENTE |
|||
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
CARACTERÍSTICAS |
MÍNIMO EXIGIDO |
El equipo ofertado cumple con las especificaciones (Si / No) |
|
Marca |
Qnap |
Exigido |
|
|
Modelo |
TR-004U-US |
Exigido |
|
|
Cantidad |
1 (uno) |
Exigido |
|
|
Discos instalados |
4 discos SATA de 3.5" homologados por QNAP para ser instalados en la expansión. Capacidad de 8TB, 256MB de caché, 7200RPM. |
Exigido |
|
|
Los discos deben estar diseñados y orientados para sistemas NAS. |
Exigido |
|
||
Accesorios |
La propuesta debe incluir todos los accesorios, cables drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado. |
Exigido |
|
|
Soporte para Montaje e Implementación |
Incluye: instalación y montaje en rack (se requiere todos los componentes necesarios para montaje). Todas las configuraciones que se requieran para adicionar la expansión y su capacidad a los NAS QNAP con los que cuenta Conacyt. |
Exigido |
|
|
Garantía (Escrita) |
Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos por el periodo de 1 año en modalidad 5x9. |
Exigido |
|
Ítem 4: Switch SAN( Activación de puertos adicionales y módulos SFP para los San Switches Lenovo
Activación de puertos adicionales y módulos SFP para los San Switches Lenovo |
PROPUESTA DEL OFERENTE |
|||
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
CARACTERÍSTICAS |
MÍNIMO EXIGIDO |
El equipo ofertado cumple con las especificaciones (Si / No) |
|
Marca |
Lenovo |
Exigido |
|
|
Modelo |
00WF814 (Lenovo B300 8-port license w/ 8G SWL SFP) |
Exigido |
|
|
Cantidad |
2 (dos) unidades |
Exigido |
|
|
Soporte para Montaje e Implementación |
Incluye: Instalación de las licencias de activación de puertos, instalación de los módulos SFP y configuración lógica de los Switches SAN Lenovo B300. |
Exigido |
|
|
Respaldo Técnico |
La marca ofertada deberá poseer al menos un (1) Centro Autorizado de Servicios (CAS) para dar inmediata respuesta ante eventuales fallas de los componentes. |
Exigido |
|
Ítem 5: Servicio técnico / soporte para equipos informáticos (Servicio de Extensión de Garantía de Servidores Lenovo en modalidad 5x9)
Ítem |
Descripción |
Vigencia |
5.1 |
Servicio de Extensión de Garantía de Servidores Lenovo en modalidad 5x9: |
Desde la firma del contrato hasta transcurrido 12 meses |
Ítem 6: Servicio técnico / soporte para equipos informáticos (Servicio de Extensión de Garantía de Storages IBM en modalidad 5x9)
Ítem |
Descripción |
Vigencia |
6.1 |
Servicio de Extensión de Garantía de Storages IBM en modalidad 5x9: |
Desde la firma del contrato hasta transcurrido 12 meses |
Ítem 7: Servicio técnico / soporte para equipos informáticos (Servicio de Extensión de Garantía de Switches LAN Lenovo en modalidad 5x9)
Ítem |
Descripción |
Vigencia |
7.1 |
Servicio de Extensión de Garantía de Switches LAN Lenovo en modalidad 5x9: |
Desde la firma del contrato hasta transcurrido 12 meses |
Ítem 8: Servicio técnico / soporte para equipos informáticos (Servicio de Extensión de Garantía de Switches SAN Lenovo en modalidad 5x9)
Ítem |
Descripción |
Vigencia |
8.1 |
Servicio de Extensión de Garantía de Switches SAN Lenovo en modalidad 5x9: |
Desde la firma del contrato hasta transcurrido 12 meses |
Ítem 9: Licencias Software para backup (Veeam) Renovación de soporte y Licencias adicionales
Ítem |
Descripción |
Vigencia |
9.1 |
Renovación de soporte básico anual de Veeam Backup Essential Enterprise para 4 sockets (procesadores). Adicionalmente, se requiere licencias adicionales para dos sockets en cotermino con el soporte básico solicitado anteriormente. |
12 meses |
Ítem 10: Licencias Vmware
Ítem |
Descripción |
Vigencia |
10.1 |
Cobertura de soporte básico para VMware vSphere Essential Plus Kit de sitio principal y VMware vSphere Essential Kit de sitio de contingencia |
12 meses |
Ítem 11: Discos Adicionales de repuesto por cada Storage IBM. Son 3(tres) Storage IBM
Ampliación (Crecimiento de Storages IBM) |
PROPUESTA DEL OFERENTE |
|||
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
CARACTERÍSTICAS |
MÍNIMO EXIGIDO |
El equipo ofertado cumple con las especificaciones (Si / No) |
|
Marca |
IBM |
Exigido |
|
|
Modelo |
AC6A 1.8 TB 10K rpm 12 Gb SAS 2.5" HDD |
Exigido |
|
|
Cantidad |
6 (seis) |
Exigido |
|
|
Accesorios |
La propuesta debe incluir todos los accesorios que garanticen el óptimo funcionamiento de los discos solicitados. |
Exigido |
|
|
Garantía |
Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos por el periodo de 1 año en modalidad 5x9. |
Exigido |
|
|
Respaldo técnico |
La marca ofertada deberá poseer al menos un (1) Centro Autorizado de Servicios (CAS) para dar inmediata respuesta ante eventuales fallas de los equipos. |
Exigido |
|
Con la compra de los equipos indicados, aseguramos el buen funcionamiento en cuanto a rendimiento de los sistemas y plataformas que tenemos actualmente en el CONACYT, ya que se contaran con los recursos de memoria, procesamiento y almacenamiento para seguir dando el soporte necesario.
Así también se asegura que se vayan teniendo las cantidades de copias de seguridad con las que contamos actualmente.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Servidores - Sitio Principal |
1 |
unidad |
Oficinas del CONACYT, sito en Dr. Justo Prieto 223 esq. Teófilo del Puerto |
45 días calendario posteriores a la firma del Contrato |
2 |
Ampliación de Almacenamiento de Storage |
3 |
unidad |
||
3 |
Expansión de discos para NAS QNAP |
1 |
unidad |
||
4 |
Switch SAN( Activación de puertos adicionales y módulos SFP para los San Switches Lenovo) |
2 |
unidad |
||
5 |
Servicio técnico / soporte para equipos informáticos (Servicio de Extensión de Garantía de Servidores Lenovo en modalidad 5x9) |
1 |
unidad |
||
6 |
Servicio técnico / soporte para equipos informáticos (Servicio de Extensión de Garantía de Storages IBM en modalidad 5x9) |
1 |
unidad |
||
7 |
Servicio técnico / soporte para equipos informáticos (Servicio de Extensión de Garantía de Switches LAN Lenovo en modalidad 5x9) |
1 |
unidad |
||
8 |
Servicio técnico / soporte para equipos informáticos (Servicio de Extensión de Garantía de Switches SAN Lenovo en modalidad 5x9) |
1 |
unidad |
||
9 |
Licencias Software para backup (Veeam) Renovación de soporte y Licencias adicionales |
1 |
unidad |
||
10 |
Licencias Vmware |
1 |
unidad |
||
11 |
Discos Adicionales de repuesto por cada Storage IBM. Son 3(tres) Storage IBM |
6 |
unidad |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Factura y Nota de Remisión |
Factura y Nota de Remisión |
Dentro de los 60 días calendario posteriores a la firma del Contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|