Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1.- LICENCIAS TIPO MPSA (Contrato por 3 años)

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de Medida

1

Exchng Svr Std User CALSA

200

Unidad

2

SkypeBsSvr Std User CALSA

200

Unidad

3

Win Server User CALSA

200

Unidad

4

Exchng Svr Std Svr StfSa

2

Unidad

5

SkypeBsSvr Svr SftSa

1

Unidad

6

SQL Server Std Core 2 SftSa

6

Unidad

7

SysCntrSvr Std Core 2 SftSa

8

Unidad

8

Win Server Datcer Core 2 SftSa

8

Unidad

9

VisStudio EMSDN User SftSa

1

Unidad

Especificaciones Técnicas:

La provisión de los bienes incluye instalación, configuración, implementación de los productos ofertados, así como la resolución y gestión de eventuales problemas, para lo cual la empresa llevará a cabo el análisis, la determinación y resolución, en relación a los problemas que surjan con el funcionamiento, igualmente los ajustes en la seguridad de la red y servidores respectivamente.

Licencias

El nivel de licenciamiento permitirá la gestión de incidentes  vía Web 24x7

El tiempo de respuesta ante los reclamos realizados: Como mínimo debe cumplir con los siguientes requisitos: Atención a los reclamos de la contraparte designada con un tiempo de respuesta no mayor a 48 horas después de recibida la comunicación del inconveniente al proveedor.

Certificación Requerida:

*Microsoft Technology Associate: Security Fundamentals, al menos 2 técnicos certificados.

*Microsoft Certified: Solutions Expert (MCSE) Cloud Platform and Infrastructure, al menos 2 técnicos certificados.

*Microsoft Certified: Security, Compliance, and Identity Fundamentals, al menos 1 técnico certificado.

*Microsoft Certified Solutions Associate Windows Server 2016, al menos 2 técnicos certificados.

*Microsoft 365 Certified: Messaging Administrator Associate, al menos 2 técnicos

*Al menos 2 (dos) de los profesionales con Certificación ITIL Foundation Certificate in IT Service Management v4

Presentar transcript o certificados de los profesionales.

Los técnicos certificados, deben ser personales dependientes del oferente y cuya vinculación debe probarse con la presentación de la última Planilla de IPS y la Constancia de Entrada del Asegurado al I.P.S. Los mismos deben acreditar una antigüedad mínima de 2 (dos años) como personal dependiente de la empresa.

 

LOTE 2.- CRÉDITOS PARA CLOUD AZURE

 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de Medida

 

1

Créditos de 400 USD mensuales para Cloud Azure (Servicios Web y alta disponibilidad).

36

Unidad

Especificaciones Técnicas:

Se requiere que el oferente presente las certificaciones correspondiente a  Azure.

Presentar los transcript correspondientes.

Microsoft® Certified Solutions Expert: Cloud Platform and Infrastructure (Mínimo 1)

Certificación Requerida:

Se requiere que el oferente presente la certificación correspondiente a  Azure:

Microsoft® Certified Solutions Expert: Cloud Platform and Infrastructure (Mínimo 1).

Los técnicos certificados, deben ser personales dependientes del oferente y cuya vinculación debe probarse con la presentación de la última Planilla de IPS y la Constancia de Entrada del Asegurado al I.P.S. Los mismos deben acreditar una antigüedad mínima de 2 (dos años) como personal dependiente de la empresa.  Adjuntar información respaldatoria.

LOTE 3.- MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE DE SEGURIDAD

 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de Medida

 

1

Mantenimiento de Software de Seguridad Módulo de alerta e información en tiempo real para el Sistema de Seguridad de base de datos existente.

1

Unidad

 

2

Mantenimiento de Software del SSO (Single Sing On) existente

1

Unidad

 

Especificaciones Técnicas:

Ítem 1 - Mantenimiento del Software de Seguridad: Módulo de alerta e información en tiempo real para el Sistema de Seguridad de base de datos (existente): El Sistema de seguridad, está  desarrollado con tecnología ASP.NET, lenguaje C#, framework 4, utilizando orientación a objetos y en capas. El sistema permite registrar en forma automática las operaciones de inserción, actualización y borrado de los registros de los sistemas con la mejor eficiencia posible y sin alterar la performance o funcionamiento de los mismos. Es transparente para los sistemas sin ninguna modificación a nivel de la aplicación.

Está estructurado por Sistema/módulo y cada sistema/ módulo contiene las operaciones principales en donde cada acción debe registrar todas las actividades que realizan los usuarios, guardando los datos como Sistema, Módulo, Acción del módulo, fecha/hora, IP, usuario, operación.                                          

Utiliza la librería Enterprise Library con base de datos SQL Server.                                      

Además está instalado en una granja de servidores web que posee el MRE. En base a este sistema existente  y debido a la gran cantidad de información es necesario un software que agrupe la información y despliegue información útil en tiempo real para detectar oportunamente operaciones consideradas peligrosas o identificar en tiempo y forma tareas  no autorizadas o para mitigar ataques provenientes de Internet o la red interna.                                                                                                                

Realizar el mantenimiento de todas las tablas, índices y otros parámetros para mantener en buen estado la BD. 

Control de logs, optimización de la aplicación, revisión de todo el sistema y su puesta a niveles óptimos de funcionamiento. Ya que debido a la cantidad de registros y procesos que soporta, no responde adecuadamente afectando a otros sistemas y a partir de los análisis correspondientes realizar los ajustes necesarios para mantener un nivel de servicio adecuado.                                                                                 

Para realizar los ajustes debe tener la aprobación previamente y primeramente efectuarla en un entorno de pruebas.                                                                               Test de stress y puesta en producción en horario no laboral, tener en cuenta las diferencias horarias de los distintos países que utilizan dichos aplicativos.                                                                                                            

Los ajustes deberán realizarse en horario nocturno

Ítem 2 - Mantenimiento Software SSO (Single Sign On) existente: El Sofware SSO es un software desarrollado en asp.net, librería Enterprise Library y base de datos SQL server.          

El sistema es el que autentica a nivel general para todas las aplicaciones de la Institución.             

El objetivo es realizar una revisión general de la estructura del sistema. Revisión  a nivel de base de datos de la performance de las mismas.                              

Realizar el mantenimiento de todas las tablas, índices y otros parámetros para mantener en buen estado la BD                                                                                        Y a partir de los análisis correspondientes realizar los ajustes necesarios para mantener un nivel de servicio adecuado                          

Para realizar los ajustes debe tener la aprobación previamente y primeramente efectuarla en un entorno de pruebas.                                                                              Test de stress y puesta en producción en horario no laboral, tener en cuenta las diferencias horarias de los distintos países que utiliza dichos aplicativos.                    Soporte y/o ajustes por 6 meses

 

 

           

 

LOTE 4.- LICENCIAS DE BACKUP DE BASE DE DATOS

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de Medida

1

Software Tipo IDERA SQL Safe Backup 2 Instancias, por 12 meses

1

Unidad

Especificaciones Técnicas:

Licencias de Backup de Base de datos: Software tipo IDERA SQL Safe Backup 2  instancias, 12 meses

LOTE 5.- LICENCIA TIPO ZOOM VIDEOCONFERENCIA EXISTENTE

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de Medida

1

Licencias Tipo Pro 20 (veinte) canales simultáneos, por 24 meses

20

Unidad

Especificaciones Técnicas:

Licencia tipo Zoom videoconferencia existente. Licencias Tipo Zoom Pro (hasta 100 participantes), 20 canales simultáneos, por 24 meses.

LOTE 6.- RENOVACIÓN VEEAM ENTERPRISE

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de Medida

1

Annual Basic Maintenance Renewal Veeam Availability Suite Enterprise for wmware, cantidad 12

1

Unidad

Especificaciones Técnicas:

Renovación Veeam Enterprise Annual Basic Maintenance Renewal - Veeam Availability Suite Enterprise for vmware, cantidad 12

 

LOTE 7.- LICENCIAS ANTIVIRUS (EXISTENTE)

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de Medida

1

Renovación de licencias antivirus tipo Kaspersky (existente), corporativo, por 24 meses.

500

Unidad

Renovación Antivirus tipo Kaspersky, Corporativo, 24 meses. 

Certificación Requerida: Se solicita, al menos 1 técnico certificado en la marca.

LOTE 8.- RENOVACIÓN DE CERTIFICADO SSL

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de Medida

1

Renovación de la validez del Certificado SSL, *.mre.gov.py, por 24 meses.

1

Unidad

Especificaciones Técnicas:

Renovación  de la validez del Certificado SSL , tipo  Geotrust SSL o similar, *.mre.gov.py. 24 meses

LOTE 9.-  RENOVACIÓN DE HERRAMIENTAS DE DESARROLLO

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de Medida

1

Actualización Licencias tipo devexpress Universal.

1

Unidad

2

Actualización Licencias tipo devexpress Dxperience.

3

Unidad

Especificaciones Técnicas:

Actualización Licencias tipo Devexpress Universal.

Actualización Licencias tipo Devexpress Dxperience.

LOTE 10.-  RENOVACIÓN DE LICENCIA TIPO TEAM VIEWER

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de Medida

1

Renovación de licencia tipo Team Viewer, Corporate, por 36 meses, 2 canales adicionales

1

Unidad

Especificaciones Técnicas:

Corporate License (Licencia Corporativa) Múltiples usuarios con hasta 3 sesiones abiertas al mismo tiempo. Por 36 meses, 3 canales incluidos, 2 canales adicionales.

 

 

           

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: C.P. Carlos David Irala, Director Adminstrativo - Dirección Administrativa.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La solicitud obedece a la necesidad de contar con las licencias, teniendo en cuenta que son de extrema necesidad para el desarrollo funcional de las actividades de esta Institución.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal): El llamado de adquisición y renovación de licencias de Software para el Ministerio de Relaciones Exteriores es temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especficaciones técnicas se basan en las necesidades para el desarrollo de las actividades que se realizan en la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

LOTES

Descripción

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Licencias tipo MPSA

Ministerio de Relaciones Exteriores

15  días hábiles posteriores a la emisión de la orden de compra

2

Créditos para Cloud Azure

Ministerio de Relaciones Exteriores

15  días hábiles posteriores a la emisión de la orden de compra

3

Mantenimiento y actualización de software de seguridad

Ministerio de Relaciones Exteriores

15  días hábiles posteriores a la emisión de la orden de compra

4

Licencias de Backup de base de datos

Ministerio de Relaciones Exteriores

15  días hábiles posteriores a la emisión de la orden de compra

5

Licencias tipo Zoom videoconferencia existente

Ministerio de Relaciones Exteriores

15  días hábiles posteriores a la emisión de la orden de compra

6

Renovación de Veeam Enterprise

Ministerio de Relaciones Exteriores

15  días hábiles posteriores a la emisión de la orden de compra

7

Licencias Antivirus existente

Ministerio de Relaciones Exteriores

15  días hábiles posteriores a la emisión de la orden de compra

8

Renovación certificado SSL

Ministerio de Relaciones Exteriores

15  días hábiles posteriores a la emisión de la orden de compra

9

Renovación de herramienta de desarrollo

Ministerio de Relaciones Exteriores

15  días hábiles posteriores a la emisión de la orden de compra

10

Renovación de licencias tipo team viewer

Ministerio de Relaciones Exteriores

15  días hábiles posteriores a la emisión de la orden de compra

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Lotes: 1 al 10.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción total.

Acta de recepción total.

15  días hábiles posteriores a la emisión de la orden de compra.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.