El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas
Lote 1 Renovación de Servicio de Red Social Corporativa
Ítem |
Descripción Mínima Requerida |
1 |
Office 365 Business Essentials (200 licencias) |
2 |
Microsoft Power BI (conjunto de aplicaciones de análisis de negocios que permite analizar datos y compartir información.) (10 licencias) |
La propuesta debe incluir la provisión y mantenimiento de una aplicación de control de presencia, formularios con flujo de aprobación de una o varias ramas, integración de plataformas y otros a ser definidos por la Dirección de la Convocante. Con una cantidad mínima de 100 Hs. de servicio, para un total de 4 (cuatro) paquetes de implementación con catálogo de las mismas. |
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La propuesta deberá incluir capacitación para usuarios y administradores de la aplicación. En al menos 12 hs que serán divididas en dos o más sesiones. |
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Servicios a ser incluidos: Instalación, configuración, y puesta en marcha. Antes de iniciar cualquier servicio, se deberá realizar una reunión con los encargados designados por el MOPC a fin de obtener las directivas y los detalles de las implementaciones a llevarse a cabo. |
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La empresa oferente deberá demostrar ser Socio de Soluciones de Licenciamiento Microsoft (LSP). |
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La empresa Oferente deberá contar como mínimo las siguientes competencias de Nivel GOLD
Vigencia de las licencias ofertadas es por el plazo mínimo de:
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El oferente se compromete a prestar un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a la Convocante para los equipos, detallados en este término de referencia empleando para ello personal especializado para realizar el mantenimiento de los servidores y Storage. A continuación, se definen los términos, actividades de carácter general y los tiempos de servicio requerido, con lo cual el oferente deberá presentar la oferta:
Después de cada asistencia el técnico deberá realizar un informe con los resultados de la asistencia. La Convocante conservará una copia de este informe para hacer un seguimiento de las asistencias realizadas por el personal de la empresa adjudicada. El mantenimiento preventivo será ejecutado cada 6 meses.
Calificación: El oferente deberá contar con personal calificado en instalación y configuración de los equipos.
El oferente deberá demostrar que cuenta con al menos 2 (dos) técnicos especializados y certificados por el fabricante en la solución ofertada, dicho personal técnico deberá ser parte de la planilla de personal permanente del oferente inscriptos en IPS con una antigüedad de al menos 2 años. La documentación respaldatoria debe constar en la oferta.
El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios:
Garantías del Equipamiento y Servicio Técnico Especializado de HP contempladas en el apartado ANEXO 1 DESCRIPCIÓN DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES
Sección IV. Condiciones Especiales del Contrato
Forma de pago
El pago será efectuado por mes vencido, a partir de la fecha de la firma del contrato con la presentación de la factura correspondiente por parte de la contratada. La contratante se compromete a honrar el pago de manera mensual.
LOTE 2 - Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de hardware de Servidores.
N° |
Equipo |
Marca |
Modelo y/o descripción |
Nro. de Serie |
1 |
Servidor |
Hewlett Packard |
PROLIANT DL380 G9 |
MXQ80302F8 |
2 |
Servidor |
Hewlett Packard |
PROLIANT DL380 G9 |
MXQ80302F9 |
DESCRIPCIÓN, CANTIDAD Y CARACTERÍSTICAS DE COMPONENTES
Servidor HP Proliant DL 380 G9 Serial MXQ80302F8
Descripción |
Cantidad y características |
Procesador |
2 x Procesadores Intel Xeon E5-2697 v4 |
Memoria |
512 memoria RAM (16 x32GB) |
Fuente |
2 x Power supply de 500W |
Almacenamiento |
4 x Discos 240GB Solid State Drive (SSD) SATA |
Tarjeta HBA |
1 x HBA 2-port, 8GB, Fiber Channel |
Tarjeta de red |
1 x FlexFabric 10Gb 2-port Base -T |
Servidor HP Proliant DL 380 G9 Serial MXQ80302F9
Descripción |
Cantidad y características |
Procesador |
2 x Procesadores Intel Xeon E5-2697 v4 |
Memoria |
512 memoria RAM (16 x32GB) |
Fuente |
2 x Power supply de 500W |
Almacenamiento |
4 x Discos 240GB Solid State Drive (SSD) SATA |
Tarjeta HBA |
2 x HBA 2-port, 8GB, Fiber Channel |
Tarjeta de red |
1 x FlexFabric 10Gb 2-port Base -T |
LOTE 3 - Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de hardware de Storage
N° |
Equipo |
Marca |
Modelo y/o descripción |
Nro. de Serie |
1 |
Storage |
Hewlett Packard |
MSA 2040 |
2S6539B478 |
2 |
Storage |
Hewlett Packard |
HPE D2700 Disk Enclosure |
AJ941A |
Observación:
DESCRIPCIÓN, CANTIDAD Y CARACTERÍSTICAS DE COMPONENTES
Storage MSA 2040 Serial 2S6539B478
Descripción |
Cantidad y características |
Controladoras |
2 x controladoras |
Conexión ISCSI |
2 x puertos de conexión Iscsi 1Gb RJ45 por cada controladora |
Puerto FC |
2 x puertos FC de 8 Gb por controladora |
Discos |
23 x discos de 1.2TB |
Fuente |
2 xPower supply |
Storage HPE D2700 Disk Enclosure
Descripción |
Cantidad y características |
Módulo de conexión |
2x I/O módulo para disk enclosure |
Discos |
21 discos de 1.2TB |
Fuente |
2 Power supply |
Nombre y apellido: Eduardo Inocencio Bergottini Marecos
Cargo: Director
Dependencia: Dirección de TICs MOPC
El presente llamado está abocado a la renovación de las Licencias de Office 365 utilizados por todos los funcionarios y el Power BI, utilizados por funcionarios que desempeñan funciones gerenciales, así como también se prevé la inclusión de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de los Servidores y Storage, que se encuentran detallados en las Especificaciones Técnicas del PBC. Con dichos servicios, los equipos mencionados tendrán el soporte necesario en caso de que acontezca algún evento no planificado.
La convocante informa que el llamado de referencia es un llamado periódico, llevado a cabo anualmente. Está planificado por lotes y la adjudicación deberá ser mensual.
La convocante informa que las especificaciones técnicas que se encuentran incluidas en el PBC del llamado de referencia, fueron elaboradas en base a las necesidades existentes con las que cuenta actualmente la Institución y el principal objetivo del proyecto es cubrir dichas necesidades.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Lote 1 Renovación de Servicio de Red Social Corporativa
Nro. De Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Office 365 Business Essentials 200 licencia. |
16 |
Meses |
Los servicios se realizarán en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Dirección de TICs sito en Oliva y Alberdi conforme a las especificaciones técnicas mencionadas en el PBC. |
El plazo de inicio para la presentación de servicios será a partir de la firma del contrato, y finalizara a los 16 meses a partir de la firma del contrato. |
2 |
Microsoft Power BI (conjunto de aplicaciones de análisis de negocios que permite analizar datos y compartir información.) 10 licencias. |
15 |
Meses |
El plazo de inicio para la presentación de servicios será a partir de la firma del contrato, y finalizara a los 15 meses a partir de la firma del contrato. |
LOTE 2 - Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de hardware de Servidores.
Nro. De Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Mantenimiento preventivo de Servidor HPE DL380 G9 |
18 |
Meses |
Los servicios se realizarán en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Dirección de TICs sito en Oliva y Alberdi conforme a las especificaciones técnicas mencionadas en el PBC. |
El plazo de inicio para la presentación de servicios será a partir de la firma del contrato, y finalizara a los 18 meses a partir de la firma del contrato. |
2 |
Mantenimiento preventivo de Servidor HPE DL380 G9 |
18 |
Meses |
LOTE 3 - Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de hardware de Storage
Nro. De Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Mantenimiento preventivo de Sotrage HPE MSA 2040 |
18 |
Meses |
Los servicios se realizarán en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Dirección de TICs sito en Oliva y Alberdi conforme a las especificaciones técnicas mencionadas en el PBC. |
El plazo de inicio para la presentación de servicios será a partir de la firma del contrato, y finalizara a los 18 meses a partir de la firma del contrato. |
2 |
Mantenimiento preventivo de HPE D2700 Disk Enclouse |
18 |
Meses |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento: mensual
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Enero 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Febrero 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Marzo 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Abril 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Mayo 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Junio 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Julio 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Setiembre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 14 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Enero 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 15 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Febrero 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 16 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Marzo 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 17 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Abril 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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