Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

 

Lote 1 Renovación de Servicio de Red Social Corporativa

Ítem

Descripción Mínima Requerida

1

Office 365 Business Essentials (200 licencias)

2

Microsoft Power BI (conjunto de aplicaciones de análisis de negocios que permite analizar datos y compartir información.) (10 licencias)

La propuesta debe incluir la provisión y mantenimiento de una aplicación de control de presencia, formularios con flujo de aprobación de una o varias ramas, integración de plataformas y otros a ser definidos por la Dirección de la Convocante. Con una cantidad mínima de 100 Hs. de servicio, para un total de 4 (cuatro) paquetes de implementación con catálogo de las mismas.

La propuesta deberá incluir capacitación para usuarios y administradores de la aplicación. En al menos 12 hs que serán divididas en dos o más sesiones.

Servicios a ser incluidos: Instalación, configuración, y puesta en marcha. Antes de iniciar cualquier servicio, se deberá realizar una reunión con los encargados designados por el MOPC a fin de obtener las directivas y los detalles de las implementaciones a llevarse a cabo.

La empresa oferente deberá demostrar ser Socio de Soluciones de Licenciamiento Microsoft (LSP).

La empresa Oferente deberá contar como mínimo las siguientes competencias de Nivel GOLD

  • Gold Messaging
  • Gold Colaboración y contenido
  • Gold Cloud Productivity

Vigencia de las licencias ofertadas es por el plazo mínimo de:

  • Office 365 Business Essentials 16 meses.
  • Microsoft Power BI 15 meses.

 

  1. CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS PARA LOS LOTES 2 y 3.

El oferente se compromete a prestar un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a la Convocante para los equipos, detallados en este término de referencia empleando para ello personal especializado para realizar el mantenimiento de los servidores y Storage. A continuación, se definen los términos, actividades de carácter general y los tiempos de servicio requerido, con lo cual el oferente deberá presentar la oferta:

  • Mantenimiento preventivo: El oferente adjudicado deberá enviar un técnico (o grupo de técnicos) a las oficinas de MOPC a fin de realizar el mantenimiento preventivo de los servidores y storage correspondientes a este contrato los cuales realizarán todas las reparaciones y ajustes necesarios.

Después de cada asistencia el técnico deberá realizar un informe con los resultados de la asistencia. La Convocante conservará una copia de este informe para hacer un seguimiento de las asistencias realizadas por el personal de la empresa adjudicada. El mantenimiento preventivo será ejecutado cada 6 meses.

  • Mantenimiento correctivo: El oferente adjudicado deberá enviar un técnico (o grupo de técnicos) a las oficinas de la contratante cuando éste lo solicite. Después de cada asistencia el técnico deberá realizar un informe con los resultados de las asistencias. La convocante conservará una copia de este informe para hacer un seguimiento de las asistencias realizadas por el personal de la empresa adjudicada.

 

  1. SOBRE LOS TÉCNICOS QUE PRESTARÁN SERVICIO:
  1. El MOPC nombrará uno o varios Supervisores para cada Lote (LOTE 2 - Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de hardware de Servidores y LOTE 3 - Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de hardware de Storage). Estos supervisores tendrán la función de designar y priorizar los trabajos a realizar, aprobar o rechazar los trabajos realizados, informes realizados por la empresa contratada, así como también realizar los informes del cumplimiento de los servicios realizados.
  2. El MOPC a través del Supervisor del Servicio aprobará los trabajos y/o servicios a ser efectuados.
  3. La contratada debe contar con un mínimo de 2 (dos) técnicos para cubrir los servicios contratados.

Calificación: El oferente deberá contar con personal calificado en instalación y configuración de los equipos.

El oferente deberá demostrar que cuenta con al menos 2 (dos) técnicos especializados y certificados por el fabricante en la solución ofertada, dicho personal técnico deberá ser parte de la planilla de personal permanente del oferente inscriptos en IPS con una antigüedad de al menos 2 años. La documentación respaldatoria debe constar en la oferta.

  1. El proveedor seleccionado deberá designar un profesional propio, formalmente nombrado Gestor de Servicios, debidamente calificado y experimentado, con amplio conocimiento de gestión, para que el Supervisor de servicio de MOPC pueda solicitar aclaraciones sobre el funcionamiento de los servicios y/o emitir solicitudes, reclamos y orientaciones de los mismos. Este gestor de servicios debe disponer de una certificación ITIL o similar.
  2. La contratada está obligada ceñirse a los procedimientos internos de la Institución para los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo a llevarse a cabo dentro del llamado de referencia.

 

  1. PERÍODOS DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS:

El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios:

  1. Ordinario: periodo normal de actividades de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 hs.
  2. Extraordinario: a pedido de la institución (los días, sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del período normal de actividades para las implementaciones que involucren corte en el servicio)
  3. Horario de realización de reparaciones: El personal de la contratada, realizará las reparaciones que se efectuaren en el local donde se encuentren instalados los equipos que forman parte de este contrato. Este servicio estará disponible 24 hs. de los 7 días de la semana, por los 365 días del año.

 

  1. SOBRE LA EMPRESA Y EL PERSONAL QUE PRESTARÁ EL SERVICIO:
  1. Para garantizar a la institución la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que el Oferente presente una carta CAS de la marca en Paraguay.
  2. El personal asignado por la Empresa contratada debe ceñirse a las normas y procedimientos de seguridad de la información vigentes en el MOPC.
  3. La firma contratada deberá presentar Currículo Vitae del personal asignado para los servicios contratados.
  4. El MOPC se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por la Empresa contratada; pudiendo solicitar el cambio de los mismos si estos no estuvieren llenando los requisitos de perfil técnico y responsabilidad correspondientes a criterio del MOPC.
  5. La firma contratada es responsable del desempeño, responsabilidad, experiencia e instrucción para el cumplimiento del servicio contratado, así como también del comportamiento, trato con el personal de la institución, etc.
  6. La empresa oferente deberá contar con una antigüedad mínima de 3 años en el mercado, brindando servicios similares a lo solicitado en el presente llamado.
  7. La empresa oferente deberá acreditar servicios similares a lo solicitado en el presente llamado en la modalidad 7x24 (Misión crítica), a través de por lo menos 2 (dos) cartas de referencias de clientes y/o contratos y facturas. Además, se debe presentar adjunto a cada factura, información del número telefónico de contacto y la convocante se reserva el derecho de realizar una visita al Cliente referenciado.
  8. El oferente deberá considerar los componentes de hardware instalados según el apartado ANEXO 1 DESCRIPCIÓN DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES, y deberá garantizar que cuenta con técnicos certificados que puedan dar asistencia técnica con solvencia en las plataformas de hardware.
  9. ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD: la firma Contratada no podrá utilizar, disponer, copiar, transmitir, divulgar, difundir a ninguna otra institución o persona, ni antes, ni durante, ni después de la prestación del servicio, toda la información recuperada en este proceso, debiendo ser considerada la misma como de estricta y absoluta confidencialidad. Cualquier tipo de comunicación o difusión de esta información, independientemente de su formato, deberá ser efectuada a través de la CONTRATANTE, siendo ella la única parte que podrá autorizar por escrito cualquier tipo de difusión.

 

  1. Actividades de carácter general

Garantías del Equipamiento y Servicio Técnico Especializado de HP contempladas en el apartado ANEXO 1 DESCRIPCIÓN DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES

 Sección IV. Condiciones Especiales del Contrato  

  1. El contrato deberá incluir un servicio de mantenimiento de hardware por 18 (diez y ocho) meses que permita un reemplazo avanzado de partes en 4 horas, a partir de la fecha y hora de la solicitud. Modalidad 4x7x24x365.
  2. Asistencia técnica telefónica inmediata. Línea telefónica ilimitada (24 horas al día) con acceso a especialistas.
  3. Asistencia técnica in-situ a pedido de la contratante. Para realizar actividades concernientes al soporte de hardware de servidores y Storage, accesorios y componentes de acuerdo al contrato de mantenimiento de hardware.
  4. Relevar la infraestructura de servidores y Storage, accesorios y componentes según lo descripto en la sección
  5. Efectuar las tareas de chequeo preventivo y soporte técnico definidos en estos términos. Documentar las actividades de chequeo durante la vigencia del contrato.
  6. Efectuar tareas de actualización de firmware de los componentes de equipos.
  7. Informar mensualmente el estado de los equipos bajo contrato al MOPC durante el periodo de validez del contrato.
  8. Relevar, analizar y diseñar la optimización de la ampliación de los equipos que son parte de este contrato.
  9. Análisis de performance de los equipos de acuerdo a las necesidades de la contratante.
  10. Reconfiguración y reorganización del hardware de los equipos de acuerdo a la solicitud y necesidad de la contratante.
  11. Mantenimiento preventivo del hardware de los equipos parte de este contrato cada 6 meses durante el periodo de este contrato.
  12. Mantenimiento correctivo (diagnóstico y corrección) de hardware todas las veces que sea necesario, con tiempo de respuesta de 2 horas, cambio de partes en 4 horas desde el momento de solicitud del servicio.
  13. Atención a las alertas y a los reclamos de la contratante con un tiempo de respuesta no mayor de dos (2) horas después de recibida la comunicación del inconveniente por parte del proveedor.
  14. Proveer documentación o guía requeridos por el personal técnico de MOPC que no cuente con el nivel de experiencia y/o conocimientos relacionados al hardware de los equipos contenidos en el contrato, a fin de que dichos profesionales puedan administrar y/o monitorear en forma correcta dichos equipos.
  15. Tunning: puesta a punto y ajuste de los recursos del hardware de los equipos bajo este contrato.

 

Forma de pago

El pago será efectuado por mes vencido, a partir de la fecha de la firma del contrato con la presentación de la factura correspondiente por parte de la contratada. La contratante se compromete a honrar el pago de manera mensual.

 

  1. ANEXO 1 DESCRIPCIÓN DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES.

 

LOTE 2 - Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de hardware de Servidores.

 

Equipo

Marca

Modelo y/o descripción

Nro. de Serie

1

Servidor

Hewlett Packard

PROLIANT DL380 G9

MXQ80302F8

2

Servidor

Hewlett Packard

PROLIANT DL380 G9

MXQ80302F9

 

DESCRIPCIÓN, CANTIDAD Y CARACTERÍSTICAS DE COMPONENTES

Servidor HP Proliant DL 380 G9 Serial MXQ80302F8

 

Descripción

Cantidad y características

Procesador

2 x Procesadores Intel Xeon E5-2697 v4

Memoria

512 memoria RAM (16 x32GB)

Fuente

2 x Power supply de 500W

Almacenamiento

4 x Discos 240GB Solid State Drive (SSD) SATA

Tarjeta HBA

1 x HBA 2-port, 8GB, Fiber Channel

Tarjeta de red

1 x FlexFabric 10Gb 2-port Base -T 

 

Servidor HP Proliant DL 380 G9 Serial MXQ80302F9

 

Descripción

Cantidad y características

Procesador

2 x Procesadores Intel Xeon E5-2697 v4

Memoria

512 memoria RAM (16 x32GB)

Fuente

2 x Power supply de 500W

Almacenamiento

4 x Discos 240GB Solid State Drive (SSD) SATA

Tarjeta HBA

2 x HBA 2-port, 8GB, Fiber Channel

Tarjeta de red

1 x FlexFabric 10Gb 2-port Base -T 

 

LOTE 3 - Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de hardware de Storage

Equipo

Marca

Modelo y/o descripción

Nro. de Serie

1

Storage

Hewlett Packard

MSA 2040

2S6539B478

2

Storage

Hewlett Packard

HPE D2700 Disk Enclosure 

AJ941A

 

Observación:

  • En el Servicio se deberá contemplar la instalación de una caja de expansión HPE MSA 2050 con serial ACM128T28F, con la que cuenta el Ministerio, a los equipos citados más arriba, de manera a poder poner en producción.

DESCRIPCIÓN, CANTIDAD Y CARACTERÍSTICAS DE COMPONENTES

Storage MSA 2040 Serial 2S6539B478

Descripción

Cantidad y características

Controladoras

2 x controladoras

Conexión ISCSI

2 x puertos de conexión Iscsi 1Gb RJ45 por cada controladora

Puerto FC

2 x puertos FC de 8 Gb por controladora

Discos

23 x discos de 1.2TB

Fuente

2 xPower supply

 

Storage HPE D2700 Disk Enclosure 

Descripción

Cantidad y características

Módulo de conexión

2x I/O módulo para disk enclosure

Discos

21 discos de 1.2TB

Fuente

2 Power supply

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre y apellido: Eduardo Inocencio Bergottini Marecos

Cargo: Director

Dependencia: Dirección de TICs MOPC

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El presente llamado está abocado a la renovación de las Licencias de Office 365 utilizados por todos los funcionarios y el Power BI, utilizados por funcionarios que desempeñan funciones gerenciales, así como también se prevé la inclusión de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de los Servidores y Storage, que se encuentran detallados en las Especificaciones Técnicas del PBC. Con dichos servicios, los equipos mencionados tendrán el soporte necesario en caso de que acontezca algún evento no planificado.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

La convocante informa que el llamado de referencia es un llamado periódico, llevado a cabo anualmente. Está planificado por lotes y la adjudicación deberá ser mensual.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

La convocante informa que las especificaciones técnicas que se encuentran incluidas en el PBC del llamado de referencia, fueron elaboradas en base a las necesidades existentes con las que cuenta actualmente la Institución y el principal objetivo del proyecto es cubrir dichas necesidades.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Lote 1 Renovación de Servicio de Red Social Corporativa

Nro. De Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Office 365 Business Essentials 200 licencia.

16

Meses

Los servicios se realizarán en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Dirección de TICs sito en Oliva y Alberdi conforme a las especificaciones técnicas mencionadas en el PBC.

El plazo de inicio para la presentación de servicios será a partir de la firma del contrato, y finalizara a los 16 meses a partir de la firma del contrato.

2

Microsoft Power BI (conjunto de aplicaciones de análisis de negocios que permite analizar datos y compartir información.) 10 licencias.

15

Meses

El plazo de inicio para la presentación de servicios será a partir de la firma del contrato, y finalizara a los 15 meses a partir de la firma del contrato.

 

LOTE 2 - Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de hardware de Servidores.

Nro. De Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento preventivo de Servidor HPE DL380 G9

18

Meses

Los servicios se realizarán en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Dirección de TICs sito en Oliva y Alberdi conforme a las especificaciones técnicas mencionadas en el PBC.

El plazo de inicio para la presentación de servicios será a partir de la firma del contrato, y finalizara a los 18 meses a partir de la firma del contrato.

2

Mantenimiento preventivo de Servidor HPE DL380 G9

18

Meses

 

LOTE 3 - Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de hardware de Storage

Nro. De Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento preventivo de Sotrage HPE MSA 2040

18

Meses

Los servicios se realizarán en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Dirección de TICs sito en Oliva y Alberdi conforme a las especificaciones técnicas mencionadas en el PBC.

El plazo de inicio para la presentación de servicios será a partir de la firma del contrato, y finalizara a los 18 meses a partir de la firma del contrato.

2

Mantenimiento preventivo de HPE D2700 Disk Enclouse

18

Meses

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: mensual

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 13

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 14

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero  2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 15 Nota de Remisión / Acta de recepción Febrero 2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 16 Nota de Remisión / Acta de recepción Marzo 2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 17 Nota de Remisión / Acta de recepción Abril 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.