ITEM N° |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
SE ENCUENTRAN ANEXADAS EN EL SICP |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción |
NO APLICA |
Lic. Clide Mereles - Secretario de Obras
Mediante la presente contratación se pretende beneficiar a los alumnos de las instituciones educativas a fin de una enseñanza segura.
El presente llamado se trata de un llamado periódico.
Las especificaciones técnicas fueron establecidas conforme a la infraestructura existente, elaboradas por los arquitectos de la Secretaría de Obras.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
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DE ENCUENTRAN ANEXADOS EN EL SICP |
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
Obra: Reparación de 4 Aulas - | |||||||||||||
Ubicación: Esc. Bas. N.º 600. Prof. Saturnino Guzmán D. San Isidro 5ta Línea. | |||||||||||||
Distrito: Los Cedrales | 1er Mes | 2er Mes | 3er Mes | ||||||||||
N.º | Descripción | 1ra s | 2da S | 3ra S | 4ta S | 1ra s | 2da S | 3ra S | 4ta S | 1ra s | 2da S | 3ra S | 4ta S |
1 | Cartel metalico con soporte | ||||||||||||
1.1 | Colocacion de cartel de Obra 2,00 x 100 m (obs: estructura metálica) | ||||||||||||
2 | Preparacion de obra | ||||||||||||
2.1 | Replanteo y marcacion | ||||||||||||
3 | Desmontaje y/o Colocacion de puertas y ventanas | ||||||||||||
3.1 | Retiro de Puertas Existentes | ||||||||||||
3.2 | Retiro de Ventanas Existentes | ||||||||||||
4 | Servicio de Demolicion | ||||||||||||
4.1 | Demolicion de pared para construccion de pilar en aulas (según detalle de plano) | ||||||||||||
4.2 | Demolición de Pared para construccion Encadenado Superior, aula ( Según Plano) | ||||||||||||
5 | Servicio de remosion de terreno | ||||||||||||
5.1 | Excavaciones para fundaciones | ||||||||||||
6 | Asentamiento / Cimiento de Hormigon | ||||||||||||
6.1 | Construccion de Pilar y tronco de pilar de HºAº 20 x 20 en Aulas con Zapata (0,80x0,80x1,00) | ||||||||||||
6.2 | Construccion de Encadenado Superior de HºAº ( 0,15 x 0,20) | ||||||||||||
7 | Construccion/Colocacion de techo/tinglado | ||||||||||||
7.1 | Demolición de techo (sacar tejas, tejuelones y tirantes existente) | ||||||||||||
7.2 | Colocacion de Cabreada metálica | ||||||||||||
7.3 | Construccion de techo de Cubierta de chapa termoacústica, trapezoidal superior color teja panel inferior liso color blanco y con núcleo de poliuretano inyectado, espesor 40 mm. Sobre correa de perfil "C". Según detalle de plano | ||||||||||||
7.4 | Colocación de Cumbrera | ||||||||||||
8 | Mamposteria | ||||||||||||
8.1 | Mampostería de ladrillo común (rejilla) | ||||||||||||
8.2 | Mampostería de elevación de ladrillo hueco | ||||||||||||
9 | Revoques | ||||||||||||
9.1 | Revoque de Paredes interior y exterior a una capa con cal viva (filtrado). | ||||||||||||
9.2 | Rovoque De pilares y vigas en galería | ||||||||||||
10 | Desmontaje y/o Colocacion de puertas y ventanas | ||||||||||||
10.1 | Servicio de instalacion de puerta tablero de 0,90 x 2,10 ( incluye marco, contramarco, cerradura) | ||||||||||||
10.2 | Servicio de instalacion de ventana de vidrio templado de 8 mm con perfil de aluminio, y rejas externa cuadriculada (1,40x1,10) | ||||||||||||
11 | Colocacion de pisos - contrapisos | ||||||||||||
11.1 | Retiro de pisos existente | ||||||||||||
11.2 | Contrapiso de hormigón (rejilla) | ||||||||||||
11.3 | Contra piso y carpeta de regularización para piso | ||||||||||||
11.4 | Cerámico en aulas y galería, Esmaltado de alto trafico (Incluye Zocalo) | ||||||||||||
11.5 | Guarda Obra Baldoson de Hormigón con Contrapiso y cordón de ladrillo común ( 0,80 m de ancho) | ||||||||||||
12 | Construccion de rampa peatonal | ||||||||||||
12.1 | Construccion de Rampa para discapacitado( Segun Plano) | ||||||||||||
13 | Servicio de instalación de canaletas de descarga | ||||||||||||
13.1 | Instalacion de Canaletas | ||||||||||||
13.2 | Instalacion de Bajadas | ||||||||||||
13.3 | Instalacion de rejilla de hierro de varilla conformada Ø 10 mm c/3 cm. con marco de Perfil "L" 3/4"x1/8". Tramo de 2 mts desmontable | ||||||||||||
14 | Instalacion de artefactos de energia electrica | ||||||||||||
14.1 | Instalación Eléctrica ( Renovación Total de Cablería de 2 mm y 4 mm para artefactos) | ||||||||||||
14.2 | Servicio de provision de Artefactos eléctricos interior ( Elementos Fluorescentes led de 40 whtas) | ||||||||||||
14.3 | Servicio de provision de Artefactos eléctricos exterior ( Elementos Fluorescentes led de 40 whtas) | ||||||||||||
14.4 | Servicio de provision de Toma schuko para aire acondicionado (incluye cableado) | ||||||||||||
15 | Cartel metalico con soporte | ||||||||||||
15.1 | Reposición de Pizarra, tamaño (3.10 x 1.20m) con marco y porta pincel de aluminio a lo largo | ||||||||||||
16 | Servicio de pintura | ||||||||||||
16.1 | Servicio de Pintura exterior y interior con sellador, enduido acrílico y pintura látex a dos manos | ||||||||||||
16.2 | Servicio de Pintura esmalte sintético para aberturas | ||||||||||||
16.3 | Servicio de Pintura de canaletas y bajadas , antióxido y pintura final. | ||||||||||||
17 | Limpieza de obra | ||||||||||||
17.1 | Sevicio de Limpieza final y retiro de escombros |
OBRA: Reparacion total de un Pabellon de Aulas | |||||||||||||
Institución: Colegio Nacinal Paranambu | |||||||||||||
Distrito: Ñacunday | 1 Mes | 2 Mes | 3 Mes | ||||||||||
Ítem | Descripción del Bien | 1er Sem | 2do Sem | 3er Sem | 4ta Sem | 1er Sem | 2do Sem | 3er Sem | 4ta Sem | 1er Sem | 2do Sem | 3er Sem | 4ta Sem |
1 | Cartel metalico con soporte | ||||||||||||
1.1 | Cartel de Obra (2,00x1,00) | ||||||||||||
2 | Preparacion de obra | ||||||||||||
2.1 | Replanteo y marcacion | ||||||||||||
3 | Desmontaje y/o Colocacion de puertas y ventanas | ||||||||||||
3.1 | Retiro de Puertas Existentes | ||||||||||||
3.2 | Retiro de Ventas Existentes | ||||||||||||
4 | Servicio de Demolicion | ||||||||||||
4.1 | Demolición de Pilar en Galería | ||||||||||||
4.2 | Demolición de Pared para construccion Encadenado Superior, aula de preescolar ( Según Plano) y de muralla ( Según Plano) | ||||||||||||
5 | Servicio de remosion de terreno | ||||||||||||
5.1 | Excavaciones | ||||||||||||
6 | Asentamiento / Cimiento de Hormigon | ||||||||||||
6.1 | Pilar adosado a una cara por la pared de HºAº ( 0,20 x 0,40) con Zapata (0,80x0,80x1,20) | ||||||||||||
6.2 | Pilar y tronco de pilar de HºAº 20 x 20 en Galería y Aulas con Zapata (0,80x0,80x1,00) | ||||||||||||
6.3 | Viga cumbrera encadenado de 0.20 x 0.40 sobre dado de Hº Aº ,4ºde 16mm, y 2º de 10mm | ||||||||||||
6.4 | Encadenado Superior de HºAº ( 0,15 x 0,30) | ||||||||||||
6.5 | Encadenado Superior en Galería ( 0,20 x 0,25) | ||||||||||||
7 | Mamposteria | ||||||||||||
7.1 | Elevacion de mamposteria en sectores requeridos | ||||||||||||
8 | Revoques | ||||||||||||
8.1 | Paredes interior y exterior a una capa con cal viva (filtrado). | ||||||||||||
8.2 | De pilares y vigas en galería | ||||||||||||
8.3 | De viga cumbrera de HºAº | ||||||||||||
9 | Construccion/Colocacion de techo/tinglado | ||||||||||||
9.1 | Demolición de techo (sacar tejas, tejuelones y tirantes existente) | ||||||||||||
9.2 | Construccion de techo con teja y tejuelon tirante de HºAº con isolant 5 mm | ||||||||||||
10 | Desmontaje y/o Colocacion de puertas y ventanas | ||||||||||||
10.1 | Servicio de instalacion de puerta placa de 0,80 x 2,10 ( incluye marco, contramarco, cerradura) | ||||||||||||
10.2 | Servicio de instalacion deuerta placa de 1,00 x 2,10 ( incluye marco, contramarco, cerradura) | ||||||||||||
10.3 | Servicio de instalacion de ventana de vidrio templado de 8 mm con perfil de aluminio, y rejas externa cuadriculada (1,60x1,20) | ||||||||||||
11 | Colocacion de pisos - contrapisos | ||||||||||||
11.1 | Retiro de Piso existente | ||||||||||||
11.2 | Contra piso y carpeta de regularización para piso | ||||||||||||
11.3 | Cerámico en aulas y galería, Esmaltado de alto trafico (Incluye Zocalo) | ||||||||||||
11.5 | Guarda Obra Baldoson de Hormigón con Contrapiso y cordón de ladrillo común | ||||||||||||
12 | Servicio de instalación de canaletas de descarga | ||||||||||||
12.1 | Instalacion de Canaletas | ||||||||||||
12.2 | Instalacion de Bajadas | ||||||||||||
13 | Instalacion de artefactos de energia electrica | ||||||||||||
13.1 | Caja de llaves seccional, con 2 termo magnética tipo francesa en cada aula | ||||||||||||
13.2 | Punto para Luces y tomadas, con cables de 2mm y 4 mm, con tapa ciega y 1 toma para aire acondicionado (a ser determinados por la fiscalización) | ||||||||||||
13.3 | Fluorescente de 2 elementos y 40 watts | ||||||||||||
13.4 | Fluorescente de 1 elemento y 40 watts | ||||||||||||
14 | Cartel metalico con soporte | ||||||||||||
14.1 | Reposición de Pizarra, tamaño (3.10 x 1.20m) con marco y porta pincel de aluminio a lo largo | ||||||||||||
15 | Servicio de pintura | ||||||||||||
15.1 | Servicio de pintura De tejuelones y tirantes (Color a Definir por la Fiscalización) | ||||||||||||
15.2 | Servicio de pintura de Pared látex interior con enduido, sellador y pintura a dos manos | ||||||||||||
15.3 | Servicio de pintura de Pared látex Exterior con enduido, sellador y pintura a dos manos | ||||||||||||
15.4 | Servicio de pintura de De abertura de madera | ||||||||||||
15.5 | Servicio de pintura de De abertura metálica | ||||||||||||
15.6 | Servicio de pintura de De Canaletas y bajas , anti oxido y pintura final. | ||||||||||||
16 | Limpieza de obra | ||||||||||||
16.1 | Sevicio de Limpieza final y retiro de escombros |
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
NO APLICA
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Noviembre 30 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
Diciembre 30 |
Certificado 3 |
Certificado de Obra |
Enero 31 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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