Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Administrador del Contrato de la Institución Municipal, Señor Remigio Ramírez Fernández.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Los servicios de reparación y mantenimiento solicitados son necesarios tomando en consideración que la institución municipal posee la maquinarias pesadas y no cuenta con talleres propios ni con los insumos y repuestos para realizar los mantenimientos preventivos y correctivos (periódicos) necesarios en dicha maquinaria institucional,  MOTONIVELADORA) por lo que se ha planificado con la finalidad de que la misma se encuentran en buen estado a fin de seguir realizando los trabajos inherentes a los servicios públicos en general en cumplimiento de los roles de la institución, por lo que se vuelve necesario la contratación del servicio objeto de esta contratación.

Justificar la planificación: La planificación del presente proceso licitatorio responde a una necesidad periódica del servicio requerido.

 Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas son las elevadas a la intendencia municipal por el área técnica correspondiente para la contratación de los servicios de mantenimiento y/o reparación solicitadas

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

DESCRIPCION

CANT

ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

JUEGO KIT REPARACION COMPLETA DEL MOTOR

 

 

1

KIT CAMISA PISTON

6

Cambio kit de camisa y pistón.

2

MANO DE OBRA CAMBIO DE KIT CAMISA PISTON

6

Desmontar, reparar y volver a montar  el kit de camisa y pistón.

3

JUEGO CASQUILLO DE BIELA

1

Cambio JUEGO CASQUILLO DE BIELA

4

MANO DE OBRA CAMBIO DE CASQUILLO DE BIELA

1

Desmontar, reparar y volver a montar juego casquillo de biela

5

JUEGO CASQUILLO DE BANCADA

1

Cambio de juego casquillo de bancada

6

MANO DE OBRA CAMBIO DE CASQUILLO DE BANCADA

1

Desmontar, reparar y volver a montar juego casquillo de bancada

7

JUEGO BUJE DE LEVA

1

Cambio buje de leva

8

MANO DE OBRA CAMBIO DE BUJE DE LEVA

1

Desmontar, reparar y volver a montar bueje de leva

9

BUJE DE BIELA

6

Cambio buje de biela

10

MANO DE OBRA CAMBIO DE BUJE DE BIELA

6

Desmontar, reparar y volver a montar bueje de biela

11

BULON DE BRAZO DE BIELA

12

Cambio bulon de brazo de biela

12

MANO DE OBRA CAMBIO DE BULON DE BRAZO DE BIELA

12

Desmontar, reparar y volver a montar bulon de brazo de biela

13

CAMBIO TUERCA DE BRAZO DE BIELA

12

Cambio tuerca de brazo de biela

14

MANO DE OBRA CAMBIO DE TUERCA DE BRAZO DE BIELA

12

Desmontar, reparar y volver a montar tuerca de brazo de biela

15

VALVULA DE ESCAPE

6

Cambio de valvula de escape

16

MANO DE OBRA CAMBIO DE VALVULA DE ESCAPE

6

Desmontar, reparar y volver a montar valvula de escape

17

VALVULA DE ADMISION

6

Cambio de valvula de admision

18

MANO DE OBRA CAMBIO DE VALVULA DE ADMISION

6

Desmontar, reparar y volver a montar valvula de admision

19

ASIENTO VALVULA ESCAPE

6

Cambio de asiento de valvula de escape

20

MANO DE OBRA CAMBIO DE ASIENTO VALVULA DE ESCAPE

6

Desmontar, reparar y volver a montar asiento de valvula de escape

21

ASIENTO DE VALVULA DE ADMISION

6

Cambio de asiento de valvula de admision

22

MANO DE OBRA CAMBIO DE ASIENTO VALVULA DE ADMISION

6

Desmontar, reparar y volver a montar asiento de valvula de admision

23

RETEN DE VALVULAS

12

Cambio de reten de valvulas

24

MANO DE OBRA CAMBIO DE RETEN DE VALVULAS

12

Desmontar, reparar y volver a montar reten de valvulas

25

ANILLO DE CAMISA GOMA DE CAMISA

6

Cambio de anillo de camisa goma de camisa

26

MANO DE OBRA CAMBIO DE ANILLO DE CAMISA GOMA

6

Desmontar, reparar y volver a montar anillo de camisa goma de camisa

27

BOMBA DE ACEITE

1

Cambio bomba de aceite

28

MANO DE OBRA CAMBIO DE BOMBA DE ACEITE

1

Desmontar, reparar y volver a montar bomba de aceite

29

JUEGO DE JUNTAS COMPLETO

1

Cambio complete de juego de juntas

30

MANO DE OBRA CAMBIO JUEGO DE JUNTAS COMPLETO

1

Desmontar, reparar y volver a montar juego de juntas

31

SOPORTE MOTOR

4

Cambio de soporte motor

32

MANO DE OBRA CAMBIO DE SOPORTE MOTOR

4

Desmontar, reparar y volver a montar soporte motor

33

TAPA DE MOTOR

1

Cambio tapa motor

34

MANO DE OBRA CAMBIO DE TAPA DE MOTOR

1

Desmontar, reparar y volver a montar tapa motor

35

BOMBIN DE COMBUSTIBLE

1

Cambio bombin de combustible

36

MANO DE OBRA CAMBIO DE BOMBIN DE COMBUSTIBLE

1

Desmontar, reparar y volver a montar bombin de combustible

37

BOMBA DE AGUA

1

Cambio bomba de agua

38

MANO DE OBRA CAMBIO DE BOMBA DE AGUA

1

Desmontar, reparar y volver a montar bomba de agua

39

RECTIFICACION COMPLETA DEL MOTOR

1

Desmontar y rectificar completa del motor

40

MANGUERAS HIDRAULICAS

16

Cambio de manguera hidraulica

41

MANO DE OBRA CAMBIO DE MANGUERAS HIDRAULICAS

16

Desmontar, reparar y volver a montar manguera hidraulica

42

LIMPIEZA DE RADIADOR

1

Desmontar, limpiar y volver a montar el radiador

43

BOMBA INYECTORA

1

Cambio de bomba inyectora

44

MANO DE OBRA CAMBIO DE BOMBA DE INYECTORA

1

Desmontar, cambiar y volver a montar la bomba inyectora

45

PICOS INYECTORES

1

Camio de picos inyectores

46

MANO DE OBRA CAMBIO DE PICOS INYECTORES

1

Desmontar, reparar y volver a montar picos inyectores

47

CAMBIO TURBO

1

Cambio de turbo

48

MANO DE OBRA CAMBIO DE TURBO

1

Desmontar, cambiar y volver a montar el turbo

49

BOMBA DE TRANSMISION

1

Cambio de bomba de transmision

50

MANO DE OBRA CAMBIO DE BOMBA TRANSMISION

1

Desmontar, cambiar y volver a montar bomba de transmission

51

FILTRO DE AIRE

1

Cambio filtro de aire

52

MANO DE OBRA CAMBIO DE FILTRO DE AIRE

1

Desmontar, cambiar y volver a montar filtro de aire

53

FILTRO DE COMBUSTIBLE

1

Cambio filtro de combustible

54

MANO DE OBRA CAMBIO DE FILTRO DE COMBUSTIBLE

1

Desmontar, cambiar y volver a montar filtro de combustible

55

FILTRO DE TRANSMISION

1

Cambio filtro de transmission

56

MANO DE OBRA CAMBIO DE FILTRO DE TRANSMISION

1

Desmontar, cambiar y volver a montar filtro de transmission

57

FILTRO DE ACEITE MOTOR

1

Cambio filtro de aceite motor

58

MANO DE OBRA CAMBIO DE FILTRO DE ACEITE

1

Desmontar, cambiar y volver a montar filtro de aceite motor

59

FILTRO HIDRAULICO

1

Cambio filtro hidraulico

60

MANO DE OBRA CAMBIO DE FILTRO HIDRAULICO

1

Desmontar, cambiar y volver a montar filtro hidraulico

61

FILTRO TRAMPA DE AGUA

1

Cambio filtro trampa de agua

62

MANO DE OBRA CAMBIO DE FILTRO TRAMPA DE AGUA

1

Desmontar, cambiar y volver a montar filtro trampa de agua

63

ACEITE 15W40  GL 20 LTS

3

Cambio aceite 15w40  gl 20 lts

64

MANO DE OBRA CAMBIO DE ACEITE

3

Cambio aceite motor vaciar y recargar el aceite

Detalle de las Especificaciones Técnicas

MANO DE OBRA:

El servicio a ser contratado incluye la provisión de repuestos y de mano de obra, necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente, con experiencia y conocimiento de máquinas pesadas, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.

Los trabajos incluyen, verificación de la ficha de la MOTONIVELADORA y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios, verificación y ejecución de ajustes a los ítems solicitado y que esta detallado en la planilla, (que antecede a EETT)

MATERIALES, INSUMOS Y REPUESTOS

La empresa deberá contar con un Taller, donde serán realizados los servicios de acuerdo a lo detallado en la planilla que antecede; y además deberá poseer del lote de herramientas mínimas y equipamientos necesarios: como (juego de Llaves combinadas, Llave de impacto, Juego de zócalos de impacto, Compresor de Aire, Polipasto manual de cadena, Gato Hidráulico de Botella, Prensa Hidráulica, Máquina de soldar, Extractor de rodamientos, polea e Hidráulico, Taladro Portátil, Llaves de tubos, amoladora angular, elevador hidráulico o eléctrico para revisión o fosa)   para la realización de los trabajos, objeto de la presente contratación.-

Queda por cuenta exclusiva del Oferente adjudicado la adquisición de los repuestos y accesorios necesarios; los cuales serán nuevos, originales y deberán estar en perfectas condiciones de acuerdo a la lista de planilla que antecede. En caso de la no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, el Oferente adjudicado deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos a ser utilizados.

Las obligaciones correrán a partir de la firma del contrato. Las reparaciones se harán por medio de una Orden de Servicios firmado y sellado que serán únicas y exclusivas para las labores solicitadas. Los plazos establecidos para la entrega de los servicios serán dentro 20 (veinte) días hábiles contados desde el día de retiro de la máquina del Parque Automotor de la Municipalidad de Minga Porá, fecha que será considerada como inicio de los trabajos. - Excepcionalmente, que el servicio requiera de un plazo mayor, el Oferente adjudicado podrá solicitar una prórroga, la cual no podrá exceder el término de 10 (diez) días calendarios contados a partir de la fecha de inicio de los trabajos.

En caso de que la maquinaria se hallara con problemas mecánicos y con dificultad para su traslado hasta las instalaciones del taller, el Oferente adjudicado estará obligado al traslado de la maquinaria a las instalaciones del taller, sea con servicio de grúa y/o remolque si fuere necesario, sin generar costo alguno y/o responsabilidad alguna por dicho traslado a la Institución Municipal. Concluido los mantenimientos y/o reparaciones, la maquinaria deberá ser entregada en el parque automotor Municipal.

Para el pago, el Oferente adjudicado deberá expedir la factura correspondiente, de acuerdo a los trabajos realizados y a nombre de la Municipalidad de Minga Porá. Ante las enmiendas o tachaduras serán rechazadas por la Administración.

Inspecciones y Pruebas. La convocante a través de la Secretaria general podrá realizar la fiscalización de los móviles en cualquier etapa de la realización de las reparaciones, ya sea una vez remitido orden de servicio, ya aprobado, realizándose los trabajos o servicios por los móviles de esta forma la fiscalización podrá objetar y observar los repuestos o trabajos realizados.

Las siguientes inspecciones y pruebas se realizarán: La Convocante fiscalizará el servicio solicitado a través del orden de servicio, aprobado y una vez ejecutado, las maquinarias serán probados para verificar su funcionamiento. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados y las maquinarias retirado para su uso normal. Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista. Tanto el proceso de inspección como las pruebas de funcionamiento serán efectuadas en conjunto por los técnicos que la convocante designe; para este caso el Secretario General y por un representante de la Empresa Contratista en el Local de la Municipalidad al final de cada una de las etapas deberá elaborarse un informe conjunto sobre el resultado de los análisis respectivos indicándose en dicho informe las acciones a seguir en cada caso.

OBSERVACIÓN:

1. EL Oferente adjudicado deberá garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra o de repuestos y accesorios, conforme a plazo de garantía de servicios establecida contado a partir de la fecha de recepción de la maquinaria pesada. El tiempo de durabilidad de los repuestos será 6 meses como mínimo, contado desde la fecha de recepción del servicio a entera satisfacción del convocante.

2. Será de entera responsabilidad de la Empresa adjudicada todos los daños causados a la maquinaria de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

3. Las maquinarias de la Institución Municipal en ningún caso podrán ser utilizados para otros fines de la empresa contratista.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA 

Plan de entrega de los servicios

ITEM

DESCRIPCION

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

JUEGO KIT REPARACION COMPLETA DEL MOTOR

 

1

KIT CAMISA PISTON

 

 

2

MANO DE OBRA CAMBIO DE KIT CAMISA PISTON

En el taller de la Empresa adjudicada

Dentro de los 20 (veinte) días  hábiles , Contados a partir del retiro de las máquinas pesadas del parque automotor por parte de la empresa Contratista.

3

JUEGO CASQUILLO DE BIELA

 

Dentro de los 20 (veinte) días  hábiles , Contados a partir del retiro de las máquinas pesadas del parque automotor por parte de la empresa Contratista..

4

MANO DE OBRA CAMBIO DE CASQUILLO DE BIELA

En el taller de la Empresa adjudicada

5

JUEGO CASQUILLO DE BANCADA

6

MANO DE OBRA CAMBIO DE CASQUILLO DE BANCADA

7

JUEGO BUJE DE LEVA

8

MANO DE OBRA CAMBIO DE BUJE DE LEVA

9

BUJE DE BIELA

10

MANO DE OBRA CAMBIO DE BUJE DE BIELA

11

BULON DE BRAZO DE BIELA

12

MANO DE OBRA CAMBIO DE BULON DE BRAZO DE BIELA

13

CAMBIO TUERCA DE BRAZO DE BIELA

14

MANO DE OBRA CAMBIO DE TUERCA DE BRAZO DE BIELA

15

VALVULA DE ESCAPE

16

MANO DE OBRA CAMBIO DE VALVULA DE ESCAPE

 

17

VALVULA DE ADMISION

 

18

MANO DE OBRA CAMBIO DE VALVULA DE ADMISION

 

19

ASIENTO VALVULA ESCAPE

 

20

MANO DE OBRA CAMBIO DE ASIENTO VALVULA DE ESCAPE

 

21

ASIENTO DE VALVULA DE ADMISION

 

22

MANO DE OBRA CAMBIO DE ASIENTO VALVULA DE ADMISION

 

23

RETEN DE VALVULAS

 

 

24

MANO DE OBRA CAMBIO DE RETEN DE VALVULAS

 

Dentro de los 20 (veinte) días  hábiles , Contados a partir del retiro de las máquinas pesadas del parque automotor por parte de la empresa Contratista.

25

ANILLO DE CAMISA GOMA DE CAMISA

En el taller de la Empresa adjudicada

26

MANO DE OBRA CAMBIO DE ANILLO DE CAMISA GOMA

En el taller de la Empresa adjudicada

Dentro de los 20 (veinte) días  hábiles , Contados a partir del retiro de las máquinas pesadas del parque automotor por parte de la empresa Contratista.

27

BOMBA DE ACEITE

28

MANO DE OBRA CAMBIO DE BOMBA DE ACEITE

29

JUEGO DE JUNTAS COMPLETO

30

MANO DE OBRA CAMBIO JUEGO DE JUNTAS COMPLETO

31

SOPORTE MOTOR

32

MANO DE OBRA CAMBIO DE SOPORTE MOTOR

33

TAPA DE MOTOR

34

MANO DE OBRA CAMBIO DE TAPA DE MOTOR

35

BOMBIN DE COMBUSTIBLE

36

MANO DE OBRA CAMBIO DE BOMBIN DE COMBUSTIBLE

37

BOMBA DE AGUA

38

MANO DE OBRA CAMBIO DE BOMBA DE AGUA

39

RECTIFICACION COMPLETA DEL MOTOR

40

MANGUERAS HIDRAULICAS

41

MANO DE OBRA CAMBIO DE MANGUERAS HIDRAULICAS

42

LIMPIEZA DE RADIADOR

43

BOMBA INYECTORA

44

MANO DE OBRA CAMBIO DE BOMBA DE INYECTORA

45

PICOS INYECTORES

46

MANO DE OBRA CAMBIO DE PICOS INYECTORES

47

CAMBIO TURBO

 

48

MANO DE OBRA CAMBIO DE TURBO

En el taller de la Empresa adjudicada

49

BOMBA DE TRANSMISION

 

50

MANO DE OBRA CAMBIO DE BOMBA TRANSMISION

 

51

FILTRO DE AIRE

 

52

MANO DE OBRA CAMBIO DE FILTRO DE AIRE

 

53

FILTRO DE COMBUSTIBLE

 

54

MANO DE OBRA CAMBIO DE FILTRO DE COMBUSTIBLE

 

55

FILTRO DE TRANSMISION

 

56

MANO DE OBRA CAMBIO DE FILTRO DE TRANSMISION

 

57

FILTRO DE ACEITE MOTOR

 

58

MANO DE OBRA CAMBIO DE FILTRO DE ACEITE

Dentro de los 20 (veinte) días  hábiles , Contados a partir del retiro de las máquinas pesadas del parque automotor por parte de la empresa Contratista.

59

FILTRO HIDRAULICO

 

60

MANO DE OBRA CAMBIO DE FILTRO HIDRAULICO

 

61

FILTRO TRAMPA DE AGUA

 

62

MANO DE OBRA CAMBIO DE FILTRO TRAMPA DE AGUA

 

63

ACEITE 15W40  GL 20 LTS

 

64

MANO DE OBRA CAMBIO DE ACEITE

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 1

Acta de recepción

Diciembre 2022

 Acta de recepción 2

Acta de recepción

Enero 2023

Acta de recepción 3

Acta de recepción

Febrero 2023 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.