Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

My DCEM Cristhian David Britos Da Ponte Jefe del Departamento de Administración y Finanzas de la Fuerza Aerea Paraguaya.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los servicios requeridos serán utilizados para la impresión de invitaciones, carpetas y documentos oficiales a ser utilizados durante las actividades previstas dentro del marco de la conmemoración del centenario de la Aviación Militar Paraguaya 1923-2023.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamado responde a una necesidad temporal.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas se ajustan a las necesidades a ser atendidas en el presente llamado

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS REQUERIDAS:
ITEM DESCRIPCIOÓN 
1 Carpeta tamaño oficio con el logo del Centenario de la Aviación Militar Paraguaya impresión en relieve dorado (cartulina de hilo azul francia de 180 g, con solapa interior para documento, con impresión en relieve del logo centenario - dorado stamping).
2 Carpeta tamaño A4  (cartulina de hilo azul francia de 180 g, con solapa interior para documento, con impresión en relieve del logo Centenario de la Aviación Militar Paraguaya - dorado stamping).
3 Tarjeta de invitación 19cm x 14,5cm color azul marino con impresión dorada foil cartulina lisa 170g.
4 Sobre de la invitación: 19,5cm x 15cm, color azul con impresión en relieve del logo Centenario de la Aviación Militar Paraguaya - dorado stamping.
5 Sobre tipo manila tamaño 27,5cm x 19,5cm con impresión en relieve stamping con logo Centenario de la Aviación Militar Paraguaya en cartulina 170g azul.
6 Hoja de hilo tamaño 27cm x 19cm con impresión dorada logo Centenario de la Aviación Militar Paraguaya como membrete.
7 Sobre para tarjeton tipo manila tamaño de 25,5com x 19,5 en cartulina de 180g marfil perlado con logo del Comando de la Fuerza Aérea en color.
8 Hoja para tarjeton 25cm x 18cm, en cartulina de 180g marfil perlado con logo Comando de la Fuerza Aérea en color como membrete.
9 Rollo de papel para regalo de 60cmx50mts, en color azul aeronautico con logo Comando de la Fuerza Aérea en dorado.
10 Bolsa vertical 41x31x12, en papel kraft color azul aeronautico con logo Comando de la Fuerza Aérea color dorado.
11 Bolsa vertical 31x26x12, en papel kraft color azul aeronautico con logo Comando de la Fuerza Aérea color dorado.
12 Bolsa vertical 22x18x10, en papel kraft color azul aeronautico con logo Comando de la Fuerza Aérea color dorado.
13 Bolsa vertical 18x12x6, en papel kraft color azul aeronautico con logo Comando de la Fuerza Aérea color dorado.
  Obs. AltoxAnchoxProfundidad.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

ITEM DESCRIPCION     LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES   FECHA(S) FINAL(ES) DE ENTREGA DE LOS BIENES 
1 Carpeta tamaño oficio con el logo del Centenario de la Aviación Militar Paraguaya impresión en relieve dorado (cartulina de hilo azul francia de 180 g, con solapa interior para documento, con impresión en relieve del logo centenario - dorado stamping).  

Comando de la Fuerza Aérea (COMFAER)

(Centro Financiero Nº 4)

Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú
Luque, Paraguay
Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30
hasta las 17:00 hs.

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar
los bienes y/o servicios adjudicados, conforme a la
emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden
por parte del proveedor, se empezará a computar los
plazos para la entrega.
2 Carpeta tamaño A4  (cartulina de hilo azul francia de 180 g, con solapa interior para documento, con impresión en relieve del logo Centenario de la Aviación Militar Paraguaya - dorado stamping).  
3 Tarjeta de invitación 19cm x 14,5cm color azul marino con impresión dorada foil cartulina lisa 170g.  
4 Sobre de la invitación: 19,5cm x 15cm, color azul con impresión en relieve del logo Centenario de la Aviación Militar Paraguaya - dorado stamping.  
5 Sobre tipo manila tamaño 27,5cm x 19,5cm con impresión en relieve stamping con logo Centenario de la Aviación Militar Paraguaya en cartulina 170g azul.  
6 Hoja de hilo tamaño 27cm x 19cm con impresión dorada logo Centenario de la Aviación Militar Paraguaya como membrete.  
7 Sobre para tarjeton tipo manila tamaño de 25,5com x 19,5 en cartulina de 180g marfil perlado con logo del Comando de la Fuerza Aérea en color.  
8 Hoja para tarjeton 25cm x 18cm, en cartulina de 180g marfil perlado con logo Comando de la Fuerza Aérea en color como membrete.  
9 Rollo de papel para regalo de 60cmx50mts, en color azul aeronautico con logo Comando de la Fuerza Aérea en dorado.  
10 Bolsa vertical 41x31x12, en papel kraft color azul aeronautico con logo Comando de la Fuerza Aérea color dorado.  
11 Bolsa vertical 31x26x12, en papel kraft color azul aeronautico con logo Comando de la Fuerza Aérea color dorado.  
12 Bolsa vertical 22x18x10, en papel kraft color azul aeronautico con logo Comando de la Fuerza Aérea color dorado.  
13 Bolsa vertical 18x12x6, en papel kraft color azul aeronautico con logo Comando de la Fuerza Aérea color dorado.  

1. La entrega de los bienes podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, por parte de la Unidad Responsable de la ejecución presupuestaria. Dicha solicitud se hará efectiva a través de una Orden de Servicio, debidamente firmada por el responsable de la línea presupuestaria, y enviada a la empresa adjudicada.
2. El lugar de entrega de los bienes adjudicados se realizará previa coordinación con la Unidad Responsable de la Ejecución presupuestaria, en el horario de 07:00 a 11:30, y de 14:30 a 17:00 horas de lunes a viernes (días hábiles) y deberá estar acompañada de la Nota de Remisión. La Nota de Remisión deberá estar debidamente completadas por el Proveedor antes de la firma del Acta de Recepción.
3. Dirección de la Unidad Responsable:
Comando de la Fuerza Aérea (Centro Financiero Nº 4). Sito en la Ruta Ruta Gral Aquino Km 11 ½ Ñu Guazu - Luque. Teléf.: 6892125
4. El plazo de entrega de los bienes será a más tardar dentro de 5 (cinco) días hábiles a partir de la recepción de la respectiva orden de compra por parte de la empresa adjudicada. El pedido de los bienes adjudicados comenzará a regir a partir de la firma del Contrato, los pedidos serán comunicada al proveedor a través de una nota, previo acuerdo entre las partes.
5. En caso de la no recepción del suministro en el plazo previsto, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en las Condiciones Generales y especiales del Contrato.
6. El Acta de Recepción deberá estar debidamente firmada por todos los componentes del Comité de Recepción, dicho Comité será nombrado por el responsable de la linea presupuestaria.
7. El Comité de Recepción de bienes, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y en el contrato, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a 03 (tres) día hábiles posteriores a la recepción de la notificación por parte del proveedor.

 

 

Plan de entrega de los servicios

No aplica.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 Acta de recepción 

 Acta de recepción

Diciembre 2022

 Acta de recepción 

 Acta de recepción

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.