Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MOTONIVELADORA USADA

Descripción

Especificaciones

Marca y modelo:

ESPECIFICAR

  • Año de fabricación

2020 en adelante

  • Motor

9 L Electrónico, turboalimentado, Tier-2, como máximo

Potencias variables hasta 230 HP  como máximo

  • Horas de Uso

2.500 horas como máximo

  • Combustible

Diesel

  • Número de Cilindros
  • 6
  • Cilindrada:
  • 9 lts ...como mínimo
  • Torque
  • 831 Nm  como mínimo
  • Sistema de Arranque
  • Arranque eléctrico directo de 24 Volt., Alternador de 130 AMP.
  • Bujías incandescentes para arranque en frío.
  • Peso operativo
  • 24.000 a 25.000 Kg ...como máximo, con todos sus equipamientos.
  • Tanque Combustible
  • 410 Lts como mínimo
  • Ripper Trasero y Escarificador
  • 3 dientes, (Escarificador máxima 9) con enganche para barra de tiro....como mínimo
  • Número de Cambios:
  • 8 adelante y 8 atrás como minimo
  • Sistema Hidráulico Caudal :
  • Bomba de Pistón de Centro Cerrado;
  • 212 litros por minuto ....como mínimo
  • Vertedera o Lámina:
  • Largo: 4.270 mm ....como mínimo
  • Ancho: 610 mm ....como mínimo
  • Espesor: 22 mm ....como mínimo
  • * Ángulo máximo para taludes a ambos lados:
  •    90o (desde la horizontal).
  • * Levantamiento máximo sobre el suelo: 490 mm
  • *  Movimientos de rotación del círculo: 360o

* Desplazador lateral hidráulico:

  •    683 mm (derecha)
  •    683 mm (izquierda)
  • * Profundidad máxima de corte: 740 mm
  • * Desplazamiento Lateral de Tornamesa: 787 mm como mínimo

Estación del Operador

Cabina Tip ROPS, Cerrada con aire acondicionado y calefacción.

Sistema de monitoreo

Electrónico con visor en la cabina con diagnóstico de fallas.

  • Transmisión:

De mando directo con cambios modulados sobre la marcha, cambios basados en eventos (EBS), pedal de avance lento, depósito independiente de transmisión con filtrado separado y sistema de enfriamiento con bomba de engranajes de 117 L/min como mínimo

Dirección:

Totalmente hidráulica, con doble cilindro y bomba dosificadora manual.

Radio de giro 7,21 mts

Alcance de giro : 50o a cada lado

Ángulo de articulación : 22o a cada lado

Frenos:

De servicio: Accionado hidráulico

De estacionamiento y emergencia: Accionado por Resorte con liberación hidráulica

Neumáticos:

17.5 R25

Inclinación de las  Ruedas

De accionamiento totalmente hidráulico

ángulo de giro a cada lado 20°, y ángulo de oscilación: 32°

Manuales en español

Un manual de Operación y Mantenimiento

Un manual de Repuestos

Capacitación

La oferta debe incluir un Programa de Adiestramiento para operadores, mas Equipos de Protección (Casco, guantes, zapatón de cuero con punta de acero, mameluco de trabajo de tela tipo ripstop con cintas reflectivas) ...como mínimo

Monitoreamiento Satelital

Sin costo para la contratante por 5 años como mínimo

(Este servicio de información deberá ser propio del equipo y deberá proveer la siguiente información básica :

- Ubicación geográfica actual y sistema marcación de límites de áreas para trabajo.

- Horas Motor, y temperaturas de funcionamiento

- Avisos de Mantenimiento y Alertas para Diagnostico

- Información sobre consumo de combustible

- Temperaturas máxima del refrigerante y del aceite hidráulico

Mantenimiento

1.000 horas de Mantenimiento sin costo para la Contratante como mínimo

Incluyendo Mano de Obra, Traslado e insumos (aditivos diésel, Lubricantes, Grasas, filtros).

Se Solicita Resultados de Análisis de aceite en Laboratorio Propio del Oferente por cada mantenimiento

Todos los materiales, Repuestos e insumos deben ser de la misma marca de la máquina ofertada, bajo Declaración Jurada.

Garantía

6 meses como mínimo

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • dentificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

 EL PRESENTE LLAMADO ES SOLICITUD DE EL INTENDENTE MUNICIPAL: ING. EDOARD SCHAFFRATH.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

* CON DICHA ADQUISICION PARA LA INSTITUCION SE PRETENDE SATISFAER LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LOS EXTENSOS CAMINOS DE LOCALIDADES RURALES DEL MUNICIPIO, YA QUE LA MOTONIVELADORA MUNICIPAL CON QUE SE CUENTA ACTUALMENTE,  SE ENCUENTRA OBSOLETA, EN PERMANENTE ESTADO DE COMPOSICIÓN, Y POR ENDE NO ABASTECE PARA PONER EN CONDICIONES LOS DIFERENTES TRAMOS.

  • Justificar la planificación. 

DICHO LLAMADO SE TRATA DE UNA NECESIDAD TEMPORAL, PUES NO SE REALIZA PERIODICAMENTE.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

* LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS FUERON ESTABLECIDAS, ATENDIENDO  LAS CONDICIONES DE LA ZONA, YA QUE LA MAQUINA SERA UTILIZADA MAYORMENTE EN ZONAS RURALES DEL DISTRITO, A LA VEZ, DICHAS ESPECIFICACIONES TECNICAS FUERON ELABORADOS POR LOS PERSONALES CON QUE CUENTA LA INSTITUCION MUNICIPAL EN EL AREA DE TALLER. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Motoniveladora

1

Unidad

Local Municipal en horario de atención de Lunes a Viernes de 07 a 13 horas.

El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 30 días calendarios desde la recepcion efectiva de la orden de compra por el proveedor. .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.