El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Lic. Isabel Ozuna Directora General de Ceremonial y Protocolo.
Dirección General de Ceremonial y Protocolo.
Se requiere la provisión de servicios de florería para los eventos y/o actos protocolares o visitas oficiales recibidas en la Cámara de Diputados.
El llamado responde a una necesidad sucesiva.
Las EETT fueron elaboradas en virtud a las necesidades de la institución y los servicios y provisión de florería existentes en el mercado.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem | Código de Catalogo | Presentación | Descripción | Especificaciones técnicas |
1 | 90151802-042 | Unidad | Arreglo Floral - Corona floral tipo económico para velatorio | Arreglo Floral - Corona floral tipo económico para velatorio, con por lo menos 1,00 m de diámetro externo, que incluya como mínimo: 50 unidades crisantemos o margaritas, 50 unidades de minicrisantemos (tipo arañita), 50 unidades de claveles, con 10 varas de aster o gypsophilas importadas, Follajes naturales, incluyendo banda escrita conforme a solicitud. |
2 | 90151802-042 | Unidad | Arreglo Floral - Corona floral tipo ejecutivo para velatorio | Arreglo Floral - Corona floral tipo ejecutivo para velatorio, con por lo menos 1,20 m de diámetro externo, que incluya como mínimo: 150 unidades de rosas con 10 varas de aster o gypsophilas importadas, en forma de herradura o U, en la parte superior sobresaliendo y cerrando la herradura 24 unidades de lirios blancos o calas con 5 varas de aster o gypsophilas importadas, Follajes naturales, incluyendo banda escrita conforme a solicitud. |
3 | 90151802-042 | Unidad | Centro de mesa redondo en base cerámica barnizada | Centro de mesa redondo en base cerámica barnizada con 24 rosas importadas, con tallos largos con gypsóphilas y follaje complementario |
4 | 90151802-042 | Unidad | Centro de mesa redondo en base cerámica barnizada | Centro de mesa redondo en base cerámica barnizada con 36 flores surtidas importadas como mínimo, 30 cm de diametro, con gypsóphilas y follaje complementario |
5 | 90151802-042 | Unidad | Arreglo floral alargado importante | Arreglo floral alargado importante, base de ceramica barnizada, con 36 rosas importadas, tallos largos y gypsóphilas, para mesa imperial en un mínimo de 80 cm de largo. |
6 | 90151802-042 | Unidad | Arreglo floral, chato alargado con caída | Arreglo floral, chato alargado con caída de 36 rosas importadas con tallos largos, con gypsóphilas y otras flores para conferencia |
7 | 90151802-042 | Unidad | Arreglo floral para sala de reuniones | Arreglo floral para sala de reuniones, en base de vidrio redondo con 18 rosas y gypsophilas |
8 | 90151802-042 | Unidad | Arreglo floral en base de cristal | Arreglo floral en base de cristal con un mínimo de 48 a 50 rosas importadas de tallos largos con gypsóphilas y follaje, alto importante, redondo. |
9 | 90151802-042 | Unidad | Arreglo floral, alto importante | Arreglo floral, alto importante con flores surtidas, con base de cerámica barnizada, un solo frente, p/ pies de mesa alargada de 50 cm de largo con 80 cm de alto, para conferencia. |
10 | 90151802-042 | Unidad | Plantas ornamentales de interior y exterior | Plantas ornamentales de interior y exterior, en base de cerámica barnizada, importantes con sus respectivos maceteros y porta maceteros de hierro, pudiendo ser cipreses, calas, sensación grandes, bromelias, estrilipcias, entre otras. Obs. Se solicitará según evento y estación. |
11 | 90151802-042 | Unidad | Provisión de arreglos florales: tipo centro de mesa | Provisión de arreglos florales: tipo centro de mesa para mesa de living de 6 rosas surtidas, flores surtidas y gypsophilas en recipientes de vidrio. |
12 | 90151802-042 | Unidad | Provisión de flores: tipo centro de mesa alargado | Provisión de flores: tipo centro de mesa alargado, para mesa tipo tablones, de 18 rosas surtidas, flores surtidas y gypsophilas |
13 | 90151802-042 | Unidad | Provisión de arreglo de flores: para pie de mesa | Provisión de arreglo de flores: para pie de mesa, tipo pantalla de rosas variadas, flores surtidas y gypsophilas, mínimo de 24 rosas más otras flores. |
14 | 90151802-042 | Unidad | Provisión de arreglo de flores surtidas en peceras pequeñas | Provisión de arreglo de flores surtidas en peceras pequeñas: cipreses, calas, sensación grande, bromelias, estrilicias, astromelias, roas entre otras. Observación: se solicitará según evento y estación. |
15 | 90151802-042 | Unidad | Provisión de arreglo de flores surtidas en peceras medianas | Provisión de arreglo de flores surtidas en peceras medianas: cipreses, calas, sensacióngrandes, bromelias, estrilicias, astromelias, rosas entre otras. Observación: se solicitará según evento y estación. |
16 | 90151802-042 | Unidad | Provisión de arreglo de flores surtidas en peceras grandes | Provisión de arreglo de flores surtidas en peceras grandes: cipreses, calas, sensación grande, bromelias, estrilicias, astromelias, rosas entre otras. Observación: Se solicitará según evento y estación. |
17 | 90151802-042 | Unidad | Provisión de arreglo de flores surtidas en recipientes de vidrio pequeños | Provisión de arreglo de flores surtidas en recipientes de vidrio pequeños: cipreses, calas, sensación grande, bromelias, estrilicias, astromelias, rosas entre otras. Observación: se solicitará según evento y estación. |
18 | 90151802-042 | Unidad | Provisión de arreglo de flores surtidas en recipiente de vidrio mediano | Provisión de arreglo de flores surtidas en recipiente de vidrio mediano: cipreses, calas, sensación grandes, bromelias, estriclicias, astromelias, rosas, lisianthus ente otras. Observación: Se solicitará según evento y estación |
19 | 90151802-042 | Unidad | Provisión de arreglo de flores surtidas en recipiente de vidrio grande | Provisión de arreglo de flores surtidas en recipiente de vidrio grande, cipreses, calas, sensación grandes, bromelias, estrilicias, astromelias, rosas, lisianthus entre otras. Observación: se solicitara según evento y estación. |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1,2,3,4,5,6,7,8,9, 10,11,12,13,14, 15,16,17,18,19 |
Arreglos Florales |
1 |
unidad |
HCD o Según indicaciones de la Dirección General de Ceremonial Protocolo |
Los servicios de florería solicitados deberán ser prestados, como máximo, dentro de las 6 (seis) horas posteriores a la recepción del pedido u orden de la HCD. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Hasta 3 días posterior a la rece´pción del servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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