El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
NOMBRE Y CARGO DE LA DEPENDENCIA SOLICITANTE: LA SEÑORA SARA BEATRIZ MIRANDA, SECRETARIA GENERAL DEPENDIENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE ANTEQUERA ES QUIEN SOLICITA LA CREACIÓN DEL PRESENTE LLAMADO.
NECESIDAD A SATISFACER: ACTUALIZACION DE SISTEMA INTEGRADO ADMINISTRATIVO (SIA).
PLANIFICACION: SE TRATA DE UN LLAMADO POR UNA NECESIDAD TEMPORAL.
ESPECIFICACIONES TECNICAS: FUERON ELABORADOS ACORDE A LOS REQUERIMIENTOS PARA ACTULIZACION DEL SISTEMA INTEGRADO ADMINISTRATIVO (SIA).
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo | Nombre de los Bienes o Servicios | Especificaciones Técnicas y Normas |
1 | ACTUALIZACION DEL SISTEMA INTEGRADO ADMINISTRATIVO (SIA) |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
a- Aspectos Generales: | ||
Actualización del Sistema Integrado Administrativo municipal a leyes, decretos, y reglamentos internos hasta el 2022. | ||
Actualización de parámetros a las Leyes 620/76 con las modificaciones introducidas por la Ley 135/91, Ley 2051, Ley 125/91 y Ley 1294/87, 3966/2010 Orgánica Municipal,5189/14 y otras. | ||
Actualización del Ambiente gráfico, formato y ambiente web, funcional con Sistemas Operativos (Windows9x, XP, Vista, Linux, Ubuntu, etc.) y Servidores Linux y/o WinServer 2012. | ||
Implementación de Liquidación Centralizada de Impuestos y Cobranzas masivas. | ||
Mejoramiento de Módulos de Control de Cierre de Movimientos por día, mes, año. | ||
b- Módulos del Sistema: | ||
A. ACTUALIZACION DE MODULO DE PARAMETROS: | ||
1. Parámetros del Sistema: donde se registra el Tipo de Instalación, los parámetros de conexión de los usuarios, los accesos de usuarios, los módulos habilitados, las bocas de cobranzas, | ||
2. Parámetros de la Institución: datos de la institución, datos de las dependencias, datos de las autoridades, datos para servicio de acceso masivo, permisos informáticos para público en general. | ||
3. Parámetros de Cierre de Movimientos: módulo de regulación de acceso de parte de los usuarios a movimientos guardados históricamente, bloqueo de base de datos y de movimientos que ya fueron cerrados o se encuentran archivadas. | ||
4. Parámetros de Base de Datos: diccionario de datos interactivo capaz de sufrir cambios en tiempo de ejecución, configuración de exportación de datos a Excel o pdf. | ||
5. Parámetros de Usuarios: permisos globales, permisos específicos, auditoria de transacciones. | ||
6. Parámetro de Cuentas Madres: relacionamiento de datos interactivo (string gather); índice de relacionamientos; uso de secuenciadores, etc. | ||
7. Parámetros de Seguridad: capacidad de cambio de la accesibilidad al sistema con un proceso practico graficar de seguridad, donde los accesos y permisos de los usuarios y públicos en general, cambian automáticamente. Inclusión de Botón de Emergencia, capaz de realizar procesos reversos (Ctrl+z), de los eventos recientes guardados por la auditoria de transacciones. | ||
B. ACTUALIZACION DE MODULO DE PRESUPUESTO: | ||
1. Definición de Cuentas: ABM de Ficheros como Tipo de presupuesto, Fuente Financiamiento, Organismo Financiador, Clasificador, Programas, Unidades Responsables, Sub-Programas, Proyectos, etc. | ||
2. Registro del Presupuesto Anual por Programa, de Gastos e Ingresos de varios ejercicios fiscales sin necesidad de intervención de la empresa. | ||
3. Carga del Anteproyecto de Presupuesto conforme al modelo del MMHH (G03 y base cero). | ||
4. Carga e impresión de Plan Financiero de Gastos e Ingresos, y Plan de Caja mensual. | ||
5. Modificaciones y Reprogramaciones Presupuestarias con capacidad de impresión de formularios, Resoluciones, etc. según formatos exigidos. | ||
6. Cuadro Comparativo de Ingresos y Egresos, Flujo de Transferencias Royalties. | ||
7. Informes de Ejecución Presupuestaria según formato del MMHH (Mensual, Bimestral, Semestral, Anual). | ||
C. ACTUALIZACION DE MODULO DE INGRESOS: | ||
1. Definición de Cuentas de Ingresos: ABM de ficheros como Tipo Arancel, Impuestos, Tasas, Grupos, periodo lectivo, tipos de contribuyentes, bocas de cobranza, cajas, con utilización de valores y parámetros para cálculo de impuestos por periodo presupuestario. | ||
2. Registro de ordenanzas municipales por período. | ||
3. Registro de Contribuyente Municipal: por Id unificado o RMC Municipal, por cedula, por ruc, por zona, por barrio, por tributo. | ||
4. Capacidad de inclusión de imágenes: fotos, cedula, y ruc del contribuyente. | ||
5. Liquidación Centralizada: todos los procesos de consulta y liquidación de deudas e histórico de contribuyentes, podrá a cargo del Dpto. de Liquidaciones, por medio de un solo módulo donde se puede consultar toda la situación de impuestos como: Inmuebles, Automotores, Licencias de Conducir, Permisos, Obras Civiles, Construcciones, Arrendamientos, Liquidaciones varias, Liquidación de Faenamiento, Marcas y señales con imagen escaneadas de marcas. Capacidad de Cálculo de impuestos y tasas por varios ejercicios fiscales en forma masiva. | ||
6. Facturación Computarizada: los impuestos liquidados pasan directamente para su Cobranza e impresión de facturas en Caja, con Rendición Automática a Tesorería, ejecución de ingresos, y asientos contables. Con capacidad de imprimir facturas masivamente, en especial para contribuyentes tipo Inmobiliarias. | ||
7. Fraccionamiento de Deudas: registro de pagarés por deudas fraccionadas. Control de cobranza de pagarés, impresión de pagarés. Control de vencimiento automático de pagarés. | ||
8. Exoneración de Deudas: archivo donde se registran todos los contribuyentes exonerados por cada tipo de impuesto, conforme al reglamento interno y ley. Impresión de formulario de exoneración y listados de exonerados por periodo y por tributo. | ||
9. Registro de Notificaciones: Modulo de notificación centralizada y automática con formatos pre-definidos. Las notificaciones se generan automáticamente incluyendo el formato. Las notificaciones se imprimen en formularios de cobro administrativo pre-judicial, y formulario judicial, conforme a leyes y reglamentos. Capacidad de imprimir notificaciones masivas de contribuyentes con varios tributos o inmuebles. | ||
10. Informes: | ||
Pre liquidación de Cobranzas, | ||
Listado de Ingresos Por fecha, | ||
Listado de Ingresos por mes, | ||
Listado de Ingresos por cuenta, rubro, por Tributo | ||
Listado de Ingresos por contribuyente, | ||
Listado de Ingresos por unidad liquidadora, por cajero, | ||
Cobranzas Anuladas | ||
Cierre de Caja diario, por Tipo de Pago, | ||
Validación de Pagos vía electrónica (Sistema de Pagos del Paraguay - SIPAP) | ||
Control de depósitos de recaudaciones en el módulo de Bancos. | ||
Migración de Movimientos de Ingresos al Libro Diario |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
|
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
ACTUALIZACION DEL SISTEMA INTEGRADO ADMINISTRATIVO (SIA) |
1 | Unidad |
Municipalidad de Antequera |
Dentro de los 30 días desde la recepción de la notificación por parte del proveedor. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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