El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEMS | COD. CAT. | DESCRIPCION | UNIDAD | CANTIDAD DE COPIAS | |
MÍNIMA | MÁXIMA | ||||
1 | 82121701-001 |
El servicio de fotocopiado solicitado debe contemplar las siguientes características: |
UNIDAD | 409.500 | 819.000 |
2 | 82121701-001 |
El servicio de fotocopiado solicitado debe contemplar las siguientes características: |
198.000 | 396.000 | |
SOFTWARE DE ADMINISTRACION DE DISPOSITIVOS | |||||
Licencia de Software para los dispositivos sin costos adicionales por Soporte Tecnico con la bedida transferencia de conocimientos al personal Tecnico designado para el efecto durante la vigencia del contrato, segun sea necesario. | |||||
Consola Centralizada de Administracion de dispositivos de impresion y copiado con conexion por medio de puertos de red. | |||||
Gestion y Administracion de la insfraestructura de impresion y copiado, medicion y captura de informacion de dispositivos, manejo de consumibles, niveles de toner. | |||||
Supervicion del uso de los dispositivos mediante informes detallados y estadisticos, con desglose del uso de dispositivos y lectura de contadores de forma mensual. | |||||
El Software debe facilitar el revelamiento de contadores de forma remota ( sin necesidadde que tecnicos acuda a cada uno de los equipos), y la misma debe enviar informes de cierres mensuales de contadores a correos electronicos programados para recibir los reportes. | |||||
La convocante debera proveer el Servidor ( Hardware y/o Virtual) y todos los recursos de procesado, memoria, discos y respaldos, ademas de las licencias del sistema operativs y base de datos en caso de que hiciera falta para la puesta de produccion de sotfware de administracion, control y auditorias de dsipositivas con la debida capacitacion de administradores y usuarios. | |||||
Observacion: | |||||
Los equipos ofertados deben pertenecer a la marca que el oferente representea. | |||||
Se debera incluir la asistencia tecnica, toneres, partes y todo lo necesario para el uso correcto de los equipos ofertados, durante todo el periodo de contrato. | |||||
Se deberá tener en cuenta, que durante el periodo de prestación de servicio, la Institución podrá solicitar hasta tres (3) equipos adicionales, como máximo, en las cuales serán distribuidas la cantidad de copias solicitadas. | |||||
El servicio de alquiler solicitado, debe contemplar lo siguiente, para los ítems 1 y 2 respectivamente. | |||||
Debe incluir la instalación, configuración del equipo, capacitación y asesoramiento para todos los usuarios en el correcto uso del equipo y todo lo necesario para su puesta en óptimas condiciones de funcionamiento, sin que esto implique algún gasto extra para la Institución. | |||||
EN CUANTO A PROBLEMAS DE FUNCIONAMIENTO: | |||||
Si durante la ejecución del contrato, uno, varios o todos los equipos presentan fallas o problemas de funcionamiento de hardware o software, y, a fin de evitar que la o las dependencias que utilizan el servicio no se vean resentidas, ésta circunstancia será comunicada por el Dpto. de Informática del Hospital de Trauma Manuel Giagni a la empresa contratada, en el menor tiempo posible y por cualquier medio de comunicación (teléfono, fax, correo electrónico, en su domicilio) para que la misma proceda a solucionarlo en un plazo máximo de tres (3) horas de realizada dicha comunicación. | |||||
La empresa contratada podrá optar por realizar la reparación in-situ, sin obstaculizar el trabajo de los funcionarios de la dependencia afectada, caso contrario, podrá proceder a su retiro inmediato. | |||||
En caso de retiro inmediato para reparación, o retiro programado para mantenimiento de uno o más equipos por parte de la empresa contratada, sea de forma temporal o definitiva: | |||||
El proveedor contratado (como parte del servicio y sin ningún costo para la Convocante) comunicará dicha necesidad al Encargado del Departamento de Informática, para la realización de los documentos y/o trámites pertinentes; sin embargo, la Empresa deberá indefectiblemente reemplazar el o los equipos en un plazo máximo de tres (3) horas posteriores a su retiro, por otros equipos de las mismas características (marca y procedencia) y que cumplan con las especificaciones técnicas solicitadas inicialmente, o superior, por el tiempo que dure la reparación y/o mantenimiento. Al finalizar, se deberá entregar un Informe Técnico y/o Orden de Trabajo con de descripción de lo realizado, manifestando el cambio definitivo del equipo, en caso que corresponda. | |||||
Observacion: | |||||
1. El resumen de contadores mensuales debera ser emitido por correo electronico a la institucion a los departamentos que la misma designen para ello pondra en conocimiento a la empresa de las pertinentes direcciones de correo electronico a las cuales remitir los mencionados documentos una vez formalizado el contrato. | |||||
2. La empresa debera mantener un stock de dos insumos por equipo en el dpto. de informatica de los equipos proveidos a fin de no tener inconvenientes ante la falta de alguno en cualquier de los equipos . | |||||
3. Designar un numero de telefono al cual sea posible contactar por whatsapp u otra plataforma de manera inmediata. A fin de no perder tiempo a la hora de reportar inconvenientes con el servicio. |
Dr. AGUSTIN SALDIVAR, DIRECTOR GENERAL DEL HOSPITAL DE TRAUMA
SERVICIO DE FOTOCOPIADO PLURIANUAL AD REFERENDUM
LAS ESPEFICICACIONES TECNICAS FUERON REMITIDAS DEL DPTO. DE INFORMATICA A TRAVES DE RELEVAMIENTOS POR PARTES DE POSIBLES OFERENTES.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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ITEM | DESCRIPCION | U.M. | CANTIDAD MÍNIMA | CANTIDAD MÁXIMA | LUGAR DE ENTREGA | Fecha de entrega de los SERVICIOS |
1 | 50.500 copias/impresiones mensuales, distribuidas en cinco (5) EQUIPOS NUEVOS (no se aceptarán usados o reacondicionados), y deben ser acumulables para el siguiente mes, si no son utilizadas en su totalidad, según EETT | UNIDAD | 409.500 | 819.000 | HOSPITAL DE TRAUMA MANUEL GIAGNI DPTO. DE INFORMÁTICA | 30 dias calendario contados a partir de la fecha de formalizacion del contrato, comunicacion inmediata a la empresa Contratada, en el Dpto. de Informatica, posterior a ese plazo, la prestacion de servicio sera de forma inmediata mes con mes a la fecha de recepcion con acuse de recibo por parte del proveedor de la Orden de Servicios a ser retimida por el Dpto. de Suministro del Hospital de Trauma. |
2 | 25.000 copias/impresiones mensuales, distribuidas en ocho (8) EQUIPOS NUEVOS (no se aceptarán usados o reacondicionados), y deben ser acumulables para el siguiente mes, si no son utilizadas en su totalidad, según EETT | UNIDAD | 198.000 | 396.000 | ||
Observacion: Se tendra en cuenta el correo vigente del sipe para remision de las ordenes de compra , salvo que el proveedor comunique a la convocante en forma expresa un correo diferente, debera ser entregado al momento de la firma de contrato. La entrega de los equipos instalados y en óptimas condiciones de funcionamiento debe darse dentro los TREINTA (30) DÍAS CALENDARIOS contados a partir de la fecha de formalizado el contrato comunicación mediante a la Empresa Contratada, en el Departamento de Informática - Hospital de Trauma Manuel Giagni (Avda. Gral. Santos esq. Teodoro S. Mongelós) de LUNES A VIERNES en el horario de 07:00 a 12:00 horas; posterior a ese plazo, la prestación del servicio será de forma inmediata mes con mes a la fecha de recepción con acuse de recibo por parte del proveedor de la Orden de Servicio a ser emitida por el Departamento de Suministros del Hospital de Trauma. La instalación y puesta en funcionamiento deberá ser realizada por técnicos calificados con certificación del Fabricante de los equipos, en coordinación con el Dpto. de Informática del Hospital, en los lugares a ser indicados por dicha dependencia. La Contratista deberá capacitar a la/s persona/s encargada/s de operar las máquinas, una vez que éstas estén instaladas y hasta disipar todas las dudas de los operarios en cuanto al uso de los equipos. La provisión de tóner, así como repuestos y accesorios, en tiempo y forma, será exclusiva responsabilidad de la Contratista, cuyo personal técnico deberá apersonarse en la Institución a fin de realizar las revisiones correspondientes de los equipos, con la frecuencia requerida de acuerdo al consumo y rendimiento de las máquinas y conforme a las recomendaciones del Fabricante, a fin de evitar el desabastecimiento de los mismos. El atraso en la provisión de tóner, repuestos y/o accesorios que motive la inoperatividad de uno o más equipos posterior a las tres horas de realizada la comunicación por la Institución, es decir, el no cumplimiento del plazo de la entrega inmediata de la prestación del servicio pasadas las 03 horas de su comunicación, generará una multa del (cero coma uno) 0,1% por cada hora de atraso. Las mismas serán aplicadas y descontadas en forma directa e inmediatamente de la factura del mes correspondiente o del siguiente en caso de no poder hacer así. |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
SEGUN NECESIDAD DE HOSPITAL |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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