Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEMS COD. CAT. DESCRIPCION UNIDAD CANTIDAD DE COPIAS
MÍNIMA MÁXIMA
1 82121701-001

El servicio de fotocopiado solicitado debe contemplar las siguientes características:
Requerimiento de 50.500 copias mensuales, distribuidas en cinco (5) equipos NUEVOS (NO se aceptarán usados o reacondicionados), y deben ser acumulables para el siguiente mes, si no son utilizadas en su totalidad.
Los equipos deben contar mínimamente con las siguientes características:                                                                                                                                                                                                      Impresora Fotocopiadora Multifuncion Monocromatica Mayor Volumen                                   
-  Impresora Multifuncional Laser B/N                
- Funciones: Copiado, Impresora, Scanner                                                                                                                                               
- Velocidad (ppm A4): 45  ppm (carta) mínimo en adelante.
- Resolución de impresión: 1200 x 1200 dpi.                                                                                                                                                                                                                                                          - Conectividad: tarjeta de Red 10/100/1000 TX Y USB(Incluir cable USB) WIFI.( Opcional)
- Tiempo de salida de la primera impresion: 5.7 segundos en adelante hasta no mas de 6 segundos.                                                                                                                                                                  - Sistema de copiado: Toner y cilindro (tambor o unidad de imagen) por separado, o en su defecto con el sistema todo en uno con garantía de reemplazo inmediato en caso de fallas.                                -  Puerto USB para pendrive: Para impresion desde puerto USB.                                                                                                                                                                                                                         - Monitor: Panel LCD de 7" y teclado alfanumerica.
- Memoria RAM estandar: Estandar/max 1 GB  /3GB
- Procesador: 1,200 MHz.                                                                                                                                                                                                                                                                                       - Lenguaje de Impresion: PCL 5c / 6/, PostScript 3, XPS.y el lenguaje  (XL) opcional.                                                                                                                                                     
- Bandeja principal de papel: 1 bandeja de 500 hojas (mínimo) o superior.                                                                                                                                                                                                           - Tamaño del papel soportado: (Carta, A4 y Oficio, como mínimo)                                                                                                                                                                                                                         - Gramajes de papel soportado: de 60 a 180 gramos.                                                                                                                                                                                                                                            - Bandeja multiproposito: tamaño de papel soportado  (Carta, A4 y Oficio, como mínimo)                                                                                                                                                                                   - Bandeja de salida: Capacidad de salida de 150 hojas como minimo o superior.                                                                                                                                                                                                - Alimentador secundario de papel: Manual de 100 hojas o superior.
- Alimentador automatico de originales: Alimentador de Originales Bilateal (escaneo en una sola pasada).Capacidad de oferta por equipo desde 50 hojas como minimo en adelante.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   - Ciclo de Trabajo Mensual:150.000 copias x mes minimamente o superior.
- Tamaños de papel: Carta, A4, Oficio como minimo.                                                                                                   
Función de Escaneo
Escaneos  a e-mail, carpeta de Red, funciones de copias de documentos de identidad, copia de libro, modo librillo, funciones de controlador y bloqueo de copias, impresiones y escaneos, por codigos, para al menos 50 usuarios como minimo.
Grapado manual (opcional).
- Tamaño de original: Carta,A4, Oficio como minimo.                                                                                                                                                                                                                                             - Velocidad de SCANEO: 70 ipm o superior.                                                                                                                                                                                                                                                         - Alimentacion: 220 V( de fabrica).                                                                                                                                                                                                                                                                         - Manual y Ascesorios: De usuario, de operacion e instalacion, CD`s instaladora en espeañol.                                                                                                                                                                         -  Requerimiento: El equipo sera entregado y puesto en funcionamiento con (1) un toner original instalado de alto rendimiento de 20.500 paginas como minimo y, mantener en el stock del Hospital al menos un tóner por cada máquina.                                                                                                                                                                                                                                                                         - Kit de cilindros o unidad de imagen necesario para 500.000 paginas como minimo(en una unidad segun fabricante) en el equipo o garantizar el cambio inmediato de la unidad de imagen cuando se requiera.                     
- Contar con soporte y garantia IN SITU. En caso de que la reparacion por garantia sobepasa los 5 (cinco) dias, debera proveer un equipo de similares caracteristicas tecnicas en remplazo, que sera devuelto contra entrega del equipo perteneciente a la convocante.                                                                                                                                                                                                                       - Servicio de Mantenimiento Preventivo:(2) Dos servicios de mantenimiento preventivo anual por un periodo de dos años incluidos.                                                                                                                 - Instalacion: Intalacion incluida sin costo adicional. Montaje e instalacion y puesta en marcha y capacitacion a usuario/s.

UNIDAD 409.500 819.000
2 82121701-001

El servicio de fotocopiado solicitado debe contemplar las siguientes características:
Requerimiento de 25.000 copias mensuales, distribuidas en ocho (8) equipos NUEVOS (NO se aceptarán usados o reacondicionados), y deben ser acumulables para el siguiente mes, si no son utilizadas en su totalidad.
Los equipos deben contar mínimamente con las siguientes características:                                                                                                                                                                                                Impresora Fotocopiadora Multifunciones Monocromatica Menor Volumen.
Especificaiones
- Marca/Procedencia
: Indicar en la Oferta.                                                                                                                                                                                                                                                           - Modelo: Indicar en la Oferta.                                                                                                                                                                                                                                                                                - Tipo: Multifuncional monocromatica.                                                                                                                                                                                                                                                                    - Velocidad:  42 ppm o superior.                                                                                                                                                                                                                                                                               - Ciclo de trabajo: 80.000 paginas/ mes o superior.                                                                                                                                                                                                                                                 - Compatibilidad: Windows 7, Windows 8, Windows 10, Linux Ubuntu.                                                                                                                                                                                                                 - Conectividad: 10/100/1000 BaseTX,USB 2.0 de alta velocidad,1 Host USB,LAN inalambrico IEEE 802.11b/g/n, Wifi-Fi Direct.                                                                                                                       - Panel: Tactil color 4.3" o superior.                                                                                                                                                                                                                                                                         - Emulaciones: PRESCRIBE, PCL6 (PCL-XL/PCL-5e), KPDL3, PDF, PDF Direct Printing, XPS,Open XPS, TIFF, JPEG - Opcional (PCL-XL/PDF Direct Printing/KPDL3.
- Resolucion de impresion: 1200 dpi o superior.
- Tiempo de salida de la primera copia: Impresion/ copiado 6.9 segundos como minimo.
- Procesador: 800 MHZ o superior.
- Memoria: 512Mb o superior.
- Velocidad de Escaneo: 40 ipm a 300 dpi simple faz, 32 ipm a 300 dpi duplex.
- Tipos de Escaneo: Color y Blanco y Negro . Scaneo Dual.
- Entrada de papel Bypass: 60 hojas o superior compatibles con los; tamaños : (Carta, A4 y Oficio, como mínimo)
- Mandeja 1: 250 hojas o superior; tamaños personalizados:  (Carta, A4 y Oficio, como mínimo)
- Salida de papel: 150 hojas o superior.
- Kit de cilindro o unidad de imagen necesario para 100.000 paginas como minimo(en ua unidad segun fabricante) en el equipo.
- Certificado de calidad: ISO 9001:2008 u otras certificaciones de calidad similares.
- Energia electrica: Energia: 220-240 VCA, 50/60 Hz, Incluye cable de alimentacion tipo americano.                                                                                                                                                                  - Contar con soporte y garantia IN SITU. En caso de que la reparacion por garantia sobrepase los 5(cinco) dias, debera proveer un equipo de similares caracteristicas tecnicas en reemplaz, que debera devuelto contra entrtega del equipo a la convocante.                                                                                                                                                                                                                                            - Servicio de Mantenimiento Preventivo: (2) Dos sevicios de mantenimiento preventivo anual por un periodo de dos años incluidos.                                                                                                                - Intalacion: Intalacion incluida sin costo adicional. Montaje e instalacion y puesta en marxha y capacitacion a usuario/s.

  198.000 396.000
           
SOFTWARE DE ADMINISTRACION DE DISPOSITIVOS      
Licencia de Software para los dispositivos sin costos adicionales por Soporte Tecnico con la bedida  transferencia de conocimientos al personal Tecnico designado para el efecto durante la vigencia del contrato, segun sea necesario.  
Consola Centralizada de Administracion de dispositivos de impresion y copiado con conexion por medio de puertos de red.  
Gestion y Administracion de la insfraestructura de impresion y copiado, medicion y captura de informacion de dispositivos, manejo de consumibles, niveles de toner.  
Supervicion del uso de los dispositivos mediante informes detallados y estadisticos, con desglose del uso de dispositivos y lectura de contadores de forma mensual.  
El Software debe facilitar el revelamiento de contadores de forma remota ( sin necesidadde que tecnicos acuda a cada uno de los equipos), y la misma debe enviar informes de cierres mensuales de contadores a correos electronicos programados para recibir los reportes.  
La convocante debera proveer el Servidor ( Hardware y/o Virtual) y todos los recursos de procesado, memoria, discos y respaldos, ademas de las licencias del sistema operativs y base de datos en caso de que hiciera falta para la puesta de produccion de sotfware de administracion, control y auditorias de dsipositivas con la debida capacitacion de administradores y usuarios.  
Observacion:   
Los equipos ofertados deben pertenecer a la marca que el oferente representea.  
Se debera incluir la asistencia tecnica, toneres, partes y todo lo necesario para el uso correcto de los equipos ofertados, durante todo el periodo de contrato.  
Se deberá tener en cuenta, que durante el periodo de prestación de servicio, la Institución podrá solicitar hasta tres (3) equipos adicionales, como máximo, en las cuales serán distribuidas la cantidad de copias solicitadas.   
El servicio de alquiler solicitado, debe contemplar lo siguiente, para los ítems 1 y 2 respectivamente.  
Debe incluir la instalación, configuración del equipo, capacitación y asesoramiento para todos los usuarios en el correcto uso del equipo y todo lo necesario para su puesta en óptimas condiciones de funcionamiento, sin que esto implique algún gasto extra para la Institución.  
EN CUANTO A PROBLEMAS DE FUNCIONAMIENTO:  
Si durante la ejecución del contrato, uno, varios o todos los equipos presentan fallas o problemas de funcionamiento de hardware o software, y, a fin de evitar que la o las dependencias que utilizan el servicio no se vean resentidas, ésta circunstancia será comunicada por el Dpto. de Informática del Hospital de Trauma Manuel Giagni a la empresa contratada, en el menor tiempo posible y por cualquier medio de comunicación (teléfono, fax, correo electrónico, en su domicilio) para que la misma proceda a solucionarlo en un plazo máximo de tres (3) horas de realizada dicha comunicación.  
La empresa contratada podrá optar por realizar la reparación in-situ, sin obstaculizar el trabajo de los funcionarios de la dependencia afectada, caso contrario, podrá proceder a su retiro inmediato.  
En caso de retiro inmediato para reparación, o retiro programado para mantenimiento de uno o más equipos por parte de la empresa contratada, sea de forma temporal o definitiva:  
El proveedor contratado (como parte del servicio y sin ningún costo para la Convocante) comunicará dicha necesidad al Encargado del Departamento de Informática, para la realización de los documentos y/o trámites pertinentes; sin embargo, la Empresa deberá indefectiblemente reemplazar el o los equipos en un plazo máximo de tres (3) horas posteriores a su retiro, por otros equipos  de las mismas características (marca y procedencia) y que cumplan con las especificaciones técnicas solicitadas inicialmente, o superior, por el tiempo que dure la reparación y/o mantenimiento. Al finalizar, se deberá entregar un Informe Técnico y/o Orden de Trabajo con de descripción de lo realizado, manifestando el cambio definitivo del equipo, en caso que corresponda.  
Observacion:  
1. El resumen de contadores mensuales debera ser emitido por correo electronico a la institucion a los departamentos que la misma designen para ello pondra en conocimiento a la empresa de las pertinentes direcciones de correo electronico a las cuales remitir los mencionados documentos una vez formalizado el contrato.  
2. La empresa debera mantener un stock de dos insumos por equipo en el dpto. de informatica de los equipos proveidos a fin de no tener inconvenientes ante la falta de alguno en cualquier de los equipos .  
3. Designar un numero de telefono al cual sea posible contactar por whatsapp u otra plataforma de manera inmediata. A fin de no perder tiempo a la hora de reportar inconvenientes con el servicio.  

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dr. AGUSTIN SALDIVAR, DIRECTOR GENERAL DEL HOSPITAL DE TRAUMA

SERVICIO DE FOTOCOPIADO PLURIANUAL AD REFERENDUM

LAS ESPEFICICACIONES TECNICAS FUERON REMITIDAS DEL DPTO. DE INFORMATICA A TRAVES DE RELEVAMIENTOS POR PARTES DE POSIBLES OFERENTES.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

ITEM DESCRIPCION U.M. CANTIDAD MÍNIMA CANTIDAD MÁXIMA LUGAR DE ENTREGA Fecha de entrega de los SERVICIOS
1 50.500 copias/impresiones mensuales, distribuidas en cinco (5) EQUIPOS NUEVOS (no se aceptarán usados o reacondicionados), y deben ser acumulables para el siguiente mes, si no son utilizadas en su totalidad, según EETT UNIDAD 409.500 819.000 HOSPITAL DE TRAUMA MANUEL GIAGNI DPTO. DE INFORMÁTICA 30 dias calendario contados a partir de la fecha de formalizacion del contrato, comunicacion inmediata a la empresa Contratada, en el Dpto. de Informatica, posterior a ese plazo, la prestacion de servicio sera de forma inmediata mes con mes a la fecha de recepcion con acuse de recibo por parte del proveedor de la Orden de Servicios a ser retimida por el Dpto. de Suministro del Hospital de Trauma.
2 25.000 copias/impresiones mensuales, distribuidas en ocho (8) EQUIPOS NUEVOS (no se aceptarán usados o reacondicionados), y deben ser acumulables para el siguiente mes, si no son utilizadas en su totalidad, según EETT UNIDAD 198.000 396.000
             

Observacion: Se tendra en cuenta el correo vigente del sipe para remision de las ordenes de compra , salvo que el proveedor comunique a la convocante en forma expresa un correo diferente, debera ser entregado al momento de la firma de contrato.

La entrega de los equipos instalados y en óptimas  condiciones de funcionamiento debe darse dentro los  TREINTA (30) DÍAS CALENDARIOS contados a partir de la fecha de formalizado el contrato comunicación mediante a la Empresa Contratada, en el Departamento de Informática - Hospital de Trauma Manuel Giagni (Avda. Gral. Santos esq. Teodoro S. Mongelós) de LUNES A VIERNES en el horario de 07:00 a 12:00 horas; posterior a ese plazo, la prestación del servicio será de forma inmediata mes con mes a la fecha de recepción con acuse de recibo por parte del proveedor de la Orden de Servicio a ser emitida por el Departamento de Suministros del Hospital de Trauma. 

La instalación y puesta en funcionamiento deberá ser realizada por técnicos calificados con certificación del Fabricante de los equipos, en coordinación con el Dpto. de Informática del Hospital, en los lugares a ser indicados por dicha dependencia.

La Contratista deberá capacitar a la/s persona/s encargada/s de operar las máquinas, una vez que éstas estén instaladas y hasta disipar todas las dudas de los operarios en cuanto al uso de los equipos.

La provisión de tóner, así como repuestos y accesorios, en tiempo y forma, será exclusiva responsabilidad de la Contratista, cuyo personal técnico deberá apersonarse en la Institución a fin de realizar las revisiones correspondientes de los equipos, con la frecuencia requerida de acuerdo al consumo y rendimiento de las máquinas y conforme a las recomendaciones del Fabricante, a fin de evitar el desabastecimiento de los mismos.

El atraso en la provisión de tóner, repuestos y/o accesorios que motive la inoperatividad de uno o más equipos posterior a las tres horas de realizada la comunicación por la Institución, es decir, el no cumplimiento del plazo de la entrega inmediata de la prestación del servicio pasadas las 03 horas de su comunicación, generará una multa del (cero coma uno) 0,1% por cada hora de atraso. Las mismas serán aplicadas y descontadas en forma directa e inmediatamente de la factura del mes correspondiente o del siguiente en caso de no poder hacer así.

   
   
   

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

SEGUN NECESIDAD DE HOSPITAL

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.