Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: la Sra. María Morel de Cantero, Directora de la Dirección Administrativa.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer: Mantener en óptimas condiciones y en buen funcionamiento las UPS de la Institución para seguridad de todos los equipos informáticos de la Institución.
  • Justificación de la planificación: Se trata de un llamado periódico del servicio.
  • Justificación de las especificaciones técnicas: establecidas responden según la necesidad real de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN:

ÍTEM N° 1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

ÍTEM N° 2 REPARACIÓN CORRECTIVO.

Monto Mínimo: ₲s.: 39.000.000.-

Monto Máximo: ₲s.: 78.000.000.-

OBJETIVO:

El presente llamado tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimiento y reparación de las UPS (preventivo, correctivo y de asistencia técnica intermitente para las UPS instalados en la ANEAES), a fin de garantizar el adecuado, seguro y correcto funcionamiento de los mismos.

El Edificio de la ANEAES cuenta con 6 (seis) UPS de 10 KVA de marca NETION.

"Servicio de mantenimiento y reparación de las UPS - plurianual - (CD) Nº 19/2022 - ID Nº 420.901"

Ítem

Código catálogo

Descripción del servicio

Unidad de medida

Presentación

Cant.

1

81111812-008

Servicio de mantenimiento preventivo de las UPS:

1,1

 

Verificación general del equipo, conexiones, cableado, accesorios, ajustes, prueba, control, limpieza general (interruptores, gabinete). Otros servicios requeridos para su correcto funcionamiento.

Unidad

Evento

1

1,2

 

Verificación de parámetros, revisión del estado de las baterías y chequeo de configuraciones.

Unidad

Evento

1

1,3

 

Verificación de tensión de entrada de la UPS, verificación de balance de carga, esta verificación se debe realizar en el momento de la máxima utilización estimada de carga de la UPS.

Unidad

Evento

1

1,4

 

Lectura de la frecuencia de entrada y salida.

Unidad

Evento

1

1,5

 

Lectura de la intensidad (amperaje) de la salida de todas las fase.

Unidad

Evento

1

1,6

 

Verificación del tablero de la UPS.

Unidad

Evento

1

1,7

 

Ajuste general de los contactos eléctricos.

Unidad

Evento

1

1,8

 

Accionar el interruptor.

Unidad

Evento

1

1,9

 

Revisión del sistema de baterías.

Unidad

Evento

1

1,10

 

Revisión de los niveles de baterías.

Unidad

Evento

1

1,11

 

Chequeo de todo el sistema eléctrico del equipo (potencia y electrónica).

Unidad

Evento

1

1,12

 

Verificación y programación del tablero de transferencia automática.

Unidad

Evento

1

1,13

 

Verificación y puesta en funcionamiento una vez terminado los ajustes.

Unidad

Evento

1

2

81111812-008

Servicio de reparación correctivo de las UPS:

2,1

 

Ejecución de pruebas para verificar el correcto funcionamiento del sistema en todos los modos de operación.

Unidad

Evento

1

2,2

 

Verificación y corrección de sistema de monitoreo remoto.

Unidad

Evento

1

2,3

 

Cambio de 16 baterías 12V-17AH VLRA y reposición de banco de baterías que permitan autonomía máxima.

Unidad

Evento

1

2,4

 

Mano de obra cambio de baterías.

Unidad

Evento

1

2,5

 

Cambio de fusiles en caso de fallas.

Unidad

Evento

1

2,6

 

Cambio de placas en caso de fallas.

Unidad

Evento

1

2,7

 

Instalación y programación del sistema SMNP para monitoreo remoto en la UPS marca NETION.

Unidad

Evento

1

2,8

 

Placa de control.

Unidad

Evento

1

2,9

 

Placa SMNP.

Unidad

Evento

1

2,10

 

Fusible.

Unidad

Evento

1

2,11

 

Placa cargador de batería.

Unidad

Evento

1

2,12

 

Placa de inversor potencia.

Unidad

Evento

1

2,13

 

Cambio de ventilador.

Unidad

Evento

1

2,14

 

Cambio de PDU.

Unidad

Evento

1

2,15

 

Cambio de alimentación.

Unidad

Evento

1

2,16

 

Placa rectificador.

Unidad

Evento

1

2,17

 

Cambio de display.

Unidad

Evento

1

2,18

 

Cambio de toma de salida.

Unidad

Evento

1

 

Detalles a tener en cuenta:

  1. Lo solicitado en esta contratación se refiere para el servicio de mantenimiento y reparación de UPS para la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).
  2. El servicio de reparación comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto de la UPS. En ningún caso se realizará reemplazo de piezas que se encuentren funcionado correctamente y si por su naturaleza se debiera reemplazar en su totalidad, deberá contar con previa autorización de la convocante, por escrito.
  3. En caso que los equipos no sean reparados y no estén operativos en el plazo establecido, se procederá a reemplazar el equipo temporalmente hasta que se repare el equipo afectado.
  4. El contratista deberá hacer los mantenimientos preventivos semestrales o la revisión cuando la convocante lo requiera, donde se elaborará informe del estado de funcionamiento de los equipos, estos equipos deben estar operativos los 365 días del año.
  5. Luego de la entrega de los trabajos realizados contarán con una garantía de 180 días (ciento ochenta), sólo el cambio de baterías será garantizado por un lapso de 18 meses. Si dentro de este periodo surgieran desperfectos en las tareas realizadas por la contratista, ésta deberá responsabilizarse por la reparación correcta, y sin costo alguno para la Convocante.
  6. Se emitirá un presupuesto previo a cada trabajo de mantenimiento o reparación, este presupuesto será aprobado por los administradores del contrato. Una vez aprobado el presupuesto se emitirá una orden de servicio a fin de realizar el mismo.
  7. Culminado el trabajo el contratista emitirá un informe de lo realizado y pruebas de funcionamiento del/los equipos, posteriormente se emitirá factura por el trabajo realizado.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción de los servicios

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los servicios

Fecha(s) final(es) de entrega de los servicios

1

Servicio de mantenimiento preventivo de la UPS.

1

Unidad

En oficinas de la ANEAES, sito en las calles William Richardson Nº 546 entre Incas y Aztecas Edificio ANEAES.

Hasta 3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor, debidamente autorizada por la ANEAES. En casos excepcionales, en los cuales el servicio requiera un plazo mayor, el Proveedor podrá solicitar una prórroga por escrito, la cual no podrá exceder de 5 (cinco) días corridos para para las reparaciones.

2

Servicio de reparación correctivo de la UPS.

1

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Orden de Servicio y acta de recepción.

Frecuencia: según necesidad.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicio / Acta de recepción.

Orden de Servicio / Acta de recepción.

Hasta 3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor, debidamente autorizada por la ANEAES. En casos excepcionales, en los cuales el servicio requiera un plazo mayor, el Proveedor podrá solicitar una prórroga por escrito, la cual no podrá exceder de 5 (cinco) días corridos para para las reparaciones.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.