El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
- |
Inspección y relevamiento Bloques A, B y C |
[Las EE TT se detallan abajo] |
1 |
Elaboración de planos de encofrado |
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2 |
Inspección y relevamiento de daños |
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3 |
Perforaciones 5cm para verificación de espesores de losas |
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- |
Determinación de capacidad portante zona de conexión de Bloques A y B |
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- |
Determinación de resistencia del hormigón |
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4 |
Ensayos de esclerometría |
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5 |
Ensayos de ultrasonido |
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6 |
Extracción y ensayo de probetas testigo |
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7 |
Ensayos de carbonatación |
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- |
Inspección de armaduras |
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8 |
Inspección de armaduras |
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- |
Verificación estructural |
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9 |
Cálculo y verificación estructural |
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- |
Informe final |
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10 |
Informe de resultados |
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11 |
Proyecto de rehabilitación |
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Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
RELEVAMIENTO E INSPECCIÓN DE ESTRUCTURA DE HORMIGÓN ARMADO
Este rubro incluye la inspección detallada de la totalidad de las estructuras de hormigón armado, de manera a relevar la posición y dimensiones de los elementos en estudio, así como su estado general y/o la presencia de daños en los mismos. El contratista suministrará los materiales básicos y la mano de obra que se requieran para este trabajo, como ser escaleras, silletas, andamios e instrumentos de medición.
INSPECCIÓN DE ARMADURAS
Consiste en la determinación de la posición de las armaduras de los elementos de estudio con el fin de evitar su corte durante la extracción de los testigos así como también para verificar las armaduras existentes. Para ello se utilizará una sonda electromagnética (pachómetro) y se marcará la ubicación sobre la superficie del elemento. Para verificar los diámetros se retirará un pequeño sector del recubrimiento de hormigón dejando a la vista la armadura para la medición de su diámetro. Este procedimiento también se realiza para la medición del frente carbonatado como se explica más adelante. Posterior a la medición, deberá realizarse el cerramiento de ese lugar con un graut de consistencia adecuada para el uso. El costo de este trabajo está incluido en el costo de las extracciones.
PERFORACIONES EN LOSAS PARA VERIFICACIÓN DE ESPESOR
En primer lugar, se ubicarán las posiciones de las armaduras en los sectores de estudio empleando el mismo equipo indicado para la inspección de armaduras. Las perforaciones se realizarán utilizando un extractor rotativo con broca diamantada de 5cm de diámetro.
Se verificarán los espesores y materiales de losas, pisos, contrapisos y otros que se observen en la perforación.
Posterior a la verificación se deberá realizar el relleno de las cavidades con graut de consistencia seca.
DETERMINACIÓN DE CAPACIDAD PORTANTE DE ZONA DE CONEXIÓN A-B
Para la determinación de la capacidad portante de la estructura de hormigón armado que une los Bloques A y B se realizarán los siguientes ensayos:
Ensayo de Esclerometría
Tiene por objeto evaluar la resistencia superficial del hormigón que estamos estudiando, y así estimar la uniformidad del hormigón en el área de estudio.
Norma de Referencia: ASTM C805.
ENSAYOS DE ULTRASONIDO
Tiene por objeto evaluar el grado de compactación y uniformidad del hormigón en estudio. Con este ensayo también será posible determinar la profundidad de fisuras.
Norma de referencia: ASTM C597
EXTRACCIÓN Y ENSAYO DE PROBETAS TESTIGO
Luego de ubicar las armaduras en los elementos en estudio se realizará la extracción de las probetas testigo utilizando un extractor rotativo con broca diamantada.
Posterior a la extracción, se deberá realizar el relleno de las cavidades con graut de consistencia seca. Los testigos extraídos se transportarán en condiciones adecuadas hasta un laboratorio de hormigón para su preparación, medición y ejecución de ensayos de ultrasonido y compresión simple para determinar la resistencia del material.
Una vez preparadas, las probetas testigo se ensayarán a compresión simple en el laboratorio de hormigón con prensa hidráulica calibrada.
Normas de Referencias: ACI 318, ACI 437.
MEDICIÓN DE CARBONATACIÓN
Estas mediciones tienen por objeto evaluar la afectación de la estructura en cuanto a su durabilidad, por medio de determinaciones directas del espesor carbonatado en los elementos de hormigón armado, de tal forma que al compararlo con el valor del recubrimiento de las armaduras se puede conocer el estado de pasivación o no de los mismos.
Otro efecto de la carbonatación es el aumento de la dureza superficial del hormigón, con lo que, mediante la medición del frente carbonatado se corrigen los valores de índice esclerométrico.
Norma de referencia: RILEM CPC-18
VERIFICACIÓN ESTRUCTURAL
A partir de los resultados obtenidos de los ensayos de caracterización de los materiales se asignará la resistencia a los mismos y con ello se procederá a realizar el análisis y evaluación de los sectores de estudio de la estructura. Para ello, se considerarán las cargas permanentes y sobrecargas de uso correspondientes, así como las modificaciones estructurales previstas. En caso de cargas especiales, el comitente proveerá sus valores y su ubicación. Con estos datos se realizará la verificación de los esfuerzos y las secciones necesarias de los elementos estructurales. Las secciones necesarias se compararán con las secciones existentes para determinar el grado de seguridad de utilización.
ELABORACIÓN DE INFORME FINAL
Se entregará un informe final con los resultados de la inspección, los planos digitalizados y todos los ensayos realizados, el análisis de los mismos y las conclusiones obtenidas, con especial énfasis en lo que se refiere a la seguridad estructural de los sectores analizados. El informe será entregado en formato impreso. También podrá ser entregado en formato digital en caso necesario.
ELABORACIÓN DE PROYECTO DE REPARACION Y/O REFUERZO
En caso de que las condiciones verificadas en la estructura resulten insuficientes para el uso previsto se elaborará un proyecto de reparación y/o refuerzo estructural que incluirá los planos ejecutivos y las especificaciones técnicas de los trabajos necesarios, así como el cómputo y presupuesto de los mismos.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
- |
Inspección y relevamiento Bloques A, B y C |
- |
- |
Avda. Fernando de la Mora N° 988 c/ Amancio González Edificio INCOOP |
30 días desde la recepción de la Orden del Servicio |
1 |
Elaboración de planos de encofrado |
- |
Gl |
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2 |
Inspección y relevamiento de daños |
1 |
Gl |
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3 |
Perforaciones 5cm para verificación de espesores de losas |
15 |
Unidad |
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- |
Determinación de capacidad portante zona de conexión de Bloques A y B |
- |
- |
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- |
Determinación de resistencia del hormigón |
- |
- |
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4 |
Ensayos de esclerometría |
18 |
Unidad |
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5 |
Ensayos de ultrasonido |
18 |
Unidad |
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6 |
Extracción y ensayo de probetas testigo |
6 |
Unidad |
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7 |
Ensayos de carbonatación |
3 |
Unidad |
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- |
Inspección de armaduras |
- |
- |
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8 |
Inspección de armaduras |
1 |
Gl |
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- |
Verificación estructural |
- |
- |
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9 |
Cálculo y verificación estructural |
1 |
Gl |
||
- |
Informe final |
- |
- |
||
10 |
Informe de resultados |
1 |
Gl |
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11 |
Proyecto de rehabilitación |
1 |
Gl |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: (Entrega de Informes)
Frecuencia: Evento
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación) |
Orden de Servicio |
Entrega de Informes |
Dentro de los 30 días de haber recibido la Orden de Servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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