Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. Lic. Cesar Coronel - UOC
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Mediante el presente llamado se pretende el Mantenimiento y Reparacion del Edificio de la OSN, considerando que estos servicios mejoraran las instalaciones del predio en cuestion.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
La planificacion del mismo trata de un llamado temporal, debido a la necesidad de contar con el servicio mencionado.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas son de acuerdo a las necesidades de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

 
Item Descripción Unid.  Cant.
                      TRABAJOS EXTERIOR DEL EDIFICIO    
1 Reparacion, enduido, lijado, sellado y pintura de paredes fachada frontal m2 120
2 Pintura esmaltada baranda de balcones fachada frontal m2 13,6
3 Reparacion., enduido, lijado, sellado y pintura de paredes y vigas en aire y luz m2 88
4 Limpieza y siliconado paredes vistos m2 52,3
5 Pintura con impermeabilizante en pasta a base de resinas estireno acrílicas con plastificación interna tanque y estructura de hormigón m2 98,7
6 Esmalte sintético cañerías de tanque y A.A. gl 1
7 Reparación, lijado y pintura con impermeabilizante en pasta a base de resinas estireno acrílicas con plastificación interna pared de terraza m2 70
8 Esmalte sintético puertas anti incendio gl 1
9 Reparación zócalos de terraza gl 1
10 Desmantelamiento y posterior colocacion de los equipos y cañerias de ductos de aires split q se encuentran sobre la terraza unidad 4
11 Demolicion sin recuperacion de tejuelitas existentes sobre terraza m2 40
12 Provision y colocacion de piso de tejuelita en terraza.  Se hara una carpeta alisada de cemento adherida a la losa con un puente de adherencia, y se colocara membrana sin aluminio para aislacion y encima se colocaran las tejuelitas con mortero, su terminacion sera con resina a 3 manos.  m2 40
13 Demolición de revoque exterior y posterior revoque a dos capas: la primera con hidrófugo y la segunda de revoque fino filtrado mt2 146
14 Pintura de fachadas laterales y posterior del edificio con pintur acrícica m2 360
15 Reparación de fisuras en revoques gl 1
                       PLANTA BAJA    
16 Reparación y pintura pared artística en oficinas m2 45
17 Reparación y pintura pared artística en oficina, interior mate m2 45
18 Pintura acrílica lavable oficinas m2 120
19 Pintura acrílica kittchennette y pasillos m2 29,9
20 Pintura sintética aberturas de madera en cocina y baños unid. 4
                      PRIMER PISO - SALON    
21 Pintura preparada rojo a dos caras m2 89,5
22 Pintura sintética en barandas de escalera principal gl 1
                       SEGUNDO PISO - SALON    
23 Pintura preparada rojo a dos caras m2 65,4
24 Pintura acrílica entrepiso y pasillos m2 149
25 Pintura sintética de aberturas unid. 3
26 Pintura sintética en cielorraso en zona afectada gl 1
27 Pintura sintética baranda de escalera m2 66,5
                      TANQUE DE AGUA    
28 Pintura epoxi y Limpieza total de tanque de Agua   gl 1
MANO DE OBRA    
29 Mano de Obra Total gl 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
                      TRABAJOS EXTERIOR DEL EDIFICIO          
1 Reparacion, enduido, lijado, sellado y pintura de paredes fachada frontal 120 m2 OSN 60 dias a partir de la recepcion de la Orden
2 Pintura esmaltada baranda de balcones fachada frontal 13,6 m2 OSN 60 dias a partir de la recepcion de la Orden
3 Reparacion., enduido, lijado, sellado y pintura de paredes y vigas en aire y luz 88 m2 OSN 60 dias a partir de la recepcion de la Orden
4 Limpieza y siliconado paredes vistos 52,3 m2 OSN 60 dias a partir de la recepcion de la Orden
5 Pintura con impermeabilizante en pasta a base de resinas estireno acrílicas con plastificación interna tanque y estructura de hormigón 98,7 m2 OSN 60 dias a partir de la recepcion de la Orden
6 Esmalte sintético cañerías de tanque y A.A. 1 gl OSN 60 dias a partir de la recepcion de la Orden
7 Reparación, lijado y pintura con impermeabilizante en pasta a base de resinas estireno acrílicas con plastificación interna pared de terraza 70 m2 OSN 60 dias a partir de la recepcion de la Orden
8 Esmalte sintético puertas anti incendio 1 gl OSN 60 dias a partir de la recepcion de la Orden
9 Reparación zócalos de terraza 1 gl OSN 60 dias a partir de la recepcion de la Orden
10 Desmantelamiento y posterior colocacion de los equipos y cañerias de ductos de aires split q se encuentran sobre la terraza 4 unidad OSN 60 dias a partir de la recepcion de la Orden
11 Demolicion sin recuperacion de tejuelitas existentes sobre terraza 40 m2 OSN 60 dias a partir de la recepcion de la Orden
12 Provision y colocacion de piso de tejuelita en terraza.  Se hara una carpeta alisada de cemento adherida a la losa con un puente de adherencia, y se colocara membrana sin aluminio para aislacion y encima se colocaran las tejuelitas con mortero, su terminacion sera con resina a 3 manos.  40 m2 OSN 60 dias a partir de la recepcion de la Orden
13 Demolición de revoque exterior y posterior revoque a dos capas: la primera con hidrófugo y la segunda de revoque fino filtrado 146 mt2 OSN 60 dias a partir de la recepcion de la Orden
14 Pintura de fachadas laterales y posterior del edificio con pintur acrícica 360 m2 OSN 60 dias a partir de la recepcion de la Orden
15 Reparación de fisuras en revoques 1 gl OSN 60 dias a partir de la recepcion de la Orden
                         PLANTA BAJA     OSN 60 dias a partir de la recepcion de la Orden
16 Reparación y pintura pared artística en oficinas 45 m2 OSN 60 dias a partir de la recepcion de la Orden
17 Reparación y pintura pared artística en oficina, interior mate 45 m2 OSN 60 dias a partir de la recepcion de la Orden
18 Pintura acrílica lavable oficinas 119,8 m2 OSN 60 dias a partir de la recepcion de la Orden
19 Pintura acrílica kittchennette y pasillos 29,9 m2 OSN 60 dias a partir de la recepcion de la Orden
20 Pintura sintética aberturas de madera en cocina y baños 4 unid. OSN 60 dias a partir de la recepcion de la Orden
                        PRIMER PISO - SALON        
21 Pintura preparada rojo a dos caras 89,5 m2 OSN 60 dias a partir de la recepcion de la Orden
22 Pintura sintética en barandas de escalera principal 1 gl OSN 60 dias a partir de la recepcion de la Orden
                         SEGUNDO PISO - SALON        
23 Pintura preparada rojo a dos caras 65,4 m2 OSN 60 dias a partir de la recepcion de la Orden
24 Pintura acrílica entrepiso y pasillos 148,5 m2 OSN 60 dias a partir de la recepcion de la Orden
25 Pintura sintética de aberturas 3 unid. OSN 60 dias a partir de la recepcion de la Orden
26 Pintura sintética en cielorraso en zona afectada 1 gl OSN 60 dias a partir de la recepcion de la Orden
27 Pintura sintética baranda de escalera 66,5 m2 OSN 60 dias a partir de la recepcion de la Orden
                        TANQUE DE AGUA        
28 Pintura epoxi y Limpieza total de tanque de Agua   1 gl OSN 60 dias a partir de la recepcion de la Orden
  MANO DE OBRA        
29 Mano de Obra Total 1 gl OSN 60 dias a partir de la recepcion de la Orden

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.