Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

SOLICITANTE: Enrique Espinoza, DIRECTOR TIC DE LA SENABICO.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El presente llamado se realiza con el objetivo de cumplir con el correcto funcionamiento de las diferentes dependencias de la SENABICO

Justificar la planificación: Se trata de un llamado recurrente de la SENABICO,  a los efectos del cumplimiento de las metas y objetivos institucionales.

Justificar las especificaciones técnicas establecida: Las ET se encuentran encuadradas en el marco de la calidad y cantidad necesaria de cada producto a fin de satisfacer las necesidades objeto de la misma.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

TOTAL DE EQUIPOS REQUERIDOS: 13 (TRECE).

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas

Ítem

Código Catálogo

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Cant.

Precio unitario (IVA incluído)

Precio total (IVA incluído)

1

80161504-001

Servicio de Alquiler de Fotocopiadora

Unidad

Eventos

1

   

1.1

 

Servicio de alquiler - Fotocopiadora TIPO 1, IMPRESION A COLOR..

Unidad

Eventos

1

   

1.2

 

Servicio de alquiler - Fotocopiadora TIPO 1, IMPRESION BLANCO Y NEGRO.

Unidad

Eventos

1

   

2

80161504-001

Servicio de Alquiler de Fotocopiadora

Unidad

Eventos

1

   

2.1

 

Servicio de alquiler - Fotocopiadora TIPO 1, IMPRESION A COLOR.

Unidad

Eventos

1

   

2.2

 

Servicio de alquiler - Fotocopiadora TIPO 1, IMPRESION BLANCO Y NEGRO.

Unidad

Eventos

1

   

3

80161504-001

Servicio de Alquiler de Fotocopiadora

Unidad

Eventos

1

   

3.1

 

Servicio de alquiler - Fotocopiadora TIPO 1, IMPRESION A COLOR.

Unidad

Eventos

1

   

3.2

 

Servicio de alquiler - Fotocopiadora TIPO 1, IMPRESION BLANCO Y NEGRO.

Unidad

Eventos

1

   

4

80161504-001

Servicio de Alquiler de Fotocopiadora

Unidad

Eventos

1

   

4.1

 

Servicio de alquiler - Fotocopiadora TIPO 1, IMPRESION A COLOR.

Unidad

Eventos

1

   

4.2

 

Servicio de alquiler - Fotocopiadora TIPO 1, IMPRESION BLANCO Y NEGRO.

Unidad

Eventos

1

   

5

80161504-001

Servicio de Alquiler de Fotocopiadora

Unidad

Eventos

1

   

5.1

 

Servicio de alquiler - Fotocopiadora TIPO 2, IMPRESION BLANCO Y NEGRO

Unidad

Eventos

1

   

6

80161504-001

Servicio de Alquiler de Fotocopiadora

Unidad

Eventos

1

   

6.1

 

Servicio de alquiler - Fotocopiadora TIPO 2, IMPRESION BLANCO Y NEGRO

Unidad

Eventos

1

   

7

80161504-001

Servicio de Alquiler de Fotocopiadora

Unidad

Eventos

1

   

7.1

 

Servicio de alquiler - Fotocopiadora TIPO 2, IMPRESION BLANCO Y NEGRO.

Unidad

Eventos

1

   

8

80161504-001

Servicio de Alquiler de Fotocopiadora

Unidad

Eventos

1

   

8.1

 

Servicio de alquiler. - Fotocopiadora TIPO 2, IMPRESION BLANCO Y NEGRO.

Unidad

Eventos

1

   

9

80161504-001

Servicio de Alquiler de Fotocopiadora

Unidad

Eventos

1

   

9.1

 

Servicio de alquiler - Fotocopiadora TIPO 2, IMPRESION BLANCO Y NEGRO.

Unidad

Eventos

1

   

10

80161504-9995

Servicio de alquiler de escaner

Unidad

Eventos

1

   

10.1

 

Servicio Alquiler - Escáner TIPO 3.

Unidad

Eventos

1

   

11

80161504-9995

Servicio de alquiler de escaner

Unidad

Eventos

1

   

11.1

 

Servicio Alquiler - Escáner TIPO 3.

Unidad

Eventos

1

   

12

80161504-9995

Servicio de alquiler de escaner

Unidad

Eventos

1

   

12.1

 

Servicio Alquiler - Escáner TIPO 3.

Unidad

Eventos

1

   

13

80161504-9995

Servicio de alquiler de escaner

Unidad

Eventos

1

   

13.1

 

Servicio Alquiler - Escáner TIPO 3.

Unidad

Eventos

1

   
           

Precio Total

0

CARACTERISTICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LAS FOTOCOPIADORAS A SER ALQUILADA

Consiste en el alquiler del Servicio de Fotocopiadora y escáner con todos los insumos necesarios para el correcto funcionamiento de la máquina fotocopiadora.

Se debe contar con un servicio que permita el monitoreo remoto permanente del funcionamiento de cada equipo, contemplando notificaciones automáticas por medio de comunicaciones encriptadas y seguras al Soporte Técnico de la Institución y la prestadora de servicios técnicos con relación a:

  • Relevamiento de uso y de contadores.
  • Desperfectos técnicos menores y mayores.
  • Niveles bajos de tóner o papel.
  • Asistencias Técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componentes de desgaste común.
  • Remisión automática vía correo electrónico de los reportes generados.
  • Reporte de Impresiones/copias/escaneos generados por usuarios.
  • Las notificaciones deberán estar prediseñadas para ser precisas y contenga suficientes datos para que el contratista de servicios acuda al lugar de instalación sin tener que molestar a los funcionarios de la Contratante.
  • La provisión de hoja estará a cargo de la Contratante.
  • Respaldo y Garantías.
  • Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
  • Disponibilidad de un (1) Coordinar de Servicios del Contrato y dos (2) Técnicos certificados por el Fabricante de la marca en condición de prestadores de servicios/asistencias permanentes y dedicados.
  • Los equipos y accesorios ofertados podrán ser nuevos, aunque también serán aceptados equipos usados, en excelente estado de funcionamiento comprobable, pudiendo la convocante rechazar aquellos equipos que considere que no son aptos para la correcta provisión del servicio solicitado, que hayan sido lanzados por el fabricante a partir del año 2016 en adelante.

INSTALACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL MANEJO DE LOS EQUIPOS

  • El proveedor adjudicado deberá instalar los equipos y dejarlo en condiciones de funcionamiento, en un espacio físico que será habilitado por la SENABICO; asimismo deberá realizar una capacitación para el manejo y correcto uso de los equipos, a los funcionarios asignados por la institución.

FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO

  • El proveedor adjudicado deberá mantener operativo los equipos cuyos servicios se alquilan, a través de mantenimientos preventivos y/o correctivos periódicos y como mínimo una vez al mes, provisión de los repuestos y accesorios para el buen funcionamiento de las mismas, y la provisión de tinta y tóner en cantidad suficiente.
  • Las máquinas fotocopiadoras cuyos servicios se alquilan, deben estar en perfecto funcionamiento durante la ejecución del contrato y para ello el proveedor adjudicado garantizara dar una respuesta a los reclamos realizados en un plazo no mayor a 6 horas a partir de la recepción de la nota de reclamo enviada por correo electrónico.

VOLUMEN DE COPIAS MENSUALES

  • Las maquinas deberán contar con un sistema capaz de arrojar conteo de la cantidad de copias realizadas, cuando se requiera.
  • La contratante y la empresa adjudicada deberán realizar lecturas mensuales para su control correspondiente y la firma de planillas de conteo en forma mensual para su posterior pago por las mismas.
  • La contratante y la adjudicada deberán designar a personas encargadas de realizar dichas lecturas en forma periódica para establecer un margen de control.

Observación:

  • Se deberá adjuntar, indefectiblemente con la oferta, una PLANILLA DESCRIPTIVA O CATÁLOGO de los bienes ofertados, en donde se detallen las características de los mismos, de manera a que al momento de ser evaluados técnicamente, se pueda determinar el cumplimiento de los bienes cotizados con las especificaciones técnicas señaladas más arriba. LA NO PRESENTACIÓN DE DICHO DOCUMENTO SERÁ CAUSAL DE DESESTIMACIÓN DE LA OFERTA.-
  • Los equipos cuyos servicios se alquila deberán ser entregados, instalados y puestos en funcionamiento en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles a partir de la recepción efectiva de la orden de servicio por parte del oferente adjudicado, emitida por la Convocante.
  • Durante la ejecución del Contrato si es requerido un servicio por desperfectos técnicos de alguno de los equipos se comunicará a la empresa  y dentro de Veinticuatro (24) horas, contados a partir de la recepción de la solicitud correspondiente, se deberá cumplir con la asistencia, el no cumplimiento en el plazo establecido se tendrá cómo falta y será notificado a la empresa, a fin de aplicar las multas correspondiente conforme a lo indicado en el punto 45  ANEXO B (DATOS DE LA CONTRATACION).
  • En caso de que la maquina no pueda ser reparada en el término de Cuarenta y ocho horas (48) horas, a partir de la asistencia técnica la adjudicada deberá sustituir la misma por otra de mismas características, ínterin se solucionen los desperfectos.

 

TIPO

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1

MULTIFUNCION A COLOR DE ALTA GAMA

  • Funcionalidades: Copiadora, Impresora de Red y Escáner
  • Velocidad de impresión en color/BN: 30 impresiones como mínimo
  • 2 bandejas para 500 hojas c/u + 1 bandeja manual para 100 hojas como mínimo.
  • Velocidad de primera impresión: 6 segundos o inferior.
  • Alimentador automático de originales 80 hojas o superior.
  • Tamaños de original y hojas aceptados: oficio, carta, A4, A3.
  • Ampliación 25 400% 
  • Memoria: 1.5 GB
  • Procesador: 1 Ghz.
  • Disco Duro: 160 GB como mínimo.
  • Interface: 1000Base-T/100Base-TX/10Base-T
  • Copias Múltiples: 1 a 999.
  • Código para usuarios: 50 códigos
  • Compaginación electrónica (OPCIONAL NO REQUERIDO)
  • Puerto de Conectividad: USB y Host de USB para impresión y escaneo a pendrive.
  • Función de Escaneo: hasta 50 imágenes por minuto.
  • Tóner de colores de alto rendimiento para evitar sustituciones frecuentes de al menos 15.000 páginas en adelante.
  • Los equipos y accesorios ofertados podrán ser nuevos, aunque también serán aceptados equipos usados, en excelente estado de funcionamiento comprobable, pudiendo la convocante rechazar aquellos equipos que considere que no son aptos para la correcta provisión del servicio solicitado, que hayan sido fabricados por el fabricante a partir del año 2016 en adelante.

 

TIPO

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

2

MULTIFUNCION MONOCROMATICA

  • Funcionalidades: Copiadora, Impresora de Red y Escáner.
  • Velocidad de Copiado 24 copias x minuto como mínimo.
  • 1 bandeja para 500 
  • Velocidad de primera impresión: 10 segundos o inferior
  • Alimentador automático de originales 50 hojas o superior
  • Tamaños de original: oficio, carta, A4
  • Ampliación 25 400% 
  • Copias Múltiples: 1 a 99.
  • Tiempo de calentamiento: 20 segundos o menor.
  • Tamaño máximo del papel aceptado desde platina y adf: Oficio
  • Función de Escaneo: desde 25, hasta 29 imágenes por minuto.
  • Escaneo a dispositivo de memoria USB, e- mail, en red, red a aplicaciones.
  • Procesador de 650 MHZ
  • Memoria: 512 MB.
  • Disco Duro: 128 GB (OPCIONAL NO REQUERIDO).
  • Alimentación de papel: una bandeja de 500 hojas y bypass para 100 hojas como mínimo.
  • Ampliación y Reducción: 25 400%.
  • Tóner de colores de alto rendimiento para evitar sustituciones frecuentes de al menos 15.000 páginas en adelante.
  • Los equipos y accesorios ofertados podrán ser nuevos, aunque también serán aceptados equipos usados, en excelente estado de funcionamiento comprobable, pudiendo la convocante rechazar aquellos equipos que considere que no son aptos para la correcta provisión del servicio solicitado, que hayan sido fabricados por el fabricante a partir del año 2016 en adelante.

 

TIPO

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

3

Scanner

Especializado de Documentos

  • Tecnología de digitalización CIS o CCD 
  • Velocidad de escaneo: (Blanco/Negro y Color).
  • Ciclo diario mínimo de digitalización en formato de 3.000 hojas.
  • ADF (Alimentador Automático de Documentos) con capacidad para 60 hojas tamaño Carta/A4 de 80 gr/m2 como mínimo.
  • Formatos de salida de archivo: TIFF, JPEG, PDF
  • Velocidad de escaneo: (Blanco/Negro y Color)
  • Unilateral: 30 páginas por minuto o superior
  • Bilateral (Duplex): 60 imágenes por minuto o superior
  • Interface de Conexión USB 2.0
  • Resolución óptica de 600 puntos por pulgada (ppp) 
  • Resolución de salida de 100, 150, 200, 240, 250, 300, 400, 500, 600 y 1200 dpi (OPCIONAL NO REQUERIDO).
  • Digitalización automática del frente y reverso (dúplex) en una sola pasada.
  • Capacidad de aceptar papeles de tamaños y gramajes diferentes en la misma bandeja de entrada, incluyendo tarjetas rígidas de hasta 1,20 mm.
  • Área de digitalización: 216 mm x 356 mm o superior (Carta, A4 y Oficio) permitiendo inclusive tarjetas alimentados en orientación vertical.
  • Sensor ultrasónico para detección de doble alimentación de documentos. 
  • Compatibilidad con Sistemas Operativos: Microsoft Windows 7 (32 bits y 64 bits), Windows 8, Windows 10.
  • Drivers ISIS, TWAIN WIA para Windows y SANE para LINUX (OPCIONAL NO REQUERIDO).
  • Funcionalidades mínimas: Detección y eliminación automática de páginas en blanco con ajuste de sensibilidad vía interfaz gráfica del driver TWAIN e ISIS, Juntar las imágenes del frente y reverso en una única imagen; Rotación automática de documento basada en el contenido, Detección automática del tamaño de página, eliminación independiente de colores (Rojo, Verde Azul) Ajuste de brillo y contraste, Lectura de Código de Barras por hardware (driver), OCR.
  • Software de captura orientado a documentos que permita:
  • Definir como mínimo 09 tareas de digitalización preconfiguradas y seleccionables a. El display del scanner debe permitir  la exhibición de los números de los perfiles de digitalización (personalizados por trabajo) para facilitar la utilización por parte del usuario. 
  • Mostrar las imágenes digitalizadas durante el proceso de captura.
  • Formatos de salida de archivo: PNG, TIFF, JPEG, BMP, RTF, PDF, PDF con capacidad de búsqueda, PDF/A,  DOCX, XLSX y CSV (OPCIONAL NO REQUERIDO).
  • Permitir la separación de documentos a través de la lectura del código de barras.
  • Permitir OCR editable, es decir, escanear y llevar a MS Word o MS Excel.(OPCIONAL NO REQUERIDO)
  • El software debe poseer interfaz con idioma en español. 
  • Camas planas en tamaño Oficio (8.5" x 14") y Pasaporte (5" x 7,3"), (OPCIONAL NO REQUERIDO).
  • Adaptador con autovoltaje de 100 a 240 VAC.
  • Se deberá incluir en la oferta mantenimientos preventivos como mínimo 6 meses durante la vigencia del contrato.

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

NO APLICA

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

ALQUILER DE EQUIPOS

13 (TRECE) EQUIPOS

UNIDAD

TREGNATI Nº 902 CASI, HERIB CAMPOS CERVERA

31 DE DICIEMBRE DE 2022.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión DTIC a la DGAF/Informe Técnico Contadores equipos empresa adjudicada certificada por la DTIC

Nota de Remisión DTIC a la DGAF/Informe Técnico Contadores equipos empresa adjudicada certificada por la DTIC.

DE OCTUBRE A DICIEMBRE 2022 (PRORROGABLES CONFORME EJECUCION, Y SOLICITAR LA MIGRACION PARA EL 2023).

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.