Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

              ADQUISICIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS PARA LA DIGERRMOV

Ítem

Descripción del Bien

               Especificación Técnica

1

 

 

Fotocopiadora multifuncional

Impresora Multifuncional Laser B/N: Funciones: Copiadora, Impresora, Scanner color y fax Tamaño de Papel: Carta, Legal, Oficio. Sistema de copiado: Tóner y cilindro (tambor o unidad de imagen) por separado. Puerto USB para pendrive: Para impresión desde puerto USB. Panel: táctil color de 4,3 y teclado alfanumérico. Alimentador automático de originales: Bilateral (escaneo en una sola pasada). Capacidad de 50 hojas o superior. Ciclo de trabajo mensual: 50.000 copias x mes o superior. Memoria RAM estándar: Estándar/máx.: 512 MB / 1,0 GB. Procesador estándar: 800 MHz como mínimo. Lenguaje de impresión: PCL 5c/6/XL, PostScript 3, XPS. Tamaños del papel soportado: mínimo/máximo (5.5" x 8.5" / 8.5" x 14"). Resolución de impresión: 1200 x 1200 dpi. Conectividad: Tarjeta de Red 10/100/1000 TX y USB (Incluir cable USB), WIFI direct. Bandeja principal de Papel: 1 Bandeja de 250 hojas como mínimo o superior. Bandeja multipropósito: 100 hojas o superior. Bandeja de salida: Capacidad de salida de 150 hojas como mínimo o superior. Formatos de archivo: TIFF (MMR/JPEG Comprimidos), PDF (MMR/JPEG Comprimidos), XPS. JPEG, PDF (altamente comprimido), PDF/A-I. Tamaño del original: tamaño máximo: Legal (8.5" x 14") desde el vidrio y ADF. Velocidad de escaneo: 40 ipm o superior. Resolución de escaneo: 600 x 600 dpi como mínimo Alimentación: 220V (de fábrica). Manuales y Accesorios: De usuario, de operación e instalación, CD's instaladores en español. Requerimientos: El equipo será entregado y puesto en funcionamiento con (1) un tóner original instalado. Tóner adicional: se solicita (01) tóner adicional de 7.000 páginas como mínimo. Kit de cilindro o unidad de imagen necesario para 100.000 páginas como mínimo (en una unidad según fabricante) o las necesarias en el equipo. Garantía: (2) dos años contra defectos de fábrica, con provisión de repuestos y partes sin costo adicional, por el periodo de la garantía. Contar con soporte y garantía IN SITU. En caso de que la reparación por garantía sobrepase los 5 (cinco) días, deberá proveer un equipo de similares características técnicas en reemplazo, que será devuelto contra entrega del equipo perteneciente a la convocante. Servicio de Mantenimiento Preventivo: se debe incluir (2) dos servicios de mantenimiento preventivo sin costo por un año. Instalación: Instalación incluida sin costo adicional. Montaje e instalación y puesta en marcha y capacitación a usuario/s.

2

Impresora multifuncional a chorro de tinta

Tecnología de Impresión: Inyección de tinta Pieza de 4 colores. Resolución mínima de Impresión:  5.000 dpi x 1.400 dpi de resolución optimizada en varios tipos de papel. Tiempo de salida de la primera página: 10 segundos blanco y negro / 16 segundos color.  Sistemas de Operación: Windows Vista® / 7 / 8 / 8.1 / 10 o más reciente (32bit, 64bit). Windows Server® 2003 (SP2) en adelante. Mac OS X 10.7.5 o más reciente, Mac OS 11 o más reciente  Calidad de Copia: 300 dpi x 600 dpi. Máximo Tamaño de Copia: A4/carta

3

Impresora multifuncional laser

Velocidad de impresión en negro (máx. ppm): 21   Tipo de suministro: Cartucho de tóner  Velocidad de CPU (MhZ): 200 Compatibilidad de controlador de impresora: Windows, Mac OS, Linux  Capacidad de salida de papel (págs.): 50 mínimo Tiempo de salida de la primera página: mínimo 10 segundos  Resolución de impresión (dpi): 2400 x 600 dpi   Tecnología de impresión: Láser B/N. Tamaño de papel - Bandeja: Carta, Legal, Ejecutivo, Oficio, A4, A5, B5   Capacidad de entrada de papel estándar (págs.): mínimo 100.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  1. Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

IDENTIFICAR EL NOMBRE, CARGO Y LA DEPENDENCIA DE LA INSTITUCIÓN DE QUIEN SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO:

MY AVC ROCIO CAROLINA DUARTE; Intendente Girador de la DIGERRMOV.

JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONVOCATORIA A SER REALIZADA:

La DIRECCIÓN GENERAL DE RECLUTAMIENTO, RESERVA Y MOVILIZACIÓN (DIGERRMOV) tiene la necesidad de adquirir nuevos equipos informáticos de modo a dotar a la Institución de los componentes que se requiere para el cumplimiento de las misiones, y así gradualmente actualizar los equipos de acuerdo a los avances tecnológicos, debido al desgaste por la utilización por años que sufren los equipos con que se cuenta actualmente.

La intención de la Superioridad de la Institución es la de reemplazar gradualmente los equipos con que actualmente se cuenta, que ya van quedando obsoletos dotando de nuevos equipos para el cumplimiento de las misiones administrativas y de gestión de la Dirección General de Reclutamiento, Reserva y Movilización .

JUSTIFICAR LA PLANIFICACIÓN:

La adquisición de los bienes objetos del presente proceso de contratación, se trata de un llamado periódico necesario a fin de satisfacer las necesidades en cuanto a Equipamientos de Oficina se trata, dispuesto en el Programa Anual de Contrataciones para el presente Ejercicio Fiscal 2022

JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS:

Las Especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, es producto de un relevamiento previo realizado por el personal técnico, en bases a los requerimientos y necesidades más urgentes de las distintas secciones de la Institución.

Cabe destacar que la Giraduría Dirección General de Reclutamiento, Reserva y Movilización, solicita al Centro Financiero N° 1 - UOC N° 1 COMANJEFE el llamado que se detalla en el Plan Anual de Contrataciones (PAC), teniendo en cuenta la Disponibilidad Presupuestaria en el O.G 543 Adquisición de Equipos de Computación con fuente de financiamiento F.F 30 Recursos Institucionales.

Así también han realizado las estimaciones de costos conforme a los presupuestos solicitados a las Empresa y/o firmas que se dedican al rubro necesario, además de páginas WEB y contratos anteriores de modo a realizar una buena estimación de las necesidades y costos para iniciar cualquier procedimiento de Contratación.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

PLAN DE ENTREGA
ADQUISCION DE EQUIPOS INFORMATICOS PARA LA DIGERMOV
Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
1 Fotocopiadora multifincional 4 Unidad ASUNCION 31/12/2022
2 Impresora multifuncional a chorro de tinta 5 Unidad ASUNCION 31/12/2022
3 Impresora multifuncional laser 5 Unidad ASUNCION 31/12/2022

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre xx

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.