El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS PARA LA DIGERRMOV |
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Ítem |
Descripción del Bien |
Especificación Técnica |
1 |
Fotocopiadora multifuncional |
Impresora Multifuncional Laser B/N: Funciones: Copiadora, Impresora, Scanner color y fax Tamaño de Papel: Carta, Legal, Oficio. Sistema de copiado: Tóner y cilindro (tambor o unidad de imagen) por separado. Puerto USB para pendrive: Para impresión desde puerto USB. Panel: táctil color de 4,3 y teclado alfanumérico. Alimentador automático de originales: Bilateral (escaneo en una sola pasada). Capacidad de 50 hojas o superior. Ciclo de trabajo mensual: 50.000 copias x mes o superior. Memoria RAM estándar: Estándar/máx.: 512 MB / 1,0 GB. Procesador estándar: 800 MHz como mínimo. Lenguaje de impresión: PCL 5c/6/XL, PostScript 3, XPS. Tamaños del papel soportado: mínimo/máximo (5.5" x 8.5" / 8.5" x 14"). Resolución de impresión: 1200 x 1200 dpi. Conectividad: Tarjeta de Red 10/100/1000 TX y USB (Incluir cable USB), WIFI direct. Bandeja principal de Papel: 1 Bandeja de 250 hojas como mínimo o superior. Bandeja multipropósito: 100 hojas o superior. Bandeja de salida: Capacidad de salida de 150 hojas como mínimo o superior. Formatos de archivo: TIFF (MMR/JPEG Comprimidos), PDF (MMR/JPEG Comprimidos), XPS. JPEG, PDF (altamente comprimido), PDF/A-I. Tamaño del original: tamaño máximo: Legal (8.5" x 14") desde el vidrio y ADF. Velocidad de escaneo: 40 ipm o superior. Resolución de escaneo: 600 x 600 dpi como mínimo Alimentación: 220V (de fábrica). Manuales y Accesorios: De usuario, de operación e instalación, CD's instaladores en español. Requerimientos: El equipo será entregado y puesto en funcionamiento con (1) un tóner original instalado. Tóner adicional: se solicita (01) tóner adicional de 7.000 páginas como mínimo. Kit de cilindro o unidad de imagen necesario para 100.000 páginas como mínimo (en una unidad según fabricante) o las necesarias en el equipo. Garantía: (2) dos años contra defectos de fábrica, con provisión de repuestos y partes sin costo adicional, por el periodo de la garantía. Contar con soporte y garantía IN SITU. En caso de que la reparación por garantía sobrepase los 5 (cinco) días, deberá proveer un equipo de similares características técnicas en reemplazo, que será devuelto contra entrega del equipo perteneciente a la convocante. Servicio de Mantenimiento Preventivo: se debe incluir (2) dos servicios de mantenimiento preventivo sin costo por un año. Instalación: Instalación incluida sin costo adicional. Montaje e instalación y puesta en marcha y capacitación a usuario/s. |
2 |
Impresora multifuncional a chorro de tinta |
Tecnología de Impresión: Inyección de tinta Pieza de 4 colores. Resolución mínima de Impresión: 5.000 dpi x 1.400 dpi de resolución optimizada en varios tipos de papel. Tiempo de salida de la primera página: 10 segundos blanco y negro / 16 segundos color. Sistemas de Operación: Windows Vista® / 7 / 8 / 8.1 / 10 o más reciente (32bit, 64bit). Windows Server® 2003 (SP2) en adelante. Mac OS X 10.7.5 o más reciente, Mac OS 11 o más reciente Calidad de Copia: 300 dpi x 600 dpi. Máximo Tamaño de Copia: A4/carta |
3 |
Impresora multifuncional laser |
Velocidad de impresión en negro (máx. ppm): 21 Tipo de suministro: Cartucho de tóner Velocidad de CPU (MhZ): 200 Compatibilidad de controlador de impresora: Windows, Mac OS, Linux Capacidad de salida de papel (págs.): 50 mínimo Tiempo de salida de la primera página: mínimo 10 segundos Resolución de impresión (dpi): 2400 x 600 dpi Tecnología de impresión: Láser B/N. Tamaño de papel - Bandeja: Carta, Legal, Ejecutivo, Oficio, A4, A5, B5 Capacidad de entrada de papel estándar (págs.): mínimo 100. |
En este apartado, la convocante deberá:
IDENTIFICAR EL NOMBRE, CARGO Y LA DEPENDENCIA DE LA INSTITUCIÓN DE QUIEN SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO:
MY AVC ROCIO CAROLINA DUARTE; Intendente Girador de la DIGERRMOV.
JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONVOCATORIA A SER REALIZADA:
La DIRECCIÓN GENERAL DE RECLUTAMIENTO, RESERVA Y MOVILIZACIÓN (DIGERRMOV) tiene la necesidad de adquirir nuevos equipos informáticos de modo a dotar a la Institución de los componentes que se requiere para el cumplimiento de las misiones, y así gradualmente actualizar los equipos de acuerdo a los avances tecnológicos, debido al desgaste por la utilización por años que sufren los equipos con que se cuenta actualmente.
La intención de la Superioridad de la Institución es la de reemplazar gradualmente los equipos con que actualmente se cuenta, que ya van quedando obsoletos dotando de nuevos equipos para el cumplimiento de las misiones administrativas y de gestión de la Dirección General de Reclutamiento, Reserva y Movilización .
JUSTIFICAR LA PLANIFICACIÓN:
La adquisición de los bienes objetos del presente proceso de contratación, se trata de un llamado periódico necesario a fin de satisfacer las necesidades en cuanto a Equipamientos de Oficina se trata, dispuesto en el Programa Anual de Contrataciones para el presente Ejercicio Fiscal 2022
JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS:
Las Especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, es producto de un relevamiento previo realizado por el personal técnico, en bases a los requerimientos y necesidades más urgentes de las distintas secciones de la Institución.
Cabe destacar que la Giraduría Dirección General de Reclutamiento, Reserva y Movilización, solicita al Centro Financiero N° 1 - UOC N° 1 COMANJEFE el llamado que se detalla en el Plan Anual de Contrataciones (PAC), teniendo en cuenta la Disponibilidad Presupuestaria en el O.G 543 Adquisición de Equipos de Computación con fuente de financiamiento F.F 30 Recursos Institucionales.
Así también han realizado las estimaciones de costos conforme a los presupuestos solicitados a las Empresa y/o firmas que se dedican al rubro necesario, además de páginas WEB y contratos anteriores de modo a realizar una buena estimación de las necesidades y costos para iniciar cualquier procedimiento de Contratación.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
PLAN DE ENTREGA | |||||
ADQUISCION DE EQUIPOS INFORMATICOS PARA LA DIGERMOV | |||||
Ítem | Descripción del Bien | Cantidad | Unidad de medida | Lugar de entrega de los bienes | Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 | Fotocopiadora multifincional | 4 | Unidad | ASUNCION | 31/12/2022 |
2 | Impresora multifuncional a chorro de tinta | 5 | Unidad | ASUNCION | 31/12/2022 |
3 | Impresora multifuncional laser | 5 | Unidad | ASUNCION | 31/12/2022 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Mayo xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Junio xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Julio xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Septiembre xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre xx |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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