Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El objeto de la presente Licitación es la Provisión de un Servicio compuesto por un Sistema de Telecomunicaciones (STC) de Datos Empresarial de uso privado para el BNF.

  1. El servicio deberá ser brindado en la modalidad de alquiler de red privada con cuota fija, mantenimiento preventivo/correctivo incluido 24x7x365.
  2. El STC (Sistema de Telecomunicaciones) estará compuesto por una subred principal y otra subred de respaldo o secundaria. Ambas redes tendrán una topología en estrella. El nodo principal o maestro de la subred principal estará ubicado en Casa Matriz. Existen un total de 83 (ochenta y tres) sucursales. Cada sucursal deberá estar conectada con dos enlaces de dos diferentes proveedores. Ambos enlaces estarán activos todo el tiempo.
  3. Se deberá contemplar además la conectividad al Centro Alternativo que posee el Banco en el área metropolitana. Ante una contingencia en Casa Matriz, todo el tráfico de las sucursales deberá ser encaminado directamente al Centro Alternativo. Toda la información es traficada entre sucursales y Casa Matriz.
  4. El STC (Sistema de Telecomunicaciones) ofertado deberá permitir expansiones futuras de cualquiera de los subsistemas o medios de transmisión a ser utilizados.
  5. El STC (Sistema de Telecomunicaciones) será del tipo multiservicio y deberá ser capaz de transportar tráfico de voz, datos y video IP.
  6. Las conexiones por fibra óptica deberán tener ancho de banda comprometido full Dúplex (mismo ancho de banda para subida y bajada). Los enlaces deberán tener acceso ilimitado y continuo las 24 horas del día.
  7. Los operadores de enlaces de fibra óptica deberán poseer anillo propio de Fibra Óptica en el circuito AsunciónCiudad del Este - Encarnación, interconectando los nodos de acceso en esas localidades.
  8. La subred secundaria o de respaldo en todas las sucursales no deberán compartir con la red primaria ningún dispositivo de comunicaciones en ningún punto, es decir, deberán ser soluciones completamente independientes entre sí. La excepción a este requisito es el ROUTER CENTRAL de cada sucursal, el cual deberá cumplir con las especificaciones técnicas del Anexo 3.
  9. El nodo central de la subred secundaria estará conectado al servidor principal (Casa Matriz) y al de contingencia para dar continuidad a los servicios en caso de desastres en el nodo principal.
  10. El cambio total de funcionamiento de la subred Principal a la subred de Backup no deberá sobrepasar los 30 (treinta) minutos.
  11. Los anchos de banda y tecnología por cada sucursal y sistema principal/secundario, se especifican en el Anexo 1. El oferente deberá presentar, con carácter substancial, una carta oferta de los distintos operadores en donde se comprometan a suministrar dicha capacidad y tecnología en cada localidad.
  12. El Oferente deberá incluir en sus costos los trabajos de adecuación civil, eléctrica y puesta a tierra que requieran sus equipos en todos los sitios. Se debe de tener en cuenta que el sistema eléctrico debe de estar protegido por UPS y/o generador en algunos sitios, y a su vez esta deberá estar conectada al tablero principal de cada sucursal, todos los materiales, mano de obra y accesorios deberán estar incluidos en la oferta. Todo el sistema de UPS y/o generadores deberán ser monitoreados desde casa central bajo un software de administración. Los equipos, software y trabajos están detallados en el Anexo 3 (listado de equipos y servicios)
  13. La oferta deberá contemplar los medios logísticos adecuados para dar servicio técnico correctivo con un tiempo máximo de respuesta de acuerdo a lo siguiente:
  1. 24 horas para interior del país.
  2. 6 horas para Asunción y Gran Asunción

Este plazo se cuenta a partir de la generación del reclamo correspondiente y toda vez que la sucursal se encuentre abierta y con los permisos de acceso requeridos.

  1. Bajo ningún caso se aceptarán soluciones de conexión o acceso que utilicen tecnología de cable metálico.
  2. Toda información cursada entre los nodos de la red deberá ser encriptada con equipos que soporten los siguientes algoritmos: DES, 3DES y/o AES de extremo a extremo. Dichos equipos (routers) estarán ubicados en los locales del Banco y formarán parte de la oferta.
  3. Los equipos de ruteo a ser instalados en cada sucursal y Casa Matriz deberán soportar el protocolo EIGRP de manera a compatibilizar con los equipos de ruteo instalados en Casa Matriz del Banco.
  4. El Oferente deberá suministrar un Centro de Gestión de Red (CGR) ubicado en Casa Matriz del Banco con todos los elementos de monitoreo, diagnóstico, configuración y de resolución de problemas necesarios. El CGR estará atendido en horario de oficina (desde las 7:30 hasta las 17:00 hs) en Casa Matriz del Banco, por personal permanente del oferente.
  5. El Oferente deberá realizar mantenimientos preventivos al menos una vez al año por cada sucursal y contar con personal de guardia 24 horas x 7 días para atender reclamos de acción correctiva.
  6. La disponibilidad mensual del sistema total (principal + respaldo) deberá ser mayor o igual al 98%.
  7. El Oferente deberá proveer en su oferta protecciones en todos los puntos contra descargas eléctricas tanto para 220VCA y de LAN.
  8. Se deberá contemplar en la oferta la adecuación de cableado de las nuevas sucursales consistente en: cableado de puestos de PC, cableado telefónico, sistema de tierra, ordenamiento del cableado nuevo instalando RACKS (con ordenadores de cables) y etiquetado de cada puesto. Ver Anexo 3.
  9. Las conexiones de Casa Matriz y el Centro Alternativo con los diferentes operadores, así como enlace de interconexión entre Casa Matriz-Centro Alternativo deberán ser por fibra óptica.
  10. Los enlaces, tanto principales como secundarios de cada sucursal, no deberán apoyarse en ninguna sucursal cercana, ni deberán compartir ningún equipo, es decir, se deberá suministrar conexiones directas a Casa Matriz y Centro Alternativo.
  11. El oferente deberá suministrar un enlace para internet en Casa Matriz de al menos 150Mbps con al menos 5 IP Publicas y además un enlace Backup de 150Mbps con un loop diferente, por fibra óptica.
  12. El Oferente deberá elaborar su oferta incluyendo todos los costos y cualquier tarifa de terceros proveedores, es decir, en la modalidad llave en mano.
  13. El Contratista será el único responsable ante el Banco por el gerenciamiento tanto de la red principal como de la de respaldo.
  14. Se deberán arbitrar los medios y enlaces de forma que todo el tráfico de datos corporativo pueda ser encaminado al Centro Alternativo que posee el Banco, que se encuentra ubicado en el Área Metropolitana, entregando un puerto Ethernet 10/100/1000BaseT con funcionalidad de router TCP/IP por red.
  15. La red principal en sus extremos (sitio de cliente) deberá tener la capacidad de aplicar parámetros de prioridad a los distintos tipos de tráfico, a partir de direcciones IP y puertos TCP, posibilidad de especificar ancho de banda máximo de entrada/salida y CIR (ancho de banda asegurado). Las aplicaciones son entre otros datos IP interactivos, HTTP, transferencias de datos en lotes (FTP), telefonía IP, video IP, etc.
  16. En general, el Oferente deberá dimensionar su red de acuerdo a los requerimientos del Anexo 1 y Anexo 2, además deberá presentar en su propuesta, con carácter de declaración Jurada lo siguiente:
  1. La Planilla de Cumplimiento en donde se responda punto por punto cómo se cumple con cada ítem de las especificaciones técnicas en folletos y manuales técnicos que avalen lo exigido en las Especificaciones Técnicas.
  2. Folletos de todos los equipos a utilizar tanto en la red principal como la de respaldo.
  3. Diagrama en bloques del sistema principal y de respaldo, indicando tipo de conectividad y operadores utilizados en todos los puntos.
  4. Carta oferta de los distintos operadores en donde se comprometan a suministrar la capacidad y tecnología requeridas en cada localidad.
  5. Cronograma de implementación tipo Project o PERT.
  6. Detalle del plan de implementación que garantice la transición sin pérdida alguna de servicio para el Banco, con relación al proveedor actual.
  7.    No serán admitidas ofertas técnica o económicamente diferentes a lo establecido en el presente   Pliego de Bases y Condiciones. Las ofertas que incumplan estos requisitos serán descalificadas.
  8.  El Oferente bajo   declaración   jurada   deberá   asumir   los   costos   de   eventuales reparaciones y/o reposiciones de los equipos suministrados. No se admitirán costos adicionales a la cuota por este concepto.

CRONOGRAMA.

  1. Los sistemas principales y de respaldo ofertados deberán estar en pleno funcionamiento para las sucursales operativas y certificadas por el BNF a los 60 (sesenta) días corridos de firmado el contrato de servicio.

ANEXO 1

Sitio

Descripción

Tecnología

(Mbps)

Casa Matriz

Acceso a red Operador A1

FO

75

Acceso a red Operador B1

FO

30

Acceso a red Operador A2

FO

50

Acceso a red Operador B2

FO

25

Internet con 5 IP Publicas

FO

150

Internet backup

FO

150

Centro Alternativo

Acceso a red Operador A1

FO

30

Acceso a red Operador A2

FO

25

 

Localidad (Sucursal)

Sistema Primario

Sistema Secundario

#

Sucursal

Tecnología

Capacidad

Tecnología

Capacidad

(Kbps)

 

(Kbps)

1

Encarnación

FO

5000

FO

5000

2

Villarrica

FO

5000

FO

5000

3

Iturbe

FO

5000

FO

5000

4

Concepción

FO

5000

FO

5000

5

Pedro J. Caballero

FO

5000

FO

5000

6

Fulgencio Yegros

FO

5000

FO

5000

7

Coronel Oviedo

FO

5000

FO

5000

8

Ciudad del Este

FO

5000

FO

5000

9

Pilar

FO

5000

FO

5000

10

San Ignacio

FO

5000

FO

5000

11

Coronel Bogado

FO

5000

FO

5000

12

Ayolas

FO

5000

FO

5000

13

Hohenau

FO

5000

FO

5000

14

Piribebuy

FO

5000

FO

5000

15

Carapegua

FO

5000

FO

5000

16

Yhu

FO

5000

FO

5000

17

San Lorenzo

FO

5000

FO

5000

18

Eusebio Ayala

FO

5000

FO

5000

19

Santa Fe del Paraná

FO

5000

FO

5000

20

San Juan Nepomuceno

FO

5000

FO

5000

21

Guajayvi

FO

5000

FO

5000

22

La Paloma

FO

5000

FO

5000

23

San Juan Bautista

FO

5000

FO

5000

24

Juan Manuel Frutos

FO

5000

FO

5000

25

Gral. F. Resquín

FO

5000

FO

5000

26

Yuty

FO

5000

FO

5000

27

Mariano R. Alonso

FO

5000

FO

5000

28

Villa de San Pedro (San Pedro del Ycuamandiyu)

FO

5000

FO

5000

29

San Estanislao

FO

5000

FO

5000

30

Salto del Guairá

FO

5000

FO

5000

31

Repatriación

FO

5000

FO

5000

32

Caaguazu

FO

5000

FO

5000

33

Iruña

FO

5000

FO

5000

34

Loma Plata

FO

5000

FO o WIRELESS

5000

35

Itakyry

FO

5000

FO o WIRELESS

5000

36

Nueva Esperanza

FO

5000

FO o WIRELESS

5000

37

Mauricio José Troche

FO

5000

FO o WIRELESS

5000

38

Arroyos y Esteros

FO

5000

FO o WIRELESS

5000

39

Caacupe

FO

5000

FO o WIRELESS

5000

40

Ita

FO

5000

FO o WIRELESS

5000

41

Paraguari

FO

5000

FO o WIRELESS

5000

42

Ybycui

FO

5000

FO o WIRELESS

5000

43

Itacurubi de la Cordillera

FO

5000

FO o WIRELESS

5000

44

Caazapa

FO

5000

FO o WIRELESS

5000

45

Itacurubi del Rosario

FO

5000

FO o WIRELESS

5000

46

Horqueta

FO

5000

FO o WIRELESS

5000

47

San Pedro del Paraná

FO

5000

FO o WIRELESS

5000

48

Fram

FO

5000

FO o WIRELESS

5000

49

Juan León Mallorquín

FO

5000

FO o WIRELESS

5000

50

Villa del Rosario

FO

5000

FO o WIRELESS

5000

51

La Colmena

FO

5000

FO o WIRELESS

5000

52

Hernandarias

FO

5000

FO o WIRELESS

5000

53

Capitán Bado

WIRELESS

5000

FO o WIRELESS

5000

54

Corpus Christi

FO

5000

FO

5000

55

Capitán Meza

FO

5000

FO

5000

56

Santa Rita

FO

5000

FO

5000

57

Santa Rosa

FO

5000

FO

5000

58

Curuguaty

FO

5000

FO

5000

59

Juan Eulogio Estigarribia

FO

5000

FO

5000

60

Natalio

FO

5000

FO

5000

61

Choré

FO

5000

FO

5000

62

Tomás Romero Pereira

FO

5000

FO

5000

63

Sta. Rosa del Aguaray

FO

5000

FO

5000

64

Mariano R. Alonso (La Rural)

FO

5000

FO

5000

65

Sajonia

FO

5000

FO

5000

66

Itaugua

FO

5000

FO

5000

67

ANDE

FO

5000

FO

5000

68

Mercado de Abasto

FO

5000

FO

5000

69

Mercado 4

FO

5000

FO

5000

70

Luque

FO

5000

FO

5000

71

Hipermercado Luisito

FO

5000

FO

5000

72

Villa Hayes

FO

5000

FO

5000

73

Ñemby

FO

5000

FO

5000

74

Minga Guazu

FO

5000

FO

5000

75

Yby Yau

FO

5000

FO

5000

76

Mayor Otaño

FO

5000

FO

5000

77

Villa Morra

FO

5000

FO

5000

78

San Alberto

FO

5000

FO

5000

79

Limpio

FO

5000

FO

5000

80

CAC Paseo 1811

FO

5000

FO

5000

81

5ta Avenida

FO

5000

FO

5000

82

Aduana CDE

FO

5000

FO

5000

83

San Francisco

FO

5000

FO

5000

 

 

Anexo 3.

Descripción de Servicios y Equipos de las Sucursales

  1. Cableado Estructurado

Cada Sucursal nominada en Anexo 1 deberá ser completamente cableada y equipada acorde a la siguiente tabla.

 

 

Descripción

Materiales/Equipos

Cantidad

Observación

 

Cableado estructurado de puestos de PC y puntos de Telefonía IP.

Cable UTP.

24 puestos  por  sucursal

Norma EIA/TIA 568 A/B

 

Cajas de conexión dobles para PC y Telefonía.

Cable Categoría 5e (mínimo).

 

Canaletas plásticas cerradas en todo el recorrido del cableado y todos sus accesorios.

Cajas de Conexión doble Categoría 5e (mínimo)

 

 

Terminación de Cableado estructurado y ordenamiento del mismo.

Patchera de 24 puertos categ 5e.

1 por sucursal

Norma EIA/TIA 568 A/B

 

RACK 12U con puerta con llave para albergar, la patchera, router y swicth

1 por sucursal

 

Punto de Interconexión con la red de telecomunicaciones

Router doble WAN (Ver especificaciones en Anexo 3.1)

1 por sucursal

Compatible con los equipos de ruteo centrales de la Red actual del BNF Casa Matriz.

 

Adecuación eléctrica

Certificación de la medición de tierra. Deberá medir < 5 Ohm

1 por sucursal

Se deberán presentar los certificados de medición del sistema de tierra.

 

 

Instalación y/o mejoramiento de los sistemas de tierra y conexión al tablero eléctrico de los equipos de comunicación. Comprende la provisión de las jabalinas con soldadura cadweld, barra de distribución y cableado

1 por sucursal

Los sistemas serán verificados por personal del BNF durante la ejecución del contrato.

 

Etiquetado de puestos de red

Se deberán etiquetar los puestos de RED en las patcheras y en las rosetas de conexión de cada puesto RJ-45.

Por sucursal

Se deberá presentar la final un informe detallado de cada cableado en cada Sucursal.

 

Equipos Router doble WAN

Equipo ROUTER (ver especificaciones en Anexo 3.1)

1 por sucursal

El mismo debe ser compatible con los equipos de networking del Banco instalados en Casa Matriz.

 

Equipos de VoIP

Equipo de voz (ver especificaciones en Anexo 3.2)

1 por sucursal

El mismo deberá ser compatible con el Sistema Unificado de Comunicaciones que posee el BNF en Casa Matriz

Teléfonos IP - POE

Teléfonos IP POE

6 por sucursal

El mismo deberá ser compatible con el Sistema unificado de Comunicaciones que posee el BNF en Casa Matriz.

(ver especificaciones en Anexo 3.3)

Equipos de Seguridad

Firewall/IDS/IPS

1 por sucursal

Los equipos deberán poseer una interface de manejo y administración centralizada instalada en Casa Matriz. Presentar certificaciones ISO 9001:2008 u otra certificación de características iguales o superiores con alcance de venta de equipos de comunicación y servicios de transmisión de datos.

(ver especificaciones en Anexo 3.4)

Equipos de Conmutación

Switch PoE+

1 por sucursal

Los equipos deben ser compatibles para operar equipos de telefonía IP. Presentar certificaciones ISO 9001:2008 u otra certificación de características iguales o superiores con alcance de venta de equipos de comunicación y servicios de transmisión de datos.

(Ver especificaciones en Anexo 3.5)

Sistema de protección eléctrica con sistema de energía ininterrumpida (UPS)

UPS 6KVA Online

 

63 unidades

Los equipos deberán poseer una interface de manejo y administración centralizada instalada en Casa Matriz. Ver especificaciones en Anexo 3.7). Presentar certificaciones ISO 9001:2008 u otra certificación de características iguales o superiores con alcance de venta de equipos de comunicación y servicios de transmisión de datos.

(Ver especificaciones en Anexo 3.7)

UPS 10KVA Online

20 unidades

(Ver especificaciones en Anexo 3.7)

Servicio de Asistencia Técnica en Cableado,

Mano de obra especializada para atender los reclamos o solicitudes del Banco en las sucursales comprendidas en este

Acorde a requerimiento del Banco

 

Sistema   Eléctrico, Telefonía y Redes.

proyecto (ver especificaciones y alcance en el Anexo 3.6)

 

 

Configuración y puesta en marcha. Asistencias

Configuración   de equipos de Ruteo, Switches, VoIP, IDS/IPS, UPS, Generadores.

Global

 

 

Anexo 3.1. Equipo Router doble WAN a ser instalado en cada Sucursal, con especificaciones mínimas

Router doble WAN

Cumple S/N

Servicios y densidad de ranura. Requerimientos mínimos:

 

 Indicar Marca

 

 

 Indicar Modelo

 

 

IPSec

 

Puertos RJ-45 WAN 10/100/1000

2

 

Puertos RJ-45 LAN 10/100/1000

8

 

Ranuras de Expansión

2

 

Telefonía de emergencia para acceso remoto SRST

Instalado 5, con soporte a futuro de al menos hasta 35 sesiones

 

Memoria DRAM de al menos 512MB con capacidad de expansión a futuro de al menos 2GB o superior

 

Memoria Flash de al menos 256MB o superior

 

Puerto de consola USB (mini)

1

 

Puerto de consola serial

1

 

Fuente de energía

Externa: AC

 

Especificaciones de energía

 

Voltaje de entrada CA

100-240V automático

 

Frecuencia de entrada CA

47-63 Hz

 

Capacidad de consumo de energía máxima

150W

 

Especificaciones Físicas

 

El equipo deberá estar rackeado y la altura de rack máxima debe ser de

1 unidad de rack(1RU)

 

Especificaciones ambientales

 

Temperatura de operación de al menos

0 a 40°C

 

Humedad de operación de al menos

10 a 85%

 

Cumplimiento Normativo

 

Seguridad

UL 60950-1

 

CAN/CSA C22.2 No.

60950-1

 

EN 60950-1

 

AS/NZS 60950-1

 

IEC 60950-1

 

 Telecom

TIA-968

 

ANSI T1.101

 

IEEE 802.3

 

RTTE Directive

 

Características

Descripción

 

Protocolos

IPv4, IPv6, static routes, Open Shortest Path First (OSPF), Enhanced IGRP (EIGRP), Border Gateway Protocol (BGP), BGP Router Reflector, Intermediate System-to- Intermediate System (IS-IS), Multicast Internet Group Management Protocol Version 3 (IGMPv3), Protocol Independent Multicast sparse mode (PIM SM), PIM Source Specific Multicast (SSM), ACL, AAA, Distance Vector Multicast Routing Protocol (DVMRP), IPv4-to-IPv6 Multicast, MPLS, Layer 2 and Layer 3 VPN, IP sec, Layer 2 Tunneling Protocol Version 3 (L2TPv3), IEEE802.1ag, and IEEE802.3ah

 

Encapsulaciones

Generic routing encapsulation (GRE), Ethernet, 802.1q VLAN, Point-to-Point Protocol (PPP), Multilink Point-to-Point Protocol (MLPPP), Frame Relay, Multilink Frame Relay (MLFR) (FR.15 and FR.16), High-Level Data Link Control (HDLC), Serial RS-232, and PPP over Ethernet (PPPoE)

 

 

 

Administración de tráfico

QoS, Class-Based Weighted Fair Queuing (CBWFQ), Weighted Random Early Detection (WRED), Hierarchical QoS, Policy- Based Routing (PBR), Performance Routing, and NBAR.

 

Cartas:

Un técnico certificado en la marca y debe tener una antigüedad mínima de 1 año en nómina del IPS del oferente.

 

 

Anexo 3.2. Equipo VoIP de 6 canales. Con soporte SCCP

El equipo deberá contar con 6 puertos para soportar equipos analógicos y líneas externas. Se debe proveer un (1) equipo por Sucursal. Estos módulos deberán estar integrados internamente en el router de cada sucursal. Con soporte CUCM.

Interface FXS

Especificación Mínima

Cumple

S/N

Interfaces

 

Cantidad de puertos:

2 puertos FXS

 

Tipo de conector:

Conector RJ11

 

Características generales

 

Funcionalidad

FXS

 

Integración de voz y fax

 

Soporte de ID de llamada

 

Formato de señalización de direcciones:

 

Multifrecuencia de doble tono (DTMF) en banda

 

Interface FXO

 

Cantidad de puertos:

4 puertos FXO

 

Tipo de conector:

Conector RJ11

 

Protocolos

SIP, H.323, MGCP

 

 

Anexo 3.3. Equipo Teléfono IP - POE. Soporte de SCCP

Se debe proveer seis (6) equipos por Sucursal con sus respectivas licencias incluidas para el funcionamiento e integración con el CUCM versión 14 o superior.

Especificaciones Técnicas mínimas

Cumple S/N

Licencia CUCM
Licencia A-FLEX-NUPL-A o compatible con CUCM versión 14 o superior Si  
Cantidad: 6 teléfonos X 83 sucursales = 498  

Tipo

IP

 

Conectividad

 

Ethernet LAN (RJ-45) cantidad de puertos

2

 

Control de energía

 

Soporte PoE

 

Energía alternativa

Si

 

Características del teléfono

 

Lenguaje español soportado

Exigido

 

Iluminación/Alarmas

 

Indicadores LED

 

Características de manejo

 

Control de volumen

Digital

 

Administración de llamadas

 

Capacidad de transferencia de llamada

 

Remarcado

 

Llamada en espera

 

Conferencia

 

Protocolos soportados

 

Red de datos

TFTP, RTCP, Syslog

 

Equipo de voz

G.711a, G.711μ, G.729, G.729a, G.729ab.

 

Seguridad

UL 60950, CAN/CSA-C22.2 No. 60950, EN 60950, IEC 60950, FCC Part 15 (CFR 47) Class B.

 

 

 

Anexo 3.4. Equipos de Seguridad

 

Requerimientos mínimos

 

Servicio de Seguridad perimetral (NGFW)

TIPO 1

TIPO 2

TIPO 3

Cumple S/N

 

Indicar Marca

 

 

 

 

 

Indicar Modelo

 

 

 

 

La Entidad requiere de un equipo de protección perimetral de siguiente generación (NGFW) el cual deberá de incluir las funcionalidades de Firewall, Filtrado de Contenido y Aplicaciones Web, Antivirus Perimetral, Protección de correo, Protección de portales Web (WAF), Sistema de Detección y Prevención de Intrusos, Calidad de Servicio.

Cantidad 68 unidades

Cantidad 10 unidades

Cantidad 5 unidades

 

 

Sistema de Administración y reportes centralizados de la solución de los 105 NGFW.

Global

Global

Global

 

 

Servidor para la solución del sistema de Administración y reportes centralizados de la solución de los 105 NGFW.

 

#3.4.1. Necesidades mínimas Equipos NGFW

 

 

El equipo propuesto debe estar integrado en dispositivo de propósito específico (Appliance).

 

 

Deberá estar basado en sistema operativo propietario de uso específico, instalado como Firmware.

 

 

Este dispositivo debe ser basado en procesadores con configuración de procesamiento en paralelo para mejorar el rendimiento en el procesamiento de las diferentes tareas que ofrece el equipo.

 

 

Características mínimas de Hardware:

 

Procesadores de tecnología Multi-core

 

Con posibilidad de contar con almacenamiento interno.

 

Con al menos 4 Interfaces de red Ethernet GIGA. Deberá ofrecer una configuración de zonas de seguridad tales como de LAN/DMZ/WAN asignadas a una o varias Interfaces.

 

Puerto HDMI o VGA.

Opcional

Opcional

Opcional

 

Deberá contar con al menos un puerto USB.

 

Deberá soportar un Throughput de firewall de UDP de al menos.

3 Gbps

3,8 Gbps

6 Gbps

 

Conexiones

14.000 nuevas sesiones por segundo y además de soportar 1.520.000 sesiones concurrentes o superior

18.900 nuevas sesiones por segundo y además de soportar 1.540.000 sesiones concurrentes o superior

29.900 nuevas sesiones por segundo y además de soportar 1.560.000 sesiones concurrentes o superior

 

Deberá ofrecer un Procesamiento mínimo:

 

Antivirus Throughput en el modo de operación que brinde mayor seguridad (Por ejemplo: proxy-based)

140 Mbps o superior

360 Mbps o superior

390 Mbps o superior

 

·         IPS Throughput

480 Mbps o superior

0,9 Gbps o superior

1,5 Gbps o superior

 

·         VPN Throughput

300 Mbps o superior

450 Mbps o superior

680 Mbps o superior

 

Deberá de contar con soporte para tecnologías de monitoreo SNMP y Netflow.

 

El dispositivo debe ofrecer la Funcionalidad de trabajo en Modo Ruteo (Gateway), Modo Transparente (Bridge), Modo Hibrido (Gateway Bridge), Modo Proxy y Modo Escucha (Mirror/TAP).

 

El appliance de seguridad ofertado debe poder tener la capacidad de habilitar el servicio de Sandboxing en la nube para análisis y detonación de malware potencial.

 

Protección de servidores por vulnerabilidades conocidas. El IPS deberá estar integrado a la plataforma de seguridad appliance. Sin necesidad de instalar un servidor o appliance externo, licenciamiento de un producto externo o software adicional para realizar la prevención de intrusos.

 

El equipo debe analizar contenido cifrado (SSL) para las funcionalidades de Filtrado de URLs, Control de Aplicaciones, Antivirus e IPS.

 

El dispositivo deberá de contar con protección contra ataques persistentes (ATP) integrada en el equipo.

 

El dispositivo debe cumplir con la capacidad para Identificación por Usuario.

 

Deberá ofrecer una protección basada en la identidad del usuario en tiempo real. Esto es integrarse con LDAP, RADIUS, TACACS, de forma simultánea o por separado. Y contar con recursos propios de identificación de usuarios vía Web con captive portal y autenticación transparente de usuarios en dominio (Single sign on).

 

Deberá contar con la funcionalidad de aplicar Políticas de Bloqueo basadas en las IPs o Grupos de IPs de diferentes Países o Grupos de Países.

 

Deberá soportar una inspección de antivirus, anti spam, phising, pharming, sistema de prevención de intrusos, sistema de detección de fuga de información sensible (DLP), filtrado de contenido, soporte a bloqueo de Applets de Java, Cookies y Active X.

 

Deberá ofrecer Prevención de Ataques DoS y DDoS, filtrado de MAC e IP- MAC Spoofing.

 

Deberá tener la capacidad de escanear de virus los protocolos HTTP, HTTPS, FTP, SMTP, POP3, IMAP y además de filtrar los mismos en Túneles de VPN de tal forma que la información que se transmite por este túnel sea libre de malware.

 

Deberá contar con un Área de Cuarentena para los archivos sospechosos de ser malware.

 

Deberá tener la capacidad de aplicar Escaneos y entregas dependiendo el tamaño del archivo, y también bloquearlos dependiendo el tipo de archivo.

 

Deberá contar con un escaneo de los mensajes de correo en los encabezados, tamaño, recipiente, destino y además de poder marcar cada correo una etiqueta en el Asunto, además de revisar los encabezados de tipo MIME y además de filtrarlo por una Lista Negra Publica (RBL).

 

Deberá ofrecer una configuración en el módulo de SPAM de Lista Negra y Lista Blanca personalizada.

 

Deberá tener la capacidad de re-direccionar los correos a un Servidor dedicado de Correo, además de usar una tecnología de basada en patrones RPD.

 

Deberá ofrecer una Protección de Zero Hour

 

Deberá ofrecer la funcionalidad de Anti-Spam de Entrada / Salida.

 

Deberá soportar Cifrado TLS para los protocolos SMTP, IMAP y POP

 

Deberá incluir motor DLP con escaneo automático de correos y adjuntos para restringir él envió de información sensible

 

Deberá de incluir listas pre-configuradas de información sensible como tarjetas de crédito o regulaciones internacionales como PII, PCI, HIPAA.

 

Deberá de brindar la funcionalidad de administración de ancho de banda y administración de múltiples links con al menos el método de Weighted Round Robin (WRR), además de soportar un failover en caso de que uno de los enlaces no esté disponible.

 

Descubrimiento de Aplicaciones y Usuarios

 

Deberá ofrecer los Servicios de DDNS

 

Deberá incluir la funcionalidad integrada de VPN en SSL (Secure Socket Layer) en el mismo dispositivo.

 

 

 

 

·         Soporte a Protocolos TCP y UDP sobre el Túnel.

 

·         Autenticación puede ser vía: Directorio Activo, LDAP, RADIUS, TACACS+.

 

·         Autenticación Multinivel para el cliente a través de Certificados, Usuario y Contraseña.

 

·         Asignación de Políticas por usuario y/o grupo

 

·         Controles y Administración de: Sesión timeout, Dead Peer Detección, Personalización del Portal de acceso.

 

·         Acceso basado en aplicaciones TCP, entre las cuales debe de incluir: HTTP, HTTPS, RDP, TELNET, SSH, FTP, IBM Server Terminal, FTPS, SFTP.

 

Deberá soportar los diferentes estándares para túneles de VPN:

 

 

 

 

·         Encripción - 3DES, DES, AES.

 

·         Hash Algorithms - MD5, SHA-1

 

·         Authentication - Preshared key

 

·         IPSec NAT Traversal

 

·         Soporte a Dead peer detection y PFS

 

·         Diffie Hellman

 

·         Soporte a PPTP, L2TP.

 

Soporte a las diferentes Plataformas:

 

 

 

 

WinXP 32/64- bit, Windows Server 2008/2012, Windows Vista,7, 8/8.1 y 10

 

·         Soporte de Túneles a usuarios finales por Nombre Dominio

 

·         Conexión Redundante de VPN

 

Deberá ofrecer la siguiente funcionalidad en el mismo Dispositivo. Web Application Firewall (WAF)

 

 

 

 

·         Detección Intuitiva de amenazas y ataques para el Portal WEB (www).

 

Protección contra Robo de Identidades de Sesión, Cross-site Scripting, Inyecciones de SQL, Envenenamiento de Cookies.

 

Re direccionamiento de páginas web en base a los encabezados HTTP

 

Escaneo dual de Antivirus (Dos motores)

 

Exclusiones/Bloqueos en base a IP o rangos de IP´s

 

Servicio de Registro y reportes.

 

Desautorización remota de dispositivos después de un periodo de tiempo de inactividad configurable

 

Deberá soportar los siguientes Protocolos de Ruteo Dinámicos.

 

Deberá de soportar los estándares 802.1q y 802.3ad

 

Deberá ofrecer un servicio de Políticas de Ruteo

 

Deberá brindar la funcionalidad de Aplicar políticas por usuario, donde se le asigne de forma granular lo siguiente (Criterio de Control de Acceso):

 

 

 

 

·         Ancho de banda asignado

 

·         Filtrado de Aplicaciones Web

 

·         Filtrado de Contenido vía HTTP y HTTPS

 

·         Prevención de Intrusos

 

·         Anti-Spam

 

·         Zona Destino

 

·         Dirección Física (MAC Address)

 

·         IP Fuente

 

·         IP Destino

 

Deberá contener al menos de 5,000+ firmas en el Sistema de Prevención de Intrusos y podrá ser personalizable.

 

Deberá ofrecer un filtrado para Prevención de intrusos el cual deberá de poder detectar y bloquear de forma enunciativa mas no limitativa el siguiente tipo de trafico:

 

 

 

 

·         Protocol Anomaly Detection Block

 

·         Keylogger

 

·         Mapa Geográfico de tráfico (origen y destino de paquetes)

 

Deberá ofrecer un filtrado de contenido Web con una base de datos la cual debe de tener más de 80 categorías y deberá soportar la generación categorías personalizadas, soportando en el filtrado HTTP y HTTPS.

 

Deberá ofrecer una categorización por clasificación de URL’s según el Nivel de Riesgo, Características de las Aplicaciones o el Modo de Conexión.

 

Deberá soportar mensajes personalizados por categoría y asignación de un horario por categoría para el uso de la misma.

 

Deberá de mantener un registro de todo lo copiado (upload) a Internet vía HTTP/FTP para evitar el robo de información, el cual en el registro debe aparecer el Usuario, IP Fuente, Directorio de donde se copió, IP Destino.

 

Deberá contar con Filtrado Aplicaciones el cual pueda controlar el acceso aplicaciones web las cuales no necesariamente utilicen protocolos de navegación normal (HTTP, HTTPS), brindando con esto la facilidad de controlar a nivel granular la actividad de los usuarios hacia internet como por ejemplo el poder permitir el acceso a Redes Sociales delimitando que no tengan acceso a ciertas aplicaciones como por ejemplo Videoconferencias, mensajería Instantánea o Juegos dentro de la misma red social. Dicho Filtrado Aplicaciones deberá de ser dividido en al menos 10 Categorías

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deberá poder integrarse con un Directorio Activo, Controlador de Dominio, LDAP, Radius, TACACS+ o la generación de una base de datos interna para la autenticación de los usuarios, soportando la función de Single Sign On (SSO) para Microsoft Active Directory, Radius.

 

Deberá Contar con analizador de tráfico en tiempo real.

 

·         Registros en Tiempo real

 

·         Notificación de estos reportes Vía email, de Virus y ataques

 

·         Prevención de Intrusos

 

·         Violaciones de Políticas

 

·         Filtrado Web por uso de categorías

 

·         Palabras buscadas en un search engine o buscador

 

·         Información transferida (Por Host, Grupo y Direcciones IP)

 

·         Incidencias de Virus por usuario y por dirección IP

 

Deberá ofrecer la opción de configuración vía Web y además una ayuda por pasos en el mismo equipo, una administración por roles administrativos y de múltiples administradores, además de ofrecer un nivel de acceso a usuarios.

 

Deberá contar con un Sistema de Administración con la capacidad de generar roles de acceso.

 

El sistema operativo deberá ofrecer la capacidad de encriptar el contenido mostrado en los todos los registros que genera el mismo equipo para evitar que sean obtenidos o leídos por una persona no autorizada, además de prevenir que una sola persona tengo el control de la administración de esta información.

 

Deberá con dos técnicos certificados en la marca y debe tener una antigüedad mínima de 1 año en nómina del IPS del oferente.

 

El equipo debe incluir todas las actualizaciones de firmas de Antivirus, IPS, Filtrado de Contenido, Aplicaciones Web, Anti-spam, por al menos 3 años, sin límite de usuarios.

 

# 3.4.2. Sistema de Administración y reportes centralizados de la solución de los 83 NGFW.

 

 

 

 

Debe ofrecer el manejo centralizado de múltiples equipos en un equipo central que permita una óptima y eficiente administración, debe contener:

 

 

 

 

  • Administración de Políticas y Configuración.

 

  • Capacidad de utilizar templates de configuración.
  • Indicadores de salud de los equipos administrados.
  • Manejo de múltiples vistas con opción para personalizar umbrales.
  • Notificación de alertas en base a umbrales establecidos.
  • Administración en base a Roles.
  • Control de cambios y logueo de auditoría.
  • Posibilidad de instalación en servidores o ambiente virtualizado: VMware, KVM y Hyper- V platforms.
  • Acceso por HTTPS.
  • Gestión Centralizada de Actualizaciones.
  • Integración con servidor de reportes.

# 3.4.2.1. Sistema de Administración y reportes centralizados de la solución de los 83 NGFW.

 

 

 

 

Debe contar con módulo de reporteo que permita conocer de modo gráfico y detallado.

 

 

 

 

Debe contar con módulo de reporteo que permita conocer de modo gráfico y detallado.

 

 

 

 

Servicio de correlacionador de eventos. Con al

menos 4TB de capacidad. Este Servicio deberá contar con al menos

 

 

 

 

Reportes Históricos

 

 

 

 

Registro en tiempo real

 

 

 

 

Búsqueda de Reportes

 

 

 

 

Registro de auditoría

 

 

 

 

Reportes Personalizados

 

 

 

 

Reportes Incluidos de: Seguridad, Spam, Virus, Trafico, Bloqueos

 

 

 

 

Más de 20 Reportes pre-configurados

 

 

 

 

Todos los reportes exportables a archivos de tipo PDF, Excel.

 

 

 

 

  • Reporte del nivel de riesgo por usuario, calificando dicho nivel de riesgo en base al comportamiento en Internet del usuario, y al estar ligado a la autenticación, debe poder mostrar el detalle de la información del usuario y su actividad.

 

 

 

 

  • Informes de cumplimiento de al menos: PCI DSS, HIPAA, FISMA, SOX y GLBA

 

 

 

 

  • Informes de aplicaciones, informes web, informes de email, informes de web server, Intrusión, ATP.

 

 

 

 

#3.4.3. Un (1) Servidor para la solución del sistema de Administración y reportes centralizados de la solución de los 83 NGFW.

 

 

 

 

El servidor que contendrá el software para la administración y logs debe tener al menos estas especificaciones mínimamente.

 

 

 

 

Formato

2U para RACK como mínimo

 

Procesadores

2 (dos) Procesadores de 8 núcleos y 16 Sub- procesos, 1.80 GHz de Velocidad de reloj. Cache inteligente de 11 MB o superior.

 

Memoria

96GB de memoria RAM instalados. El equipo debe poder crecer hasta 768GB contando con 24 ranuras DIMM en total como mínimo. Las memorias deberán contar con protección

 

Discos Duros instalados

3 (tres) unidades de Discos Duros SAS de 300GB 10K rpm o superior para Sistema Operativo. 5 (cinco) unidades de Discos Duros de 2TB NL- SAS de 7.2K rpm o superior. Los discos deberán contar con dos indicadores LED, uno para advertir cualquier mal funcionamiento, y otro que indique cual es el disco que no debe ser removido en caso de fallas, para no comprometer el arreglo de discos.

 

Capacidad de crecimiento

El equipo debe de poder crecer en forma interna en el caso que la institución lo requiera hasta al menos 15 discos duros.

 

Controladora de discos

Controladora capaz de realizar arreglos tipo RAID 0/1//5 como mínimo.

 

Slots de expansión

3 slots PCI-Express con capacidad de crecer hasta 6 slot PCI-Express 3.0 en total

 

Placa de Red

Tarjeta Flexible ON Board con cuatro puertos de 1Gb.

 

Indicadores frontales

El equipo debe contar al menos con un indicador LED para identificar el Sistema (el mismo indicador en la parte posterior del equipo), un indicador para monitorear la salud del sistema, indicador de funcionamiento de los puertos de Red e indicador de funcionamiento de las fuentes de alimentación

 

Puertos

Display Port: 1 frontal, VGA: 1 posterior, Network RJ- 45: 4, Administración: 1Gb dedicado, USB 3.0: 5, 1 slot interno para tarjetas Micro SD.

 

Fuente de Alimentación

2 (dos) Fuentes de poder reemplazables en caliente de 500 Watts con al menos 94% de eficiencia para Redundancia 1+1 como mínimo.

 

 

Ventiladores

El equipo debe contar con 6 (seis) ventiladores redundantes Hot Plug.

 

 

Software instalado

Microsoft Windows Server Standard para 16 núcleos

 

Sistemas Operativos y Software de Virtualización Soportados

Windows Server

 

VMware ESXi 6.0

 

 

 

 

VMware ESXi 6.5

 

 

 

 

CentOS

 

 

 

 

Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 6.9 y 7.3

 

 

 

 

SUSE Linux Enterprise Server (SLES) 11 SP4

 

 

 

 

 

 

Administración

La herramienta de administración debe ser vía hardware (no se aceptará vía software o sistema operativo).

 

 

Conjunto completo de funcionalidades, los cuales puedan ser utilizados en su instalación, administración y manejo, alerta y soporte remoto. Se deberá poder contar con la habilidad de acceso, despliegue y manejo del servidor en cualquier momento y desde cualquier lugar utilizando una PC, teléfono inteligente o Tablet.

 

 

 

 

 

El equipo deberá poder ser administrado y monitoreado con solo conectar el cable power y el cable de red al servidor. El equipo deberá contar con la habilidad de configurarse sin necesidad de alguna media como CD- ROM, DVD-ROM, USB, etc.

 

 

 

 

 

El equipo debe contar con un puerto integrado dedicado para administración, a parte de los puertos de red solicitados anteriormente.

 

 

 

 

Accesorios

La propuesta debe incluir rieles para montaje en Rack con Administrador de cables.

 

Garantía

Presentar Declaración Jurada en la que el oferente manifieste que el equipo cuente con un sistema de Garantía Pre-falla con Notificación de SIM en procesadores, memoria y discos duros.

 

 

 

Anexo 3.5. Switch PoE+ Administrable

 

Switch POE+ Administrable. Especificaciones mínimas

Cumple

S/N

Indicar

Marca

 

Indicar

Modelo

 

Cantidad

Una (1) unidad por Sucursal.

 

Puertos

•Concentrador Switch Ethernet / Fast Ethernet / Gigabit Ethernet con conexión uplink de 1 Gigabit Ethernet con las siguientes características:

 

  • Switch concentrador para conmutación de tramas Ethernet, que incluye servicios de red de Capa 2 y 3 (network layer 2 y 3).
  • Deberá incluir los accesorios necesarios para montar en racks estándar de 19.
  • Compatibilidad mínima: Ethernet IEEE 802.3, Fast Ethernet IEEE 802.3u, Gigabit Ethernet en cobre (IEEE 802.3ab), Gigabit Ethernet en fibra (IEEE 802.3z).
  • Cada unidad deberá ser entregada con 1 (uno) juego de manuales de configuración de hardware y software.
  • Tipo y cantidad mínima de puertos de entrada/concentración

24 Puertos Gigabit Ethernet 10/100/1000BaseT autosensing (RJ45)

 

1 Puerto SFP 100/1000 Mbps

 

General

  • Todos los puertos de cobre 10/100/1000BaseT deberán soportar la característica Auto-MDIX.

 

  • Para modo full dúplex los puertos deberán soportar control de flujo mediante IEEE 802.3X.
  • Deberá contar con al menos 10 (diez) puertos Gigabit 10/100/1000Mbps RJ45 POE+, y la Potencia total de POE del Switch deberá ser de al menos de 170Watts.
  • Soporte de Jumbo Frames de al menos 8K bytes de longitud.
  • Todos los puertos solicitados funcionando a full speed y con paquetes de 64 bytes deben ser no bloqueantes

 

  • Soporte de redes Virtual LANs de al menos 250

 

  • Soporte de Spanning Tree Protocol según IEEE 802.1D y Rapid Spanning Tree Protocol según IEEE 802.1w.
  • Soporte de Múltiple Spanning Tree Protocol según IEEE 802.1s
  • Deberá soportar IEEE 802.1p/Q para clasificación y priorización de tráfico
  • Soporte de auto-Voice VLAN.
  • Manejo de Listas de Control de Acceso (ACL)
  • Administración través de HTTPS
  • Soporte de Link Layer Discovery Protocol (LLDP)
  • Soporte de Port mirroring.

. IEEE 802.1D MAC Bridges

. IEEE 802.1p

- Priority IEEE 802.1Q VLANs

- IEEE 802.1s (MSTP)

- IEEE 802.1w Rapid Reconfiguration of Spanning Tree

- IEEE 802.3ad Link Aggregation Control Protocol (LACP)

- IEEE 802.3x Flow Control

- IEEE 802.3 Type 10BASE-T

- IEEE 802.3i 10BASE-T

- IEEE 802.3ab 1000BASE-T

- IEEE 802.3z 1000BASE-X

- IEEE 802.1P (CoS)

- IEEE 802.1X Port Based Network Access Control

  • Deberán ser alimentado por CA 220 V, 50 Hz, con fuente interna.

Rendimiento mínimo:

Latencia: 1000Mb < 2 μs.

 

Tamaño de tabla de MAC address: 7K entradas.

 

Throughput 38 Mpps (paquetes de 64 bytes)

 

Tamaño de Tabla de ruteo: 30 entradas.

 

Capacidad de Ruteo/conmutado: 50 Gbps.

 

MTBF:

De al menos (horas) 462,680.

 

Cartas:

Un técnico certificado en la marca y debe tener una antigüedad mínima de 1 año en nómina del IPS del oferente.

 

 

Anexo 3.6. Servicio de Asistencia Técnica en Cableado, Sistema Eléctrico, Telefonía y Redes.

El presente servicio de asistencia técnica cubre la mano de obra necesaria y materiales para su funcionamiento. Los materiales y equipos que fuesen requeridos serán proveídos por el oferente

Alcance del Servicio de Asistencia de Cableado:

Cumple S/N

  1. Nueva Sala Técnica o Mudanza de Rack

                - Mudanza de puestos de red.

                - Cableado de nuevos puestos de red hasta 24 puestos.

                - Etiquetado de nuevo puestos de red hasta 24 puestos.

                - Reubicación de puestos de red

 

  1. Mudanza de Escritorio o Equipos

                - Cableado de nuevos puestos de red hasta llegar a los 24 puestos según descripción de los servicios 1. Cableado de Red.

                - Etiquetado de nuevo puestos de red hasta llegar a los 24 puestos según descripción de los servicios 1. Cableado de Red.

 

  1. Configuración remota e in-situ o remota de equipos de telefonía IP, networking y seguridad.

 

Tipos:

Sitios:

Alcance:

Cumple

S/N

 

Servicio de Asistencia Técnica - Telefonía, cableado, networking, seguridad en redes y sistema eléctrico.

Sucursales

Incluye:

 

El servicio de asistencia técnica por los 24 meses del contrato para los servicios de telefonía, cableado y networking.

Se incluye el Servicio de Asistencia Técnica por los 24 meses del contrato para los servicios de seguridad en redes y sistema de protección eléctrica.

Asistencia técnica de: Telefonía (Sistema CISCO CALLMANAGER) y Networking/Redes, Seguridad.

Casa Matriz

Se incluye el Servicio de Asistencia Técnica y monitoreo por los 24 meses del contrato.

 

Monitoreo centralizado y asistencia técnica de:

Seguridad en redes y del Sistema eléctrico

 

 

 

 

 

Anexo 3.7. Unidad Interrumpida de Energía

Requerimientos mínimos.

Cumple S/N

La Solución propuesta incluye el soporte de equipos de red, así como de equipos instalados en las sucursales que puedan ser soportados, deberán incorporar lo siguiente:

 

# 3.6.1. UPS 6KVA Online formato torre. Cantidad: 63 unidades

# 3.6.2. UPS 10KVA Online formato torre. Cantidad: 20 unidades

# 3.6.3. Un sistema de Administración y reportes centralizados de la solución de todas las UPS.

 

# 3.7.1. UPS 6KVA Online formato torre. Cantidad: 63 unidades

Cumple

S/N

Indicar marca y modelo

 

La potencia de salida debe ser de 6000 VA / 4200 W o superior.

 

Debe poseer una autonomía de 2 (dos) minutos a carga máxima o superior.

 

La tensión de entrada será de 160- 275 VAC / 50 Hz ± 5 Hz

 

La tensión de salida será de 220 VAC

 

La frecuencia de salida en línea sincronizada deberá ser dentro de 50 Hz ± 3Hz

 

Forma de onda de salida: Senoidal.

 

Tecnología: On Line de doble conversión.

 

Capacidad de arranque en frío.

 

Debe incluir monitoreo a través de LAN Ethernet integrado y posibilidad de control de temperatura ambiente en el mismo chasis del dispositivo. (El equipo de monitoreo deberá estar instalado en la casa Matriz del Banco).

 

Deberán ofrecerse las siguientes posibilidades de gestión:

 

-      Medición del estado de la carga de batería

-      Medición de consumo

-      Tensión de entrada, tensión de salida, y frecuencia

-      Mediciones de corriente

-      Emisión de eventos por medio de alarmas.

Deberá ser compatible para hacer shutdown de sistemas virtualizados como VMware e Hyper-V.

 

Deberá poseer by pass automático

 

Las baterías serán herméticas, sin mantenimiento y cambiables por el usuario sin necesidad de apagar el equipo. Deberán estar integradas en el mismo chasis de la UPS.

 

El cargador de las baterías debe ser compensado en temperatura.

 

Deberá contar con la cantidad de tomas necesarias para la conexión de los equipos.

 

Las tomas de salida deberán permitir dividir las cargas y manejarlas en forma separada según la criticidad de cada una.

 

Deberá de cumplir al menos lo siguiente:

 

-       CE.

-       RoHS.

Garantía escrita de 3 años a través de una Declaración Jurada.

 

 

 

# 3.7.2. UPS 10KVA Online formato torre. Cantidad: 20 unidades

Cumple S/N

Indicar marca y modelo

 

La potencia de salida debe ser de 10000 VA / 8000 W o superior.

 

Debe poseer una autonomía de 3 (tres) minutos a carga máxima o superior.

 

La tensión de entrada será de 160- 275 VAC / 50 Hz ± 5 Hz

 

Podrá operar en entrada trifásica

 

La tensión de salida será de 220 VAC

 

La frecuencia de salida en línea sincronizada deberá ser dentro de 50 Hz ± 3 Hz

 

Forma de onda de salida: Senoidal.

 

Tecnología: On Line de doble conversión.

 

Capacidad de arranque en frio.

 

Debe incluir monitoreo a través de LAN Ethernet 10/100 Base T integrado y posibilidad de control de temperatura ambiente en el mismo chasis del dispositivo.

 

Deberán ofrecerse las siguientes posibilidades de gestión en forma local o mediante RS- 232:

 

-      Medición del estado de la carga de batería

-      Medición de consumo

-      Tensión de entrada, tensión de salida, y frecuencia

-      Mediciones de corriente

-      Emisión de eventos por medio de alarmas.

Deberá ser compatible para hacer shutdown de sistemas virtualizados como VMware e Hyper-V.

 

Deberá poseer by pass automático

 

Las baterías serán herméticas, sin mantenimiento y cambiables por el usuario sin necesidad de apagar el equipo. Deberán estar integradas en el mismo chasis de la UPS.

 

El cargador de las baterías debe ser compensado en temperatura.

 

Deberá contar con la cantidad de tomas necesarias para la conexión de los equipos.

 

Las tomas de salida deberán permitir dividir las cargas y manejarlas en forma separada según la criticidad de cada una.

 

Deberá de cumplir al menos lo siguiente:

 

-  CE.

- RoHS.

Garantía escrita de 3 años a través de una Declaración Jurada.

 

 

 

# 3.7.3. Un sistema de Administración y reportes centralizados de la solución de todas las UPS.

Cumple

S/N

Monitoreo en tiempo real. Proporcionar un monitoreo en tiempo real de dispositivos

 

Administración centralizada. Administración y control central de red de dispositivos.

 

Consola unificada. Acceso inmediato a la aplicación Central desde cualquier sector de la red.

 

Filtros de alarma. Interfaz de usuario con posibilidad para mostrar los dispositivos en estado crítico, de advertencia o normal.

 

Integración con SNMP.

 

Notificación de fallas. Notificación de eventos en tiempo real para minimizar los tiempos de respuesta ante situaciones críticas de la infraestructura.

 

Comunicaciones cifradas, 128 bits SSL entre cliente y servidor. ID de usuario cifrados y contraseñas almacenadas en el servidor para contribuir a la protección de sus recursos

 

Confección de mapas personalizados. Para facilitar la identificación de dispositivos.

 

Configuración colectiva. Con capacidad de configuración masiva integral de varios dispositivos.

 

Identificación automática (auto-discovery). Para instalar e implementar los dispositivos de la infraestructura física mediante la detección automática.

 

Interfaz de programación de aplicaciones (API) para servicios web. De manera a brindar la capacidad de integrar datos y eventos en herramientas y aplicaciones informáticas.

 

Arquitectura expandible. Posibilidad de crecimiento futuro.

 

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Diego Nicolás Popoff, Gerente de la Gerencia Departamental de Infraestructura y Soporte.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Mantener la conectividad con las sucursales del Banco con una alta disponibilidad en las conexiones y servicios de las sucursales.
  • Justificación de la planificación: El llamado será realizado una sola vez.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las EETT establecidas, para la convocatoria del presente llamado, se consideran, que son las que corresponden a la necesidad de esta naturaleza, teniendo en cuenta, la gran importancia de la conectividad con las sucursales.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No Aplica.

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Descripción del Bien y/o Servicio

Cantidad

Unidad de Medida del Bien y/o Servicio

Lugar de prestación del Bien y/o Servicio

Ejecución de los Servicios

1

Servicio de Telecomunicaciones

24

Mensual

BNF, Casa Matriz Gerencia de Área de Tecnología Informática y Comunicaciones y los distintos puntos a ser conectados

Los sistemas principales y de respaldos ofertados para las sucursales operativas deberán estar en pleno funcionamiento certificado por el BNF, a los 60 (sesenta) días corridos luego de la firma del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Serán presentados: 24 (veinte y cuatro) Informes.

Frecuencia: mensual.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1 Informe

 

Informe 2 Informe  
Informe 3 Informe  
Informe 4 Informe  
Informe 5 Informe  
Informe 6 Informe  
Informe 7 Informe  
Informe 8 Informe  
Informe 9 Informe  
Informe 10 Informe  
Informe 11 Informe  
Informe 12 Informe  
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Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.