Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Para cada uno de los Lotes (1, 2, 3 y 4):

Lote 1: Zona Centro - Lote 2: Zona Norte Lote 3: Zona Sur y Lote 4: Zona Este:

Las empresas deberán realizar el servicio de custodia y transporte terrestre y/o aéreo de valores, desde:

  1. La bóveda de la Casa Matriz a las Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC) del Banco Nacional de Fomento que se hallan en el interior del país y viceversa, cuyos caminos se hallen pavimentados o no.
  2. La bóveda de la Sucursales del Banco Nacional de Fomento a Clientes del BNF y viceversa.
  3. La empresa deberá realizar el servicio de carga y asistencia Técnica de Cajeros Automáticos en transporte terrestre y/o aéreo de valores.

ATESORAMIENTO

El servicio solicitado incluye el atesoramiento en territorio nacional, debiendo el oferente especificar la ubicación de las Tesorerías o Bóvedas, como también deberán indicar los montos máximos, seguro, infraestructura.

Los costos de transportes (milaje) inherentes a extracciones o retiros de valores por parte de la empresa adjudicada del BCP o el BNF, para aprovisionamiento de Cajeros Automáticos, serán sin costo/exentos/exonerados para el BNF.

OBSERVACIÓN:

Para el servicio de Atesoramiento en Tesoro Banco y ATM de la empresa oferente por día deberá contemplar sin costo alguno, para el Lote en que fuera adjudicado hasta la suma de G. 80.000.000.000.- en la bóveda de la firma adjudicada.

El Atesoramiento podrá ser en guaraníes u otra moneda.

Los medios propuestos a ser utilizados para el traslado de valores, así como los precios por cada clase de servicio, deberán estar determinados claramente a los efectos de conocer y evaluar las cotizaciones de cada oferente. Durante la vigencia del contrato abierto, el BNF podrá solicitar ampliación del servicio para otras conexiones.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRASLADO

La División Tesorería de Casa Matriz, las Sucursales y los Centros de Atención al Cliente (CAC) del Banco Nacional de Fomento, entregarán a la Empresa adjudicada, billetes de calidad aptos para ser transportados al lugar de destino establecido por la División Tesorería del BNF.

La División Cajeros Automáticos de Casa Matriz, y los encargados de ATM´S de Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC) del Banco Nacional de Fomento, entregarán a la Empresa adjudicada, billetes de calidad aptos para ser transportados y cargados en los Cajeros Automáticos, mediante la confección de documentos respaldatorios que establezcan para qué cajero automático corresponde la carga.

Para el suministro de los cajeros automáticos deberá utilizarse billetes aptos para ATM, para lo cual la empresa adjudicada deberá realizar el recuento y depuración. El BNF no se hace responsable de los valores a ser transportados una vez entregados a la porta valor de la empresa adjudicada. En caso de faltantes de billetes la empresa adjudicada deberá reponer el importe al Banco en el plazo máximo de 48 hs. de recibido la notificación.

El portavalor de la empresa adjudicada deberá verificar la cantidad y calidad de billetes y/o valores a ser transportados. El BNF no se hace responsable de los valores a ser transportados una vez entregados al porta valor de la empresa adjudicada.

El documento deberá contar con especificaciones acerca de los traslados, según su caso, tales como: importe del efectivo, concepto, dependencia destinataria, numeración de ATM`S a ser cargado, número de precinta, nombre del responsable del transporte, número de documento, detalle de la solicitud, fecha y firmas autorizadas del BNF. Este documento será entregado al responsable de los valores transportados (porta valor) de la empresa adjudicada.

Los billetes a ser trasladados se proveerán en todas las denominaciones, correctamente clasificados en billetes aptos de la misma denominación y en paquetes de 10 fajos de 100 unidades cada una.

Los medios en los que se realice el traslado de valores (bolsas, malotes, cajas, casete, etc.) y la seguridad con que cuenten los mismos, no deberán presentar signos de violación y roturas.

Las remesas a ser trasportadas serán entregadas por el personal autorizado de la División y/o responsables de las demás dependencias, debiendo previamente ser recontadas por la porta valor de la Empresa adjudicada, y avalada mediante un documento, donde serán consignados los siguientes datos: fecha, monto, detalle de la remesa, cebo o señuelo, número de precinta, destino y firmas de las personas involucradas en el proceso.

Las entregas de valores para su traslado a las Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC) del interior del país, serán realizadas en la División Tesorería y/o Sucursales y Centros de Atención al Cliente, con 24 horas de anticipación, salvo urgente requerimiento de algunas Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC). La Empresa transportadora de valores deberá presentar a la Gerencia Departamental de Seguridad con copia a la División Tesorería y demás dependencias del BNF, la nómina de funcionarios asignados para la tarea señalada.

Los valores para las cargas de los Cajeros Automáticos, serán entregados a través de la División Cajeros Automáticos de Casa Matriz y/o del encargado de ATM´s de las Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC) del Banco Nacional de Fomento, para el traslado de los mismos, en el plazo de 24 horas, hasta el lugar donde en encuentren instalados los Cajeros Automáticos.

La empresa transportadora de valores realizará la entrega en el plazo de hasta 24 horas, del remanente del Cajero Automático que fuera recargado de suministro, con las documentaciones de respaldo (Ticket de corte y carga), al encargado de ATM´s de las Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC) del Banco Nacional de Fomento del interior del país de donde fueran retirados los valores o en su efecto tener atesorado en cuenta del Banco.

Para el suministro de los ATM en todos los casos, los operarios de la empresa adjudicada deberán introducir la TARJETA DE AUDITORIA en la lectora del ATM y digitar el correspondiente PIN. Con este procedimiento el sistema informático del BNF asume y realiza el corte contable que permite el control y conciliación de las transacciones realizadas.

Asimismo, la empresa adjudicada será la encargada de realizar el monitoreo de los saldos de efectivo en los ATM´s y en caso necesario ejecutar el suministro y asistencia técnica.

Para la asistencia Técnica no será necesario el uso de la TARJETA DE AUDITORIA cuando se realicen los mantenimientos preventivos y correctivos por parte de las empresas propietarias o responsables de los ATM, tampoco borrar los contadores de disponibilidad del ATM. Solo para los casos en los cuales, en la asistencia técnica, por motivos de la falla del ATM se borran o pierdan los datos del contador, se deben de digitar los remantes existentes para dejar operativo el ATM. Cuando ocurren estos eventos comunicar al Banco del procedimiento efectuado.

Las asistencias técnicas deberán realizarse conforme al reporte proveído por NOC de la red respectiva y comunicar al BNF sobre los eventos.

Para el retiro de valores de la bóveda de las Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC), para su traslado a Casa Matriz, la empresa transportadora deberá presentar al BNF la nómina de funcionarios asignados para dicha tarea y contar con la autorización correspondiente de la División Tesorería del Banco Nacional de Fomento.

La empresa transportadora de valores deberá estar en constante comunicación con la División Tesorería durante el traslado de valores autorizados, para eventuales autorizaciones de retiro que requieran algunas Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC) cercanas. Para estos casos, las autorizaciones serán enviadas vía correo electrónico a la Sucursal y Centro de Atención al Cliente (CAC) que requiera el retiro de los valores, previa presentación de la solicitud correspondiente.

La Empresa transportadora será la única responsable de los montos de dinero y/o valores recibidos para su transporte y custodia hasta la entrega al destinatario. Solo se liberará de ésta responsabilidad una vez entregada al destinatario responsable de la recepción de los valores transportados.

Asimismo, la empresa deberá tomar todas las providencias necesarias, por su cuenta y riesgo para el correcto, oportuno y fiel cumplimiento de los servicios contratados.

Igualmente, se compromete a transportar cheques entregados por clientes del BNF para depósito en sus respectivas cuentas abiertas en el Banco, o pago, desde el domicilio o sede de los clientes hasta la Casa Matriz del BNF. El transporte de los mencionados cheques, serán realizados por un monto mínimo global (No se aplicará costo por milaje).

Los valores retirados de los clientes corporativos (ANDE, MOPC, y otros), previa clasificación y recuento físico bajo cámaras de circuito cerrado, serán atesorados en la bóveda de la empresa transportadora de valores adjudicada. Los comprobantes de depósitos deberán ser presentados el día hábil siguiente en ventanillas del BNF para su acreditación en cuenta. En caso de detectarse discrepancia entre la existencia física reflejada en los estados de cuenta de la empresa transportadora de valores y los comprobantes de depósitos, la misma será de exclusiva responsabilidad de la empresa transportadora de valores adjudicada.

Observaciones

  • Las flotas de vehículos blindados deberán estar a disposición del Banco Nacional de Fomento, en todo momento, para la realización de los transportes de valores y/carga de ATM (disposición inmediata de las flotas ante una demanda no programada de servicios) que deberán ser cubiertos oportunamente (en el menor tiempo) y de manera simultánea (al mismo tiempo).
  • Las recaudaciones de Empresas o Clientes que el BNF solicite, serán remesadas directamente a la planta o en su defecto también podrán ser depositadas en las máquinas depositarias de la firma adjudicada. La empresa adjudicada deberá verificar cantidad y calidad de estos valores retirados.
  • La apertura de los medios en los cuales se realice el traslado de valores (bolsas, malotes, cajas, casete, etc.) y el recuento íntegro de valores serán realizados en las instalaciones de la firma adjudicada. El procedimiento deberá estar filmado y estará a disposición del Banco Nacional de Fomento y del Cliente para subsanar cualquier inconveniente que hubiere existido en dicho recuento.
  • La firma adjudicada informará al Banco Nacional de Fomento el resultado de la verificación de los valores del Cliente en un plazo máximo de 24 horas.
  • Una vez terminado el procesamiento del dinero, el Banco Nacional de Fomento comunicará la operativa a ser realizada con dichos valores.
  • Para el Recuento y Depuración de las recaudaciones retiradas de los clientes, Sucursales, CAC del BNF y depositadas en caja hasta 500 balas (ladrillos de billetes), será sin costo para el BNF.

DE LA RESPONSABILIDAD EN CASO DE PÉRDIDA O SUSTRACCIÓN DE CHEQUES

La Adjudicada deberá presentar 1 (un) Certificado de Cobertura de Seguro o Póliza de Seguro por un monto de hasta USD 15.000 (Dólares Americanos Quince Mil) para casos de sustracción y/o pérdida de cheques o títulos de crédito, debiendo la póliza cubrir los gastos de reconstrucción de dichos documentos. La cobertura deberá ser extendida por viaje y por acontecimiento.

Será obligación exclusiva del BNF contar con un respaldo detallado para identificar los documentos siniestrados y realizar la reconstrucción de los mismos, para lo cual deberá llevar y mantener un registro de cada cheque entregado a la Empresa transportadora para su transporte.

En el caso de retiro desde los domicilios de clientes por parte de la empresa adjudicada, la misma deberá exigir el detalle de los cheques entregados, para que en casos de siniestros se pueda realizar la reconstrucción de los mismos.

Las disposiciones de este apartado se aplicarán analógicamente a los casos de pérdida o sustracción de otros títulos representativos de valores, así como a los casos de hurto, robo, destrucción o desaparición de los mismos.

NORMAS OPERATIVAS PARA LA ENTREGA DE CHEQUES A LA EMPRESA ADJUDICADA.

Los cheques a ser entregados por los Clientes del B.N.F. (I.P.S., ANDE, ESSAP, I.N.C. y otros) deberán estar cruzados y contener al dorso la siguiente frase: p/ ser depositado en la Cta. Cte. Nº xxx del Banco Nacional de Fomento.

Además, deberán confeccionar un listado que contenga los elementos esenciales del cheque: como ser número de cuenta, fecha, lugar, banco emisor, monto nominal y número del cheque, la identidad del librador y/o endosantes y beneficiarios.

Estos datos son imprescindibles para que el Cliente pueda solicitar al banco girado la orden de No Pago.

Independientemente del listado de cheques con sus respectivos datos, que son remesados, el cliente deberá mantener en su poder copia del mismo al efecto de contar con la información detallada para solicitar, en el caso de que fuere necesario ante un siniestro, la orden de no pago y proceder a la reconstrucción de cada cheque.

EQUIPAMIENTOS, EXPERIENCIA Y PERSONAL:

El oferente deberá tener e indicar la cantidad mínima de 8 (ocho) vehículos para el lote 1 y 4 (cuatro) vehículos blindados para cada uno de los lotes (2, 3 y 4), demostrado a través de una Declaración Jurada que utilizará para garantizar el cumplimiento de los servicios contratados. A este efecto deberá detallar las unidades que tiene disponible. La evaluación de este requisito queda a cargo del Administrador del contrato Gerencia de Área de Operaciones Generales Gerencia Departamental de Tesorería conjuntamente con la Gerencia Departamental de Seguridad.

Los vehículos deberán contar con blindaje establecido en la Ley N° 5424/2015, a fin de ofrecer una seguridad razonable del fiel cumplimiento de los servicios a ser contratados, la oferta será descalificada si no cumple con este requisito. El oferente deberá presentar junto con la oferta el listado de los móviles describiendo los niveles de blindaje de cada uno.

Se deberá dar cumplimiento a lo establecido en la Ley N° 5424/2015 y reglamentaciones correspondientes:

Deberán tener la habilitación del órgano de aplicación y fiscalización de empresas de seguridad y afines de la Policía Nacional conforme lo establece la Ley N° 5424/2015.

Cada vehículo blindado dispondrá como mínimo de una dotación de 3 (tres) funcionarios: 1 (un) chofer y 2 (dos) funcionarios responsables de los valores transportados.

La Empresa adjudicada realizará los servicios requeridos únicamente con su personal, quedando prohibido el transporte de personas ajenas a dicha firma, salvo caso excepcional, que requerirá la autorización por escrito del Administrador del contrato Gerencia de Área de Operaciones Generales Gerencia Departamental de Tesorería División de Tesorería.

La Empresa adjudicada comunicará por escrito al Administrador del contrato Gerencia de Área de Operaciones Generales Gerencia Departamental de Tesorería División de Tesorería y a la Gerencia Departamental de Seguridad, la nómina del personal asignado para la recepción de los valores y la suscripción de los recibos pertinentes, así como también las altas y bajas del personal afectado a este servicio, debiendo consignarse además el facsímile de la firma y los datos de identidad correspondientes. El BNF dará un acuse- recibo de esta comunicación, una vez firmado el contrato. Asimismo, se deberá comunicar cualquier cambio en la nómina de personal en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas.

La Empresa adjudicada es la única responsable de todas las consecuencias de su relación laboral con el personal asignado a la prestación de los servicios contratados, como así mismo de las obligaciones de carácter patronal emergentes de las disposiciones legales relacionadas con la legislación laboral y las leyes de seguridad social.

Locales del Banco Nacional de Fomento

Lote 1: Zona Centro

Nombre

Tipo

Departamento

Telf.

1

Villarrica

Sucursal

Guairá

(0541) 42722 / (0541) 40837 Fax: (0541) 42325

2

Coronel Oviedo

Sucursal

Caaguazú

(0521) 202201 Fax: (0521) 202387

3

Carapeguá

Sucursal

Paraguarí

(0218) 212201 / (0218) 212988

4

Eusebio Ayala

Sucursal

Cordillera

(0514) 215226 Fax: (0514) 215561

5

San Juan Nepomuceno

Sucursal

Caazapá

(0544) 320003 Fax: (0544) 320344

6

Yuty

Sucursal

Caazapá

(0547) 257205

7

Villa de San Pedro

Sucursal

San Pedro

(0342) 222999 Fax: (0342) 222297

8

San Estanislao

Sucursal

San Pedro

(0343) 420262 (0343) 420201 Fax: (0343) 420201

9

Caaguazú

Sucursal

Caaguazú

(0522) 41194 / (0522) 42208 Fax: (0522) 42208

10

Arroyos y Esteros

Sucursal

Cordillera

(0510) 272106

11

Caacupé

Sucursal

Cordillera

(0511) 242231 Fax: (0511) 243 232

12

Paraguarí

Sucursal

Paraguarí

(0531) 432231  Fax (0531) 433410

13

Ybycuí

Sucursal

Paraguarí

(0534) 226 389 Fax: (0534) 226743

14

Itacurubí de la Cordillera

Sucursal

Itacurubí de La Cordillera

(0518) 20003

15

Caazapá

Sucursal

Caazapá

(0542) 232292

16

Itacurubí del Rosario

Sucursal

San Pedro

(041) 210431 Fax: (041) 210231

17

Villa del Rosario

Sucursal

San Pedro

(044) 213202

18

Capitán Bado

Sucursal

Amambay

(0337) 230258

19

La Colmena

Sucursal

Paraguarí

(0537) 223209

20

Curuguaty

Sucursal

Canindeyú

(048) 210320 Fax: (048) 210820

21

J.E. Estigarribia

Sucursal

Caaguazú

(0528) 222239 Fax: (0528) 222839

22

Choré

Sucursal

San Pedro

(0432) 250021 / (0432) 250178

23

Sta. Rosa del Aguaray

Sucursal

San Pedro

(0433) 240031 Linea Alta: (021)3271169 / (021) 3271170 Fax: (0433) 240030

24

Piribebuy

Sucursal

Cordillera

0515-212242

25

J.M. Frutos

Sucursal

Caaguazú

0524-225300

26

CAC M.J. Troche

CAC

Guairá

0550 -20007

27

CAC Iturbe

CAC

Guairá

0546-256369

28

CAC Fulgencio Yegros

CAC

Caazapá

0545-254377

29

CAC Guayaibí

CAC

San Pedro

0431-200003

30

CAC Yhu

CAC

Caaguazú

IP 1529 Linea Alta: 0213-283180

31

CAC Repatriación

CAC

Caaguazú

0522-230000

32

CAC Resquín

CAC

San Pedro

IP 36802

Observación: Este listado no es limitativo, sólo enunciativo.

 

Lote 2: Zona Norte

Nombre

Tipo

Departamento

Telf.

1

Concepción

Sucursal

Concepción

(0331) 242310 Fax: (0331) 242528

2

Pedro Juan Caballero

Sucursal

Amambay

(0336) 273680 Fax: (0336) 272206

3

Loma Plata

Sucursal

Boquerón

(0492) 252515

4

Horqueta

Sucursal

Concepción

(032) 222550 Fax: (032) 222207

5

Villa Hayes

Sucursal

Presidente Hayes

(0226) 263601

6

Yby Yau

Sucursal

Concepción

(039) 210555

Observación: Este listado no es limitativo, sólo enunciativo.

 

Lote 3: Zona Sur

Nombre

Tipo

Departamento

Telf.

1

Encarnación

Sucursal

Itapúa

(071) 202242 Fax: (071) 202243

2

Pilar

Sucursal

Ñeembucú

(0786) 232504 Fax: (0786) 232305

3

San Ignacio Misiones

Sucursal

Misiones

(0782) 232295 Fax: (0782) 232607

4

Coronel Bogado

Sucursal

Itapúa

(0741) 252201

5

Hohenau

Sucursal

Itapúa

(0775) 232231 Fax: (0775) 232660

6

San Juan B. Misiones

Sucursal

Misiones

(0217) 212262 Fax: (081) 212799

7

San Pedro del Paraná

Sucursal

Itapúa

(0742) 220001

8

Fram

Sucursal

Itapúa

(0761) 265355 / (0761) 265208

9

Capitán Meza

Sucursal

Itapúa

(021) 3380070 / (0768) 295510

10

Santa Rosa Misiones

Sucursal

Misiones

(0858) 285401

11

Natalio

Sucursal

Itapúa

(0765) 206020

12

Tomás Romero Pereira

Sucursal

Itapúa

(0764) 20002 Fax: (0764) 20210

13

Mayor Otaño

Sucursal

Itapúa

(0671) 20111

14

CAC Ayolas

CAC

Misiones

072-222598

Observación: Este listado no es limitativo, sólo enunciativo

 

Lote 4: Zona Este

Nombre

Tipo

Departamento

Telf.

1

Ciudad del Este

Sucursal

Alto Paraná

(061) 500320 / (061) 500234 Fax: (061) 509706

2

Salto del Guairá

Sucursal

Canindeyú

(046) 242207 Fax: (046) 242398

3

Nueva Esperanza

Sucursal

Canindeyú

(0464) 20134 Fax: (0464) 20351

4

Juan León Mallorquín

Sucursal

Alto Paraná

(0675) 265231 Fax: (0675) 265760

5

Hernandarias

Sucursal

Alto Paraná

(0631) 22268 Fax: (0631) 22968

6

Corpus Christi

Sucursal

Canindeyú

(0345) 225216 / (0345) 225206

7

Santa Rita

Sucursal

Alto Paraná

(0673) 220303 Fax: (0673) 220150

8

Minga Guazú

Sucursal

Alto Paraná

(0644) 20980 / (0644) 20985

9

San Alberto

Sucursal

Alto Paraná

(0677) 20276 / (0677) 20065 / (0677)  20036

10

CAC Santa Fe del Paraná

CAC

Alto Paraná

IP 1399

11

CAC Itakyry

CAC

Alto Paraná

Linea Alta: 021-3284847

12

CAC Iruña

CAC

Alto Paraná

0981-177850

13

CAC La Paloma

CAC

Canindeyú

IP 36902/36903

Observación: Este listado no es limitativo, sólo enunciativo.

Aclaración para todos los lotes:

El seguro contra robo en caja fuerte o tesoro de la empresa adjudicada es una póliza genérica (no exclusiva para el BNF) y será contratado por la empresa oferente una sola vez sobre el monto máximo de la póliza requerida, según la cantidad de lotes adjudicados.

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS PARA CADA UNO DE LOS LOTES:

Lote 1: Zona Centro, Lote 2: Zona Norte, Lote 3: Zona Sur y Lote 4: Zona Este.

Ítem

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Servicio transporte de Valores para División de Tesorería

1

MILAJE (*):

Transporte de valores, por cada millón transportado

A/desde BNF (Casa Matriz), Sucursales y CAC; el BCP o Base de la empresa adjudicada.

2

KILOMETRAJE:

Del transporte a las áreas que correspondan (ida y vuelta)

En los distintos destinos, desde la base de la empresa que superen los 120 km (ida y vuelta).

3

CAMBIO DE CELDA:

Operaciones en Tesorería (Transferencia entre Banco en la bóveda de la empresa oferente autorizado por el BNF)

En bóveda de la firma adjudicada

4

RECUENTO Y DEPURACIÓN:

De las recaudaciones retiradas de los clientes Sucursales, CAC del BNF y depositadas en caja desde 501 balas.

En bóveda de la firma adjudicada base Interior y/o máquinas depositarias del proveedor.

5

RECAUDACIÓN A CLIENTES:

 Con recuento automatizado, verificando calidad y cantidad, en el lugar del cliente por cada millón transportado

Clientes con recuento en el lugar del cliente

6

RECAUDACIÓN A ANDE:

Con recuento, verificando calidad y cantidad, en el lugar del cliente

Clientes con recuento en el lugar del cliente

7

ENCOMIENDAS:

Envío a clientes en bolsas, malotes, cajas, etc.) cerradas y precintadas por cada millón transportado a solicitud del BNF

Lugar de destino de diferentes clientes

8

ENVÍO A CLIENTES CON RECUENTO:

A destino por cada millón transportado

Diferentes Clientes con recuento a destino

9

TRANSPORTE DE CHEQUES:

En los distintos destinos

10

ATESORAMIENTO:

En Tesoro Banco y ATM en bóveda del oferente por día desde                                           G. 80.000.000.001.- para cada Lote.

En bóveda de la firma adjudicada

11

TRANSPORTE DE VALORES VÍA AÉREA:

En territorio nacional. Vía aéreo local por cada millón transportado (Tipo de nave monomotor o bimotor) OBS: Ver detalle de destinos.

Vía aérea en territorio nacional

Servicio de Suministro de Cajeros Automáticos

12

PARADA/ APROVISIONAMIENTO ATM:

cajeros automáticos Interior del país.

Desde 1 hasta 100 ATM

Interior del país

13

PARADA/ APROVISIONAMIENTO ATM:

cajeros automáticos Interior del país.

Más de 100 Cajeros Automáticos

Interior del país

14

RECUENTO Y DEPURACIÓN:

De los valores retirados para aprovisionamiento de ATM desde 501 balas.

En bóveda de la firma adjudicada base Interior

15

ASISTENCIA TÉCNICA ATM:

Por evento a cajeros automáticos - Interior del país.

Interior del país

16

KILOMETRAJE:

Del transporte a las áreas que correspondan para realizar carga o asistencia técnica a Cajeros Automáticos (ida y vuelta)

En los distintos destinos, desde Casa Matriz y/o Sucursal (Centro de Distribución BNF indicado por el Banco) proveedora de efectivo para suministro de ATM que superen los 120 km (ida y vuelta).

17

TRANSPORTE DE VALORES VÍA AÉREA - UN PUNTO:

En territorio nacional que el banco considera necesario para carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos.

OBS: Ver detalle de destinos

En los distintos destinos

18

TRANSPORTE DE VALORES VÍA AÉREA MAS DE DOS PUNTOS:

En territorio nacional que el banco considera necesario para carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos en forma simultanea (mismo vuelo para 2 o más puntos). OBS: El precio será facturado por Punto.Ver detalle de destinos.

En los distintos destinos

19

RETIRO DE RECAUDACION:

Desde cajeros automáticos con recuento, verificando calidad y cantidad con destino al BNF o Atesoramiento en bóveda del oferente.

En los distintos destinos

(*) Los costos de transportes (milaje) inherentes a extracciones o retiros de valores por parte de la empresa adjudicada del BCP o del BNF, para aprovisionamiento de Cajeros Automáticos, serán sin costo/exentos/exonerados para el BNF.

Para los transportes de CAUDALES vía aérea, desde Casa Matriz hasta Sucursales, C.A.C. del Interior del país y viceversa, se solicita precio únicamente para vuelos en aeronaves monomotor y bimotor en vuelos nacionales, atendiendo el volumen de valores a ser transportado.

El plazo máximo para la entrega del servicio es de 48 (cuarenta y ocho) horas, desde la recepción de la orden de servicio para vuelos nacionales.

Para el Lote 1: Zona Centro:

Servicio para los locales de la ANDE (Caacupé, Paraguarí, Quiindy, Caazapá, J.E. Estigarribia, Villarrica, Caaguazú, Coronel Oviedo, Curuguaty). El costo de KM para el cliente ANDE exento/exonerado/sin costo.

El servicio Vía aéreo local, incluye las siguientes localidades, desde/a Asunción:

  • Ciudad del Este
  • Encarnación
  • Concepción
  • Loma Plata
  • Pedro Juan Caballero
  • Pilar
  • Localidades; que posean pista de aterrizaje autorizada por la SEPRELAD, siempre que el Banco considere necesario el servicio vía aérea para provisión de fondos, retiro de excedentes del BNF y Clientes, carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos.

El servicio vía terrestre para el suministro de los cajeros automáticos (ATM), incluye las siguientes localidades que serán realizados desde el Centro de Distribución del BNF:

  1. Desde: CENTRO DE DISTRIBUCION DEL BNF - Casa Matriz BNF (Asunción):  Proveedora de efectivo para suministro de ATM.

ORD

NOMBRE DE ATM

N° DE ATM

1

BNF COMISARIA ACAHAY

T321

2

BNF COMISARIA DE EMBOSCADA

T404

3

BNF COMISARIA QUIINDY

T537

4

BNF COMISARIA SAN ROQUE GONZALEZ

T320

5

BNF FRUTERIA PARAGUARI

T395

6

BNF MUNICIPALIDAD DE SAPUCAI

T268

7

BNF MUNICIPALIDAD DE TOBATI

T491

8

BNF MUNICIPALIDAD DE YAGUARON

T436

9

BNF MUNICIPALIDAD VILLA FLORIDA

T261

10

BNF PASEO PEATONAL INDIO JOSE ATYRA

T490

11

BNF PETROPAR VILLA HAYES

T535

12

BNF QUYQUYHO

T473

13

BNF COMISARIA CARAGUATAY

T648

 

  1. Desde/ CENTRO DE DISTRIBUCION DEL BNF Sucursal BNF Coronel Oviedo: Proveedora de efectivo para suministro de ATM.

ORD

NOMBRE DE ATM

N° DE ATM

1

ATM BNF MUN. GRAL ELIZARDO AQUINO

T685

2

BNF - COOPERATIVA SAN JOSE DE LOS ARROYOS

T246

3

BNF COMISARIA COLONIA INDEPENDENCIA

T544

4

BNF COMISARIA DE ISLA PUCU

T398

5

BNF COMISARIA DE MBUYAPEY

T338

6

BNF COMISARIA EUGENIO A. GARAY

T667

7

BNF COMISARIA GRAL MORINIGO

T334

8

BNF COMISARIA YBAROTY VILLARRICA

T364

9

BNF COOP. 8 DE MARZO SUCURSAL CAPIIBARY

T147

10

BNF MUNICIPALIDAD BUENA VISTA

T219

11

BNF MUNICIPALIDAD DE 25 DE DICIEMBRE

T499

12

BNF MUNICIPALIDAD DE ABAI

T207

13

BNF MUNICIPALIDAD DE SANTA ELENA

T381

14

BNF MUNICIPALIDAD DE YPEJHU

T497

15

BNF SEGUNDA DIVISION DE INFANTERIA

T365

 

Para el Lote 2: Zona Norte:

Servicio para los locales de la ANDE (Concepción y Pedro Juan Caballero). El costo de KM para el cliente ANDE exento/exonerado/sin costo.

El servicio Vía aéreo local, incluye las siguientes localidades, desde/a Concepción y para el suministro de cajeros automáticos desde/a Asunción:

  • Ciudad del Este
  • Encarnación
  • Loma Plata
  • Pedro Juan Caballero
  • Pilar
  • Fuerte Olimpo - ATM
  • Puerto Casado - ATM
  • Carmelo Peralta - ATM
  • Localidades; que posean pista de aterrizaje autorizada por la SEPRELAD, siempre que el Banco considere necesario el servicio vía aérea para provisión de fondos, retiro de excedentes del BNF y Clientes, carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos.

 

Desde: CENTRO DE DISTRIBUCION DEL BNF Casa Matriz (Asunción): Proveedora de efectivo para suministro de ATM.

ORD

NOMBRE DE ATM

N° DE ATM

1

BNF COMISARIA CARMELO PERALTA

T498

2

BNF GOBERNACION FUERTE OLIMPO

T288

3

BNF PUERTO CASADO

T504

 

El servicio vía terrestre para el suministro de los cajeros automáticos (ATM), incluye las siguientes localidades que serán realizados desde el Centro de Distribución del BNF:

Desde: Sucursal BNF Concepcion: Proveedora de efectivo para suministro de ATM.

ORD

NOMBRE DE ATM

N° DE ATM

1

BNF - TERCER CUERPO DE EJERCITO

T370

2

BNF COMPASA CONCEPCION

T326

3

BNF COOP. FERNHEIM - FILADELFIA

T552

4

BNF CRUCE PIONEROS

T322

5

BNF MUNICIPALIDAD BELLA VISTA NORTE

T489

6

BNF MUNICIPALIDAD DE LORETO

T274

7

BNF COMISARIA CARMELO PERALTA

T498

8

BNF GOBERNACION FUERTE OLIMPO

T288

9

BNF PUERTO CASADO

T504

 

Para el Lote 3: Zona Sur

Servicio para los locales de la ANDE (Coronel Bogado, Encarnación, San Ignacio). El costo de KM para el cliente ANDE exento/exonerado/sin costo.

El servicio Vía aéreo local, incluye las siguientes localidades, desde/a Encarnación:

  • Asunción
  • Ciudad del Este
  • Concepción
  • Loma Plata
  • Pedro Juan Caballero
  • Pilar
  • Localidades; que posean pista de aterrizaje autorizada por la SEPRELAD, siempre que el Banco considere necesario el servicio vía aérea para provisión de fondos, retiro de excedentes del BNF y Clientes, carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos.

 

El servicio vía terrestre para el suministro de los cajeros automáticos (ATM), incluye las siguientes localidades que serán realizados desde el Centro de Distribución del BNF:

Desde: CENTRO DE DISTRIBUCION DEL BNF Sucursal BNF Encarnacion: Proveedora de efectivo para suministro de ATM.

ORD

NOMBRE DE ATM

N° DE ATM

1

BNF COSTANERA DE ENCARNACION

T336

2

BNF GENERAL DELGADO

T411

3

BNF MUNICIPALIDAD DE EDELIRA

T269

4

BNF MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO

T560

5

BNF MUNICIPALIDAD GRAL ARTIGAS

T333

6

BNF MUNICIPALIDAD YATYTAY

T300

 

Para el Lote 4: Zona Este

Servicio para los locales de la ANDE (Santa Rita, Salto del Guairá, Ciudad del Este).

El costo de KM para el cliente ANDE exento/exonerado/sin costo.

El servicio Vía aéreo local, incluye las siguientes localidades, desde/a Ciudad del Este:

  • Encarnación
  • Asunción
  • Concepción
  • Loma Plata
  • Pedro Juan Caballero
  • Pilar
  • Localidades; que posean pista de aterrizaje autorizada por la SEPRELAD, siempre que el Banco considere necesario el servicio vía aérea para provisión de fondos, retiro de excedentes del BNF y Clientes, carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos.

El servicio vía terrestre para el suministro de los cajeros automáticos (ATM), incluye las siguientes localidades que serán realizados desde el Centro de Distribución del BNF:

Desde: CENTRO DE DISTRIBUCION DEL BNF Sucursal BNF Ciudad del Este: Proveedora de efectivo para suministro de ATM.

ORD

NOMBRE DE ATM

N° DE ATM

1

BNF COMISARIA JOSE D. OCAMPOS

T523

2

BNF GRAN VIA CDE

T029

3

BNF GRAN VIA HERNANDARIAS

T204

4

BNF GRAN VIA REMANSITO PTE FRANCO

T205

5

BNF UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE

T375

Estos listados para los lotes no son limitativos, sólo enunciativos.

 

Por razones de seguridad las remesas a o desde los siguientes puntos ya mencionados, se transportan en aviones monomotor o bimotor. Estos aviones son reforzados en cada aeropuerto con camiones blindados.

OBSERVACIÓN

  1. Para el transporte aéreo, el adjudicado, deberá especificar detalladamente los trayectos a ser realizados por este medio, el costo en moneda nacional y las razones o justificativos para la utilización de este medio.

Para los transportes de caudales vía aérea desde Casa Matriz hasta Sucursales, C.A.C. del Interior del país y viceversa, se solicita precio únicamente para vuelos en aeronaves monomotor y bimotor, atendiendo el volumen de valores a ser transportado.

El plazo máximo para la prestación del servicio es de 48 (cuarenta y ocho) horas, desde la recepción de la orden de trabajo.  

  1. Atesoramiento: Especificar claramente los costos para esta modalidad del servicio, detallando la ubicación de los mismos dentro del Territorio Nacional, Infraestructura, Personal, Seguros, Montos Máximos.
  2. El BNF podrá realizar visitas para verificación del cumplimiento de las especificaciones técnicas a la firma adjudicada.
  3. Los costos de los servicios no previstos en planilla de precios solicitados, se consideran inexistentes/sin costo/exonerados para el BNF.

 

GLOSARIO

  • APROVISIONAMIENTO ATM: Es el precio de un suministro/carga de valores de un ATM. La cotización del aprovisionamiento es por parada y en ningún caso por milaje.
  • ASISTENCIA TÉCNICA:  Son los costos de los servicios realizados por asistencia de primera línea como destrabar, ver señal, carga de papel. No contempla el mantenimiento preventivo ni correctivo de los ATM´s.
  • ATESORAMIENTO: Precio por cada millón atesorado por día en la base de la empresa adjudicada desde G. 80.000.000.001. para cada Lote
  • ATM o CAJEROS AUTOMÁTICOS: Son máquinas dispensadoras de dinero, activadas mediante una tarjeta y una clave secreta personal.
  • BALA: Paquete conteniendo 1.000 billetes de la misma denominación.
  • CAMBIO DE CELDA: Operación de transferencia de valores entre bancos realizada en la bóveda de la empresa adjudicada.
  • CLIENTES: Son personas (físicas o jurídicas) capaces de adquirir derechos y contraer obligaciones.
  • ENCOMIENDAS: Es el precio de transporte por cada millón transportado con destino clientes del banco, en bultos cerrados, precintados y sin acceso al contenido para la empresa transportadora.
  • ENVIO A CLIENTES CON RECUENTO: Es el precio de transporte por cada millón transportado con destino clientes del banco en bultos, verificando calidad y cantidad en la empresa transportadora.
  • KILOMETRAJE: Es el costo de transporte terrestre por kilómetro total recorrido superior a 120 km (ida y vuelta), contado desde la base de la empresa adjudicada.
  • MILAJE: Es el costo de transporte de valores por cada millón transportado.
  • PARADAS: Precio del transporte por las paradas, escalas o puntos de queda del blindado.
  • RECAUDACIÓN A ANDE CON RECUENTO AUTOMATIZADO: Es el precio de transporte de valores por cada millón transportado desde la ANDE, con recuento automatizado.
  • RECAUDACIÓN A CLIENTES CON RECUENTO AUTOMATIZADO: Es el precio de transporte de valores por cada millón transportado desde clientes varios del banco o desde de las máquinas depositarias, con recuento automatizado.
  • RECUENTO Y DEPURACIÓN: El precio de clasificación por cada 1.000 billetes (una bala) procesados a partir de 501 bala. 1 bala = G. 100 millones.
  • TRANSPORTE DE CHEQUES: Precio del transporte por la parada del blindado para entrega/recepción de cheques del banco y/o clientes del Banco.
  • CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DEL BNF: Local de Casa Matriz (Asunción) y Sucursales del BNF ubicados en Cnel. Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Concepción.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Orlando Velázquez Apodaca, Gerente de la Gerencia Departamental de Tesoreria.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Algunos de los factores que justifican la necesidad de Contratación:
  1. Asimismo, el BNF necesita complementar sus actividades de logística, con servicios de apoyo eficaz y seguro (vehículos blindados, Bóvedas de gran capacidad en el interior, etc) para cubrir parte de su compromiso misional.
  2. También, se tiene previsto la apertura de nuevas Sucursales y un incremento del 10% de cajeros automáticos (30 ATM), a ser instalados en áreas rurales muy distantes y de difícil acceso, lo que incrementaría considerablemente el volumen de gastos.
  • Justificación de la planificación: Es un llamado sucesivo debido a la necesidad que tiene la institución para el servicio de transporte de valores, para no ser afectado la operativa de la Institución y cumplir con la Misión de Promover el desarrollo económico y social del país a través de servicios bancarios y financieros, priorizando los proyectos de fomento estratégicos e inclusivos.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: necesidades y exigencias descriptas para la prestación del servicio. El volumen, la complejidad, la calidad y la seguridad ante el riesgo inherente a los servicios solicitados, justifican la rigurosidad de las especificaciones técnicas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No aplica.

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Para cada uno de los Lotes:

Lote 1: Zona Centro

Lote 2: Zona Norte

Lote 3: Zona Sur

Lote 4: Zona Este.

Ítem

Descripción del Servicio

Lugares donde los Servicios serán Prestados

Fecha Final de Ejecución de los Servicios

Servicio transporte de Valores para División de Tesorería

1

MILAJE (*):

Transporte de valores, por cada millón transportado

A/desde BNF (Casa Matriz), Sucursales y CAC; el BCP o Base de la empresa adjudicada.

Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio.

2

KILOMETRAJE:

Del transporte a las áreas que correspondan (ida y vuelta)

En los distintos destinos, desde Casa Matriz y/o Sucursal (Centro de Distribución BNF indicado por el Banco), que superen los 120 km (ida y vuelta).

Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio.

3

CAMBIO DE CELDA:

Operaciones en Tesorería (Transferencia entre Banco en la bóveda de la empresa oferente autorizado por el BNF)

En bóveda de la firma adjudicada

Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio.

4

RECUENTO Y DEPURACIÓN:

De las recaudaciones retiradas de los clientes Sucursales, CAC del BNF y depositadas en caja desde 501 balas.

En bóveda de la firma adjudicada base Interior y/o máquinas depositarias del proveedor.

Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio.

5

RECAUDACIÓN A CLIENTES:

 Con recuento automatizado, verificando calidad y cantidad, en el lugar del cliente por cada millón transportado

Clientes con recuento en el lugar del cliente

Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio.

6

RECAUDACIÓN A ANDE:

Con recuento, verificando calidad y cantidad, en el lugar del cliente

Clientes con recuento en el lugar del cliente

Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio.

7

ENCOMIENDAS:

Envío a clientes en bolsas, malotes, cajas, etc.) cerradas y precintadas por cada millón transportado a solicitud del BNF

Lugar de destino de diferentes clientes

Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio.

8

ENVÍO A CLIENTES CON RECUENTO:

A destino por cada millón transportado

Diferentes Clientes con recuento a destino

Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio.

9

TRANSPORTE DE CHEQUES:

En los distintos destinos

Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio.

10

ATESORAMIENTO:

En Tesoro Banco y ATM en bóveda del oferente por día desde                                           G. 80.000.000.001.- para cada Lote.

En bóveda de la firma adjudicada

Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio.

11

TRANSPORTE DE VALORES VÍA AÉREA:

En territorio nacional. Vía aéreo local por cada millón transportado (Tipo de nave monomotor o bimotor)

OBS: Ver detalle de destinos

Vía aérea en territorio nacional

Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio.

Servicio de Suministro de Cajeros Automáticos

12

PARADA/ APROVISIONAMIENTO ATM:

cajeros automáticos Interior del país.

Desde 1 hasta 100 ATM

Interior del país

Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 24 horas de recibida la orden de servicio.

13

PARADA/ APROVISIONAMIENTO ATM:

cajeros automáticos Interior del país.

Más de 100 Cajeros Automáticos

Interior del país

Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 24 horas de recibida la orden de servicio.

14

RECUENTO Y DEPURACIÓN:

De los valores retirados para aprovisionamiento de ATM desde 501 balas.

En bóveda de la firma adjudicada base Interior

Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio.

15

ASISTENCIA TÉCNICA ATM:

Por evento a cajeros automáticos - Interior del país.

Interior del país

Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 24 horas de recibida la orden de servicio.

16

KILOMETRAJE:

Del transporte a las áreas que correspondan para realizar carga o asistencia técnica a Cajeros Automáticos (ida y vuelta)

En los distintos destinos, desde Casa Matriz y/o Sucursal (Centro de Distribución BNF indicado por el Banco) proveedora de efectivo para suministro de ATM que superen los 120 km (ida y vuelta).

Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 24 horas de recibida la orden de servicio.

17

TRANSPORTE DE VALORES VÍA AÉREA - UN PUNTO:

En territorio nacional que el banco considera necesario para carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos.

En los distintos destinos

Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 24 horas de recibida la orden de servicio.

18

TRANSPORTE DE VALORES VÍA AÉREA MAS DE DOS PUNTOS:

En territorio nacional que el banco considera necesario para carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos en forma simultánea. (mismo vuelo para 2 o más puntos).

OBS: El precio será facturado por Punto. Ver detalle de destinos

En los distintos destinos

Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 24 horas de recibida la orden de servicio.

19

RETIRO DE RECAUDACION:

Desde cajeros automáticos con recuento, verificando calidad y cantidad con destino al BNF o Atesoramiento en bóveda del oferente.

En los distintos destinos

Variables, cada 8 días o cuando las circunstancias ameriten, conforme a las Órdenes de Servicios recibidas.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Serán presentados: 12 Informes de Cumplimiento.

Frecuencia: según necesidad.

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe

Informe

Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente, el área administradora del Contrato emitirá los (Informes), exigida/o para los pagos correspondientes.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.