El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
Switch Acceso Tipo 1 |
UNIDAD |
UNIDAD |
2 |
2 |
Switch Acceso Tipo 2 |
UNIDAD |
UNIDAD |
1 |
3 |
Switch Acceso Tipo 3 |
UNIDAD |
UNIDAD |
3 |
4 |
Switch Acceso Tipo 4 |
UNIDAD |
UNIDAD |
2 |
5 |
Switch Acceso Tipo 5 |
UNIDAD |
UNIDAD |
1 |
6 |
Media converter |
UNIDAD |
UNIDAD |
55 |
7 |
SFP Tipo 1 |
UNIDAD |
UNIDAD |
4 |
8 |
SFP Tipo 2 |
UNIDAD |
UNIDAD |
3 |
9 |
SFP Tipo 3 |
UNIDAD |
UNIDAD |
42 |
10 |
SFP Tipo 4 |
UNIDAD |
UNIDAD |
15 |
11 |
SFP Tipo 5 |
UNIDAD |
UNIDAD |
15 |
12 |
SFP Tipo 6 |
UNIDAD |
UNIDAD |
46 |
13 |
SFP Tipo 7 |
UNIDAD |
UNIDAD |
25 |
Fig. 1 Diagrama lógico de la RMSP (Actual)
Fig. 2 Diagrama lógico de la RMSP (Proyecto)
Fig. 3 Upgrade de velocidad de acceso de OEE de la RMSP
La Dirección General de Informática y Comunicaciones (DGIC) dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda se encuentra encarando en la actualidad la actualización tecnológica del equipamiento de Networking de acceso del Backbone de la RMSP para soportar los nuevos requerimientos entre los que podemos citar la Reingeniería del Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (SIARE), en reemplazo del equipamiento actualmente en producción el cual ya fue declarado en obsolescencia por el fabricante de los mismos.
La Dirección General de Informática y de Comunicaciones, en el marco de sus funciones definidas por el Articulo 81 de la Ley N° 1535/99 De Administración Financiera del Estado adquirió equipamiento de Networking para el acceso eficiente de los OEEs en diferentes modalidades para interconexión entre los mismos y fundamentalmente para acceso a los sistemas y subsistemas del SIARE que administra en su Data Center y que disponibiliza a los diferentes Organismos y Entidades del Estado (OEE) mediante la Red Metropolitana del Sector Público.
El equipamiento actual fue adquirido en varios procesos licitatorios desde el año 2003 y renovándose en su garantía hasta el año 2012 cuando los mismos fueron declarados EoL y EoS (Fin de vida útil y soporte) por parte de la Marca CISCO como se puede observar en la página del fabricante:
Se suma a la criticidad de estos equipos el hecho de formar parte de la infraestructura clave que resguarda, interconecta, y garantizan el acceso al Sistema de Administración Financiera y de Recursos del Estado (SIARE) así como también los demás servicios provistos por el Ministerio de Hacienda a través de la DGIC; al Ministerio de Hacienda mismo, OEE´s, Bancos, Gobernaciones y distintas Universidades del País, por lo que es imprescindible contar con la garantía y soporte técnico vigente a modo de prever que ante cualquier eventualidad la reparación o cambio de partes se realice en un tiempo no mayor a 4 horas, y de esta garantizar el servicio.
Adquisición de Equipamiento de Networking de acceso para la RMSP con el fin de disponer de infraestructura con soporte técnico y garantía de fábrica vigente bajo la modalidad 24x7x4 (24 horas, 7 días a la semana y 4 horas para reposición de componentes y/o equipos) para así asegurar el acceso eficiente y seguro a los servicios brindados por la Dirección General de Informática y Comunicaciones a través de su Data Center para las conexiones de las OEE a la RMSP en los diferentes nodos del Backbone principal.
Los nodos de la RMSP que serán reemplazados se encuentran distribuidos en diferentes dependientes del Ministerio de Hacienda y otras instituciones en el Gran Asunción y se encuentran ubicadas en:
Otro objetivo es realizar un upgrade en las conexiones de los OEE de 10 Mbps a 100 Mbps mediante el reemplazo y estandarización de los media converter del lado de cliente a modo de aumentar el ancho de banda del enlace, prever requerimientos a corto y mediano plazo. De la manera disminuir puntos de falla con la implementación de módulos SFP para los equipos de comunicación del lado del Backbone de la RMSP.
Dadas las características de los equipos adquiridos en los procesos para la implementación de la solución SDN CISCO-ACI para el Data Center en el Sitio Principal como en el de Contingencia se tiene previsto ampliar esta tecnología en la capa de acceso de los diferentes OEE (Organismos y Entidades del Estado) distribuidas en el microcentro y Gran Asunción. En este sentido, y a fin de seguir manteniendo una infraestructura y arquitectura estándar se requiere que la ampliación de la solución SDN considerando la compatibilidad, escalabilidad y calidad de integración de equipamiento con la red de CAMPUS lo cual permite agilidad para la implementación minimizando riesgos de incompatibilidad o problemas de integración entre distintos fabricantes. La DGIC considera que esta etapa de ampliación debe ser ejecutada en el marco de dependencia tecnológica por los siguientes motivos:
Como antecedente se detallan los procesos en los cuales se adquirió la solución SDN de Cisco y la extensión de garantía y soporte de la misma hasta el año 2023:
Del oferente tipo 24X7X4 por un periodo de 36 meses
La garantía debe incluir el servicio completo de mantenimiento preventivo: suministro de nuevas versiones (releases) y reparaciones (generalmente denominadas como patches, temporary fixes, APARs, Bugs, etc.). Estos mantenimientos se realizarán cada 12 meses durante la vigencia del contrato
Actividades e Informes |
Mes |
|||||||
04 |
06 |
12 |
18 |
24 |
30 |
36 |
||
Implementación de Solución (CRITICO) Provisión, Instalación y pruebas de funcionamiento, que será evidenciado con los informes requeridos en el Punto 14.1 INFORME DE IMPLEMENTACION |
|
|
|
|
|
|
|
|
Servicio semestral y anual de revisiones técnicas preventivas Servicio que será evidenciado con los informes requeridos en el Punto 14.2 INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS |
|
SW
|
SW HW |
SW |
SW HW |
SW |
SW HW |
|
Servicio Técnico o de Urgencia in-situ Servicio on-demand que será evidenciado con los informes requeridos en el Punto 14.3 INFORME DE SERVICIO TÉCNICO O DE URGENCIA |
|
Durante la vigencia del Contrato |
||||||
OBSERVACIÓN: Las actividades denominadas (CRÍTICO) involucran pagos conforme al PLAZO DE ENTREGA DE TRABAJOS E INFORMES y MODALIDAD DE PAGO |
||||||||
Vigencia de Servicios Conexos |
||||||||
Garantía del fabricante 24x7x4 Soporte técnico del oferente tipo 24X7 |
Durante la vigencia del Contrato |
|||||||
A manera de guía se detallan los anexos que debe incluir el informe:
ITEM 1 - Switch Acceso tipo 1 |
||||
N° |
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
Cumple / |
1 |
MARCA |
Cisco |
EXIGIDO |
|
2 |
MODELO |
Cisco Catalyst |
EXIGIDO |
|
3 |
PART NUMBER |
C9500-24Y4C-E |
EXIGIDO |
|
4 |
PROCEDENCIA |
USA |
EXIGIDO |
|
5 |
DIMENSIÓN DEL EQUIPO |
Formato rackeable, medida en Rack Unit |
1 |
|
6 |
SISTEMA OPERATIVO |
El sistema operativo debe soportar ser administrado de manera autónomo así como a través de una consola centralizada del mismo fabricante. |
EXIGIDO |
|
7 |
INTERFACES |
24 (Veinticuatro) puertos SFP 1/10/25G |
EXIGIDO |
|
8 |
4 (cuatro) puertos QSFP de 40/100G |
EXIGIDO |
|
|
9 |
Puerto de administración RJ45 |
EXIGIDO |
|
|
10 |
Puerto USB 3.0 |
EXIGIDO |
|
|
11 |
Puerto serial RJ-45 |
EXIGIDO |
|
|
12 |
CARASTERÍSTICAS DEL EQUIPO |
Memoria Flash 16 GB |
EXIGIDO |
|
13 |
Memoria RAM 16 GB |
EXIGIDO |
|
|
14 |
RENDIMIENTO |
Capacidad de switching (en Tbps) |
2.0 |
|
15 |
Cantidad de Entradas de ACLs |
27000 |
|
|
16 |
Cantidad de entradas MACs |
82.000 |
|
|
17 |
Cantidad de Vlans ID |
4.094 |
|
|
18 |
MTBF (EN HORAS) |
Superior a 336000 |
EXIGIDO |
|
19 |
FUNCIONALIDADES |
Debera soportar IP SLA responder |
EXIGIDO |
|
20 |
Debera soportar VRRP |
EXIGIDO |
|
|
21 |
Debera soportar 802.1X |
EXIGIDO |
|
|
22 |
Debera soportar OSPF |
EXIGIDO |
|
|
23 |
Debera soportar RIP |
EXIGIDO |
|
|
24 |
Debera soportar Programmability, NETCONF/RESTCONF/gRPC/YANG |
EXIGIDO |
|
|
25 |
Debera soportar SPAN, RSPAN |
EXIGIDO |
|
|
26 |
ADMINISTRACIÓN |
Administrable por Consola y SSH |
EXIGIDO |
|
27 |
LICENCIAMIENTO |
Cada equipo ofertado debe incluir todas las licencias indispensables para el completo funcionamiento de las características exigidas en este documento por un periodo de 3 (tres) años. |
EXIGIDO |
|
28 |
NORMAS QUE DEBEN CUMPLIR |
UL 60950-1 |
EXIGIDO |
|
29 |
CAN/CSA-C22.2 No. 60950-1 |
EXIGIDO |
|
|
30 |
EN 60950-1 |
EXIGIDO |
|
|
31 |
IEC 60950-1 |
EXIGIDO |
|
|
32 |
AS/NZS 60950-1 |
EXIGIDO |
|
|
33 |
GB4943 |
EXIGIDO |
|
|
34 |
IEC 60950-1 plus Am1, Am2 Am9, Am10, Am11 y Am12 |
EXIGIDO |
|
|
35 |
AS/NZS 60950.1.2011 |
EXIGIDO |
|
|
36 |
CAN/CSA-C22.2 No. 60950-1-07 |
EXIGIDO |
|
|
37 |
GB 4943-95 |
EXIGIDO |
|
|
38 |
EN 60950-1; 2006 plus Am1, Am 2, Am9, Am10, Am11, Am12 and all deviations and differences |
EXIGIDO |
|
|
39 |
NOM-019-SCFI-1998 |
EXIGIDO |
|
|
40 |
UL 60950-1, Second Edition |
EXIGIDO |
|
|
41 |
ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA |
Los equipos deberán incluir fuentes de alimentacion AC redundantes. |
EXIGIDO |
|
42 |
REFRIGERACION |
La circulación de aire del equipo debe ser Front to Back. |
EXIGIDO |
|
43 |
ACCESORIOS |
Todos los accesorios requeridos para entregar el equipo en perfecto estado de operación (Módulos, software, patch cords, power cord y rackmount kit) |
EXIGIDO |
|
ITEM 2 - Switch Acceso tipo 2 |
||||
N° |
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
Cumple / |
1 |
MARCA |
Cisco |
EXIGIDO |
|
2 |
MODELO |
Cisco catalyst |
EXIGIDO |
|
3 |
PART NUMBER |
C9500-16X |
EXIGIDO |
|
4 |
PROCEDENCIA |
USA |
EXIGIDO |
|
5 |
DIMENSIÓN DEL EQUIPO |
Formato rackeable, medida en Rack Unit |
1 |
|
6 |
SISTEMA OPERATIVO |
El sistema operativo debe soportar ser administrado de manera autonomo asi como a traves de una consola centralizada del mismo fabricante. |
EXIGIDO |
|
7 |
INTERFACES |
16 (Dieciseis) puertos SFP 1/10G |
EXIGIDO |
|
8 |
Puerto de administración RJ45 |
EXIGIDO |
||
9 |
Puerto USB 3.0 |
EXIGIDO |
||
10 |
Puerto serial RJ-45 |
EXIGIDO |
||
11 |
CARASTERÍSTICAS DEL EQUIPO |
Memoria Flash 16 GB |
EXIGIDO |
|
12 |
Memoria RAM 16 GB |
EXIGIDO |
||
13 |
RENDIMIENTO |
Capacidad de switching (en Gbps) |
480 |
|
14 |
Cantidad de Entradas de ACLs |
18000 |
||
15 |
Cantidad de entradas MACs |
64.000 |
||
16 |
Cantidad de Vlans ID |
4.094 |
||
17 |
MTBF (EN HORAS) |
Superior a 315000 |
EXIGIDO |
|
18 |
FUNCIONALIDADES |
Debera soportar IP SLA responder |
EXIGIDO |
|
19 |
Debera soportar VRRP |
EXIGIDO |
||
20 |
Debera soportar 802.1X |
EXIGIDO |
||
21 |
Debera soportar OSPF |
EXIGIDO |
||
22 |
Debera soportar RIP |
EXIGIDO |
||
24 |
Debera soportar Programmability, NETCONF/RESTCONF/gRPC/YANG |
EXIGIDO |
||
25 |
Debera soportar SPAN, RSPAN |
EXIGIDO |
||
26 |
ADMINISTRACIÓN |
Administrable por Consola y SSH |
EXIGIDO |
|
27 |
LICENCIAMIENTO |
Cada equipo ofertado debe incluir todas las licencias indispensables para el completo funcionamiento de las características exigidas en este documento por un periodo de 3 (tres) años. |
EXIGIDO |
|
28 |
NORMAS QUE DEBEN CUMPLIR |
UL 60950-1 |
EXIGIDO |
|
29 |
CAN/CSA-C22.2 No. 60950-1 |
EXIGIDO |
||
30 |
EN 60950-1 |
EXIGIDO |
||
31 |
IEC 60950-1 |
EXIGIDO |
||
32 |
AS/NZS 60950-1 |
EXIGIDO |
||
33 |
GB4943 |
EXIGIDO |
||
34 |
IEC 60950-1 plus Am1, Am2 Am9, Am10, Am11 y Am12 |
EXIGIDO |
||
35 |
AS/NZS 60950.1.2011 |
EXIGIDO |
||
36 |
CAN/CSA-C22.2 No. 60950-1-07 |
EXIGIDO |
||
37 |
GB 4943-95 |
EXIGIDO |
||
38 |
EN 60950-1; 2006 plus Am1, Am 2, Am9, Am10, Am11, Am12 and all deviations and differences |
EXIGIDO |
||
39 |
NOM-019-SCFI-1998 |
EXIGIDO |
||
40 |
UL 60950-1, Second Edition |
EXIGIDO |
||
41 |
ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA |
Los equipos deberán incluir fuentes de alimentacion AC redundantes. |
EXIGIDO |
|
42 |
REFRIGERACION |
La circulación de aire del equipo debe ser Front to Back. |
EXIGIDO |
|
43 |
ACCESORIOS |
Todos los accesorios requeridos para entregar el equipo en perfecto estado de operación (Módulos, software, patch cords, power cord y rackmount kit) |
EXIGIDO |
ITEM 3 - Switch Acceso tipo 3 |
||||
N° |
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
Cumple / |
1 |
MARCA |
Cisco |
EXIGIDO |
|
2 |
MODELO |
Cisco catalyst |
EXIGIDO |
|
3 |
PART NUMBER |
C9300-24T |
EXIGIDO |
|
4 |
PROCEDENCIA |
USA |
EXIGIDO |
|
5 |
DIMENSIÓN DEL EQUIPO |
Formato rackeable, medida en Rack Unit |
1 |
|
6 |
SISTEMA OPERATIVO |
El sistema operativo debe soportar ser administrado de manera autonomo asi como a traves de una consola centralizada del mismo fabricante. |
EXIGIDO |
|
7 |
INTERFACES |
24 (veinticuatro ) puertos 10/100/1000 RJ45 |
EXIGIDO |
|
8 |
8 (Ocho) puertos SFPs de 1/10G |
EXIGIDO |
|
|
9 |
Puerto de administración RJ45 |
EXIGIDO |
|
|
10 |
Puerto USB 3.0 |
EXIGIDO |
|
|
11 |
Puerto serial RJ-45 |
EXIGIDO |
|
|
12 |
CARASTERÍSTICAS DEL EQUIPO |
Memoria Flash 16 GB |
EXIGIDO |
|
13 |
Memoria RAM 8 GB |
EXIGIDO |
|
|
14 |
RENDIMIENTO |
Capacidad de switching (en Gbps) |
208 |
|
15 |
Cantidad de Entradas de ACLs |
5120 |
|
|
16 |
Cantidad de entradas MACs |
32.000 |
|
|
17 |
Cantidad de Vlans ID |
4.094 |
|
|
18 |
MTBF (EN HORAS) |
Superior a 314000 |
EXIGIDO |
|
19 |
FUNCIONALIDADES |
Debera soportar IP SLA responder |
EXIGIDO |
|
20 |
Debera soportar VRRP |
EXIGIDO |
|
|
21 |
Debera soportar 802.1X |
EXIGIDO |
|
|
22 |
Debera soportar OSPF |
EXIGIDO |
|
|
24 |
Debera soportar RIP |
EXIGIDO |
|
|
25 |
Debera soportar Programmability, NETCONF/RESTCONF/gRPC/YANG |
EXIGIDO |
|
|
26 |
Debera soportar SPAN, RSPAN |
EXIGIDO |
|
|
27 |
ADMINISTRACIÓN |
Administrable por Consola y SSH |
EXIGIDO |
|
28 |
LICENCIAMIENTO |
Cada equipo ofertado debe incluir todas las licencias indispensables para el completo funcionamiento de las características exigidas en este documento por un periodo de 3 (tres) años. |
EXIGIDO |
|
29 |
NORMAS QUE DEBEN CUMPLIR |
UL 60950-1 |
EXIGIDO |
|
30 |
CAN/CSA-C222.2 No. 60950-1 |
EXIGIDO |
|
|
31 |
EN 60950-1 |
EXIGIDO |
|
|
32 |
IEC 60950-1 |
EXIGIDO |
|
|
33 |
AS/NZS 60950.1 |
EXIGIDO |
|
|
34 |
47 CFR Part 15 |
EXIGIDO |
|
|
35 |
EN 300 386 V1.6.1 |
EXIGIDO |
|
|
36 |
EN 55032 Class A |
EXIGIDO |
|
|
37 |
CISPR 32 Class A |
EXIGIDO |
|
|
38 |
EN61000-3-2 |
EXIGIDO |
|
|
39 |
EN61000-3-3 |
EXIGIDO |
|
|
40 |
ICES-003 Class A |
EXIGIDO |
|
|
41 |
TCVN 7189 Class A |
|
|
|
42 |
ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA |
Los equipos deberán incluir fuentes de alimentacion AC redundantes. |
EXIGIDO |
|
43 |
REFRIGERACION |
La circulación de aire del equipo debe ser Front to Back. |
EXIGIDO |
|
44 |
ACCESORIOS |
Todos los accesorios requeridos para entregar el equipo en perfecto estado de operación (Módulos, software, patch cords, power cord y rackmount kit) |
EXIGIDO |
|
ITEM 4 - Switch de Acceso tipo 4 |
||||
N° |
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
Cumple / |
1 |
MARCA |
Cisco |
EXIGIDO |
|
2 |
MODELO |
Cisco catalyst |
EXIGIDO |
|
3 |
PART NUMBER |
9200L-24T-4G |
EXIGIDO |
|
4 |
PROCEDENCIA |
USA |
EXIGIDO |
|
5 |
DIMENSIÓN DEL EQUIPO |
Formato rackeable, medida en Rack Unit |
1 |
|
6 |
SISTEMA OPERATIVO |
El sistema operativo debe soportar ser administrado de manera autonomo asi como a traves de una consola centralizada del mismo fabricante. |
EXIGIDO |
|
7 |
INTERFACES |
24 (veinticuatro ) puertos 10/100/1000 RJ45 |
EXIGIDO |
|
8 |
4 (Cuatro) puertos SFP de 1G |
EXIGIDO |
|
|
9 |
Puerto de administración RJ45 |
EXIGIDO |
|
|
10 |
Puerto USB 3.0 |
EXIGIDO |
|
|
11 |
Puerto serial RJ-45 |
EXIGIDO |
|
|
12 |
CARASTERÍSTICAS DEL EQUIPO |
Memoria Flash 4 GB |
EXIGIDO |
|
13 |
Memoria RAM 2 GB |
EXIGIDO |
|
|
14 |
RENDIMIENTO |
Capacidad de switching (en Gbps) |
56 |
|
15 |
Cantidad de Entradas de ACLs |
1500 |
|
|
16 |
Cantidad de entradas MACs |
16.000 |
|
|
17 |
Cantidad de Vlans ID |
4.096 |
|
|
18 |
MTBF (EN HORAS) |
Superior a 531000 |
EXIGIDO |
|
19 |
FUNCIONALIDADES |
Debera soportar IP SLA responder |
EXIGIDO |
|
20 |
Debera soportar VRRP |
EXIGIDO |
|
|
21 |
Debera soportar 802.1X |
EXIGIDO |
|
|
22 |
Debera soportar OSPF |
EXIGIDO |
|
|
23 |
Debera soportar RIP |
EXIGIDO |
|
|
24 |
Debera soportar Programmability, NETCONF/RESTCONF/gRPC/YANG |
EXIGIDO |
|
|
25 |
Debera soportar SPAN, RSPAN |
EXIGIDO |
|
|
26 |
ADMINISTRACIÓN |
Administrable por Consola y SSH |
EXIGIDO |
|
27 |
LICENCIAMIENTO |
Cada equipo ofertado debe incluir todas las licencias indispensables para el completo funcionamiento de las características exigidas en este documento por un periodo de 3 (tres) años. |
EXIGIDO |
|
28 |
NORMAS QUE DEBEN CUMPLIR |
UL 60950-1 |
EXIGIDO |
|
29 |
CAN/CSA-C22.2 No. 60950-1 |
EXIGIDO |
|
|
30 |
EN 60950-1 |
EXIGIDO |
|
|
31 |
IEC 60950-1 |
EXIGIDO |
|
|
32 |
AS/NZS 60950.1 |
EXIGIDO |
|
|
33 |
47 CFR Part 15 |
EXIGIDO |
|
|
34 |
CISPR 32 Class A |
EXIGIDO |
|
|
35 |
CNS 13438 |
EXIGIDO |
|
|
36 |
EN 55032 Class A |
EXIGIDO |
|
|
37 |
EN61000-3-2 |
EXIGIDO |
|
|
38 |
EN61000-3-3 |
EXIGIDO |
|
|
39 |
ICES-003 Class A |
EXIGIDO |
|
|
40 |
TCVN 7189 Class A |
|
||
41 |
ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA |
Los equipos deberán incluir fuentes de alimentacion AC redundantes. |
EXIGIDO |
|
42 |
REFRIGERACION |
La circulación de aire del equipo debe ser Front to Back. |
EXIGIDO |
|
43 |
ACCESORIOS |
Todos los accesorios requeridos para entregar el equipo en perfecto estado de operación (Módulos, software, patch cords, power cord y rackmount kit) |
EXIGIDO |
|
ITEM 5 - Switch de Acceso tipo 5 |
||||
N° |
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
Cumple / |
1 |
MARCA |
Cisco |
EXIGIDO |
|
2 |
MODELO |
Cisco catalyst |
EXIGIDO |
|
3 |
PART NUMBER |
C9500-48Y4C |
EXIGIDO |
|
4 |
PROCEDENCIA |
USA |
EXIGIDO |
|
5 |
DIMENSIÓN DEL EQUIPO |
Formato rackeable, medida en Rack Unit |
1 |
|
6 |
SISTEMA OPERATIVO |
El sistema operativo debe soportar ser administrado de manera autonomo asi como a traves de una consola centralizada del mismo fabricante. |
EXIGIDO |
|
7 |
INTERFACES |
48 (Cuarenta y ocho) puertos SFP 1/10/25G |
EXIGIDO |
|
8 |
4 (cuatro) puertos QSFP de 40/100G |
EXIGIDO |
|
|
9 |
Puerto de administración RJ45 |
EXIGIDO |
|
|
10 |
Puerto USB 3.0 |
EXIGIDO |
|
|
11 |
Puerto serial RJ-45 |
EXIGIDO |
|
|
12 |
CARASTERÍSTICAS DEL EQUIPO |
Memoria Flash 16 GB |
EXIGIDO |
|
13 |
Memoria RAM 16 GB |
EXIGIDO |
|
|
14 |
RENDIMIENTO |
Capacidad de switching (en Tbps) |
3.2 |
|
15 |
Cantidad de Entradas de ACLs |
27000 |
|
|
16 |
Cantidad de entradas MACs |
82.000 |
|
|
17 |
Cantidad de Vlans ID |
4.094 |
|
|
18 |
MTBF (EN HORAS) |
Superior a 316000 |
EXIGIDO |
|
19 |
FUNCIONALIDADES |
Debera soportar IP SLA responder |
EXIGIDO |
|
20 |
Debera soportar VRRP |
EXIGIDO |
|
|
21 |
Debera soportar 802.1X |
EXIGIDO |
|
|
22 |
Debera soportar OSPF |
EXIGIDO |
|
|
24 |
Debera soportar RIP |
EXIGIDO |
|
|
25 |
Debera soportar Programmability, NETCONF/RESTCONF/gRPC/YANG |
EXIGIDO |
|
|
26 |
Debera soportar SPAN, RSPAN |
EXIGIDO |
|
|
27 |
ADMINISTRACIÓN |
Administrable por Consola y SSH |
EXIGIDO |
|
28 |
LICENCIAMIENTO |
Cada equipo ofertado debe incluir todas las licencias indispensables para el completo funcionamiento de las características exigidas en este documento por un periodo de 3 (tres) años. |
EXIGIDO |
|
29 |
NORMAS QUE DEBEN CUMPLIR |
UL 60950-1 |
EXIGIDO |
|
30 |
CAN/CSA-C22.2 No. 60950-1 |
EXIGIDO |
|
|
31 |
EN 60950-1 |
EXIGIDO |
|
|
32 |
IEC 60950-1 |
EXIGIDO |
|
|
33 |
AS/NZS 60950-1 |
EXIGIDO |
|
|
34 |
GB4943 |
EXIGIDO |
|
|
35 |
IEC 60950-1 plus Am1, Am2 Am9, Am10, Am11, Am12 and all deviations and differences |
EXIGIDO |
|
|
36 |
AS/NZS 60950.1.2011 |
EXIGIDO |
|
|
37 |
CAN/CSA-C22.2 No. 60950-1-07 |
EXIGIDO |
|
|
38 |
GB 4943-95 |
EXIGIDO |
|
|
39 |
EN 60950-1; 2006 plus Am1, Am 2, Am9, Am10, Am11, Am12 and all deviations and differences |
EXIGIDO |
|
|
40 |
NOM-019-SCFI-1998 |
EXIGIDO |
|
|
41 |
EN 300 386 V1.6.1 |
|
||
42 |
ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA |
Los equipos deberán incluir fuentes de alimentacion AC redundantes. |
EXIGIDO |
|
43 |
REFRIGERACION |
La circulación de aire del equipo debe ser Front to Back. |
EXIGIDO |
|
44 |
ACCESORIOS |
Todos los accesorios requeridos para entregar el equipo en perfecto estado de operación (Módulos, software, patch cords, power cord y rackmount kit) |
EXIGIDO |
|
ITEM 6 - Media converter |
|||||
N° |
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
Cumple / |
|
1 |
MARCA |
INDICAR |
EXIGIDO |
|
|
2 |
MODELO |
INDICAR |
EXIGIDO |
|
|
3 |
PART NUMBER |
INDICAR |
EXIGIDO |
|
|
4 |
CARACTERISTICAS |
1 (un) puerto RJ45 10/100/1000 |
EXIGIDO |
|
|
5 |
1 (un) puerto SFP 100/1000 |
EXIGIDO |
|
||
6 |
Compatible con SFPs BIDI y CWDM |
EXIGIDO |
|
||
7 |
Soporte de jumbo frame |
EXIGIDO |
|
||
8 |
Soporte Link Fault Pass Through |
EXIGIDO |
|
||
9 |
Temperatura operativa |
5°C a 46°C |
|
||
10 | COMPATIBILIDAD | Los módulos transceptor/ transceiver ópticos deberán ser compatible con los módulos SFP Cisco 100 y 1000 solicitados en el presente proyecto. | EXIGIDO | ||
ITEM 7 - SFP tipo 1 |
|||||
N° |
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
Cumple / |
|
1 |
MARCA |
Cisco |
EXIGIDO |
|
|
2 |
MODELO |
SFP-10G-LR-S= |
EXIGIDO |
|
|
3 |
PART NUMBER |
SFP-10G-LR-S= |
EXIGIDO |
|
|
4 |
CARACTERISTICAS |
Velocidad |
10G |
|
|
5 |
Tipo de fibra |
Monomodo |
|
||
6 |
Distancia |
10KM |
|
||
7 |
Wavelength |
1350nm |
|
||
8 |
Conector |
LC Duplex |
|
||
9 |
MBFT en horas |
600.000 |
|
||
10 |
Soporte DOM |
EXIGIDO |
|
||
ITEM 8 - SFP tipo 2 |
|||||
N° |
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
Cumple / |
|
1 |
MARCA |
Cisco |
EXIGIDO |
|
|
2 |
MODELO |
SFP-10G-SR-S= |
EXIGIDO |
|
|
3 |
PART NUMBER |
SFP-10G-SR-S= |
EXIGIDO |
|
|
4 |
CARACTERISTICAS |
Velocidad |
10G |
|
|
5 |
Tipo de fibra |
Multimodo |
|
||
6 |
Distancia |
300M |
|
||
7 |
Wavelength |
850nm |
|
||
8 |
Conector |
LC Duplex |
|
||
9 |
MBFT en horas |
600.000 |
|
||
10 |
Soporte DOM |
EXIGIDO |
|
||
ITEM 9- SFP tipo 3 |
|||||
N° |
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
Cumple / |
|
1 |
MARCA |
Cisco |
EXIGIDO |
|
|
2 |
MODELO |
GLC-LH-SMD= |
EXIGIDO |
|
|
3 |
PART NUMBER |
GLC-LH-SMD= |
EXIGIDO |
|
|
4 |
CARACTERISTICAS |
Velocidad |
1G |
|
|
5 |
Tipo de fibra |
Monomodo |
|
||
6 |
Distancia |
10KM |
|
||
7 |
Wavelength |
1350nm |
|
||
8 |
Conector |
LC Duplex |
|
||
9 |
MBFT en horas |
600.000 |
|
||
10 |
Soporte DOM |
EXIGIDO |
|
||
ITEM 10 - SFP tipo 4 |
|||||
N° |
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
Cumple / |
|
1 |
MARCA |
Cisco |
EXIGIDO |
|
|
2 |
MODELO |
GLC-BX-U= |
EXIGIDO |
|
|
3 |
PART NUMBER |
GLC-BX-U= |
EXIGIDO |
|
|
4 |
CARACTERISTICAS |
Velocidad |
1G |
|
|
5 |
Tipo de fibra |
Monomodo |
|
||
6 |
Distancia |
10KM |
|
||
7 |
Wavelength TX |
1310nm |
|
||
|
Wavelength RX |
1490nm |
|
||
8 |
Conector |
LC Simplex |
|
||
9 |
MBFT en horas |
600.000 |
|
||
10 |
Soporte DOM |
EXIGIDO |
|
||
ITEM 11 - SFP tipo 5 |
|||||
N° |
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
Cumple / |
|
1 |
MARCA |
Cisco |
EXIGIDO |
|
|
2 |
MODELO |
GLC-BX-D= |
EXIGIDO |
|
|
3 |
PART NUMBER |
GLC-BX-D= |
EXIGIDO |
|
|
4 |
CARACTERISTICAS |
Velocidad |
1G |
|
|
5 |
Tipo de fibra |
Monomodo |
|
||
6 |
Distancia |
10KM |
|
||
7 |
Wavelength TX |
1490nm |
|
||
|
Wavelength RX |
1310nm |
|
||
8 |
Conector |
LC Simplex |
|
||
9 |
MBFT en horas |
600.000 |
|
||
10 |
Soporte DOM |
EXIGIDO |
|
||
ITEM 12- SFP tipo 6 |
|||||
N° |
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
Cumple / |
|
1 |
MARCA |
Cisco |
EXIGIDO |
|
|
2 |
MODELO |
GLC-GE-100FX= |
EXIGIDO |
|
|
3 |
PART NUMBER |
GLC-GE-100FX= |
EXIGIDO |
|
|
4 |
CARACTERISTICAS |
Velocidad |
100M |
|
|
5 |
Tipo de fibra |
Multimodo |
|
||
6 |
Distancia |
2KM |
|
||
7 |
Wavelength |
1310nm |
|
||
8 |
Conector |
LC Duplex |
|
||
9 |
MBFT en horas |
600.000 |
|
||
10 |
Soporte DOM |
EXIGIDO |
|
||
ITEM 13- SFP tipo 7 |
|||||
N° |
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
Cumple / |
|
1 |
MARCA |
Cisco |
EXIGIDO |
|
|
2 |
MODELO |
GLC-TE= |
EXIGIDO |
|
|
3 |
PART NUMBER |
GLC-TE= |
EXIGIDO |
|
|
4 |
CARACTERISTICAS |
Velocidad |
1G |
|
|
5 |
Conector |
RJ-45 |
|
||
6 |
Distancia |
100M |
|
||
7 |
MBFT en horas |
600.000 |
|
||
DATOS PARA MODELO DE CONTRATO
Este contrato tendrá de vigencia hasta el cumplimiento total de las obligaciones.
El plazo de prestación del servicio será por el periodo de 36 (treinta y seis) meses
El sistema de adjudicación será por el total.
El plazo máximo de entrega del INFORME DE IMPLEMENTACIÓN es de 120 (cierto veinte) días corridos, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.
El plazo máximo de entrega de los INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS es de 30 (treinta) días corridos, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.
El plazo máximo de entrega de los INFORME DE SERVICIO TECNICO O DE URGENCIA es de 30 (treinta) días corridos, contados a partir de la resolución del problema.
El lugar de entrega es en el Edificio de la Dirección General de Informática y Comunicaciones, sito en Alberdi 642 entre/ General Diaz y Eduardo Victor Haedo, Asunción, República del Paraguay.
Las condiciones de pago al Proveedor en virtud del Contrato serán las siguientes:
% Contrato |
DOCUMENTO REQUERIDO |
50% del Contrato. A los 120 días corridos, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor. |
INFORME DE IMPLEMENTACIÓN: APROBADO. |
25% del Contrato. A los 360 días corridos de la firma del contrato |
INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS DE SOFTWARE Y HARDWARE: APROBADO |
25% del Contrato. A los 720 días corridos de la firma del Contrato |
INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS DE SOFTWARE Y HARDWARE: APROBADO |
El pago se realizará en base a los productos esperados e informes de trabajos realizados los cuales deberán ser aprobados por la Dirección General de Informática y Comunicaciones para su posterior remisión a la Dirección Administrativa para la prosecución de los trámites administrativos.
El encargado de realizar la conformidad de los bienes y servicios a ser proveídos es el Departamento de Comunicaciones (Teléf.: +595 21 492455 email: comunicaciones@hacienda.gov.py).
La conformidad final será aprobada por la Coordinación de Operaciones de TIC y la DGIC.
ANEXO 1 MODELOS DE NOTAS PARA EJECUCION DE PROYECTO
MODELO DE INFORME DE REVISIONES TECNICAS Y ACTUALIZACIONES |
INFORME TÉCNICO DE REVISIONES TECNICAS Y ACTUALIZACIONES
PARA : MINISTERIO DE HACIENDA DGIC
ATENCION : {NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA DGIC}
FECHA : {FECHA}
ASUNTO : Mantenimiento y Actualización de Equipamiento Incluido en la {COD. PROCESO LICITATORIO - MH N° CONTRATO - DESCRIPCIÓN DEL PROCESO LICITATORIO ID N° CONTRATACIONES}
DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO |
N° SERIE |
EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO} |
|
EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO} |
|
EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}
Se realizó la actualización del equipo {NOMBRE DE EQUIPO} denominado como {función del equipo} de la versión {VERSIÓN ACTUAL} se migró a la versión {VERSIÓN RECOMENDADA}.
El equipo se encontraba de la siguiente manera:
{IMPRESIONES DE PANTALLA}
Por último se realizó el salto a la version deseada, el equipo quedo con la versión que se observa:
{IMPRESIONES DE PANTALLA}
{Si durante los trabajos de mantenimiento y actualización hubo imprevistos y/o problemas se deberán detallar las observaciones al respecto}
Para la realización de los trabajos (SERA NECESARIO / NO SERÁ NECESARIO) el reinicio de los equipos por lo tanto (SE VERAN / NO SE VERAN) afectados los servicios de conectividad.
Este informe fue elaborado por {Nombre y Apellido del Técnico}
MODELO DE NOTA PARA PRESENTACIÓN DE CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES |
Asunción, {FECHA}
Sres.
Ministerio de Hacienda
Dirección General de Informática y Comunicaciones
{NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA DGIC}
PRESENTE
Ref.: {COD. PROCESO LICITATORIO - MH N° CONTRATO - DESCRIPCIÓN DEL PROCESO LICITATORIO ID N° CONTRATACIONES}
Nos dirigimos a usted respecto a la Licitación de referencia a fin de presentar la siguiente propuesta de cronograma para cumplir con lo acordado en el Contrato N° {NUMERO DE CONTRATO} mencionado:
CRONOGRAMA TENTATIVO DE ACTIVIDADES |
DIA 1 FECHA 1 |
DIA 2 FECHA 2 |
DIA N FECHA N |
DIA N+1 FECHA N+1 |
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ACTIVIDAD 1 |
|
|
|
|
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ACTIVIDAD 2 |
|
|
|
|
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ACTIVIDAD N |
|
|
|
|
Presentación de Informe final de los trabajos |
|
|
|
|
LISTA DE EQUIPOS Y/O INFRAESTRUCTURA INVOLUCRADA EN EL CRONOGRAMA
DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO |
N° SERIE |
EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO} |
|
EQUIPO 2 {NOMBRE DE EQUIPO} |
|
EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO} |
|
LISTA DE INFRAESTRUCTURA INVOLUCRADA EN EL CRONOGRAMA
DESCRIPCIÓN DE INFRAESCTRUCTURA |
OBSERVACIONES |
RED LOCAL DE {NOMBRE DE DEPENDENCIA} |
|
DEPENDENCIA MH {NOMBRE DE DEPENDENCIA} |
|
NODO DE LA RMSP {NOMBRE DE DEPENDENCIA} |
|
NOMBRE DE OEE |
|
LISTA DE TECNICOS
NOMBRE Y APELLIDO |
N° CEDULA |
|
|
|
|
EQUIPAMIENTO O HERRAMIENTA PARA REALIZACIÓN DE TRABAJOS
DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO Y/O HERRAMIENTA |
N° DE SERIE |
|
|
|
|
MODELO DE INFORME TECNICO DE RELEVAMIENTO |
INFORME TÉCNICO DE RELEVAMIENTO
PARA : MINISTERIO DE HACIENDA DGIC
ATENCION : {NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA DGIC}
FECHA : {FECHA}
ASUNTO : Relevamiento de la {COD. PROCESO LICITATORIO - MH N° CONTRATO - DESCRIPCIÓN DEL PROCESO LICITATORIO ID N° CONTRATACIONES}
DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO |
N° SERIE |
EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO} |
|
EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO} |
|
EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}
SOFTWARE |
||
VERSION ACTUAL |
VERSION RECOMENDADA |
OBSERVACIONES |
{descripción completa del software} |
{descripción completa del software} |
{Se deberá describir las nuevas funcionalidades y/o bugs que soluciona la nueva versión} |
{IMPRESIONES DE PANTALLA}
EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO}
SOFTWARE |
||
VERSION ACTUAL |
VERSION RECOMENDADA |
OBSERVACIONES |
{descripción completa del software} |
{descripción completa del software} |
{Se deberá describir las nuevas funcionalidades y/o bugs que soluciona la nueva versión} |
{IMPRESIONES DE PANTALLA}
El tiempo estimado para realizar este trabajo de actualización y mantenimiento de los equipos es de X horas.
Para la realización de los trabajos (SERA NECESARIO / NO SERÁ NECESARIO) el reinicio de los equipos por lo tanto (SE VERAN / NO SE VERAN) afectados los servicios de conectividad.
Este informe fue elaborado por {Nombre y Apellido del Técnico}
Nombre y Apellido: Derlis Samudio Cargo: Jefe del Dpto. Comunicaciones
Dependencia: Dirección General de Informática y Comunicaciones Justificación:
El equipamiento actual fue adquirido en varios procesos licitatorios desde el año 2003 y renovándose en su garantía hasta el año 2012 cuando los mismos fueron declarados EoL y EoS (Fin de vida útil y soporte) por parte de la Marca CISCO como se puede observar en la página del fabricante:
Se suma a la criticidad de estos equipos el hecho de formar parte de la infraestructura clave que resguarda, interconecta, y garantizan el acceso al Sistema de Administración Financiera y de Recursos del Estado (SIARE) así como también los demás servicios provistos por el Ministerio de Hacienda a través de la DGIC; al Ministerio de Hacienda mismo, OEE´s, Bancos, Gobernaciones y distintas Universidades del País, por lo que es imprescindible contar con la garantía y soporte técnico vigente a modo de prever que ante cualquier eventualidad la reparación o cambio de partes se realice en un tiempo no mayor a 4 horas, y de esta garantizar el servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
50% del Contrato |
INFORME DE IMPLEMENTACIÓN: APROBADO. |
120 (cierto veinte) días corridos, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.
|
25% del Contrato |
INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS DE SOFTWARE Y HARDWARE: APROBADO |
|
360 dias corridos apartir de la firma del contrato |
||||
25% del Contrato |
INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS DE SOFTWARE Y HARDWARE: APROBADO |
|
720 dias corridos apartir de la firma del contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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