Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Lic. Cinthia Giménez Directora de Administración y Finanzas de la Municipalidad.
  • La presente licitación se realiza con el objeto de proveer los insumos necesarios a las distintas dependencias de la Municipalidad, de manera a que puedan realizar las tareas administrativas y operativas.
  • La presente contratación se realiza en forma periódica, anualmente, conforme a las necesidades de la Convocante.
  • Las especificaciones técnicas fueron establecidas de acuerdo a los ítems solicitados.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Codigo de Catalogo Descripción Unidad de Medida  Especificaciones Tecnicas    Cantidad  
1 82121507-001 COMPROBANTE DE PAGO Unidad COMPROBANTE DE PAGO: Formulario Continuo Triplicado; Tamaño 20 x24 cm. Impreso en Papel Químico.         40.000
2 82121507-012 MATADERO MUNICIPAL Unidad
MATADERO MUNICIPAL: Duplicado (50x2) Formato 22 x 24
             600
3 82121507-012 TERMINAL DE OMNIBUS Unidad
TERMINAL DE OMNIBUS: Derecho de Salida Duplicado (50x2) Formato 22 x 24
             600
4 82121507-012 MANUAL DE TRANSITO Unidad
MANUAL DE TRANSITO: Tapa impresa full color sobre papel ilustración brillo de 240 grs. tamaño cerrado A4, Tripa en papel obra primera de 75 gramos, 86 páginas internas a full color.
          2.000
5 82121507-001 PATENTE COMERCIAL Unidad
PATENTE COMERCIAL: Impreso a 4 colores sobre cartulina de 180 gr. Tamaño A4.
          3.500
6 82121507-012 ORDEN DE TRABAJO. Unidad
ORDEN DE TRABAJO: Impreso a un color sobre papel químico en triplicado medidas 22 x 24 cm.
             100
7 82121507-012 NOTA DE PEDIDO Unidad NOTA DE PEDIDO: Impreso a un color sobre papel químico en triplicado medidas 22 x 24 cm.              100
8 82121507-012 ORDEN DE COMPRA Unidad ORDEN DE COMPRA: Impreso a un color sobre papel químico en triplicado, medida 22 x 24 cm.               50
9 82121507-012 DEPARTAMENTO DE HACIENDA Unidad DPTO. DE HACIENDA: Comprobante de Pago Duplicado (50x2) Formato 22 x 24. Impreso en Papel Químico.               50
10 82121507-001 FICHA PATENTE PROFESIONAL Unidad FICHA PATENTE PROFESIONAL: Cartulina Color Verde Formato 21 x 16 F y V.           1.500
11 82121507-001 FICHA PATENTE COMERCIAL Unidad FICHA PATENTE COMERCIAL: Cartulina Color Verde Formato 21x16 F y V.           2.000
12 82121507-012 ADM. TERMINAL DE OMNIBUS Unidad ADM. TERMINAL DE OMNIBUS: Horarios de Salidas y Destinos Duplicado (50x2) Formato 32 x 21 cms.              500
13 82121507-001 HOJA DE RESPUESTA Unidad HOJA DE RESPUESTA: Impreso en papel de obra de 75 gramos a un color de tinta tamaño oficio.           5.500
14 82121507-001 DECLARACION JURADA Unidad DECLARACION JURADA: impreso en papel obra de 75 gramos a un color de tinta tamaño oficio.           6.000
15 82121507-001 VEHICULO AUTOMATICO Unidad VEHICULO AUTOMATICO: Impreso en dos hojas un color sobre papel obra de 75 gramos tamaño oficio.           2.000
16 82121507-001 VEHICULO MECANICO Unidad VEHICULO MECANICO: Impreso en dos hojas un color sobre papel obra de 75 gramos. tamaño oficio.           2.000
17 82121507-001 MOTOCICLETA Unidad MOTOCICLETA: impreso en dos hojas un color sobre papel obra de 75 gramos. Tamaño oficio.           4.000
18 82121507-001 CENSO CATASTRAL URBANO Unidad
CENSO CATASTRAL URBANO: impreso en dos hojas sobre papel obra de 75 gramos a un color de tinta.
          6.000
19 82121507-012 ACTA DE ENTREGA Y RECEPCION Unidad
ACTA DE ENTREGA Y RECEPCION: impreso a un color sobre papel químico duplicado, medidas 22 x 24 cm.
             100
20 82121507-012 MERCADO MUNICIPAL Unidad MERCADO MUNICIPAL: Comprobante de Pago impreso a un color sobre papel químico duplicado, medidas 22 x 24.              400
21 82121507-001 REGISTRO DE SOLARES MUNICIPALES EN ARRENDAMIENTO Unidad REGISTRO DE SOLARES MUNICIPALES EN ARRENDAMIENTO: impreso a un color ambos lados sobre cartulina de 180 gr. Medidas 20 x 18.           1.000
22 82121507-001 REGISTRO DE PROPIEDADES URBANAS Unidad REGISTRO DE PROPIEDADES URBANAS: Impreso a un color ambos lados sobre cartulina de 180 gr. Medidas 20 x 19.           1.000
23 82121507-012 INSPECTORIA GENERAL Unidad
INSPECTORIA GENERAL: Notificación impreso a un color de tinta sobre papel químico en triplicado.
             100
24 82121507-012 DPTO. DE SALUBRIDAD E HIGIENE Unidad DPTO. DE SALUBRIDAD E HIGIENE: Notificación impreso a un color sobre papel químico duplicado, medidas 13 x 17 cm.              100
25 82121507-001 SOLICITUD DE PATENTE COMERCIAL (Persona Jurídica) Unidad SOLICITUD DE PATENTE COMERCIAL: Persona Jurídica impreso a un color en papel obra de 70 gr. un lado tamaño oficio.              655
26 82121507-001 SOLICITUD DE PATENTE COMERCIAL (Persona Fisica) Unidad SOLICITUD DE PATENTE COMERCIAL: Persona Física impreso a un color en papel obra de 70 gr. un lado tamaño oficio.              700
27 82121507-001 PLANILLA DE COBRO MERCADO MUNICIPAL Unidad PLANILLA DE COBRO MERCADO MUNICIPAL: impreso a un color en papel obra de 70 gr. un lado tamaño oficio.              700
28 82121507-012 ORDEN DE TRABAJO (ordinario - extraordinario) Unidad ORDEN DE TRABAJO (ordinario - extraordinario): impreso en papel químico triplicado, tamaño 22 x 24 cm.              300

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Item Descripción del Bien  Cantidad  Unidad de Medida  Lugar de entrega de los Bienes   Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 COMPROBANTE DE PAGO         40.000 Unidad Palacete Municipal de la ciudad de Pedro Juan Caballero Dentro de los 05 (cinco) días hábiles

posteriores a la recepción de

la orden de compra emitida

por la Convocante.
2 MATADERO MUNICIPAL              600 Unidad
3 TERMINAL DE OMNIBUS              600 Unidad
4 MANUAL DE TRANSITO           2.000 Unidad
5 PATENTE COMERCIAL           3.500 Unidad
6 ORDEN DE TRABAJO.              100 Unidad
7 NOTA DE PEDIDO              100 Unidad
8 ORDEN DE COMPRA               50 Unidad
9 DEPARTAMENTO DE HACIENDA               50 Unidad
10 FICHA PATENTE PROFESIONAL           1.500 Unidad
11 FICHA PATENTE COMERCIAL           2.000 Unidad
12 ADM. TERMINAL DE OMNIBUS              500 Unidad
13 HOJA DE RESPUESTA           5.500 Unidad
14 DECLARACION JURADA           6.000 Unidad
15 VEHICULO AUTOMATICO           2.000 Unidad
16 VEHICULO MECANICO           2.000 Unidad
17 MOTOCICLETA           4.000 Unidad
18 CENSO CATASTRAL URBANO           6.000 Unidad
19 ACTA DE ENTREGA Y RECEPCION              100 Unidad
20 MERCADO MUNICIPAL              400 Unidad
21 REGISTRO DE SOLARES MUNICIPALES EN ARRENDAMIENTO           1.000 Unidad
22 REGISTRO DE PROPIEDADES URBANAS           1.000 Unidad
23 INSPECTORIA GENERAL              100 Unidad
24 DPTO. DE SALUBRIDAD E HIGIENE              100 Unidad
25 SOLICITUD DE PATENTE COMERCIAL              655 Unidad
26 SOLICITUD DE PATENTE COMERCIAL              700 Unidad
27 PLANILLA DE COBRO MERCADO MUNICIPAL              700 Unidad
28 ORDEN DE TRABAJO (ordinario - extraordinario)              300 Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACION PREVISTA
Nota de remision/ Orden de Compra Nota de remision/ Orden de Compra Enero
Nota de remision/ Orden de Compra Nota de remision/ Orden de Compra Febrero
Nota de remision/ Orden de Compra Nota de remision/ Orden de Compra Marzo
Nota de remision/ Orden de Compra Nota de remision/ Orden de Compra Abril
Nota de remision/ Orden de Compra Nota de remision/ Orden de Compra Mayo
Nota de remision/ Orden de Compra Nota de remision/ Orden de Compra Junio
Nota de remision/ Orden de Compra Nota de remision/ Orden de Compra Julio
Nota de remision/ Orden de Compra Nota de remision/ Orden de Compra Agosto
Nota de remision/ Orden de Compra Nota de remision/ Orden de Compra Septiembre
Nota de remision/ Orden de Compra Nota de remision/ Orden de Compra Octubre
Nota de remision/ Orden de Compra Nota de remision/ Orden de Compra Noviembre
Nota de remision/ Orden de Compra Nota de remision/ Orden de Compra Diciembre

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.