Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente llamado es solicitado por la Lic. Fany Sanchéz, Directora de la Dirección de Servicios Generales del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, con el fin de satisfacer la necesidad de la reparación y mantenimiento de muebles utilizados en el Poder Ejecutivo, autoridades, visitas oficiales y funcionarios; para una óptima conservación y funcionabilidad de los mismos.
Planificación sucesiva ya que los mismos requieren un servicio permanente debido a los daños y desperfectos que pueden sufrir los bienes con el uso cotidiano. Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado obedecen a la cubrir los distintos materiales y estilos de muebles que forman parte del patrimonio las distintas dependencias del Gabinete Civil.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM ESPECIFICACIONES TECNICAS UNIDAD MEDIDA PRES. CANT. PRECIO UNITARIO (IVA Inc.)
1 SILLONES ESTILO LUIS XV/EJECUTIVO/GERENCIAL -  Cambio de tapizado completo con relleno (en tela)  Unidad Evento 1  
2 Mano de obra Unidad Evento 1  
3 SILLONES ESTILO LUIS XV/EJECUTIVO/GERENCIAL -  Cambio de tapizado completo con relleno (en cuerina)  Unidad Evento 1  
4 Mano de obra Unidad Evento 1  
5 SILLONES ESTILO LUIS XV/EJECUTIVO/GERENCIAL -  Cambio de tapizado completo con relleno (en cuero)  Unidad Evento 1  
6 Mano de obra Unidad Evento 1  
7 SILLONES ESTILO LUIS XV/EJECUTIVO/GERENCIAL - Cambio de espuma (plan de asiento)  Unidad Evento 1  
8 Mano de obra Unidad Evento 1  
9 SILLONES ESTILO LUIS XV/EJECUTIVO/GERENCIAL -  Cambio de espuma (respaldo)  Unidad Evento 1  
10 Mano de obra Unidad Evento 1  
11 SILLONES ESTILO LUIS XV/EJECUTIVO/GERENCIAL -  Cambio de tachas (asiento y respaldo)  Unidad Evento 1  
12 Mano de obra Unidad Evento 1  
13 SILLONES ESTILO LUIS XV/EJECUTIVO/GERENCIAL -  Cambio de base de madera (plan de asiento)  Unidad Evento 1  
14 Mano de obra Unidad Evento 1  
15 SILLONES ESTILO LUIS XV/EJECUTIVO/GERENCIAL -  Cambio de base de madera (respaldo)  Unidad Evento 1  
16 Mano de obra Unidad Evento 1  
17 SILLONES ESTILO LUIS XV/EJECUTIVO/GERENCIAL -  Pintura de la estructura de la madera  Unidad Evento 1  
18 Mano de obra Unidad Evento 1  
19 SILLONES ESTILO LUIS XV/EJECUTIVO/GERENCIAL -  Cambio de espuma y tela en apoya brazo  Unidad Evento 1  
20 Mano de obra Unidad Evento 1  
21 SILLONES ESTILO LUIS XV/EJECUTIVO/GERENCIAL -  Cambio de apoya brazo (parte de carpintería) c/u  Unidad Evento 1  
22 Mano de obra Unidad Evento 1  
23 SILLONES TIPO GERENCIAL -  Reparación de base (soldadura de parte de patas) nivelado, centrado y/o ajuste de dichas patas - Mano de obra  Unidad Evento 1  
24 SILLONES TIPO GERENCIAL -  Cambio de cilindro central (sube/baja)  Unidad Evento 1  
25 Mano de obra Unidad Evento 1  
26 SILLONES TIPO GERENCIAL -  Cambio de buje de teflón con engrase  Unidad Evento 1  
27 Mano de obra Unidad Evento 1  
28 SILLONES TIPO GERENCIAL -  Cambio de ruedas c/u  Unidad Evento 1  
29 Mano de obra Unidad Evento 1  
30 SILLONES TIPO GERENCIAL -  Pinturas (base giratoria)  Unidad Evento 1  
31 Mano de obra Unidad Evento 1  
32 SILLONES TIPO GERENCIAL -  Barnizado (estructura de madera)  Unidad Evento 1  
33 Mano de obra Unidad Evento 1  
34 SILLONES TIPO GERENCIAL -  Cambios de sunchos y resorte  Unidad Evento 1  
35 Mano de obra Unidad Evento 1  
36 SILLONES GIRATORIOS TIPO SECRETARIA/COMUN - Retapizado completo con relleno (en cuerina)  Unidad Evento 1  
37 Mano de obra Unidad Evento 1  
38 SILLONES GIRATORIOS TIPO SECRETARIA/COMUN -  Retapizado completo con relleno (en tela) c/u  Unidad Evento 1  
39 Mano de obra Unidad Evento 1  
40 SILLONES GIRATORIOS TIPO SECRETARIA/COMUN -  Trabajo de carpintería (cambio de asiento y respaldo)  Unidad Evento 1  
41 Mano de obra Unidad Evento 1  
42 SILLONES GIRATORIOS TIPO SECRETARIA/COMUN -  Cambio de ruedas c/u  Unidad Evento 1  
43 Mano de obra Unidad Evento 1  
44 SILLONES GIRATORIOS TIPO SECRETARIA/COMUN -  Arreglo de base giratoria parte de patas (soldaduras), nivelado, centrado y ajuste de dichas patas  Unidad Evento 1  
45 Mano de obra Unidad Evento 1  
46 SILLONES TIPO EJECUTIVO - Retapizado completo con relleno (en cuerina)  Unidad Evento 1  
47 Mano de obra Unidad Evento 1  
48 SILLONES TIPO EJECUTIVO -  Retapizado completo con relleno (en tela)  Unidad Evento 1  
49 Mano de obra Unidad Evento 1  
50 SILLONES TIPO EJECUTIVO -  Trabajo de carpintería (cambio de asiento y respaldo)  Unidad Evento 1  
51 Mano de obra Unidad Evento 1  
52 SILLONES TIPO EJECUTIVO -  Cambio de ruedas  Unidad Evento 1  
53 Mano de obra Unidad Evento 1  
54 SILLONES TIPO EJECUTIVO -  Arreglo de base giratoria parte de patas (soldaduras), nivelado, centrado y ajuste de dichas patas  Unidad Evento 1  
55 Mano de obra Unidad Evento 1  
56 SILLAS COMUNES/SILLAS PLEGABLES/ESTRUC. DE MET. -  Retapizado completo con relleno (en cuerina)  Unidad Evento 1  
57 Mano de obra Unidad Evento 1  
58 SILLAS COMUNES/SILLAS PLEGABLES/ESTRUC. DE MET. -  Trabajos de soldadura para metal cromado y pintura  Unidad Evento 1  
59 Mano de obra Unidad Evento 1  
60 SILLAS COMUNES/SILLAS PLEGABLES/ESTRUC. DE MET. -  Trabajos de carpinteria (ajustes)  Unidad Evento 1  
61 Mano de obra Unidad Evento 1  
62 SILLAS COMUNES/SILLAS PLEGABLES/ESTRUC. DE MET. -  Retapizado completo en tela  Unidad Evento 1  
63 Mano de obra Unidad Evento 1  
64 SILLAS COMUNES/SILLAS PLEGABLES/ESTRUC. DE MET. -  Barnizado completo  Unidad Evento 1  
65 Mano de obra Unidad Evento 1  
66 SILLONES TIPO PRESIDENCIAL GIRATORIO - Retapizado completo con relleno (en tela)  Unidad Evento 1  
67 Mano de obra Unidad Evento 1  
68 SILLONES TIPO PRESIDENCIAL GIRATORIO -  Cambio y colocacion de ruedas c/u  Unidad Evento 1  
69 Mano de obra Unidad Evento 1  
70 SILLONES TIPO PRESIDENCIAL GIRATORIO -  Trabajo de carpinteria en la estructura  Unidad Evento 1  
71 Mano de obra Unidad Evento 1  
72 SILLONES TIPO PRESIDENCIAL GIRATORIO -  Pintura y/o barnizado completo  Unidad Evento 1  
73 Mano de obra Unidad Evento 1  
74 SILLONES TIPO PRESIDENCIAL GIRATORIO -  Cambio de cilindro central sube y baja  Unidad Evento 1  
75 Mano de obra Unidad Evento 1  
76 SILLONES TIPO PRESIDENCIAL GIRATORIO -  Cambio de tachas completo (asiento/bordado al respaldo)  Unidad Evento 1  
77 Mano de obra Unidad Evento 1  
78 JUEGO DE LIVING DE 2 Y 3 CUERPOS - Retapizado completo con relleno (en tela)  Unidad Evento 1  
79 Mano de obra Unidad Evento 1  
80 JUEGO DE LIVING DE 2 Y 3 CUERPOS -  Retapizado completo con relleno (en cuerina)  Unidad Evento 1  
81 Mano de obra Unidad Evento 1  
82 JUEGO DE LIVING DE 2 Y 3 CUERPOS -  Reparación de estructura (cambio de madera y pintura)  Unidad Evento 1  
83 Mano de obra Unidad Evento 1  
84 JUEGO DE LIVING DE 2 Y 3 CUERPOS -  Cambio de sunchos (s/sillón)  Unidad Evento 1  
85 Mano de obra Unidad Evento 1  
86 JUEGO DE LIVING DE 2 Y 3 CUERPOS -  Relleno de espuma (el juego completo)  Unidad Evento 1  
87 Mano de obra Unidad Evento 1  
88 SILLONES DE ESPERA INDIVIDUALES -  Retapizado completo con relleno (en tela)  Unidad Evento 1  
89 Mano de obra Unidad Evento 1  
90 SILLONES DE ESPERA INDIVIDUALES -  Retapizado completo con relleno (en cuerina)  Unidad Evento 1  
91 Mano de obra Unidad Evento 1  
92 SILLONES DE ESPERA INDIVIDUALES -  Reparación de estructura (cambio de madera)  Unidad Evento 1  
93 Mano de obra Unidad Evento 1  
94 SILLONES DE ESPERA INDIVIDUALES -  Cambio de sunchos  Unidad Evento 1  
95 Mano de obra Unidad Evento 1  
96 SILLONES DE ESPERA INDIVIDUALES -  Relleno de espuma  Unidad Evento 1  
97 Mano de obra Unidad Evento 1  
98 ESCRITORIOS DE 3 CAJONES EN MELANINA - Reparación de estructura - Mano de obra  Unidad Evento 1  
99 ESCRITORIOS DE 3 CAJONES EN MELANINA -  Reparación de cajones - Mano de obra  Unidad Evento 1  
100 ESCRITORIOS DE 3 CAJONES EN MELANINA -  Cambio y colocación de herrajes  Unidad Evento 1  
101 Mano de obra Unidad Evento 1  
102 ESCRITORIOS DE 6 CAJONES EN MADERA - Reparación de estructura - Mano de obra  Unidad Evento 1  
103 ESCRITORIOS DE 6 CAJONES EN MADERA -  Reparación de cajones - Mano de obra  Unidad Evento 1  
104 ESCRITORIOS DE 6 CAJONES EN MADERA -  Cambio y colocación de herrajes  Unidad Evento 1  
105 Mano de obra Unidad Evento 1  
106 ESCRITORIO TIPO L GERENCIAL EN MELANINA - Reparación de estructura - Mano de obra  Unidad Evento 1  
107 ESCRITORIO TIPO L GERENCIAL EN MELANINA -  Reparación de cajones - Mano de obra  Unidad Evento 1  
108 ESCRITORIO TIPO L GERENCIAL EN MELANINA -  Cambio y colocación de herrajes  Unidad Evento 1  
109 Mano de obra Unidad Evento 1  
110 MESAS DE REUNION OVALADAS Y REDONDAS - Reparación de estructura - Mano de obra  Unidad Evento 1  
111 MESAS DE REUNION OVALADAS Y REDONDAS -  Lustre  Unidad Evento 1  
112 Mano de obra Unidad Evento 1  
113 MESAS PARA COMPUTADORAS EN MELANINA - Reparación de estructura - Mano de obra  Unidad Evento 1  
114 MESAS PARA COMPUTADORAS EN MELANINA -  Reparación de cajones - Mano de obra  Unidad Evento 1  
115 MESAS PARA COMPUTADORAS EN MELANINA -  Cambio y colocación de herrajes  Unidad Evento 1  
116 Mano de obra Unidad Evento 1  
117 ARMARIOS ESTANTES Y MODALIDADES DE MADERA - Reparación de bisagras - Mano de obra  Unidad Evento 1  
118 ARMARIOS ESTANTES Y MODALIDADES DE MADERA -  Reparación de puertas - Mano de obra  Unidad Evento 1  
119 ARMARIOS ESTANTES Y MODALIDADES DE MADERA -  Cambio, provisión y colocación de herrajes  Unidad Evento 1  
120 Mano de obra Unidad Evento 1  
121 ARMARIOS ESTANTES Y MODALIDADES DE MADERA -  Reparación de guías de puertas corredizas - Mano de obra  Unidad Evento 1  
122 LUSTRES - Escritorios tipo secretaria  Unidad Evento 1  
123 Mano de obra Unidad Evento 1  
124 LUSTRES -  Escritorio tipo gerente  Unidad Evento 1  
125 Mano de obra Unidad Evento 1  
126 LUSTRES -  Mesa tipo colonial  Unidad Evento 1  
127 Mano de obra Unidad Evento 1  
128 LUSTRES -  Mesa para fotocopiadora y para computadora  Unidad Evento 1  
129 Mano de obra Unidad Evento 1  
130 LUSTRES -  Armarios comunes  Unidad Evento 1  
131 Mano de obra Unidad Evento 1  
132 LUSTRES -  Armarios grandes  Unidad Evento 1  
133 Mano de obra Unidad Evento 1  
134 LUSTRES -  Armarios con puertas deslizantes  Unidad Evento 1  
135 Mano de obra Unidad Evento 1  
136 LUSTRES -  Estante con puertas  Unidad Evento 1  
137 Mano de obra Unidad Evento 1  
138 LUSTRES -  Estante sin puertas  Unidad Evento 1  
139 Mano de obra Unidad Evento 1  
140 LUSTRES -  Modulares con puertas  Unidad Evento 1  
141 Mano de obra Unidad Evento 1  
142 LUSTRES -  Modulares sin puertas  Unidad Evento 1  
143 Mano de obra Unidad Evento 1  
144 LUSTRES -  Puertas  Unidad Evento 1  
145 Mano de obra Unidad Evento 1  
146 LUSTRES -  Aberturas  Unidad Evento 1  
147 Mano de obra Unidad Evento 1  
148 MUEBLES DE COCINA - Reparación de estructura - Mano de obra  Unidad Evento 1  
149 MUEBLES DE COCINA -  Reparación de cajones - Mano de obra  Unidad Evento 1  
150 MUEBLES DE COCINA -  Reparación de puertas y cajones - Mano de obra  Unidad Evento 1  
151 MUEBLES DE COCINA -  Reparación de guías de puertas corredizas - Mano de obra  Unidad Evento 1  
152 MUEBLES DE COCINA -  Cambio, provisión y colocación de herrajes  Unidad Evento 1  
153 Mano de obra Unidad Evento 1  
154 PUERTAS Y VENTANAS - Reparación de estructura - Mano de obra  Unidad Evento 1  
155 PUERTAS Y VENTANAS -  Reposición de Contra Marco x metro lineal  Unidad Evento 1  
156 Mano de obra Unidad Evento 1  
157 PUERTAS Y VENTANAS -  Reparación de marco: fisura, masilla y pintura  Unidad Evento 1  
158 Mano de obra Unidad Evento 1  
159 PUERTAS Y VENTANAS -  Reparación de bisagras - Mano de obra  Unidad Evento 1  
160 PUERTAS Y VENTANAS -  Cambio, provisión y colocación de herrajes  Unidad Evento 1  
161 Mano de obra Unidad Evento 1  
        Total  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

La provisión y/o prestación del servicio deberá realizarse en un plazo de 2 (dos) días contados a partir de la recepción del pedido por parte del proveedor. El acuse de correo electrónico servirá para contabilizar el plazo de entrega del servicio; en caso de urgencia la convocante solicitará a la firma adjudicada la provisión del servicio en un plazo de hasta seis horas de anticipación.
Teniendo en cuenta la naturaleza del servicio contratado, el Titular del contrato (oferente adjudicatario) se obliga a responder por los daños y perjuicios que se causaren a las personas e instalaciones, en el caso de accidentes u otros siniestros generados en el proceso de la prestación del servicio.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento
Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento

Marzo 2023

Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento
Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento

Junio 2023

Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento
Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento

Setiembre 2023

Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento
Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento

Diciembre 2023

Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento
Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento

Marzo 2024

Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento
Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento

Junio 2023

Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento
Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento
Setiembre 2023
Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento
Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.