Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Nombre: Lic. Fany Sánchez
Cargo: Directora
Dependencia: Dirección de Servicios Generales


Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
El paso del tiempo y el uso ocasiona el deterioro y daños en las cerraduras; afectando su funcionamiento y seguridad; la realización periódica del mantenimiento de los mismos asegura su correcto funcionamiento  y aumento de su vida útil, como así también mantener la seguridad de las instalaciones y mobiliario del Gabinete civil de la Presidencia de la República.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
Este servicio corresponde a una planificación periódica, ya que los servicios de cerrajería de los edificios y dependencias que componen el Gabinete Civil de la Presidencia de la República, sus muebles y por seguridad requieren de mantenimiento y reparación permanente e inmediata.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado se elaboran considerando las necesidades de las diferentes dependencias del Gabinete Civil.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

        1. Especificaciones Técnicas

Ítem

Código Catálogo

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

Cant.

Precio unitario (IVA incluído)

Precio total

1

72101505-001

Cambio de Combinación de Cerradura externa Yale - Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

 

2

72101505-001

Cambio de Combinación de Cerradura  tetra - Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

 

3

72101505-001

Cambio de Combinación de Cerradura externa tipo doble paleta - Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

                

4

72101505-001

Cambio de Combinación de Cerradura externa tipo Blindex - Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

 

5

72101505-001

Cambio de combinación de automóvil - Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

 

6

72101505-001

Cambio de combinación a cerradura papaiz - Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

 

7

72101505-001

Copias de Llave

Unidad

EVENTO

1

 

 

8

72101505-001

Mano de obra Copias de Llave

Unidad

EVENTO

1

 

 

9

72101505-001

Copias de Llave tipo doble paleta.

Unidad

EVENTO

1

 

 

10

72101505-001

Mano de obra Copias de Llave tipo doble paleta.

Unidad

EVENTO

1

 

 

11

72101505-001

Copia de llave de automóvil con chip

Unidad

EVENTO

1

 

 

12

72101505-001

Mano de obra Copia de llave de automóvil con chip

Unidad

EVENTO

1

 

 

13

72101505-001

Copia de llave de automóvil sin chip

Unidad

EVENTO

1

 

 

14

72101505-001

Mano de obra Copia de llave de automóvil sin chip

Unidad

EVENTO

1

 

 

15

72101505-001

Cambio de cerradura para escritorio

Unidad

EVENTO

1

 

 

16

72101505-001

Mano de obra Cambio de cerradura para escritorio

Unidad

EVENTO

1

 

 

17

72101505-001

Cambio de cerradura eléctrica para puerta, con provisión de materiales

Unidad

EVENTO

1

 

 

18

72101505-001

Mano de obra Cambio de cerradura eléctrica para puerta

Unidad

EVENTO

1

 

 

19

72101505-001

Cambio de cerradura con cilindro Yale

Unidad

EVENTO

1

 

 

20

72101505-001

Mano de obra Cambio de cerradura con cilindro Yale

Unidad

EVENTO

1

 

 

21

72101505-001

Cambio de cerradura con cilindro papaiz

Unidad

EVENTO

1

 

 

22

72101505-001

Mano de obra Cambio de cerradura con cilindro papaiz

Unidad

EVENTO

1

 

 

23

72101505-001

Cambio de cerradura antigua tipo Kallay

Unidad

EVENTO

1

 

 

24

72101505-001

Mano de obra Cambio de cerradura antigua tipo Kallay

Unidad

EVENTO

 

 

 

25

72101505-001

Reparación de cerradura antigua tipo Kallay - Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

 

26

72101505-001

Cambio de cerradura tipo doble paleta de bronce

Unidad

EVENTO

1

 

 

27

72101505-001

Mano de obra Cambio de cerradura tipo doble paleta de bronce

Unidad

EVENTO

1

 

 

28

72101505-001

Cambio, provisión y colocación de cerradura de seguridad

Unidad

EVENTO

1

 

 

29

72101505-001

Mano de obra Cambio y colocación de cerradura de seguridad

Unidad

EVENTO

1

 

 

30

72101505-001

Cambio de cerradura tubular

Unidad

EVENTO

1

 

 

31

72101505-001

Mano de obra Cambio de cerradura tubular

Unidad

EVENTO

1

 

 

32

72101505-001

Cambio de cerradura blindex

Unidad

EVENTO

1

 

 

33

72101505-001

Mano de obra Cambio de cerradura blindex

Unidad

EVENTO

1

 

 

34

72101505-001

Cambio, provisión y colocación de cerradura reforzada

Unidad

EVENTO

1

 

 

35

72101505-001

Mano de obra Cambio y colocación de cerradura reforzada

Unidad

EVENTO

1

 

 

36

72101505-001

Aperturas de puertas - Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

 

37

72101505-001

Aperturas de escritorio - Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

 

38

72101505-001

Aperturas de puerta de automóvil - Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

 

39

72101505-001

Aperturas de puerta de Seguridad - Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

 

40

72101505-001

Aperturas de puerta de caja fuerte - Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

 

41

72101505-001

Colocación de pasadores tipo arrimar

Unidad

EVENTO

1

 

 

42

72101505-001

Mano de obra Colocación de pasadores tipo arrimar

Unidad

EVENTO

1

 

 

43

72101505-001

Cambio de tirador blindex

Unidad

EVENTO

1

 

 

44

72101505-001

Mano de obra Cambio de tirador blindex

Unidad

EVENTO

1

 

 

45

72101505-001

Cambios de bocas llaves colonial de bronce

Unidad

EVENTO

1

 

 

46

72101505-001

Mano de obra Cambios de bocas llaves colonial de bronce

Unidad

EVENTO

1

 

 

47

72101505-001

Cambios de placas estilo colonial de bronce

Unidad

EVENTO

1

 

 

48

72101505-001

Mano de obra Cambios de placas estilo colonial de bronce

Unidad

EVENTO

1

 

 

49

72101505-001

Cambio de manijas estilo colonial de bronce

Unidad

EVENTO

1

 

 

50

72101505-001

Mano de obra Cambio de manijas estilo colonial de bronce

Unidad

EVENTO

1

 

 

51

72101505-001

Confección de llave a cerradura tipo Yale

Unidad

EVENTO

1

 

 

52

72101505-001

Mano de obra Confección de llave a cerradura tipo Yale

Unidad

EVENTO

1

 

 

53

72101505-001

Confección de llave a cerradura tipo doble paleta

Unidad

EVENTO

1

 

 

54

72101505-001

Mano de obra Confección de llave a cerradura tipo doble paleta

Unidad

EVENTO

1

 

 

55

72101505-001

Confección de llave a cerradura tipo caja fuerte

Unidad

EVENTO

1

 

 

56

72101505-001

Mano de obra Confección de llave a cerradura tipo caja fuerte

Unidad

EVENTO

1

 

 

57

72101505-001

Confección de llave a cerradura de vehículo

Unidad

EVENTO

1

 

 

58

72101505-001

Mano de obra Confección de llave a cerradura de vehículo

Unidad

EVENTO

1

 

 

59

72101505-001

Cambio con provisión de tiradores tipo plateado

Unidad

EVENTO

1

 

 

60

72101505-001

Mano de obra Cambio de tiradores tipo plateado

Unidad

EVENTO

1

 

 

61

72101505-001

Cambio de bisagra vaivén

Unidad

EVENTO

1

 

 

62

72101505-001

Mano de obra Cambio de bisagra vaivén

Unidad

EVENTO

1

 

 

 

Observaciones;

 

  • Los servicios deben incluir materiales, mano de obra y en los casos que los servicios solicitados al proveedor deban ser re-agendados por motivos de seguridad o inclemencia del tiempo los servicios solicitados no tendrán cargo adicional alguno para la contratante.
  • La convocante podrá solicitar la realización de los servicios los días sábados y Domingos, horarios nocturnos y/o en días feriados y no tendrán cargo adicional alguno para la contratante.
  • Los accesos a determinadas áreas estarán sujetas a la autorización de la seguridad presidencial, por lo que el servicio podrá ser reagendada,
  • El proveedor deberá presentar en carácter de declaración jurada un contacto de la empresa, con su respectivo correo electrónico y numero de telefonía de línea baja y/o celular para recibir los pedidos de la Convocante. El acuse de correo electrónico servirá para contabilizar el plazo de entrega del servicio. En caso que el proveedor no remita el acuse de recepción de correo electrónico en el plazo de 12 horas, la convocante dará como valido el correo remitido y se computará a partir de la hora de remisión del mismo.
  • El proveedor deberá acudir donde la convocante lo indique, en un lapso de una hora como máximo desde el momento en que sean solicitados sus servicios.
  • El proveedor deberá contar con un servicio de urgencia disponible las 24 horas, incluyendo fines de semana y feriados, los 365 días del año.

* Excepción a la Regla: En casos, que por su urgencia o características del evento, la Dirección de Servicios Generales, podrá solicitar a la firma adjudicada el inicio de la provisión de los servicios, a su entera responsabilidad, la cual ,posteriormente debe ser gestionada su regularización, en caso de que surjan  necesidades en horarios nocturnos, feriados, sábado o domingo, la empresa adjudicada deberá proveer el servicio solicitado conforme al pedido de la Dirección de Servicios Generales, la cual se realizará por mail u otros medios .Y la regularización de la Orden de Servicio se haría el primer día hábil posterior.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

La provisión y/o prestación del servicio deberá realizarse en un plazo de 1 (un) día contado a partir de la recepción del pedido por parte del proveedor. El acuse de correo electrónico servirá para contabilizar el plazo de entrega del servicio.

 

Lugar de prestación de los servicios: En las distintas dependencias del Gabinete Civil de la Presidencia de la Republica donde se requieran los servicios, tales como:

  • Palacio de Gobierno, sito en el Paraguayo Independiente y Ayolas
  • Residencia Presidencial Mburuvicha Roga, sito Kubistschek N° 403 c/ Mcal. López
  • Edificio Benjamín Constant, sito en Benjamín Constant N° 889 c/ Montevideo
  • Dirección de Publicaciones Oficiales, sito en Avda., Stella Maris c/ Hernandarias.
  • Edificio Don Carlos, varias oficinas sito en el Paraguayo Independiente y 14 de Mayo
  • Edificio Parapiti, varias oficinas, sito en O’Leary c/ Estrella.
  • Edificio Héroes de Marzo Gral Díaz c/Ayolas

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento
Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento

Marzo 2023

Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento

Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento

Junio 2023

Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento

Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento

Setiembre 2023

Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento
Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento

Diciembre 2023

Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento
Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento
Marzo 2024
Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento
Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento
Junio 2024
Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento
Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento
Setiembre 2024
Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento
Nota de Remisión / o Acta de Recepción
/informe de Cumplimiento

Diciembre 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.