El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
La contratación del servicio de hosting para sistemas virtualizados del FONDO DE GARANTIA DEL PARAGUAY. Vigencia del Contrato: 24 (veinticuatro) meses.
Ítem |
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
SERVIDOR DE APLICACIÓN Sistema Operativo GNU Linux (cualquiera de sus versiones) |
Mes |
24 |
2 |
SERVIDOR DE BASE DE DATOS Sistema Operativo Windows Server 2019 o superior. DBMS: MS SQL estándar 2014 o superior. |
Mes |
24 |
Los servicios ofertados deberán cumplir con los siguientes requisitos mínimos:
DESCRIPCIÓN SERVIDOR DE APLICACION Y SERVIDOR DE BASE DE DATOS |
REQUERIMIENTOS MÍNIMOS EXIGIDOS |
OFRECIDO |
Cantidad de memoria RAM |
16 GB como mínimo |
|
Tamaño para almacenamiento |
100 GB de espacio en discos FULL SSD como mínimo |
|
Cantidad de procesadores |
2 procesadores virtuales de 2.0 GHZ como mínimo |
|
Protecciones básicas para tener en cuenta |
|
|
Ancho de banda dedicado |
200 Mbps por mes como mínimo por enlace |
|
20 GB mínimamente |
|
|
Tipo de conexión al servidor |
Mediante conexiones cifradas vía HTTPS y/o SSL y/o RDPS y/o SFTP mínimamente |
|
Conexión entre AFD y Oferente |
Mediante conexiones VPN que soporten IPSEC y SSL y PPTP mínimamente a 1Gbps o superior. En caso de necesidad el oferente es quien gestionará los certificados de seguridad necesarios para cumplir con este ítem del PBC sin costo para la Agencia Financiera de Desarrollo |
|
Instalaciones de equipamiento para la solución |
Se debe incluir para este servicio, configuración inicial, puesta en funcionamiento, mantenimiento y soporte durante la vigencia del Contrato. La solución ofertada será del proveedor del Servicio y por lo tanto será de su exclusiva responsabilidad, cualquier eventualidad con el mismo y el mismo deberá estar al servicio de la AFD hasta su completa reposición. El ruteador para instalar debe ser tipo appliance (dispositivo dedicado), no se aceptarán soluciones tipo PC para la conexión entre la AFD y el proveedor de servicio. Se debe de realizar las acciones necesarias para que la solución propuesta soporte la caída de un enlace debiendo conmutar automáticamente por el enlace secundario el trafico circulante y luego del restablecimiento del enlace principal volver a conmutar por el enlace principal |
|
Monitoreo de trafico |
Se deberá poder enlazar cada punto de los servicios vía su dirección IP para el monitoreo con la herramienta de la AFD llamada PRTG |
|
Materiales |
Todos los elementos como Cables de Fibra Óptica, Conectores, Cajas de acceso, equipos Convertidores de señales ópticas, canaletas y Servicios de acometida (esta lista es solo enunciativa no limitativa) deben estar contemplados en la propuesta ya que se contrata con un SERVICIO. |
|
Soporte Técnico |
El proveedor debe garantizar Monitoreo Activo permanente de los puntos solicitados con una garantía de soporte 24 hs al día los 365 días del año. El tiempo de solución efectiva de un reclamo durante días y horas hábiles no debe superar las 2 (dos) horas después de haberse comunicado el reclamo. En días no hábiles y en horarios no hábiles el tiempo solución efectiva de un reclamo no debe superar las 4 (cuatro) horas después de haberse comunicado el reclamo al encargado de guardia. Servicio Técnico en la oficina de la AFD sin costo e ilimitado. Reposición o reparación de los equipos y accesorios averiados del sistema de recepción de señal instalados en la AFD, incluyendo equipos y accesorios averiados por accidentes atmosféricos sin costo para la convocante. Se debe de contar con un pool de horas para soporte de 60 horas mínimamente por año de contrato durante la duración de este sin costo para la convocante |
|
Referencias |
El proveedor deberá adjuntar al menos una lista de 5 clientes (al menos 3 de esos clientes deben ser del sector Financiero Nacional regulados por la SIB) con sus respectivas ordenes de trabajo / copias de facturas / copia de contratos dentro los últimos 3 años (2019, 2020, 2021) que posean un servicio similar con datos y contactos para poder evaluar el servicio prestado. |
|
Inicio para la prestación del Servicio |
A partir de la adjudicación el Oferente deberá levantar los servicios en 5 (cinco) días calendario. |
|
Gerenciamiento |
El proveedor se hará responsable de la administración de los equipos de borde provistos para los enlaces durante la vigencia del contrato. |
|
Disponibilidad |
Se solicita al oferente designar a un personal competente para la recepción de los reclamos de la contratante y que a partir de la comunicación documentada por E-mail y/o vía telefónica y/o mensajería instantánea corporativa de un evento que reporta la pérdida del vínculo, el oferente restituya el servicio en un plazo no mayor a 2 (dos) horas. El soporte para la reparación debe estar disponible a cualquier hora ya que el tiempo de recuperación del vínculo arranca apenas comunicado el evento por parte de la AFD. |
|
Otros ítems exigidos para tener en cuenta para el llamado de virtualización
Debe poseer como mínimo 5 puertos LAN/WAN 10/100/1000
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 | SERVIDOR DE APLICACIÓN | 24 | MES |
El servicio será entregado en las OFICINAS de la AFD, sitos en Herib Campos Cervera Nº 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia y si fuera necesario de porma remota en las instalaciones de oferente. |
El proveedor se compromete a entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 30 días corridos posteriores a la firma de contrato. El proveedor debe garantizar Monitoreo Activo permanente de los puntos solicitados con una garantía de soporte 24 hs al día los 365 días del año. El tiempo de solución efectiva de un reclamo durante días y horas hábiles no debe superar las 2 (dos) horas después de haberse comunicado el reclamo. En días no hábiles y en horarios no hábiles el tiempo solución efectiva de un reclamo no debe superar las 4 (cuatro) horas después de haberse comunicado el reclamo al encargado de guardia |
2 |
SERVIDOR DE BASE DE DATOS |
24 |
MES |
El servicio será entregado en las OFICINAS de la AFD, sitos en Herib Campos Cervera Nº 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia y si fuera necesario de porma remota en las instalaciones de oferente. |
El proveedor se compromete a entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 30 días corridos posteriores a la firma de contrato. El proveedor debe garantizar Monitoreo Activo permanente de los puntos solicitados con una garantía de soporte 24 hs al día los 365 días del año. El tiempo de solución efectiva de un reclamo durante días y horas hábiles no debe superar las 2 (dos) horas después de haberse comunicado el reclamo. En días no hábiles y en horarios no hábiles el tiempo solución efectiva de un reclamo no debe superar las 4 (cuatro) horas después de haberse comunicado el reclamo al encargado de guardia |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción para ambos ítems |
Acta de repeccion |
Mensual |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|