Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Convocante:  DIRECCION  NACIONAL DE MIGRACIONES
  • Nombre: Abg. Fatima Roa Sanchez Jefa de la UOC.
  • El llamado se realiza a fin de satisfacer las necesidades de la Institución.
  • La planificación es para el periodo 2023.
  • Las especificaciones técnicas son establecidas conforme a las necesidades de la institución

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

 

1

Servicio de Televisión por Cable- Ad Referéndum

Servicio de Televisión por Cable (ABONO MENSUAL POR 27 Bocas). Gastos Adicionales - Decodificadores, más costo de Instalación.          

 

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas

Observaciones:

  •  Deberán de contar con el servicio de atención a reclamos, cuyo servicio debería de restablecerse en un plazo máximo de 24 horas. El reclamo de los servicios rechazados se realizara vía telefónica al call center de la empresa oferente, además del envió de una nota de la DNM realizando el reclamo correspondiente.
  • Una de las bocas será instalada en la oficina de Asuntos Internacionales (Gral. Díaz esq. O’Leary 3er Piso)
  • Una de las bocas será instalada en la Oficina de Suace (Cap. Pedro Villamayor y Tte. 1ro Teófilo del Puerto).
  • La firma adjudicada deberá proveer todos los equipos necesarios (decodificadores), y correr con todos los gastos para la instalación o puesta en marcha a los servicios de cable a los equipos de televisión, por citar cableado, las herramientas necesarias para la instalación de los mismos en el edificio de la DNM. Según pedido de la convocante.
  • Tecnología de cable.
  • PackFull- como mínimo de 8 canales nacionales de aire- como mínimo 15 canales internacionales de de noticias.
  • Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de servicios especificados originalmente, únicamente por razones de disponibilidad presupuestaria. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros y condiciones de la oferta y de los documentos de la contratación.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

Servicio de Televisión por Cable- Ad Referéndum

Segundo llamado

 

 

 

 

 

12

 

 

 

 

 

mensual

Tercer piso: Dirección Nacional, Secretaria Privada, Dirección de Gabinete, Sala de Reuniones, Dirección de Asesoría Jurídica, Secretaria General, Prensa, Dpto. de Registros de  Ducumentos Legales, Dictámenes y Sumarios.

Segundo Piso: Dirección General de Administración  y Finanzas, Mesa de Entrada (Secretaria General) UOC, Comedor (Cocina), Recaudaciones, Bienes y Servicios, Tesorería.

Primer Piso: Dirección de Gestion de Talento Humano, Dirección General de Movimiento Migratorio, Dirección de DTIC, Dirección  General de Extranjeros  DGE.

Entre Piso: Departamento de Regionales.

Planta Baja: Mesa de Entrada (Eligio Ayala esq. Caballero)-Asunción

Edificio Líder: Dirección General de Asuntos Internacionales, UOSM, MECIP, ARCHIVO(Gral. Diaz esq. O`leary) Asunción

SUACE: Oficina de Suace(Cap. Pedro Villamayor e/ Tte. Teófilo del Puerto y Nicolás Blinoff

31 de diciembre de 2023.

 

Orden de Compra: El Proveedor deberá retirar la Orden del servicio del domicilio de la contratante en un plazo perentorio de 5 (cinco) días hábiles a partir de la firma del contrato por ambas partes, caso contrario empezará a correr el plazo de entrega del servicio adjudicado desde el día siguiente al vencimiento de los 5 (cinco) días hábiles.

Plazo de entrega de los bienes y/o servicios adjudicados: El plazo de entrega de los Servicios adjudicados es de 10 (diez) días corridos posteriores a la recepción efectiva de la Orden de Servicio por parte del Proveedor.

Lugar y condiciones de la entrega del servicio adjudicado: Edificio Aurora, en la Dirección Nacional de Migraciones, sito en las calles Eligio Ayala e/ Caballero, Asunción-Paraguay,  y según  las  Especificaciones  Técnicas.  De  Lunes a Viernes de 07:30 AM a 15:00 PM horas.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño No.

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

 

 

 

 

 

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

 Enero xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

 Febrero xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo  xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo  xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre  xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre  xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre  xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre xx

 

 

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.