El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE 1: MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCION - BASAMENTO Y TORRE SUR - MARCA CARRIER
Los trabajos de mantenimiento preventivo a ser desarrollados son:
OBSERVACIÓN: En la Orden de Servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo, se detallarán los trabajos a ser realizados, la cantidad y ubicación de los equipos a los cuales se realizarán los mantenimientos. Una vez finalizados los trabajos, la Dirección de Infraestructura Física y el Proveedor suscribirán un Acta de Aprobación Técnica.
El Mantenimiento Preventivo, tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos y los técnicos del Proveedor deberán realizar estimativamente una visita mensual, durante el tiempo que le permita completar las tareas indicadas en las EETT. Las tareas a desarrollar se detallan más adelante.
Los trabajos de mantenimientos preventivos se iniciarán con la emisión de la Orden de Servicio donde se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Servicio.
Finalizados los trabajos, la empresa presentara una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.
En el marco del mantenimiento correctivo se realizarán reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, el Supervisor Técnico o el Administrador de Contrato emitirán una orden de Inspección.
Luego el Proveedor presentará un presupuesto, respetando los precios unitarios adjudicados, que será verificado por el Supervisor Técnico y presentado al Administrador de Contrato a fin de verificar los ítems adjudicados, aprobado el presupuesto, se genera una Orden de Servicio y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.
La empresa una vez concluidos los trabajos presenta un informe técnico del trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al supervisor técnico hasta la verificación por parte de los controles pertinentes por un plazo de 10 días hábiles.
En el caso de mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes del sistema de climatización en horario extraordinario (feriados, fines de semana, y fuera del horario laboral de la Corte Suprema de Justicia), el Supervisor Técnico emitirá una Orden de Inspección con lo cual se dará inicio a los trabajos y luego se emitirán las demás documentaciones.
Multa por incumplimiento de asistencia en caso de urgencia:
En caso de que el técnico asignado para realizar los trabajos de urgencia no acudiera a la Institución dentro de las 2 (dos) horas de haber realizado el reclamo vía correo electrónico del fiscal del contrato y/o jefe de mantenimiento, se aplicará una multa equivalente a 1 (un) jornal diario por cada hora de atraso.
LISTADO, CANTIDAD ESTIMADA Y UBICACIÓN DE EQUIPOS SUJETOS A TRABAJOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO.
DESCRIPCION DE EQUIPOS |
CANTIDADES ESTIMADA |
UBICACION |
Panel de control |
1 unidad |
Sala de mantenimiento |
Compresor de chiller |
8 unidades |
Sala de maquinas |
Evaporador de chiller |
4 unidades |
Sala de maquinas |
Condensador del chiller |
4 unidades |
Sala de maquinas |
Torres de enfriamiento |
8 unidades |
Terraza 2° piso y Azotea |
Bombas de agua |
11 unidades |
Sala de máquinas y 2° piso |
Unidad Manejadora de Aire (UMA) |
82 unidades |
Sub suelo 2 al piso 11 |
Equipo ventilador Fancoil |
966 unidades |
Sub suelo 2 al 10° piso |
DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS A SER REALIZADOS.
ÍTEM |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
1.1 |
Limpieza, reapriete y verificación del tablero eléctrico y de los componentes del Panel de Control. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.2 |
Verificación de gas refrigerante, control de presión y restitución a valores normales, solución de pérdida si hubiera en el compresor y circuito refrigerante del CHILLER. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.3 |
Verificación y purga de humedad del circuito del compresor y del circuito refrigerante del CHILLER. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.4 |
Verificación del nivel y viscosidad del aceite del compresor y del circuito refrigerante del CHILLER. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.5 |
Limpieza y ajuste a la estructura del equipo del compresor y del circuito refrigerante del CHILLER. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.6 |
Verificación de consumo eléctrico, registro de horas de uso del compresor y del circuito refrigerante del CHILLER. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.7 |
Verificación y regulación del presostato (máxima y mínima) del compresor y del circuito refrigerante del CHILLER. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.8 |
Verificación y registro de temperatura de agua, entrada y salida del evaporador del CHILLER. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.9 |
Verificación de la aislación térmica del evaporador del CHILLER. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.10 |
Limpieza de tubos condensadores del CHILLER. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.11 |
Limpieza de la batea de una TORRE DE ENFRIAMIENTO. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.12 |
Control de los dispositivos eléctricos de una TORRE DE ENFRIAMIENTO. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.13 |
Medición de consumo eléctrico, verificación de la presión de succión, impulsión y limpieza de filtro hidráulico de BOMBA DE AGUA. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.14 |
Verificación de Existencias de pérdidas en las aislaciones de BOMBA DE AGUA. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.15 |
Verificación de Funcionamiento de Válvulas y cañerías de BOMBA DE AGUA. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.16 |
Limpieza de filtro de aire, control de serpentinas, termostatos, medición de tensión y corriente del motor ventilador y limpieza de bandeja colectora de agua de condensación de una unidad manejadora de agua. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.17 |
Revisión de sistema de drenaje y limpieza interna de cañerías de una unidad manejadora de agua. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.18 |
Limpieza de filtro de aire, control de serpentinas, termostatos, verificación del funcionamiento de la llave selectora, medición de tensión y corriente del motor ventilador y limpieza de bandeja colectora de agua de condensación de un fancoil. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.19 |
Revisión y limpieza interna de sistema de drenaje de un fancoil. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.20 |
Verificación y limpieza de rejilla de distribución de un fancoil. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.21 |
Verificación de llave de paso de un fancoil. |
Unidad |
Evento |
1 |
ÍTEM |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
2.1 |
Provisión de llave selectora para control de equipo fancoil. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.2 |
Mano de obra para cambio de llave selectora para control de equipo fancoil. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.3 |
Provisión de botoneras de controles para fancoil. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.4 |
Mano de obra para cambio de botoneras de controles para fancoil. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.5 |
Provisión de controlador de Chiller. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.6 |
Mano de obra para cambio de controlador de Chiller. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.7 |
Provisión de capacitor de arranque para fancoil. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.8 |
Mano de obra para cambio de capacitor de arranque para fancoil. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.9 |
Provisión de sonda de contacto para agua NTC. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.10 |
Mano de obra para cambio de sonda de contacto para agua NTC. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.11 |
Provisión de sonda para aire NTC. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.12 |
Mano de obra para cambio de sonda para aire NTC. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.13 |
Provisión de juego de rulemanes para motor de bomba primaria. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.14 |
Mano de obra para cambio de juego de rulemanes para motor de bomba primaria. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.15 |
Provisión de juego de rulemanes para bomba de torre de enfriamiento. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.16 |
Mano de obra para cambio de juego de rulemanes para bomba de torre de enfriamiento. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.17 |
Provisión de juego de rulemanes para bomba secundaria. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.18 |
Mano de obra para cambio de juego de rulemanes para bomba secundaria. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.19 |
Provisión de sello mecánico para bomba de torre. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.20 |
Mano de obra para cambio de sello mecánico para bomba de torre. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.21 |
Provisión de sello mecánico para bomba primaria. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.22 |
Mano de obra para cambio de sello mecánico para bomba primaria. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.23 |
Provisión de sello mecánico para bomba secundaria. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.24 |
Mano de obra para cambio de sello mecánico para bomba secundaria. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.25 |
Provisión de contactor para unidad manejadora de agua. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.26 |
Mano de obra para cambio de contactor para unidad manejadora de agua. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.27 |
Provisión de relé térmico para unidad manejadora de agua. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.28 |
Mano de obra para cambio de relé térmico para unidad manejadora de agua. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.29 |
Provisión de motor ventilador para fancoil. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.30 |
Mano de obra para cambio de motor ventilador para fancoil. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.31 |
Provisión de turbina para fancoil. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.32 |
Mano de obra para cambio de turbina para fancoil. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.33 |
Provisión de contactor para bomba primaria. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.34 |
Mano de obra para cambio de contactor para bomba primaria. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.35 |
Provisión de filtro para unidad manejadora de agua. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.36 |
Mano de obra para cambio de filtro de para unidad manejadora de agua. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.37 |
Provisión de Filtro para fancoil. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.38 |
Mano de obra para cambio de filtro para fancoil. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.39 |
Provisión de gas refrigerante. (Cotizar por 1 kilogramo) |
Kilogramos |
EVENTO |
1 |
2.40 |
Mano de obra para carga de gas refrigerante. |
Unidad Medida Global |
EVENTO |
1 |
2.41 |
Provisión de aceite para compresor. (Cotizar por 1 litro) |
Litros |
EVENTO |
1 |
2.42 |
Mano de obra para cambio de aceite para compresor. |
Unidad Medida Global |
EVENTO |
1 |
2.43 |
Provisión de motor ventilador para torre de enfriamiento. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.44 |
Mano de obra para cambio de motor ventilador para torre de enfriamiento. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.45 |
Mano de obra para Rebobinado de motor ventilador para torre de enfriamiento. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.46 |
Provisión de motor ventilador para bomba de torre de enfriamiento. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.47 |
Mano de obra para cambio de motor ventilador para bomba de torre de enfriamiento. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.48 |
Mano de obra para Rebobinado de motor ventilador para bomba de torre de enfriamiento. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.49 |
Provisión de motor ventilador para unidad manejadora de agua. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.50 |
Mano de obra para cambio de motor ventilador para unidad manejadora de agua. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.51 |
Mano de obra para rebobinado de motor ventilador para unidad manejadora de agua. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.52 |
Provisión de motor ventilador para fancoil. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.53 |
Mano de obra para cambio de motor ventilador para fancoil. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.54 |
Mano de obra para rebobinado de motor ventilador para fancoil. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.55 |
Provisión de bomba primaria. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.56 |
Mano de obra para cambio para bomba primaria. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.57 |
Mano de obra para rebobinado de motobomba primaria. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.58 |
Provisión de bomba secundaria. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.59 |
Mano de obra para cambio para bomba secundaria. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.60 |
Mano de obra para rebobinado de motobomba secundaria. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.61 |
Provisión de correa para torre de enfriamiento. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.62 |
Mano de obra para cambio de correa para torre de enfriamiento. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.63 |
Provisión de capacitor para unidad manejadora de agua. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.64 |
Mano de obra para cambio de capacitor para unidad manejadora de agua. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.65 |
Provisión de filtro cartucho pesado para Chiller. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.66 |
Mano de obra para cambio de filtro cartucho pesado para Chiller. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.67 |
Provisión de boya eléctrica para torre de enfriamiento. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.68 |
Mano de obra para cambio de boya eléctrica para torre de enfriamiento. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.69 |
Provisión de juego de rulemanes de motor eléctrico de torre de enfriamiento. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.70 |
Mano de obra para cambio de juego de rulemanes de motor eléctrico de torre de enfriamiento. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.71 |
Provisión de filtro de aire para unidad manejadora de agua. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.72 |
Mano de obra para cambio de filtro de aire para unidad manejadora de agua. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.73 |
Provisión de filtro de aire para fancoil. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.74 |
Mano de obra para cambio de filtro de aire para fancoil. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.75 |
Provisión de válvulas de expansión del Chiller. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.76 |
Mano de obra para cambio de válvulas de expansión del Chiller. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.77 |
Provisión de pintura para cañerías de condensación. (Cotizar por 1 litro) |
Litros |
EVENTO |
1 |
2.78 |
Mano de obra de pintura para cañerías de condensación. |
Unidad de Medida Global |
EVENTO |
1 |
2.79 |
Provisión de pintura Anti-óxido para soportes de la torre de enfriamiento. (Cotizar por 1 litro) |
Litros |
EVENTO |
1 |
2.80 |
Mano de obra para pintura Anti-óxido para soportes de la torre de enfriamiento. |
Unidad de medida global |
EVENTO |
1 |
2.81 |
Provisión de soporte de hierro para la torre de enfriamiento. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.82 |
Mano de obra para cambio de soporte de hierro para la torre de enfriamiento. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.83 |
Provisión de Luz Piloto LED para tablero de control. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.84 |
Mano de obra para cambio de luz piloto LED para tablero de control. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.85 |
Provisión de variador para bomba de agua. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.86 |
Mano de obra para cambio de variador para bomba de agua. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.87 |
Mano de obra para limpieza externa e interna de cañerías de agua fría y condensación para fancoil. (cotizar por 1 metro) |
Metros |
EVENTO |
1 |
2.88 |
Mano de obra para limpieza externa e interna de cañerías de agua fría y condensación para unidad manejadora de agua. (cotizar por 1 metro) |
Metros |
EVENTO |
1 |
2.89 |
Provisión de aislación para cañería de agua de los pisos. (cotizar por 1 metro) |
Metros |
EVENTO |
1 |
2.90 |
Mano de obra para cambio de aislación para cañería de agua de los pisos. |
Metros |
EVENTO |
1 |
2.91 |
Provisión de aislación de cañería de la montante. (cotizar por 1 metro). |
Metros |
EVENTO |
1 |
2.92 |
Mano de obra para aislación de cañería de la montante. |
Unidad Medida Global |
EVENTO |
1 |
2.93 |
Provisión de unión sencilla. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.94 |
Mano de obra para cambio de unión sencilla. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.95 |
Provisión de unión doble. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.96 |
Mano de obra para cambio de unión doble. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.97 |
Provisión de accesorios eléctricos guarda motor. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.98 |
Mano de obra para cambio de accesorios eléctricos guarda motor. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.99 |
Provisión de rotor eléctrico. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.100 |
Mano de obra para cambio de rotor eléctrico. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.101 |
Mano de obra para reparación rotor eléctrico. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.102 |
Provisión de purgador automático. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.103 |
Mano de obra para cambio de purgador automático. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.104 |
Provisión de FLOWSWITCH. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.105 |
Mano de obra para cambio de FLOWSWITCH. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.106 |
Provisión de llave termomagnéticas para fancoil o unidad manejadora de agua. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.107 |
Mano de obra para cambio de llave termomagnética para fancoil o para unidad manejadora de agua. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.108 |
Provisión de llave termomagnética para chiller. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.109 |
Mano de obra para cambio de llave termomagnética para chiller. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.110 |
Provisión de contactor. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.111 |
Mano de obra para cambio de contactor. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.112 |
Provisión de juego de rulemanes del motor ventilador para torre de enfriamiento. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.113 |
Mano de obra para cambio de juego de rulemanes del motor ventilador para torre de enfriamiento. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.114 |
Provisión de rompe gotas para torre de enfriamiento - cada panel. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.115 |
Mano de obra para cambio de rompe gotas para torre de enfriamiento cada panel. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.116 |
Provisión de llave de paso de 1 /2 vuelta. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.117 |
Mano de obra para cambio de llave de paso de 1 /2 vuelta. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.118 |
Provisión de llave de paso para sistema de condensación de agua fría. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.119 |
Mano de obra para cambio de llave de paso para sistema de condensación de agua fría. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.120 |
Provisión de cañería de termofusión con soporte incluido. (cotizar por 1 metro) |
Metros |
EVENTO |
1 |
2.121 |
Mano de obra para colocación de cañería de termofusión con soporte incluido, (cotizar por 1 metro) |
Metros |
EVENTO |
1 |
2.122 |
Provisión de cañería metálica para agua fría de 3 pulgadas. (cotizar por 1 metro) |
Metros |
EVENTO |
1 |
2.123 |
Mano de obra para montaje de cañería metálica para agua fría de 3 pulgadas. |
Unidad de Medida Global |
EVENTO |
1 |
2.124 |
Provisión de soporte metálico para cañería principal de agua fría. Incluye todos los materiales de fijación y soporte. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.125 |
Mano de obra para montaje de soporte metálico para cañería principal de agua fría. |
Unidad de Medida Global |
EVENTO |
1 |
2.126 |
Provisión de cañería metálica para agua fría de 6 pulgadas con aislación térmica. (cotizar por 1 metro) |
Metros |
EVENTO |
1 |
2.127 |
Mano de obra para montaje de cañería metálica para agua fría de 6 pulgadas con aislación térmica. |
Unidad de Medida Global |
EVENTO |
1 |
2.128 |
Provisión de cañería metálica para agua fría de 8 pulgadas con aislación térmica. (cotizar por 1 metro) |
Metros |
EVENTO |
1 |
2.129 |
Mano de obra para montaje de cañería metálica para agua fría de 8 pulgadas con aislación térmica. |
Unidad de Medida Global |
EVENTO |
1 |
2.130 |
Provisión de cañería metálica para agua fría de 5 pulgadas con aislación térmica. (cotizar por 1 metro) |
Metros |
EVENTO |
1 |
2.131 |
Mano de obra para montaje de cañería metálica para agua fría de 5 pulgadas con aislación térmica. |
Unidad de Medida Global |
EVENTO |
1 |
2.132 |
Provisión de flotador mecánico para agua de torre de enfriamiento. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.133 |
Mano de obra para cambio de flotador mecánico para agua de torre de enfriamiento. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.134 |
Provisión de arrancador suave para bomba primaria. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.135 |
Mano de obra para cambio de arrancador suave para bomba primaria. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.136 |
Provisión de arrancador suave para torre de enfriamiento. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.137 |
Mano de obra para cambio de arrancador suave para torre de enfriamiento. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.138 |
Provisión de correas para unidad manejadora de agua. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.139 |
Mano de obra para cambio de correas para unidad manejadora de agua |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.140 |
Mano de obra para desmontar y montar equipos fancoil. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.141 |
Mano de obra para desmontar y montar equipo de la unidad manejadora de agua. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.142 |
Provisión de rejillas de alimentación y retorno. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.143 |
Mano de obra para cambio de rejillas de alimentación y retorno. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.144 |
Provisión de ducto flexible. (cotizar por 1 metro) |
Metros |
EVENTO |
1 |
2.145 |
Mano de obra para cambio de ducto flexible. |
Unidad Medida Global |
EVENTO |
1 |
2.146 |
Provisión de cañerías de interconexión entre las torres de enfriamiento. (cotizar por 1 metro) |
Metros |
EVENTO |
1 |
2.147 |
Mano de obra para cambio de cañerías de interconexión entre las torres de enfriamiento. |
Unidad Medida Global |
EVENTO |
1 |
2.148 |
Mano de obra para limpieza química de los tubos condensadores del CHILLER. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.149 |
Provisión de interruptor de nivel de aceite. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.150 |
Mano de obra para cambio de interruptor de nivel de aceite. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.151 |
Provisión de cañerías de condensación de la torre de enfriamiento. (cotizar por 1 metro) |
Metros |
EVENTO |
1 |
2.152 |
Mano de obra para cambio de cañería de condensación de la torre de enfriamiento. |
Unidad Medida Global |
EVENTO |
1 |
2.153 |
Mano de obra para limpieza profunda de serpentinas y cañería interna de fancoil. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.154 |
Mano de obra de limpieza profunda de serpentinas y cañería interna de unidad manejadora de agua. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.155 |
Provisión de cable de cobre de 70 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro) |
Metros |
EVENTO |
1 |
2.156 |
Mano de obra para montaje de cable de cobre de 70mm2 aislación XLPE. |
Unidad Medida Global |
EVENTO |
1 |
2.157 |
Provisión de cable de cobre de 50 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro) |
Metros |
EVENTO |
1 |
2.158 |
Mano de obra para montaje de cable de cobre de 50mm2 aislación XLPE. |
Unidad Medida Global |
EVENTO |
1 |
2.159 |
Provisión de cable de cobre de 95 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro) |
Metros |
EVENTO |
1 |
2.160 |
Mano de obra para montaje de cable de cobre de 95 mm2 aislación XLPE |
Unidad Medida Global |
EVENTO |
1 |
2.161 |
Provisión de cable de cobre de 120 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro) |
Metros |
EVENTO |
1 |
2.162 |
Mano de obra para montaje de cable de cobre de 120 mm2 aislación XLPE |
Unidad Medida Global |
EVENTO |
1 |
2.163 |
Provisión de válvula mariposa para cañería de condensación. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.164 |
Mano de obra para cambio de válvula mariposa para cañería de condensación. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.165 |
Provisión de válvula mariposa para cañería de agua fría. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.166 |
Mano de obra para cambio de válvula mariposa para cañería de agua fría. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.167 |
Provisión de cable de cobre de 35 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro) |
Metros |
EVENTO |
1 |
2.168 |
Mano de obra para montaje de cable de 35mm2 aislación XLPE |
Unidad Medida Global |
EVENTO |
1 |
2.169 |
Provisión de cable de cobre de 25 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro) |
Metros |
EVENTO |
1 |
2.170 |
Mano de obra para montaje de cable de cobre de 25mm2 aislación XLPE |
Unidad Medida Global |
EVENTO |
1 |
2.171 |
Provisión de cable de cobre de 16 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro) |
Metros |
EVENTO |
1 |
2.172 |
Mano de obra para montaje de cable de cobre de 16 mm2 aislación XLPE. |
Unidad Medida Global |
EVENTO |
1 |
2.173 |
Provisión de aislación de cañerías para fancoils. (cotizar por 1 metro) |
Metros |
EVENTO |
1 |
2.174 |
Mano de obra para aislación de cañerías para fancoil. |
Unidad Medida Global |
EVENTO |
1 |
2.175 |
Provisión de aislación de cañerías para unidad manejadora de agua. (cotizar por 1 metro) |
Metros |
EVENTO |
1 |
2.176 |
Mano de obra para aislación de cañerías para unidad manejadora de agua. |
Unidad Medida Global |
EVENTO |
1 |
2.177 |
Mano de obra para medición de la resistencia de aislación de motor eléctrico. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.178 |
Mano de obra para medición de las vibraciones mecánicas de la motobomba. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.179 |
Mano de obra para reparación de compresor de chiller. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.180 |
Provisión de cable de cobre de 150 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro) |
Metros |
EVENTO |
1 |
2.181 |
Mano de obra para montaje de cable de cobre de 150 mm2 aislación XLPE. |
Unidad Medida Global |
EVENTO |
1 |
OBSERVACIÓN:
MONTO MÍNIMO: |
G. 700.000.000 (GUARANÍES SETECIENTOS MILLONES) |
MONTO MÁXIMO: |
G. 1.400.000.000 (GUARANÍES MIL CUATROCIENTOS MILLONES) |
LOTE 2: MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL SISTEMA DE CLIMATIZACION DE LA SEDE DE LA DIRECCION DEL REGISTRO DEL AUTOMOTOR - MARCA CARRIER
Los trabajos de mantenimiento preventivo a ser desarrollados son:
El Mantenimiento Preventivo, tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos y los técnicos del Proveedor deberán realizar estimativamente una visita mensual, durante el tiempo que le permita completar las tareas indicadas en las EETT. Las tareas a desarrollar se detallan más adelante.
Los trabajos de mantenimientos preventivos se iniciarán con la emisión de la Orden de Servicio donde se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Servicio.
Finalizados los trabajos, la empresa presentara una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.
En el marco del mantenimiento correctivo se realizarán reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, el Supervisor Técnico o el Administrador de Contrato emitirán una orden de Inspección.
Luego el Proveedor presentará un presupuesto, respetando los precios unitarios adjudicados, que será verificado por el Supervisor Técnico y presentado al Administrador de Contrato a fin de verificar los ítems adjudicados, aprobado el presupuesto, se genera una Orden de Servicio y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.
La empresa una vez concluidos los trabajos presenta un informe técnico del trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al supervisor técnico hasta la verificación por parte de los controles pertinentes por un plazo de 10 días hábiles.
En el caso de mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes del sistema de climatización en horario extraordinario (feriados, fines de semana, y fuera del horario laboral de la Corte Suprema de Justicia), el Supervisor Técnico emitirá una Orden de Inspección con lo cual se dará inicio a los trabajos y luego se emitirán las demás documentaciones.
Multa por incumplimiento de asistencia en caso de urgencia:
En caso de que el técnico asignado para realizar los trabajos de urgencia no acudiera a la Institución dentro de las 2 (dos) horas de haber realizado el reclamo vía correo electrónico del fiscal del contrato y/o jefe de mantenimiento, se aplicará una multa equivalente a 1 (un) jornal diario por cada hora de atraso.
LISTADO, CANTIDAD ESTIMADA y UBICACIÓN DE EQUIPOS SUJETOS A TRABAJOS DE MANTENIMIENTO.
ÍTEM |
EQUIPO |
CANTIDAD |
UBICACIÓN |
1 |
Panel de control |
1 unidad |
Azotea |
2 |
Compresor de chiller |
3 unidades |
Azotea |
3 |
Evaporador de chiller |
3 unidades |
Azotea |
4 |
Condensador del chiller |
3 unidades |
Azotea |
5 |
Bombas de agua primarias |
6 unidades |
Azotea |
6 |
Bombas de agua secundarias |
2 unidades |
Azotea |
7 |
Unidad Manejadora de Agua (UMA) |
6 unidades |
Planta Baja |
8 |
Unidad Manejadora de Agua (UMA) |
5 unidades |
Primer Piso |
9 |
Unidad Manejadora de Agua (UMA) |
4 unidades |
Segundo Piso |
10 |
Unidad Manejadora de Agua (UMA) |
4 unidades |
Cuarto Piso |
11 |
Equipo ventilador Fan coil |
3 unidades |
Planta Baja |
12 |
Equipo ventilador Fan coil |
8 unidades |
Primer Piso |
13 |
Equipo ventilador Fan coil |
7 unidades |
Segundo Piso |
14 |
Extractor de aire |
15 unidades |
Sub suelo al 4to piso y azotea |
15 |
Equipo Ventilador Fancoil |
16 unidades |
Tercer Piso |
16 |
Equipo Ventilador Fancoil |
6 unidades |
Cuarto Piso |
17 |
Equipo Presurizador |
1 unidad |
Azotea |
DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS A SER REALIZADOS.
ÍTEM N° |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
1.1 |
Limpieza del tablero eléctrico y verificación de sus componentes del Panel de control. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
Unidad |
Evento |
1 |
1.2 |
Verificación de gas refrigerante, control de presión del componente del Chiller. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
Unidad |
Evento |
1 |
1.3 |
Verificación y purga de humedad del circuito del compresor del Chiller. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
Unidad |
Evento |
1 |
1.4 |
Verificación del nivel y viscosidad del aceite del compresor del Chiller. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
Unidad |
Evento |
1 |
1.5 |
Limpieza y ajuste a la estructura del equipo compresor del Chiller. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
Unidad |
Evento |
1 |
1.6 |
Verificación de consumo eléctrico, registro de horas de uso del compresor del Chiller. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
Unidad |
Evento |
1 |
1.7 |
Verificación y regulación de presostato (máxima y mínima) del compresor del Chiller. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
Unidad |
Evento |
1 |
1.8 |
Verificación y registro de temperatura de agua, entrada y salida del Evaporador del Chiller. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
Unidad |
Evento |
1 |
1.9 |
Verificación de la aislación térmica del Evaporador del Chiller. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
Unidad |
Evento |
1 |
1.10 |
Limpieza de la serpentina del condensador del Chiller. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
Unidad |
Evento |
1 |
1.11 |
Medición de consumo eléctrico, verificación de la presión de succión, impulsión. Limpieza de filtro hidráulico de la bomba de agua primaria. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
Unidad |
Evento |
1 |
1.12 |
Verificación y ajustes del sello mecánico de la bomba de agua primaria. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
Unidad |
Evento |
1 |
1.13 |
Medición del consumo eléctrico, verificación de la presión de succión, impulsión. Limpieza de filtro hidráulico de la bomba de agua secundaria. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
Unidad |
Evento |
1 |
1.14 |
Verificación de Existencias de Perdidas en las Aislaciones de agua secundaria. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
Unidad |
Evento |
1 |
1.15 |
Verificación y ajustes del sello mecánico de la bomba de agua secundaria. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
Unidad |
Evento |
1 |
1.16 |
Limpieza de filtro de aire de Unidades Manejadoras. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
Unidad |
Evento |
1 |
1.17 |
Control de serpentinas y de termostatos de unidad manejadora de agua. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
Unidad |
Evento |
1 |
1.18 |
Control y medición eléctrica de motor ventilador de unidad manejadora de agua (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
Unidad |
Evento |
1 |
1.19 |
Limpieza de bandeja de agua colectora de condensación de unidad manejadora de agua (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
Unidad |
Evento |
1 |
1.20 |
Revisión de sistema de drenaje y limpieza de cañerías de unidades manejadora de agua. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
Unidad |
Evento |
1 |
1.21 |
Limpieza de filtro de aire del fancoil (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
Unidad |
Evento |
1 |
1.22 |
Control de serpentinas y de termostatos del fancoil (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
Unidad |
Evento |
1 |
1.23 |
Control y medición eléctrica de motor ventilador del fancoil (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
Unidad |
Evento |
1 |
1.24 |
Limpieza de bandeja de agua colectora de condensación del fancoil (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
Unidad |
Evento |
1 |
1.25 |
Revisión de sistema de drenaje y limpieza de cañerías del fancoil (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
Unidad |
Evento |
1 |
1.26 |
Verificación de buje de extractor. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
Unidad |
Evento |
1 |
1.27 |
Limpieza de carcaza de extractor. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
Unidad |
Evento |
1 |
1.28 |
Verificación de rulemanes de extractor. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
Unidad |
Evento |
1 |
1.29 |
Limpieza de motor y paleta de extractor. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
Unidad |
Evento |
1 |
1.30 |
Limpieza de los termostatos y relé del sistema inteligente. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
Unidad |
Evento |
1 |
ÍTEM N° |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
2.1 |
Provisión de llave selectora para control equipos fancoil. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.2 |
Mano de obra para cambio de llave selectora para control equipo fancoil. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.3 |
Provisión de botonera de control de fancoil |
Unidad |
Evento |
1 |
2.4 |
Mano de obra para cambio de botonera de control de fancoil |
Unidad |
Evento |
1 |
2.5 |
Provisión de controlador de Chiller. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.6 |
Mano de obra para cambio de controlador de Chiller. |
Unidad |
Evento |
|
2.7 |
Provisión de sonda de contacto para agua NTC. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.8 |
Mano de obra para cambio de sonda de contacto para agua NTC. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.9 |
Provisión de sonda de aire NTC. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.10 |
Mano de obra para cambio de sonda de aire NTC. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.11 |
Provisión de juego de rulemanes para motor de bomba primaria. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.12 |
Mano de obra para cambio de juego de rulemanes para motor de bomba primaria. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.13 |
Provisión de juego de rulemanes para bomba de 60 HP. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.14 |
Mano de obra para cambio de juego de rulemanes para bomba de 60 HP. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.15 |
Provisión de sello mecánico para bombas primarias. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.16 |
Mano de obra para cambio de sello mecánico para bombas primarias. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.17 |
Provisión de sello mecánico para bombas secundarias. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.18 |
Mano de obra para cambio de sello mecánico para bombas secundarias. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.19 |
Provisión de contactor para unidad manejadora de agua. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.20 |
Mano de obra para cambio de contactor para unidad manejadora de agua. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.21 |
Provisión de relé térmico para unidad manejadora de agua. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.22 |
Mano de obra para cambio de relé térmico para unidad manejadora de agua. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.23 |
Provisión de motor ventilador para fancoil |
Unidad |
Evento |
1 |
2.24 |
Mano de obra para cambio de motor ventilador para fancoil |
Unidad |
Evento |
1 |
2.25 |
Provisión de turbina para fancoil. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.26 |
Mano de obra para cambio de turbina para fancoil |
Unidad |
Evento |
1 |
2.27 |
Provisión de contactor para bomba primaria. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.28 |
Mano de obra para cambio de contactor para bomba primaria. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.29 |
Provisión de filtro para unidad manejadora de agua. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.30 |
Mano de obra para cambio de filtro para unidad manejadora de agua. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.31 |
Provisión de filtro para Fancoil |
Unidad |
Evento |
1 |
2.32 |
Mano de obra para cambio de filtro de fancoil. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.33 |
Provisión de gas refrigerante. (Cotizar por 1 kilogramo) |
Kilogramos |
Evento |
1 |
2.34 |
Mano de obra para cambio de gas refrigerante |
Unidad Medida Global |
Evento |
1 |
2.35 |
Provisión de aceite para compresor. (Cotizar por 1 litro). |
Litros |
Evento |
1 |
2.36 |
Mano de obra para cambio de aceite para compresor |
Unidad Medida Global |
Evento |
1 |
2.37 |
Mano de obra para rebobinado de motor ventilador para unidad manejadora de agua. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.38 |
Mano de obra para rebobinado de motor ventilador para fancoil. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.39 |
Provisión de capacitor para unidad manejadora de agua. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.40 |
Mano de obra para cambio de capacitor para unidad manejadora de agua. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.41 |
Provisión de filtro cartucho pesado para CHILLER. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.42 |
Mano de obra para cambio de filtro cartucho pesado para CHILLER |
Unidad |
Evento |
1 |
2.43 |
Provisión de rulemanes extractores del ventilador del condensador. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.44 |
Mano de obra para cambio de rulemanes extractores del ventilador del condensador |
Unidad |
Evento |
1 |
2.45 |
Provisión de filtro de aire para unidad manejadora de agua. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.46 |
Mano de obra para cambio de filtro de aire para unidad manejadora de agua. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.47 |
Provisión de filtro de aire para Fancoil |
Unidad |
Evento |
1 |
2.48 |
Mano de obra para cambio de filtro de aire para fancoil |
Unidad |
Evento |
1 |
2.49 |
Provisión de válvulas de expansión del CHILLER |
Unidad |
Evento |
1 |
2.50 |
Mano de obra para cambio de válvulas de expansión del CHILLER |
Unidad |
Evento |
1 |
2.51 |
Provisión de pintura de cañería de condensación (cotizar por 1 litro) |
Litros |
Evento |
1 |
2.52 |
Mano de obra para cambio de pintura de cañería de condensación. |
Unidad Medida Global |
Evento |
1 |
2.53 |
Provisión de luz piloto LED para tablero de control |
Unidad |
Evento |
1 |
2.54 |
Mano de obra para cambio de luz piloto LED para tablero de control. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.55 |
Provisión de variador para bomba de agua |
Unidad |
Evento |
1 |
2.56 |
Mano de obra para cambio de variador para bomba de agua |
Unidad |
Evento |
1 |
2.57 |
Mano de obra para limpieza profunda de serpentinas y cañería interna para fancoil. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.58 |
Mano de obra para limpieza profunda de serpentinas y cañería interna de unidad manejadora de agua. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.59 |
Provisión de Cable de cobre de 70 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro) |
Metros |
Evento |
1 |
2.60 |
Mano de obra para montaje de cable de cobre de 70mm2 aislación XLPE. |
Unidad Medida Global |
Evento |
1 |
2.61 |
Provisión de cable de cobre de 50 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro) |
Metros |
Evento |
1 |
2.62 |
Mano de obra para montaje de cable de cobre de 50mm2 aislación XLPE |
Unidad Medida Global |
Evento |
1 |
2.63 |
Provisión de cable de cobre de 95 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro) |
Metros |
Evento |
1 |
2.64 |
Mano de obra para montaje de cable de cobre de 95 mm2 aislación XLPE |
Unidad Medida Global |
Evento |
1 |
2.65 |
Provisión de cable de cobre de 120 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro) |
Metros |
Evento |
1 |
2.66 |
Mano de obra para montaje de cable de cobre de 120 mm2 aislación XLPE. |
Unidad Medida Global |
Evento |
1 |
2.67 |
Provisión de cable de cobre de 150 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro) |
Metros |
Evento |
1 |
2.68 |
Mano de obra para montaje de cable de cobre de 150 mm2 aislación XLPE. |
Unidad Medida Global |
Evento |
1 |
2.69 |
Provisión de válvula mariposa para cañería de condensación. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.70 |
Mano de obra para cambio de válvula mariposa para cañería de condensación |
Unidad |
Evento |
1 |
2.71 |
Provisión de válvula mariposa para cañería de agua fría |
Unidad |
Evento |
1 |
2.72 |
Mano de obra para cambio de válvula mariposa para cañería de agua fría. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.73 |
Provisión de cable de cobre de 35 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro) |
Metros |
Evento |
1 |
2.74 |
Mano de obra para montaje de cable de cobre de 35mm2 aislación XLPE |
Unidad Medida Global |
Evento |
1 |
2.75 |
Provisión de cable de cobre de 25 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro) |
Metros |
Evento |
1 |
2.76 |
Mano de obra para montaje de cable de cobre de 25mm2 aislación XLPE |
Unidad Medida Global |
Evento |
1 |
2.77 |
Provisión de cable de cobre de 16 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro) |
Metros |
Evento |
1 |
2.78 |
Mano de obra para montaje de cable de cobre de 16 mm2 aislación XLPE |
Unidad Medida Global |
Evento |
1 |
2.79 |
Provisión de aislación de cañerías para fancoil. (cotizar por 1 metro) |
Metros |
Evento |
1 |
2.80 |
Mano de obra para aislación de cañerías para fancoil. |
Unidad Medida Global |
Evento |
1 |
2.81 |
Provisión de aislación de cañerías para unidad manejadora de agua. (cotizar por 1 metro) |
Metros |
Evento |
1 |
2.82 |
Mano de obra para aislación de cañerías para unidad manejadora de agua. |
Unidad Medida Global |
Evento |
1 |
2.83 |
Mano de obra para medición de la resistencia de aislación de motor eléctrico. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.84 |
Mano de obra para medición de las vibraciones mecánicas de la motobomba. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.85 |
Mano de obra para reparación de compresor de chiller. |
Unidad |
Evento |
1 |
MONTO MÍNIMO: |
G. 300.000.000 (GUARANÍES TRESCIENTOS MILLONES) |
MONTO MÁXIMO: |
G. 600.000.000 (GUARANÍES SEISCIENTOS MILLONES) |
OBSERVACIÓN:
Arq. Carolina Ruffinelli, directora de la Dirección de Infraestructura Física de la Corte Suprema de Justicia.
El presente llamado a licitación, tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimientos preventivos, correctivos y de asistencia técnica permanente de los sistemas de climatización del Palacio de Justicia de Asunción que incluyen las dos Torres (Norte y Sur), y del edificio de Dirección del Registro de Automotores. a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de todos los componentes de cada uno de ellos. Cabe mencionar que todos los edificios cuentan con un sistema de refrigeración que cuentan con varios componentes desde las maquinas enfriadoras, torres de enfriamiento y los equipos ubicados en los pisos que refrigeran las distintas dependencias.
El presente llamado se realiza en forma periódica y es a fin de dar continuidad a los trabajos de mantenimientos del sistema de climatización de los edificios arriba mencionados. Los trabajos previstos son preventivos que se realizan de acuerdo a un cronograma, ajustados previamente, a las recomendaciones de las empresas responsables de cada uno de ellos y, de los trabajos correctivos, en caso de que requieran reparaciones o cambios, como consecuencia del desgaste por el uso diario o por algún desperfecto que surja por otro evento. Los mismos se vienen realizando desde la fecha de instalación de los equipos.
Las especificaciones técnicas surgen de las recomendaciones de cada una de las marcas de los equipos instalados en los edificios de la Corte Suprema de Justicia.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA
LOTE 1
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
LUGAR DONDE SERÁN PRESTADOS |
FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN |
1 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
1 |
UNIDAD |
Los trabajos serán realizados en el Basamento y la Torre Sur del Palacio de Justicia de Asunción, ubicado en las calles Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova. |
Los servicios se prestarán por un periodo de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la fecha de la firma del contrato |
2 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
1 |
UNIDAD |
LOTE 2
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
LUGAR DONDE SERÁN PRESTADOS |
FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN |
1 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
1 |
UNIDAD |
Los trabajos serán realizados en la Sede de la Dirección del Registro de Automotores |
Los servicios se prestarán por un periodo de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la fecha de la firma del contrato |
2 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
1 |
UNIDAD |
PLAZOS DE EJECUCION
MANTENIMIENTO PREVENTIVO:
El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Servicio.
Finalizados los trabajos, la empresa presentara una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO: El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.
La empresa una vez concluidos los trabajos presenta un informe técnico del trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al supervisor técnico hasta la verificación por parte de los controles pertinentes por un plazo de 10 días.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
PLANIFICACIÓN DE INDICADORES DE CUMPLIMIENTO
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ACTA DE APROBACIÓN TÉCNICA. |
Acta |
|
|
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |