Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1: MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCION - BASAMENTO Y TORRE SUR - MARCA CARRIER

 

  1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Los trabajos de mantenimiento preventivo a ser desarrollados son:

  • PANEL DE CONTROL
  • Limpieza y verificación de tablero eléctrico y de los componentes.

 

  • EQUIPOS CHILLER:
  • Verificación del Compresor, circuito refrigerante, Evaporador y Condensador conforme Planilla detallada con la descripción de los trabajos.

 

  • TORRES DE ENFRIAMIENTO:
  • Verificación y limpieza de los dispositivos eléctricos conforme Planilla detallada con la descripción de los trabajos.

 

  • BOMBAS DE AGUA:
  • Verificación de las Bombas de agua conforme Planilla detallada con la descripción de los trabajos.

 

  • MANEJADORAS DE UMA:
  • Verificación y limpieza de las Manejadoras conforme Planilla detallada con la descripción de los trabajos.

 

  • FANCOIL:
  • Verificación y limpieza de los Fancoil conforme Planilla detallada con la descripción de los trabajos.

 

 

OBSERVACIÓN: En la Orden de Servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo, se detallarán los trabajos a ser realizados, la cantidad y ubicación de los equipos a los cuales se realizarán los mantenimientos. Una vez finalizados los trabajos, la Dirección de Infraestructura Física y el Proveedor suscribirán un Acta de Aprobación Técnica.

El Mantenimiento Preventivo, tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos y los técnicos del Proveedor deberán realizar estimativamente una visita mensual, durante el tiempo que le permita completar las tareas indicadas en las EETT. Las tareas a desarrollar se detallan más adelante.

Los trabajos de mantenimientos preventivos se iniciarán con la emisión de la Orden de Servicio donde se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Servicio.

Finalizados los trabajos, la empresa presentara una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.

  1. MANTENIMIENTO CORRECTIVO.

En el marco del mantenimiento correctivo se realizarán reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, el Supervisor Técnico o el Administrador de Contrato emitirán una orden de Inspección.

Luego el Proveedor presentará un presupuesto, respetando los precios unitarios adjudicados, que será verificado por el Supervisor Técnico y presentado al Administrador de Contrato a fin de verificar los ítems adjudicados, aprobado el presupuesto, se genera una Orden de Servicio y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

La empresa una vez concluidos los trabajos presenta un informe técnico del trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al supervisor técnico hasta la verificación por parte de los controles pertinentes por un plazo de 10 días hábiles.

En el caso de mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes del sistema de climatización en horario extraordinario (feriados, fines de semana, y fuera del horario laboral de la Corte Suprema de Justicia), el Supervisor Técnico emitirá una Orden de Inspección con lo cual se dará inicio a los trabajos y luego se emitirán las demás documentaciones.

 

 

  • Además, de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 15:00 a 06:00 h, los días sábados de 12:00 a 00:00 h y los domingos y feriados durante las 24 horas deberán contar con técnicos que se presenten en el Palacio de Justicia en un plazo máximo de 2 (dos) horas a fin de dar solución a cualquier reporte efectuado desde la Corte Suprema de Justicia. Los reportes referidos serán remitidos vía correo electrónico.

 

  • La empresa adjudicada deberá presentar al administrador la lista de técnicos asignados para realizar dichos trabajos en un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles luego firma del contrato. De sufrir cambios dicha lista la empresa deberá presentar las modificaciones dentro de las 24 horas posteriores a la modificación de la misma. La empresa adjudicada deberá remitir mensualmente al administrador de contrato el/los nombres de los técnicos y los contactos de los mismos.

Multa por incumplimiento de asistencia en caso de urgencia:

En caso de que el técnico asignado para realizar los trabajos de urgencia no acudiera a la Institución dentro de las 2 (dos) horas de haber realizado el reclamo vía correo electrónico del fiscal del contrato y/o jefe de mantenimiento, se aplicará una multa equivalente a 1 (un) jornal diario por cada hora de atraso.

 

LISTADO, CANTIDAD ESTIMADA Y UBICACIÓN DE EQUIPOS SUJETOS A TRABAJOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO.

DESCRIPCION DE EQUIPOS

CANTIDADES ESTIMADA

UBICACION

Panel de control

1 unidad

Sala de mantenimiento

Compresor de chiller

8 unidades

Sala de maquinas

Evaporador de chiller

4 unidades

Sala de maquinas

Condensador del chiller

4 unidades

Sala de maquinas

Torres de enfriamiento

8 unidades

Terraza 2° piso y Azotea

Bombas de agua

11 unidades

Sala de máquinas y 2° piso

Unidad Manejadora de Aire (UMA)

82 unidades

Sub suelo 2 al piso 11

Equipo ventilador Fancoil

        966 unidades

Sub suelo 2 al 10° piso

 

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS A SER REALIZADOS.

 

        1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO - PALACIO DE JUSTICIA ASUNCIÓN - BASAMENTO Y TORRE SUR

 

ÍTEM

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1.1

Limpieza, reapriete y verificación del tablero eléctrico y de los componentes del Panel de Control.

Unidad

Evento

1

1.2

Verificación de gas refrigerante, control de presión y restitución a valores normales, solución de pérdida si hubiera en el compresor y circuito refrigerante del CHILLER.

Unidad

Evento

1

1.3

Verificación y purga de humedad del circuito del compresor y del circuito refrigerante del CHILLER.

Unidad

Evento

1

1.4

Verificación del nivel y viscosidad del aceite del compresor y del circuito refrigerante del CHILLER.

Unidad

Evento

1

1.5

Limpieza y ajuste a la estructura del equipo del compresor y del circuito refrigerante del CHILLER.

Unidad

Evento

1

1.6

Verificación de consumo eléctrico, registro de horas de uso del compresor y del circuito refrigerante del CHILLER.

Unidad

Evento

1

1.7

Verificación y regulación del presostato (máxima y mínima) del compresor y del circuito refrigerante del CHILLER.

Unidad

Evento

1

1.8

Verificación y registro de temperatura de agua, entrada y salida del evaporador del CHILLER.

Unidad

Evento

1

1.9

Verificación de la aislación térmica del evaporador del CHILLER.

Unidad

Evento

1

1.10

Limpieza de tubos condensadores del CHILLER.

Unidad

Evento

1

1.11

Limpieza de la batea de una TORRE DE ENFRIAMIENTO.

Unidad

Evento

1

1.12

Control de los dispositivos eléctricos de una TORRE DE ENFRIAMIENTO.

Unidad

Evento

1

1.13

Medición de consumo eléctrico, verificación de la presión de succión, impulsión y limpieza de filtro hidráulico de  BOMBA DE AGUA.

Unidad

Evento

1

1.14

Verificación de Existencias de pérdidas en las aislaciones de  BOMBA DE AGUA.

Unidad

Evento

1

1.15

Verificación de Funcionamiento de Válvulas y cañerías de  BOMBA DE AGUA.

Unidad

Evento

1

1.16

Limpieza de filtro de aire, control de serpentinas, termostatos, medición de tensión  y corriente del motor ventilador y limpieza de bandeja colectora de agua de condensación de una unidad manejadora de agua.

Unidad

Evento

1

1.17

Revisión de sistema de drenaje y limpieza interna de cañerías de una  unidad manejadora de agua.

Unidad

Evento

1

1.18

Limpieza de filtro de aire, control de serpentinas, termostatos, verificación del funcionamiento de la llave selectora, medición de tensión y corriente del motor ventilador y limpieza de bandeja colectora de agua de condensación de un fancoil.

Unidad

Evento

1

1.19

Revisión y limpieza interna de sistema de drenaje de un fancoil.

Unidad

Evento

1

1.20

Verificación y limpieza de rejilla de distribución de un fancoil.

Unidad

Evento

1

1.21

Verificación de llave de paso de un fancoil.

Unidad

Evento

1

 

        1. MANTENIMIENTO CORRECTIVO - PALACIO DE JUSTICIA ASUNCIÓN - BASAMENTO Y TORRE SUR 

 

ÍTEM

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

2.1

Provisión de llave selectora para control de equipo fancoil.

Unidad

EVENTO

1

2.2

Mano de obra para cambio de llave selectora para control de equipo fancoil.

Unidad

EVENTO

1

2.3

Provisión de botoneras de controles para fancoil.

Unidad

EVENTO

1

2.4

Mano de obra para cambio de botoneras de controles para fancoil.

Unidad

EVENTO

1

2.5

Provisión de controlador de Chiller.

Unidad

EVENTO

1

2.6

Mano de obra para cambio de controlador de Chiller.

Unidad

EVENTO

1

2.7

Provisión de capacitor de arranque para fancoil.

Unidad

EVENTO

1

2.8

Mano de obra para cambio de capacitor de arranque para fancoil.

Unidad

EVENTO

1

2.9

Provisión de sonda de contacto para agua NTC.

Unidad

EVENTO

1

2.10

Mano de obra para cambio de sonda de contacto para agua NTC.

Unidad

EVENTO

1

2.11

Provisión de sonda para aire NTC.

Unidad

EVENTO

1

2.12

Mano de obra para cambio de sonda para aire NTC.

Unidad

EVENTO

1

2.13

Provisión de juego de rulemanes para motor de bomba primaria.

Unidad

EVENTO

1

2.14

Mano de obra para cambio de juego de rulemanes para motor de bomba primaria.

Unidad

EVENTO

1

2.15

Provisión de juego de rulemanes para bomba de torre de enfriamiento.

Unidad

EVENTO

1

2.16

Mano de obra para cambio de juego de rulemanes para bomba de torre de enfriamiento.

Unidad

EVENTO

1

2.17

Provisión de juego de rulemanes para bomba secundaria.

Unidad

EVENTO

1

2.18

Mano de obra para cambio de juego de rulemanes para bomba secundaria.

Unidad

EVENTO

1

2.19

Provisión de sello mecánico para bomba de torre.

Unidad

EVENTO

1

2.20

Mano de obra para cambio de sello mecánico para bomba de torre.

Unidad

EVENTO

1

2.21

Provisión de sello mecánico para bomba primaria.

Unidad

EVENTO

1

2.22

Mano de obra para cambio de sello mecánico para bomba primaria.

Unidad

EVENTO

1

2.23

Provisión de sello mecánico para bomba secundaria.

Unidad

EVENTO

1

2.24

Mano de obra para cambio de sello mecánico para bomba secundaria.

Unidad

EVENTO

1

2.25

Provisión de contactor para unidad manejadora de agua.

Unidad

EVENTO

1

2.26

Mano de obra para cambio de contactor para unidad manejadora de agua.

Unidad

EVENTO

1

2.27

Provisión de relé térmico para unidad manejadora de agua.

Unidad

EVENTO

1

2.28

Mano de obra para cambio de relé térmico para unidad manejadora de agua.

Unidad

EVENTO

1

2.29

Provisión de motor ventilador para fancoil.

Unidad

EVENTO

1

2.30

Mano de obra para cambio de motor ventilador para fancoil.

Unidad

EVENTO

1

2.31

Provisión de turbina para fancoil.

Unidad

EVENTO

1

2.32

Mano de obra para cambio de turbina para fancoil.

Unidad

EVENTO

1

2.33

Provisión de contactor para bomba primaria.

Unidad

EVENTO

1

2.34

Mano de obra para cambio de contactor para bomba primaria.

Unidad

EVENTO

1

2.35

Provisión de filtro para unidad manejadora de agua.

Unidad

EVENTO

1

2.36

Mano de obra para cambio de filtro de para unidad manejadora de agua.

Unidad

EVENTO

1

2.37

Provisión de Filtro para fancoil.

Unidad

EVENTO

1

2.38

Mano de obra para cambio de filtro para fancoil.

Unidad

EVENTO

1

2.39

Provisión de gas refrigerante. (Cotizar por 1 kilogramo)

Kilogramos

EVENTO

1

2.40

Mano de obra para carga de gas refrigerante.

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.41

Provisión de aceite para compresor. (Cotizar por 1 litro)

Litros

EVENTO

1

2.42

Mano de obra para cambio de aceite para compresor.

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.43

Provisión de motor ventilador para torre de enfriamiento.

Unidad

EVENTO

1

2.44

Mano de obra para cambio de motor ventilador para  torre de enfriamiento.

Unidad

EVENTO

1

2.45

Mano de obra para Rebobinado de motor ventilador para torre de enfriamiento.

Unidad

EVENTO

1

2.46

Provisión de motor ventilador para bomba de torre de enfriamiento.

Unidad

EVENTO

1

2.47

Mano de obra para cambio de motor ventilador para bomba de torre de enfriamiento.

Unidad

EVENTO

1

2.48

Mano de obra para Rebobinado de motor ventilador para bomba de torre de enfriamiento.

Unidad

EVENTO

1

2.49

Provisión de motor ventilador para unidad manejadora de agua.

Unidad

EVENTO

1

2.50

Mano de obra para cambio de motor ventilador para unidad manejadora de agua.

Unidad

EVENTO

1

2.51

Mano de obra para rebobinado de motor ventilador  para unidad  manejadora de agua.

Unidad

EVENTO

1

2.52

Provisión de motor ventilador para fancoil.

Unidad

EVENTO

1

2.53

Mano de obra para cambio de motor ventilador para fancoil.

Unidad

EVENTO

1

2.54

Mano de obra para rebobinado de motor ventilador para fancoil.

Unidad

EVENTO

1

2.55

Provisión de bomba primaria.

Unidad

EVENTO

1

2.56

Mano de obra para cambio para bomba primaria.

Unidad

EVENTO

1

2.57

Mano de obra para rebobinado de motobomba primaria.

Unidad

EVENTO

1

2.58

Provisión de bomba secundaria.

Unidad

EVENTO

1

2.59

Mano de obra para cambio para bomba secundaria.

Unidad

EVENTO

1

2.60

Mano de obra para rebobinado de motobomba secundaria.

Unidad

EVENTO

1

2.61

Provisión de correa para torre de enfriamiento.

Unidad

EVENTO

1

2.62

Mano de obra para cambio de correa para torre de enfriamiento.

Unidad

EVENTO

1

2.63

Provisión de capacitor para unidad manejadora de agua.

Unidad

EVENTO

1

2.64

Mano de obra para cambio de capacitor para unidad manejadora de agua.

Unidad

EVENTO

1

2.65

Provisión de filtro cartucho pesado para Chiller.

Unidad

EVENTO

1

2.66

Mano de obra para cambio de filtro cartucho pesado para Chiller.

Unidad

EVENTO

1

2.67

Provisión de boya eléctrica para torre de enfriamiento.

Unidad

EVENTO

1

2.68

Mano de obra para cambio de boya eléctrica para torre de enfriamiento.

Unidad

EVENTO

1

2.69

Provisión de juego de rulemanes de motor eléctrico de torre de enfriamiento.

Unidad

EVENTO

1

2.70

Mano de obra para cambio de juego de rulemanes de motor eléctrico de torre de enfriamiento.

Unidad

EVENTO

1

2.71

Provisión de filtro de aire para unidad manejadora de agua.  

Unidad

EVENTO

1

2.72

Mano de obra para cambio de filtro de aire para unidad manejadora de agua.   

Unidad

EVENTO

1

2.73

Provisión de filtro de aire para fancoil.

Unidad

EVENTO

1

2.74

Mano de obra para cambio de filtro de aire para fancoil.

Unidad

EVENTO

1

2.75

Provisión de válvulas de expansión del Chiller.

Unidad

EVENTO

1

2.76

Mano de obra para cambio de válvulas de expansión del Chiller.

Unidad

EVENTO

1

2.77

Provisión de pintura para cañerías de condensación. (Cotizar por 1 litro)

Litros

EVENTO

1

2.78

Mano de obra de pintura para cañerías de condensación.

Unidad de Medida Global

EVENTO

1

2.79

Provisión de pintura Anti-óxido para soportes de la torre de enfriamiento. (Cotizar por 1 litro)

Litros

EVENTO

1

2.80

Mano de obra para pintura Anti-óxido para soportes de la torre de enfriamiento.

Unidad de medida global

EVENTO

1

2.81

Provisión de soporte de hierro para la torre de enfriamiento.

Unidad

EVENTO

1

2.82

Mano de obra para cambio de soporte de hierro para la torre de enfriamiento.

Unidad

EVENTO

1

2.83

Provisión de Luz Piloto LED para tablero de control.

Unidad

EVENTO

1

2.84

Mano de obra para cambio de luz piloto LED para tablero de control.

Unidad

EVENTO

1

2.85

Provisión de variador para bomba de agua.

Unidad

EVENTO

1

2.86

Mano de obra para cambio de variador para bomba de agua.

Unidad

EVENTO

1

2.87

Mano de obra para limpieza externa e interna de cañerías de agua fría y condensación para fancoil. (cotizar por 1 metro) 

Metros

EVENTO

1

2.88

Mano de obra para limpieza externa e interna de cañerías de agua fría y condensación para unidad manejadora de agua. (cotizar por 1 metro) 

Metros

EVENTO

1

2.89

Provisión de aislación para cañería de agua de los pisos. (cotizar por 1 metro)

Metros

EVENTO

1

2.90

Mano de obra para cambio de aislación para cañería de agua de los pisos.

Metros

EVENTO

1

2.91

Provisión de aislación de cañería de la montante. (cotizar por 1 metro).

Metros

EVENTO

1

2.92

Mano de obra para aislación de cañería de la montante.

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.93

Provisión de unión sencilla.

Unidad

EVENTO

1

2.94

Mano de obra para cambio de unión sencilla.

Unidad

EVENTO

1

2.95

Provisión de unión doble.

Unidad

EVENTO

1

2.96

Mano de obra para cambio de unión doble.

Unidad

EVENTO

1

2.97

Provisión de accesorios eléctricos guarda motor.

Unidad

EVENTO

1

2.98

Mano de obra para cambio de accesorios eléctricos guarda motor.

Unidad

EVENTO

1

2.99

Provisión de rotor eléctrico.

Unidad

EVENTO

1

2.100

Mano de obra para cambio de rotor eléctrico.

Unidad

EVENTO

1

2.101

Mano de obra para reparación rotor eléctrico.

Unidad

EVENTO

1

2.102

Provisión de purgador automático.

Unidad

EVENTO

1

2.103

Mano de obra para cambio de purgador automático.

Unidad

EVENTO

1

2.104

Provisión de FLOWSWITCH.

Unidad

EVENTO

1

2.105

Mano de obra para cambio de FLOWSWITCH.

Unidad

EVENTO

1

2.106

Provisión de llave termomagnéticas para fancoil o unidad manejadora de agua.

Unidad

EVENTO

1

2.107

Mano de obra para cambio de llave termomagnética para fancoil o para unidad manejadora de agua.

Unidad

EVENTO

1

2.108

Provisión de llave termomagnética para chiller.

Unidad

EVENTO

1

2.109

Mano de obra para cambio de llave termomagnética para chiller.

Unidad

EVENTO

1

2.110

Provisión de contactor.

Unidad

EVENTO

1

2.111

Mano de obra para cambio de contactor.

Unidad

EVENTO

1

2.112

Provisión de juego de rulemanes del motor ventilador para torre de enfriamiento.

Unidad

EVENTO

1

2.113

Mano de obra para cambio de juego de rulemanes del motor ventilador para torre de enfriamiento.

Unidad

EVENTO

1

2.114

Provisión de rompe gotas para torre de enfriamiento - cada panel.

Unidad

EVENTO

1

2.115

Mano de obra para cambio de rompe gotas para torre de enfriamiento cada panel.

Unidad

EVENTO

1

2.116

Provisión de llave de paso de 1 /2 vuelta.

Unidad

EVENTO

1

2.117

Mano de obra para cambio de llave de paso de 1 /2 vuelta.

Unidad

EVENTO

1

2.118

Provisión de llave de paso para sistema de condensación de agua fría.

Unidad

EVENTO

1

2.119

Mano de obra para cambio de llave de paso para sistema de condensación de agua fría.

Unidad

EVENTO

1

2.120

Provisión de cañería de termofusión con soporte incluido. (cotizar por 1 metro)

Metros

EVENTO

1

2.121

Mano de obra para colocación de cañería de termofusión con soporte incluido, (cotizar por 1 metro)

Metros

EVENTO

1

2.122

Provisión de cañería metálica para agua fría de 3 pulgadas. (cotizar por 1 metro)

Metros

EVENTO

1

2.123

Mano de obra para montaje de cañería metálica para agua fría de 3 pulgadas.

Unidad de Medida Global

EVENTO

1

2.124

Provisión de soporte metálico para cañería principal de agua fría. Incluye todos los materiales de fijación y soporte.

Unidad

EVENTO

1

2.125

Mano de obra para montaje de  soporte metálico para cañería principal de agua fría.

Unidad de Medida Global

EVENTO

1

2.126

Provisión de cañería metálica para agua fría de 6 pulgadas con aislación térmica. (cotizar por 1 metro)

Metros

EVENTO

1

2.127

Mano de obra para montaje de cañería metálica para agua fría de 6 pulgadas con aislación térmica.

Unidad de Medida Global

EVENTO

1

2.128

Provisión de cañería metálica para agua fría de 8 pulgadas con aislación térmica. (cotizar por 1 metro)

Metros

EVENTO

1

2.129

Mano de obra para montaje de cañería metálica para agua fría de 8 pulgadas con aislación térmica.

Unidad de Medida Global

EVENTO

1

2.130

Provisión de cañería metálica para agua fría de 5 pulgadas con aislación térmica. (cotizar por 1 metro)

Metros

EVENTO

1

2.131

Mano de obra para montaje de cañería metálica para agua fría de 5 pulgadas con aislación térmica.

Unidad de Medida Global

EVENTO

1

2.132

Provisión de flotador mecánico para agua de torre de enfriamiento.

Unidad

EVENTO

1

2.133

Mano de obra para cambio de flotador mecánico para agua de torre de enfriamiento.

Unidad

EVENTO

1

2.134

Provisión de arrancador suave para bomba primaria.

Unidad

EVENTO

1

2.135

Mano de obra para cambio de arrancador suave para bomba primaria.

Unidad

EVENTO

1

2.136

Provisión de arrancador suave para torre de enfriamiento.

Unidad

EVENTO

1

2.137

Mano de obra para cambio de arrancador suave para torre de enfriamiento.

Unidad

EVENTO

1

2.138

Provisión de correas para unidad manejadora de agua.

Unidad

EVENTO

1

2.139

Mano de obra para cambio de correas para unidad manejadora de agua

Unidad

EVENTO

1

2.140

Mano de obra para desmontar y montar equipos fancoil.

Unidad

EVENTO

1

2.141

Mano de obra para desmontar y montar equipo de la  unidad manejadora de agua.

Unidad

EVENTO

1

2.142

Provisión de rejillas de alimentación y retorno.

Unidad

EVENTO

1

2.143

Mano de obra para cambio de rejillas de alimentación y retorno.

Unidad

EVENTO

1

2.144

Provisión de ducto flexible. (cotizar por 1 metro)

Metros

EVENTO

1

2.145

Mano de obra para cambio de ducto flexible.

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.146

Provisión de cañerías de interconexión entre las torres de enfriamiento. (cotizar por 1 metro)

Metros

EVENTO

1

2.147

Mano de obra para cambio de cañerías de interconexión entre las torres de enfriamiento.

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.148

Mano de obra para limpieza química de los tubos condensadores del CHILLER.

Unidad

EVENTO

1

2.149

Provisión de interruptor de nivel de aceite.

Unidad

EVENTO

1

2.150

Mano de obra para cambio de interruptor de nivel de aceite.

Unidad

EVENTO

1

2.151

Provisión de cañerías de condensación de la torre de enfriamiento. (cotizar por 1 metro)

Metros

EVENTO

1

2.152

Mano de obra para cambio de cañería de condensación de la torre de enfriamiento.

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.153

Mano de obra para limpieza profunda de serpentinas y cañería interna de fancoil.

Unidad

EVENTO

1

2.154

Mano de obra de limpieza profunda de serpentinas y cañería interna de unidad manejadora de agua.

Unidad

EVENTO

1

2.155

Provisión de cable de cobre de 70 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro)

Metros

EVENTO

1

2.156

Mano de obra para montaje de cable de cobre de 70mm2 aislación XLPE.

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.157

Provisión de cable de cobre de 50 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro)

Metros

EVENTO

1

2.158

Mano de obra para montaje de cable de cobre de 50mm2 aislación XLPE.

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.159

Provisión de cable de cobre de 95 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro)

Metros

EVENTO

1

2.160

Mano de obra para montaje de cable de cobre de 95 mm2 aislación XLPE

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.161

Provisión de cable de cobre de 120 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro)

Metros

EVENTO

1

2.162

Mano de obra para montaje de cable de cobre de 120 mm2 aislación XLPE

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.163

Provisión de válvula mariposa para cañería de condensación.

Unidad

EVENTO

1

2.164

Mano de obra para cambio de válvula mariposa para cañería de condensación.

Unidad

EVENTO

1

2.165

Provisión de válvula mariposa para cañería de agua fría.

Unidad

EVENTO

1

2.166

Mano de obra para cambio de válvula mariposa para cañería de agua fría.

Unidad

EVENTO

1

2.167

Provisión de cable de cobre de 35 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro)

Metros

EVENTO

1

2.168

Mano de obra para montaje de cable de 35mm2 aislación XLPE

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.169

Provisión de cable de cobre de 25 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro)

Metros

EVENTO

1

2.170

Mano de obra para montaje de cable de cobre de 25mm2 aislación XLPE

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.171

Provisión de cable de cobre de 16 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro)

Metros

EVENTO

1

2.172

Mano de obra para montaje de cable de cobre de 16 mm2 aislación XLPE.

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.173

Provisión de aislación de cañerías para fancoils. (cotizar por 1 metro)

Metros

EVENTO

1

2.174

Mano de obra para aislación de cañerías para fancoil.

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.175

Provisión de aislación de cañerías para  unidad manejadora de agua. (cotizar por 1 metro)

Metros

EVENTO

1

2.176

Mano de obra para aislación de cañerías para  unidad manejadora de agua.

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.177

Mano de obra para medición de la resistencia de aislación de motor eléctrico.

Unidad

EVENTO

1

2.178

Mano de obra para medición de las vibraciones mecánicas de la motobomba.

Unidad

EVENTO

1

2.179

Mano de obra para reparación de compresor de chiller.

Unidad

EVENTO

1

2.180

Provisión de cable de cobre de 150 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro)

Metros

EVENTO

1

2.181

Mano de obra para montaje de cable de cobre de 150 mm2 aislación XLPE.

Unidad Medida Global

EVENTO

1

 

OBSERVACIÓN:

 

  • MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS DEBEN SER COTIZADOS LA VERIFICACION Y LA MANO DE OBRA

 

  • MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEBEN SER COTIZADOS LOS REPUESTOS Y LA MANO DE OBRA PARA LA COLOCACION O CAMBIO DEL REPUESTO EN FORMA INDIVIDUAL.

 

MONTO MÍNIMO:

G. 700.000.000 (GUARANÍES SETECIENTOS MILLONES)

MONTO MÁXIMO:

G. 1.400.000.000 (GUARANÍES MIL CUATROCIENTOS MILLONES)

 

LOTE 2: MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL SISTEMA DE CLIMATIZACION DE LA SEDE DE LA DIRECCION DEL REGISTRO DEL AUTOMOTOR - MARCA CARRIER

  1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Los trabajos de mantenimiento preventivo a ser desarrollados son:

 

  • PANEL DE CONTROL
  • Limpieza y verificación de tablero eléctrico y de los componentes.

 

  • EQUIPOS CHILLER:
  • Verificación del Compresor, circuito refrigerante, Evaporador y Condensador conforme Planilla detallada con la descripción de los trabajos.

 

  • BOMBAS DE AGUA:
  • Verificación de las Bombas de agua conforme Planilla detallada con la descripción de los trabajos.

 

  • MANEJADORAS DE UMA:
  • Verificación y limpieza de las Manejadoras conforme Planilla detallada con la descripción de los trabajos.

 

  • FANCOIL:
  • Verificación y limpieza de los Fancoil conforme Planilla detallada con la descripción de los trabajos.

 

  • EXTRACTOR DE AIRE

 

El Mantenimiento Preventivo, tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos y los técnicos del Proveedor deberán realizar estimativamente una visita mensual, durante el tiempo que le permita completar las tareas indicadas en las EETT. Las tareas a desarrollar se detallan más adelante.

Los trabajos de mantenimientos preventivos se iniciarán con la emisión de la Orden de Servicio donde se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Servicio.

Finalizados los trabajos, la empresa presentara una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.

 

  1. MANTENIMIENTO CORRECTIVO

 

En el marco del mantenimiento correctivo se realizarán reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, el Supervisor Técnico o el Administrador de Contrato emitirán una orden de Inspección.

Luego el Proveedor presentará un presupuesto, respetando los precios unitarios adjudicados, que será verificado por el Supervisor Técnico y presentado al Administrador de Contrato a fin de verificar los ítems adjudicados, aprobado el presupuesto, se genera una Orden de Servicio y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

La empresa una vez concluidos los trabajos presenta un informe técnico del trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al supervisor técnico hasta la verificación por parte de los controles pertinentes por un plazo de 10 días hábiles.

En el caso de mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes del sistema de climatización en horario extraordinario (feriados, fines de semana, y fuera del horario laboral de la Corte Suprema de Justicia), el Supervisor Técnico emitirá una Orden de Inspección con lo cual se dará inicio a los trabajos y luego se emitirán las demás documentaciones.

  • El proveedor realizara los trabajos de mantenimientos preventivos, correctivos y/o controles con personal especializado de lunes a viernes de 06:00 a 15:00 h y los días sábados de 07:00 a 12:00 h, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de todos y cada uno de los ascensores. Podrán, además, realizarse trabajos en horarios extraordinarios previa autorización de la Dirección del Registro del Automotor.

 

  • Además, de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 15:00 a 06:00 h, los días sábados de 12:00 a 00:00 h y los domingos y feriados durante las 24 horas deberán contar con técnicos que se presenten en la Dirección del Registro del Automotor en un plazo máximo de 2 (dos) horas a fin de dar solución a cualquier reporte efectuado desde la Corte Suprema de Justicia. Los reportes referidos serán remitidos vía correo electrónico.

 

  • La empresa adjudicada deberá presentar al administrador la lista de técnicos asignados para realizar dichos trabajos en un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles luego firma del contrato. De sufrir cambios dicha lista la empresa deberá presentar las modificaciones dentro de las 24 horas posteriores a la modificación de la misma. La empresa adjudicada deberá remitir mensualmente al administrador de contrato el/los nombres de los técnicos y los contactos de los mismos.

Multa por incumplimiento de asistencia en caso de urgencia:

En caso de que el técnico asignado para realizar los trabajos de urgencia no acudiera a la Institución dentro de las 2 (dos) horas de haber realizado el reclamo vía correo electrónico del fiscal del contrato y/o jefe de mantenimiento, se aplicará una multa equivalente a 1 (un) jornal diario por cada hora de atraso.

 

LISTADO, CANTIDAD ESTIMADA y UBICACIÓN DE EQUIPOS SUJETOS A TRABAJOS DE MANTENIMIENTO.

 

ÍTEM

EQUIPO

CANTIDAD

UBICACIÓN

1

Panel de control

1 unidad

Azotea

2

Compresor de chiller

3 unidades

Azotea

3

Evaporador de chiller

3 unidades

Azotea

4

Condensador del chiller

3 unidades

Azotea

5

Bombas de agua primarias

6 unidades

Azotea

6

Bombas de agua secundarias

2 unidades

Azotea

7

Unidad Manejadora de Agua (UMA)

6 unidades

Planta Baja

8

Unidad Manejadora de Agua (UMA)

5 unidades

Primer Piso

9

Unidad Manejadora de Agua (UMA)

4 unidades

Segundo Piso

10

Unidad Manejadora de Agua (UMA)

4 unidades

Cuarto Piso

11

Equipo ventilador Fan coil

3 unidades

Planta Baja

12

Equipo ventilador Fan coil

8 unidades

Primer Piso

13

Equipo ventilador Fan coil

7 unidades

Segundo Piso

14

Extractor de aire

15 unidades

Sub suelo al 4to piso y azotea

15

Equipo Ventilador Fancoil

16 unidades

Tercer Piso

16

Equipo Ventilador Fancoil

6 unidades

Cuarto Piso

17

Equipo Presurizador

1 unidad

Azotea

 

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS A SER REALIZADOS.

 

  1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO - DIRECCIÓN DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES 

 

ÍTEM N°

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1.1

Limpieza del tablero eléctrico y verificación de sus componentes del Panel de control. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

1

1.2

Verificación de gas refrigerante, control de presión del componente del Chiller. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

1

1.3

Verificación y purga de humedad del circuito del compresor del Chiller. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

1

1.4

Verificación del nivel y viscosidad del aceite del compresor del Chiller. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

1

1.5

Limpieza y ajuste a la estructura del equipo compresor del Chiller. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

1

1.6

Verificación de consumo eléctrico, registro de horas de uso del compresor del Chiller. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

1

1.7

Verificación y regulación de presostato (máxima y mínima) del compresor del Chiller. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

1

1.8

Verificación y registro de temperatura de agua, entrada y salida del Evaporador del Chiller. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

1

1.9

Verificación de la aislación térmica del Evaporador del Chiller. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

1

1.10

Limpieza de la serpentina del condensador del Chiller. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

1

1.11

Medición de consumo eléctrico, verificación de la presión de succión, impulsión. Limpieza de filtro hidráulico de la bomba de agua primaria. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

1

1.12

Verificación y ajustes del sello mecánico de la bomba de agua primaria. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

1

1.13

Medición del consumo eléctrico, verificación de la presión de succión, impulsión. Limpieza de filtro hidráulico de la bomba de agua secundaria. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

1

1.14

Verificación de Existencias de Perdidas en las Aislaciones de agua secundaria. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

1

1.15

Verificación y ajustes del sello mecánico de la bomba de agua secundaria. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

1

1.16

Limpieza de filtro de aire de Unidades Manejadoras. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

1

1.17

Control de serpentinas y de termostatos de unidad  manejadora de agua. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

1

1.18

Control y medición eléctrica de motor ventilador de unidad  manejadora de agua (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

1

1.19

Limpieza de bandeja de agua colectora de condensación de unidad  manejadora de agua (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

1

1.20

Revisión de sistema de drenaje y limpieza de cañerías de unidades manejadora de agua. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

1

1.21

Limpieza de filtro de aire del fancoil (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

1

1.22

Control de serpentinas y de termostatos del fancoil (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

1

1.23

Control y medición eléctrica de motor ventilador del fancoil (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

1

1.24

Limpieza de bandeja de agua colectora de condensación del fancoil (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

1

1.25

Revisión de sistema de drenaje y limpieza de cañerías del fancoil (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

1

1.26

Verificación de buje de extractor. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

1

1.27

Limpieza de carcaza de extractor. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

1

1.28

Verificación de rulemanes de extractor. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

1

1.29

Limpieza de motor y paleta de extractor. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

1

1.30

Limpieza de los termostatos y relé del sistema inteligente. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

1

 

  1. MANTENIMIENTO CORRECTIVO - DIRECCIÓN DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES 

 

ÍTEM N°

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

2.1

Provisión de llave selectora para control equipos fancoil.

Unidad

Evento

1

2.2

Mano de obra para cambio de llave selectora para control equipo fancoil.

Unidad

Evento

1

2.3

Provisión de botonera de control de fancoil

Unidad

Evento

1

2.4

Mano de obra para cambio de botonera de control de fancoil

Unidad

Evento

1

2.5

Provisión de controlador de Chiller.

Unidad

Evento

1

2.6

Mano de obra para cambio de controlador de Chiller.

Unidad

Evento

 

2.7

Provisión de sonda de contacto para agua NTC.

Unidad

Evento

1

2.8

Mano de obra para cambio de sonda de contacto para agua NTC.

Unidad

Evento

1

2.9

Provisión de sonda de aire NTC.

Unidad

Evento

1

2.10

Mano de obra para cambio de sonda de aire NTC.

Unidad

Evento

1

2.11

Provisión de juego de rulemanes para motor de bomba primaria.

Unidad

Evento

1

2.12

Mano de obra para cambio de juego de rulemanes para motor de bomba primaria.

Unidad

Evento

1

2.13

Provisión de juego de rulemanes para bomba de 60 HP.

Unidad

Evento

1

2.14

Mano de obra para cambio de juego de rulemanes para bomba de 60 HP.

Unidad

Evento

1

2.15

Provisión de sello mecánico para bombas primarias.

Unidad

Evento

1

2.16

Mano de obra para cambio de sello mecánico para bombas primarias.

Unidad

Evento

1

2.17

Provisión de sello mecánico para bombas secundarias.

Unidad

Evento

1

2.18

Mano de obra para cambio de sello mecánico para bombas secundarias.

Unidad

Evento

1

2.19

Provisión de contactor para unidad manejadora de agua.

Unidad

Evento

1

2.20

Mano de obra para cambio de contactor para unidad manejadora de agua.

Unidad

Evento

1

2.21

Provisión de relé térmico para unidad manejadora de agua.

Unidad

Evento

1

2.22

Mano de obra para cambio de relé térmico para unidad manejadora de agua.

Unidad

Evento

1

2.23

Provisión de motor ventilador para fancoil

Unidad

Evento

1

2.24

Mano de obra para cambio de motor ventilador para fancoil

Unidad

Evento

1

2.25

Provisión de turbina para fancoil.

Unidad

Evento

1

2.26

Mano de obra para cambio de turbina para fancoil

Unidad

Evento

1

2.27

Provisión de contactor para bomba primaria.

Unidad

Evento

1

2.28

Mano de obra para cambio de contactor para bomba primaria.

Unidad

Evento

1

2.29

Provisión de filtro para unidad manejadora de agua.

Unidad

Evento

1

2.30

Mano de obra para cambio de filtro para unidad manejadora de agua.

Unidad

Evento

1

2.31

Provisión de filtro para Fancoil

Unidad

Evento

1

2.32

Mano de obra para cambio de filtro de fancoil.

Unidad

Evento

1

2.33

Provisión de gas refrigerante. (Cotizar por 1  kilogramo)

Kilogramos

Evento

1

2.34

Mano de obra para cambio de gas refrigerante

Unidad Medida Global

Evento

1

2.35

Provisión de aceite para compresor. (Cotizar por 1 litro).

Litros

Evento

1

2.36

Mano de obra para cambio de aceite para compresor

Unidad Medida Global

Evento

1

2.37

Mano de obra para rebobinado de motor ventilador para unidad manejadora de agua.

Unidad

Evento

1

2.38

Mano de obra para rebobinado de motor ventilador para fancoil.

Unidad

Evento

1

2.39

Provisión de capacitor para unidad manejadora de agua.

Unidad

Evento

1

2.40

Mano de obra para cambio de capacitor para unidad manejadora de agua.

Unidad

Evento

1

2.41

Provisión de filtro cartucho pesado para CHILLER.

Unidad

Evento

1

2.42

Mano de obra para cambio de filtro cartucho pesado para CHILLER

Unidad

Evento

1

2.43

Provisión de rulemanes extractores del ventilador del condensador.

Unidad

Evento

1

2.44

Mano de obra para cambio de rulemanes extractores del ventilador del condensador

Unidad

Evento

1

2.45

Provisión de filtro de aire para unidad manejadora de agua.

Unidad

Evento

1

2.46

Mano de obra para cambio de filtro de aire para unidad manejadora de agua.

Unidad

Evento

1

2.47

Provisión de filtro de aire para Fancoil

Unidad

Evento

1

2.48

Mano de obra para cambio de filtro de aire  para fancoil

Unidad

Evento

1

2.49

Provisión de válvulas de expansión del CHILLER

Unidad

Evento

1

2.50

Mano de obra para cambio de válvulas de expansión del CHILLER

Unidad

Evento

1

2.51

Provisión de pintura de cañería de condensación (cotizar por 1 litro)

Litros

Evento

1

2.52

Mano de obra para cambio de pintura de cañería de condensación.

Unidad Medida Global

Evento

1

2.53

Provisión de luz piloto LED para tablero de control

Unidad

Evento

1

2.54

Mano de obra para cambio de luz piloto LED para tablero de control.

Unidad

Evento

1

2.55

Provisión de variador para bomba de agua

Unidad

Evento

1

2.56

Mano de obra para cambio de variador para bomba de agua

Unidad

Evento

1

2.57

Mano de obra para limpieza profunda de serpentinas y cañería interna para fancoil.

Unidad

Evento

1

2.58

Mano de obra para limpieza profunda de serpentinas y cañería interna de unidad manejadora de agua.

Unidad

Evento

1

2.59

Provisión de Cable de cobre de 70 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro)

Metros

Evento

1

2.60

Mano de obra para montaje de cable de cobre de 70mm2 aislación XLPE.

Unidad Medida Global

Evento

1

2.61

Provisión de cable de cobre de 50 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro)

Metros

Evento

1

2.62

Mano de obra para montaje de cable de cobre de 50mm2 aislación XLPE

Unidad Medida Global

Evento

1

2.63

Provisión de cable de cobre de 95 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro)

Metros

Evento

1

2.64

Mano de obra para montaje de cable de cobre de 95 mm2 aislación XLPE

Unidad Medida Global

Evento

1

2.65

Provisión de cable de cobre de 120 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro)

Metros

Evento

1

2.66

Mano de obra para montaje de cable de cobre de 120 mm2 aislación XLPE.

Unidad Medida Global

Evento

1

2.67

Provisión de cable de cobre de 150 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro)

Metros

Evento

1

2.68

Mano de obra para montaje de cable de cobre de 150 mm2 aislación XLPE.

Unidad Medida Global

Evento

1

2.69

Provisión de válvula mariposa para cañería de condensación.

Unidad

Evento

1

2.70

Mano de obra para cambio de válvula mariposa para cañería de condensación

Unidad

Evento

1

2.71

Provisión de válvula mariposa para cañería de agua fría

Unidad

Evento

1

2.72

Mano de obra para cambio de válvula mariposa para cañería de agua fría.

Unidad

Evento

1

2.73

Provisión de cable de cobre de 35 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro)

Metros

Evento

1

2.74

Mano de obra para montaje de cable de cobre de 35mm2 aislación XLPE

Unidad Medida Global

Evento

1

2.75

Provisión de cable de cobre de 25 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro)

Metros

Evento

1

2.76

Mano de obra para montaje de cable de cobre de 25mm2 aislación XLPE

Unidad Medida Global

Evento

1

2.77

Provisión de cable de cobre de 16 mm2 aislación XLPE. (cotizar por 1 metro)

Metros

Evento

1

2.78

Mano de obra para montaje de cable de cobre de 16 mm2 aislación XLPE

Unidad Medida Global

Evento

1

2.79

Provisión de aislación de cañerías para fancoil. (cotizar por 1 metro)

Metros

Evento

1

2.80

Mano de obra para aislación de cañerías para fancoil.

Unidad Medida Global

Evento

1

2.81

Provisión de aislación de cañerías para unidad manejadora de agua. (cotizar por 1 metro)

Metros

Evento

1

2.82

Mano de obra para aislación de cañerías para unidad manejadora de agua.

Unidad Medida Global

Evento

1

2.83

Mano de obra para medición de la resistencia de aislación de motor eléctrico.

Unidad

Evento

1

2.84

Mano de obra para medición de las vibraciones mecánicas de la motobomba.

Unidad

Evento

1

2.85

Mano de obra para reparación de compresor de chiller.

Unidad

Evento

1

 

 

MONTO MÍNIMO:

G. 300.000.000 (GUARANÍES TRESCIENTOS MILLONES)

MONTO MÁXIMO:

G. 600.000.000 (GUARANÍES SEISCIENTOS MILLONES)

 

OBSERVACIÓN:

  • MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS DEBEN SER COTIZADOS LA VERIFICACION Y LA MANO DE OBRA
  • MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEBEN SER COTIZADOS LOS REPUESTOS Y LA MANO DE OBRA PARA LA COLOCACION O CAMBIO DEL REPUESTO EN FORMA INDIVIDUAL.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Arq. Carolina Ruffinelli, directora de la Dirección de Infraestructura Física de la Corte Suprema de Justicia.

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El presente llamado a licitación, tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimientos preventivos, correctivos y de asistencia técnica permanente de los sistemas de climatización del Palacio de Justicia de Asunción que incluyen las dos Torres (Norte y Sur), y del edificio de Dirección del Registro de Automotores. a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de todos los componentes de cada uno de ellos. Cabe mencionar que todos los edificios cuentan con un sistema de refrigeración que cuentan con varios componentes desde las maquinas enfriadoras, torres de enfriamiento y los equipos ubicados en los pisos que refrigeran las distintas dependencias.

 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El presente llamado se realiza en forma periódica y es a fin de dar continuidad a los trabajos de mantenimientos del sistema de climatización de los edificios arriba mencionados. Los trabajos previstos son preventivos que se realizan de acuerdo a un cronograma, ajustados previamente, a las recomendaciones de las empresas responsables de cada uno de ellos y, de los trabajos correctivos, en caso de que requieran reparaciones o cambios, como consecuencia del desgaste por el uso diario o por algún desperfecto que surja por otro evento. Los mismos se vienen realizando desde la fecha de instalación de los equipos.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas surgen de las recomendaciones de cada una de las marcas de los equipos instalados en los edificios de la Corte Suprema de Justicia.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

 

LOTE 1

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DONDE SERÁN PRESTADOS

FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

1

UNIDAD

Los trabajos serán realizados en el Basamento y la Torre Sur del Palacio de Justicia de Asunción, ubicado en las calles Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova.

Los servicios se prestarán por un periodo de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la fecha de la firma del contrato

2

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

1

UNIDAD

 

LOTE 2

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DONDE SERÁN PRESTADOS

FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

1

UNIDAD

Los trabajos serán realizados en la Sede de la Dirección del Registro de Automotores

Los servicios se prestarán por un periodo de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la fecha de la firma del contrato

2

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

1

UNIDAD

 

PLAZOS DE EJECUCION

MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Servicio.

Finalizados los trabajos, la empresa presentara una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO: El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

La empresa una vez concluidos los trabajos presenta un informe técnico del trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al supervisor técnico hasta la verificación por parte de los controles pertinentes por un plazo de 10 días.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de aprobación técnica.
  • Serán presentados: 1 (un) acta por cada orden de servicio, considerando que es un contrato abierto.
  • Frecuencia: por cada orden de servicio emitida.

 

PLANIFICACIÓN DE INDICADORES DE CUMPLIMIENTO

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ACTA DE APROBACIÓN TÉCNICA.

Acta

  • MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS: 30 días corridos a partir del día siguiente de la comunicación de la orden de servicio.
  • MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS: 20 días corridos a partir del día siguiente de la comunicación de la orden de servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.